Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Juegos Olímpicos París 2024

21
Pensaba que hablabáis de Ayuso y Almeida del PP de Madrid y no entendía que pintaban esos dos en los JJOO :loll:

Madre mía lo de los puentes cortados.... Tiene que ser horrible para toda la gente que viva o trabaje en París. Imagino que quién pueda se habrá ido fuera de vacaciones o harán teletrabajo pero pobres los que no.

22
¡¡Que Ayuso y Almeida no son los del PP!! :ess38: :ess38: Me muero :loll: :loll: En mi cabeza la presidenta de la CAM iba a venir aquí a hacer bici y me he quedado tan pichi, ni siquiera me ha parecido nada raro :sip: Yo qué sé, cómo no dejan de dar la chapa con que incentivarán el uso de la bici entre las delegaciones asistentes y Díaz Ayuso se apunta a cualquier sarao, yo ya la veía viniendo aquí y paseándose en bici de un estadio a otro :loll: en mi cabeza era de lo más normal.

Me quedo con los nombres que además las pruebas de bici pasan por mi calle, a ver si veo a Ayuso (que ojalá fuese Díaz Ayuso la verdad, daría lo que fuera :jiji: ).

El estadio de atletismo será el Stade de France, sí. La maratón va hasta Versailles y acaba en la torre Eiffel.

¿¿Por qué han criticado que metan la llama en museos?? ¿Por si prende fuego a todo? Si imagino que estará todo hipercontrolado y habrá unos mecanismos de seguridad flipantes. De todas formas, prender fuego a monumentos nacionales sería una continuación de la tradición (perdón :hide1: )

A mí los chirimbolos esos para transportar la llama me parecen super bonitos. Menos mal porque el logo y las mascotas son un dolor :jiji:

Por cierto que justo antes de que llegase la llama al ayuntamiento en el concierto tocaron la parte final de La Valquiria en la que se invoca al fuego, me pareció muy bien traído.
Imagen

23
Culculina escribió: 21 Jul 2024, 12:30
comment escribió: 21 Jul 2024, 12:09 El breakdance es nuevo de este año pero no sé si va a quedarse fijo o sólo para estos juegos.
En Tokio pusieron nuevo la escalada, el karate y no sé si algo más.
Tiene muy buena pinta la ceremonia de inauguración, pero me pregunto cuándo van a encender el pebetero?
La llama ya llegó a la ciudad, el día 14 que además es la fiesta nacional hubo ya toda una fiesta que duró todo el día para la pasearla, que además estuvo muy bien para las que nos gusta la música porque como ese día es tradicional el llamado "Concierto de París" que se hace delante de la torre Eiffel con gente muy top justo antes de los fuegos artificiales, aprovecharon para mezclar ambas ceremonias. Estuvieron Khatia Buniatichvili, los hermanos Capuçon, Nadine Sierra, Pene Pati, ... todos los grandes que lo petan ahora. También antes del concierto los bailarines del ballet de la Opera. Al acabar el concierto llegó la llama al ayuntamiento, que como este año la torre está vallada :loll: tuvieron que deslocalizar el concierto allí. Al día siguiente hubo también fiesta y más paseos de la llama.

Fue una cosa muy emotiva porque aprovecharon para hacer todo un recorrido que marcaba puntos clave de la historia de la ciudad de los últimos años. Notre-Dame, los atentados, ...
Yo estaba fuera y lo fui siguiendo por el directo del periódico y tuve mucho FOMO la verdad :loll: sobre todo cuando pasaron por mi barrio y cuando vi a los bailarines de la ópera que además los principales fueron dos de mis preferidos :llorona:

Imagen
El día de la ceremonia no sé qué harán, la verdad, sería raro que se dijesen que ya han celebrado la llama y que se queda en el ayuntamiento. Imagino que la meterán en un barco y tendrán algo pensado.

Dejo un vídeo de la llegada de la llama y otro del primer teaser que hicieron para la ceremonia de apertura, que tiene dos años ya así que vete tú a saber la de cosas que habrán cambiado, pero nunca han hecho otro. Era de cuando aún decían que iba a haber 600.000 asistentes antes de tener que haber rebajado la cifra por seguridad. Pero lo que no han cambiado ha sido la longitud así que sí, todos esos puentes que aparecen en rojo al principio del vídeo están cortados :loll:

Preciosos los vídeos y la foto.

24
Culculina pues porque mucha medidas de seguridad que haya siempre hay un pequeño riesgo, el Louvre precisamente no necesita publicidad y se pierde credibilidad cuando se ponen medidas al público. O sea yo no puedo meter una botellita de agua pero ellos pueden meter una fogata en un sitio lleno de madera reseca, barnices y pinturas.
Y por los antecedentes de incendios que llevan una buena racha como dices.
En otro museo llevaron la llama metida en un fanal, entiendo que es una especie de candil o lámpara cerrada.
Esta es una de las quejas que leí, no sé si allí ha habido polémica

25
Wijijijiij, me meo, no son los del PP, pero se comportan como si lo fueran :lol:.

Pero, lamentablemente, estos no van a estar en BMX, sino en ciclismo de carretera.
Bueno, de hecho, Ayuso va a estar en la prueba contrarreloj, pero no en la de ruta y Almeida va a estar en su casa acostado. Edito, que me he colado, que Almeida sí va:
El ciclismo tiene de carretera (prueba de ruta y de contrarreloj), en pista (velocidad individual, velocidad por equipos, keirin, persecución por equipos y omniun), mountain bike (prueba única) y BMX (carrera y freestyle).
Yo de pista y de BMX no sé nasti di plasti, de montaña cuñadearé (porque van ciclistas de carretera y ciclocross, que es otra modalidad de ciclismo no olímpica) y con el de carretera estaré a tope, todavía tengo que poner mis predicciones,
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

26
Sí, en el ayuntamiento han hecho lo mismo de meterla en un candil pequeño. Entiendo que en el Louvre fue para hacer el juego de poner la pose delante de ese cuadro. Yo lo veo muy circo pero luego riesgo como tal, es que me parece tan pequeño... Que no es cero y quizás debería serlo, pues también, no puedo leer el hilo de twitter ni ver qué argumentos da pero imagino que tendrá razón. Pero tampoco me parece ultra grave. Hay muchos espectáculos en los que se utiliza fuego en espacios cerrados que no son innífugos, en las imágenes no se verá pero me imagino una tropa de gente con extintores alrededor, la antorcha esa que si se cae se apaga, ...

Luego que quite credibilidad no lo veo, me parece que es entendible que los estándares para un espectáculo en el que todo está controlado y para los visitantes a los que no puedes ir siguiendo y vigilando cada movimiento no son la misma situación. Y precisamente el Louvre no se caracteriza por ser un museo exigente con los visitantes, ya me gustaría a mí que muchas veces me he quejado de ello :loll: Ese museo en concreto me parece que lleva años desprestigiándose a sí mismo permitiendo muchas cosas, pero bueno. Lo de la botella de agua sé que en el último año lo han empezado a prohibir en algunos sitios por la ola esta de gente a la que se le dio por tirar cosas a los cuadros, pero no es una práctica común y no me suena que el Louvre lo haga porque yo siempre voy con botella de agua encima y en los últimos meses he ido varias veces y no me han dicho nada.

Liukin Entonces sí que es así, la cosa es que han sacado una proporción importante de billetes baratos, por lo que dicen mayor que en otros juegos, pero luego los que se salen de ahí son caríiiisimos y por eso las críticas. La ceremonia de apertura está ahora mismo a 900 pero deben haber bajado o puesto en reventa billetes más baratos, las plazas más caras hace meses estaban a mil y pico. Gimnasia y esas cosas pues igual, hay billetes por 90e pero también por 600. Poniendo el filtro de precio muy alto en la billetería salen natación por 980, ciclismo en pista por 380, voley playa por 305, la ceremonia de clausura por 600, ...

Es loquísimo todo. Luego lo que han hecho también es sacar una especia de packs vip que además del billete te incluyen comidas, visitas a sitios turísticos, ... Y ahí vete tú a saber cuánto cuestan, en la página no salen ni precios.

En fin, que lo pague quien quiera y pueda :jiji: Yo por supuesto voy a todo o con entradas de 20e o con invitación.
Imagen

27
Japón expulsa a Shoko Miyata de París 2024 por violar la ley anti alcohol y tabaco.
La deportista tiene 19 años y en Japón está prohibido beber y fumar para los menores de 20.

Su entrenador pide empatía y comprensión por la presión a la que está sometida.

El equipo japonés de gimnasia artística envió a casa a la capitana durante el entrenamiento en los días previos al inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, por violar la prohibición de fumar en el equipo.

Shoko Miyata fue enviada a casa desde Mónaco, donde el equipo entrena antes de la justa deportiva mundial, porque fumar viola el código de conducta de la Asociación Japonesa de Gimnasia, según múltiples informes.

https://www.marca.com/mx/juegos-olimpic ... b45c5.html

28
A mí me parece estupendo que regalen tantísimas entradas y pongan otras tantas tan baratas para los locales, podría ser siempre así. Pero es que la diferencia con el resto de entradas hace que su acceso se limite a gente con parné, los tiesos como yo nos vamos a tener que quedar con las ganas. Que también es verdad que a mí ya no se me ocurre meterme en una ciudad que ya de por sí está petada durante unas jornadas en las que va a estar aún más petada pero, si quisiese hacerlo, no podría.

El hilo de Twitter de la antorcha no he podido leerlo porque, desde que es X, no te deja leerlos sin tener cuenta :(. Teniendo en cuenta de que yo estoy totalmente en contra de que no te dejen pasar una botella de agua y luego el propio museo tenga una cafetería donde poder comprar agua a mil euros el litro, veo mucho más peligroso controlar a una marabunta de visitantes —con o sin agua— de que no haga el cafre, que una antorcha con el museo vacío y un dispositivo de seguridad alrededor exclusivamente pendiente de la llama. Que es cierto que para darle publicidad ellos pueden hacer lo que les salga de los huevos y luego tú no puedes ni beber agua y ahí sí estoy de acuerdo, pero la seguridad en este caso a mí no me parece buena excusa.

Ay, la pobre Shoko, que no puede una ni echarse un piti tranquila :lol:.
Mira, lo normal y lo que hubiesen hecho en cualquier otro país sería tapar el escándalo y luego echarle una reprimenda privada tras los Juegos, o que desaparezca misteriosamente del panorama gimnástico durante unos meses. Pero en Japón son así, les gusta ser más apretados que las tuercas de un submarino y ejercer justicia y aplicar un castigo ejemplar ante la mierda esta que no le importa a nadie nada más que a ellos.
Ahora la chiquilla ha quedado estigmatizada por un tiempo, se ha tenido hasta que borrar las redes sociales porque para los japoneses ha cometido un delito deshonroso (de verdad, yo no entiendo esta sociedad, conforme leo sobre ella, más creo que son gente sin alma y reprimida hasta que explota). Luego, como le pase algo a la chiquilla, oh, no se podía saber.

Encima no la van a reemplazar porque los reemplazos solo se hacen en caso de lesión. Prefieren competir con una gimnasta menos que saltarse sus normas de mierda, así son ellos.

Ya dejaron fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio a Kenzo Shirai (el gimnasta más carismático del equipo, al que todo el mundo amaba, campeón olímpico y múltiple campeón mundial), solo porque no se clasificó durante el campeonato nacional.

Edito, parece ser que la federación japonesa no la ha echado, sino que la ha invitado a abandonar. Esto lo hacen para que pueda volver a competir en un futuro, pero queda precioso.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

29
Qué fuerte lo de Japón, cómo se pasan. En fin, peor para ellos porque con su rigidez van a partir con desventaja, pero me da muchísima pena la chavala.

Ya he resuelto el misterio de dónde se va a guardar la llama durante los juegos, en una especie de globo gigante que han montado en el jardín de Tullerías. Un compañero me lo contó hoy en plan me han pasado este dato estoy al tanto del secreto, pero buscándolo en google está ya publicado en todos los periódicos y el globo está montado ya :meparto:
Imagen

30
Hace cien años, más de 3.000 atletas de 44 países se reunieron en Francia para los Juegos Olímpicos de Verano de París 1924 (en comparación con 2024, cuando se espera que participen más de 10.000 atletas de 206 países). En 1924, la competición se llevó a cabo en 126 eventos en 23 disciplinas, en 17 sedes olímpicas dentro y alrededor de la ciudad. A continuación, se muestran imágenes de los numerosos eventos, atletas y espectadores de los Juegos Olímpicos de Verano de 1924.

Aquí muchas fotos de... ¡hace 100 años!

https://www.theatlantic.com/photo/2024/ ... cs/679049/

32
¿Y está ahí para que la vea todo el mundo, Culculina? Habrá que hacer cola para echarle fotos :lol:.

Muy bonitas las fotos, cómo ha cambiado tanto la estética de algunos deportes y de otros, sin embargo, apenas lo ha hecho.
Imagen

33
Liukin escribió: 23 Jul 2024, 12:24 ¿Y está ahí para que la vea todo el mundo, @Culculina? Habrá que hacer cola para echarle fotos :lol:.
El jardín es de libre acceso y no he oído si van a poner seguridad por los juegos, igual sí pero aún así irá un montón de gente a verla así que quizás sí que haya cola.

De repente está la gente muy loca especulando qué artistas van a actuar en la ceremonia de apertura según se sepa que hayan llegado a París. Hoy hablaban de Lady Gaga y también de Céline Dion, que ya se rumoreaba hace tiempo que por lo visto sí que está programada y va a actuar gratis pero se reserva el derecho de anular en último momento por su enfermedad. Aya Nakamura también es un secreto a voces desde hace meses y cuando se empezaron a publicar los rumores le llegaron un montón de insultos racistas por redes. Por supuesto ella respondió como una reina diciendo que cómo les jodía algunos que se hubiese convertido en objeto de interés nacional :glam:
Imagen

34
Estaba viendo el calendario y me he preguntado dónde iban a celebrar la prueba de surf. Pues resulta que va a ser en Tahití, en el culo del mundo de París. Vamos, los deportistas van a estar completamente desconectados de lo que son los JJ.OO. No sé por qué han elegido como sede un Territorio de Ultramar y no la opción más fácil que hubiese sido Biarritz (incluso St. Jean de Luz).

35
Ficho por aquí, of course :bb: Además, este año no puedo irme de vacaciones a ningún sitio así que pienso verlo TODO.

Liukin escribió: 21 Jul 2024, 15:49 Wijijijiij, me meo, no son los del PP, pero se comportan como si lo fueran :lol:.

Pero, lamentablemente, estos no van a estar en BMX, sino en ciclismo de carretera.
Bueno, de hecho, Ayuso va a estar en la prueba contrarreloj, pero no en la de ruta
Cambio de planes! Lazkano para la contrarreloj, creen que Ayuso no se recuperaría a tiempo del Covid. Y este año, al contrario de en Juegos anteriores, la crono es el primer día mientras que la prueba en ruta es el octavo.

Sebastian St. Paul escribió: 23 Jul 2024, 22:48 Estaba viendo el calendario y me he preguntado dónde iban a celebrar la prueba de surf. Pues resulta que va a ser en Tahití, en el culo del mundo de París. Vamos, los deportistas van a estar completamente desconectados de lo que son los JJ.OO. No sé por qué han elegido como sede un Territorio de Ultramar y no la opción más fácil que hubiese sido Biarritz (incluso St. Jean de Luz).
A mí también me resulta raro, es como formar parte de una competición diferente. Pero leí que la federación internacional de surf y los surferos están encantados y querían ir allí desde el principio. En realidad, si nos olvidamos del lugar en el mapa, seguro que será un sitio precioso.
Imagen

37
Oh, pobre Gelya, pero lo de echarse fotos llorando es muy Khorkina. ¿Le está abriendo la puerta a Los Ángeles 28? Espero que sí.

Vaya, Culculina, pensaba que sería racismo por ser asiática y resulta que es negra, el nombre es disuasorio, xd. No la conozco, así que por mí que actúe, así la escucho. Aunque, por mucho que se esfuercen, en la faceta musical nadie va a poder superar Londres 2012.

Keren, eso es para que Alaflipao tenga más días de preparación, no te quepa la menor duda 😁. Este año está otra vez mejor y no ha hecho el Tour pero ha estado compitiendo y ganando, yo confío en su vuelta a la élite ganando el oro y entrando en meta poniendo caritas como Voeckler ❤️.

Bueno, yo no confiaba en Ayuso para crono, así que lo mismo me da que me da lo mismo, a tope con Lazkano entonces. Se reserva para ruta Juan entonces, ¿no?
Imagen

38
Liukin escribió: 24 Jul 2024, 09:19 @Keren, eso es para que Alaflipao tenga más días de preparación, no te quepa la menor duda 😁. Este año está otra vez mejor y no ha hecho el Tour pero ha estado compitiendo y ganando, yo confío en su vuelta a la élite ganando el oro y entrando en meta poniendo caritas como Voeckler ❤️.

Bueno, yo no confiaba en Ayuso para crono, así que lo mismo me da que me da lo mismo, a tope con Lazkano entonces. Se reserva para ruta Juan entonces, ¿no?
Sí, Juan para ruta, que aún le quedan días para prepararse.
Mira, lo de Alaphillipe NOPORFAVOR.
Imagen