Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Crudites, dips, aperitivos vegetales

1
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana.

Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y bebiendo porquerías. La bebida ahora en verano no me preocupa porque la cambio por agua con limón o cosas así sin mucho problema, pero lo de picar es otro tema.

En invierno tiro bastante de encurtidos, pero en verano, no sé por qué, no me apetecen. Y el otro día hice baba ganoush y me gustó más con palitos de zanahoria que con pan tostado. Así que puede ser una buena idea para picotear algo sano y ligero. Lo que pasa es que no sé muy bien qué poner.

Palitos de zanahoria y pepino bien, me gustan mucho, pero aparte de eso si miro en internet te dicen que puedes comer básicamente de todo en crudo y no sé yo. Calabacin podría, aunque es bastante insípido, me parece la versión fea del pepino y pimiento pues bueno, pero coliflor, judias verdes o coles de Bruselas en crudo pues no lo acabo de ver.

Y luego para mojar pues baba ganoush, hummus, muhamara o tzatziki es lo único que se me ocurre.

Tenéis más ideas o recetas que os den buen resultado en ese sentido? La idea es no tener que untar en pan, porque entonces no arreglo mucho, prefiero que sea verdurita
Imagen

Re: Crudites, dips, aperitivos vegetales

3
Si, ya lo vi, pero es donde dicen lo de los espárragos, la coliflor, el brócoli crudos y no se, no me apetece demasiado. Por si teníais experiencia en el tema o algún truco como lo de frotar la kale con aceite si se va a comer cruda (que por cierto no he probado porque tampoco lo acabo yo de ver)
Imagen

7
Yo también como crudités con colinabo, muy fresco y crujiente, pero creo que no estamos de temporada, en otoño invierno en mi mercado están muy baratos y también queda muy bien echándolo al puré. Por lo demás como vosotras, lo que más como es pepino, apio y zanahoria, por ese orden, el pimiento crudo no me gusta. A veces también mojo tomates cherries.
Go vegan!

10
A nosotros nos gusta la endivia, usando la hoja como cucharilla. Queda genial con guacamole, y si le pones anchoíta encima de cine.

Ahora estamos enganchados al hummus, en plan perro, tarrina y palitos de zanahora comprados, si no acabamos con papitas o nachos por no prepararlo, llevamos 3 esta semana.

También como picoteo (sin mojar), los cherries servidos tal cual, lavados y ya (o con una tarrina escurrida de bolitas de mozzarella), en vez de aceitunas por ejemplo, pero tienen que ser cherries de los buenos, en rama o kumatos.

11
Pues así en crudo que no se haya puesto te podría decir que cortes un pelador o mandolina un pepino a lo largo pones en el centro un poco de queso crema y salmón ahumado y haces un paquetito para cogerlo con los dedos y comerlo más fácil
Puedes hacer una ensalada de cuadraditos de remolacha cocida y queso feta con nueces pecanas picadas y un chorro de aceite y orégano

12
Estuve hoy a punto de comprar remolachas pero me pareció mucho para hacerlo todo de golpe.

Tengo cherrys para comer con feta y vinagreta
Berenjenas para hacer baba ganoush
Pimientos y nueces de pecan para hacer muhamara
Para hummus siempre tengo en casa. Estas tres cosas con palitos de zanahoria, pepino y rábanitos que también compré. Para unos días tengo.

También tengo edamame en la nevera, los voy a freír en la freidora de aire y los usaré también de picoteo. Y para beber, agua con limón, tónica o bitter kas sin azúcar. Tengo que hacer té para meter en la nevera y tomarlo frío.

A ver si no me da pereza y consigo que esta semana todo el picoteo sea sano y sin alcohol.
Imagen

13
Yo los edamame los tomo un montón, en el microondas al vapor, es un aperitivo muy socorrido y proteico. También últimamente estoy haciendo un untable que mi hija está viciada, por descansar del hummus: con un bote de alubias blancas, dos cucharadas de Chipotle, dos de levadura nutricional, sal, pimienta y una cucharadita de sirope de arte, batidora y súper rico, me gusta en la tostada con aguacate, pero se puede comer con los crudités que estamos diciendo.
Go vegan!

15
Ya han comentado mucho pero me repito, nabos, rabanitos, tomates cherry, endivias y apio para las crudites

Salsas,
guacamole
Hay una pasta turca de almendras y otra de nueces, llevan también tahin, ajo y limón pero no recuerdo la receta completa.
Y mutabal libanes.

De beber, limonada de coco esta muy buena, limonada con menta y canela y tes fríos con fruta triturada (melón, pera,) o con pepino y hierbas frescas
Imagen

19
Con fruta: se hacen bolas (o cuadrados) mitad de sandía, mitad de melón, unas pocas hojas de menta, una cucharada de agua de azahar (sin pasarse que perfuma mucho) se mezcla bien, se deja en la nevera a macerar unas horas y de vez en cuando se le da unas vueltas envolventes para que se mezclen bien los sabores. Es delicioso.
Imagen