Me he leído el hilo de golpe.
Yo he vivido dos casos de dos familiares que en el momento de su muerte tuvieron experiencias. No están relacionadas ni con tomar medicinas, ni con ruidos ni con nada. Y a mi los dos casos me parecen alucinantes.
Re: La consciencia y la muerte
143Mrs.Darcy lo pongo en un siguiente mensaje y lo edito en unos minutos.
144Estoy esperandoValkin escribió: 20 Jul 2024, 19:34 @Mrs.Darcy lo pongo en un siguiente mensaje y lo edito en unos minutos.
146Perdonad. Me fui y se me pasó. Cuando estéis por aquí lo pongo. A ver qué igual os parece una tontería pero para mi no lo fue.
147…
En ambos casos no estaban enfermos, ninguno tomaba pastillas ni nada, eran mayores pero no empeoraron ni nada parecido días previos.
En unos minutos borro que para quien me conoce es muy reconocible.
Última edición por Valkin el 21 Jul 2024, 11:27, editado 1 vez en total.
150No creo que tenga nada que ver ser creyente o no, supongo que momentos antes de morir el cerebro te muestra la visión o el recuerdo de la persona/s que has querido y te gustaría que estuvieran ahí esperándote.
151Muy selectivo el cerebro para estar en sus últimas, no?aytana escribió: 21 Jul 2024, 11:29No creo que tenga nada que ver ser creyente o no, supongo que momentos antes de morir el cerebro te muestra la visión o el recuerdo de la persona/s que has querido y te gustaría que estuvieran ahí esperándote.
152Lo raro serie ver al vecino del quinto. Digo yo que si te vas a morir a quién vas a tener en mente es a tus seres queridos no a cualquier persona.
153Si, pero por qué solo a muertos? Y no a los vivos por ejemplo? A familiares que llevan tiempo sin ver o que se encuentran lejos?
154Me lo perdí.Valkin escribió: 21 Jul 2024, 10:52 … En ambos casos no estaban enfermos, ninguno tomaba pastillas ni nada, eran mayores pero no empeoraron ni nada parecido días previos.
MP please.
155Yo tampoco lo leí y me interesa muchísimo. Me encantaría poder leerlo. Yo tengo en mi entorno 2 amigas que pueden “ver”/sentir a fallecidos.
156Pues a lo mejor también, supongo que cualquier persona o recuerdo que a la persona le aporte paz y le reconforte en ese momento.Mrs.Darcy escribió: 21 Jul 2024, 11:57 Si, pero por qué solo a muertos? Y no a los vivos por ejemplo? A familiares que llevan tiempo sin ver o que se encuentran lejos?
157Pero es que los testimonios siempre hablan de personas fallecidas.aytana escribió: 21 Jul 2024, 14:15Pues a lo mejor también, supongo que cualquier persona o recuerdo que a la persona le aporte paz y le reconforte en ese momento.Mrs.Darcy escribió: 21 Jul 2024, 11:57 Si, pero por qué solo a muertos? Y no a los vivos por ejemplo? A familiares que llevan tiempo sin ver o que se encuentran lejos?
158Yo es que veo momentos de sugestión con tanta frecuencia, que no me creo nada ya. Lo siento.
La mente nos engaña constantemente estando lúcidos, para cuanto más cuando está viviendo sus últimos momentos.
Que me parece muy bonito creer y tal, y que aquí todos intentamos llevar este tipo de cosas lo mejor posible pero...
La mente nos engaña constantemente estando lúcidos, para cuanto más cuando está viviendo sus últimos momentos.
Que me parece muy bonito creer y tal, y que aquí todos intentamos llevar este tipo de cosas lo mejor posible pero...
La artista antes conocida como patrypjer
159Es complicado, yo he pensado de todo. La verdad es que no hay nada demostrado de que exista algo más allá de esto, y aunque yo creo en cosas y demás, nadie nos puede garantizar que exista algo más. Igual es triste pensar que mueres, te entierran y ahí se acabó todo. Lo que sí, estas cosas me hacen replantearme vivir el día a día, y revitalizar, porque estamos aquí de paso. Y vida que pasa, vida que no vuelve.
160Yo siempre he pensado que después de la muerte no hay nada, que volvemos a lo que éramos antes de nacer, a la no existencia.
También contemplo otras dos posibilidades, pero creo menos en ellas: una es la de volver a nacer, ya que si hemos vivido una vez, lógicamente podría pasar de nuevo. Tampoco sabemos cómo funciona la consciencia, y si lo único que conocemos es la vida, igual el vacío eterno de la no muerte no existe porque pasamos directamentr a la existencia de otra vida (me explico fatal, lo sé).
La otra posibilidad, que no me haría ninguna gracia pero me parece muy interesante, es la del eterno retorno. No sabemos cómo funciona el tiempo en términos de física cuantica, es muy complejo, y algunos físicos han teorizado que el tiempo podría no ser lineal. Entonces al morir podríamos vivir nuestra vida de nuevo, en bucle, eternamente. Esta teoria ya la defendían filósofos como Nietzsche.
También contemplo otras dos posibilidades, pero creo menos en ellas: una es la de volver a nacer, ya que si hemos vivido una vez, lógicamente podría pasar de nuevo. Tampoco sabemos cómo funciona la consciencia, y si lo único que conocemos es la vida, igual el vacío eterno de la no muerte no existe porque pasamos directamentr a la existencia de otra vida (me explico fatal, lo sé).
La otra posibilidad, que no me haría ninguna gracia pero me parece muy interesante, es la del eterno retorno. No sabemos cómo funciona el tiempo en términos de física cuantica, es muy complejo, y algunos físicos han teorizado que el tiempo podría no ser lineal. Entonces al morir podríamos vivir nuestra vida de nuevo, en bucle, eternamente. Esta teoria ya la defendían filósofos como Nietzsche.