Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Rutas por Italia

301
Que suerte a mi me queda el billete de tren de florencia a napoles que de rapido solo ha salido uno a ultima hora el dia que lo quiero. Estoy esperando a ver si sacan mas.

Yo voy a napoles en agosto. Mi plan es llegar, dia siguiente pompeya, otro dia museo arqueologico y palacio real, ultimo dia tranquilo y vuelta.

Pompeya no he comprado entrada porque creo que salen dos meses antes. Como antes voy a florencia estas ya las tengo excepto unas cuantas que no han salido.

Recuerdo que cuando fui a roma hace diez años fui a los museos vaticanos sin coger entrada ni nada en agosto. Supongo que ahora estaria esperando 3 horas.
Imagen

302
Yo estoy pensando en coger la Campania card, creo que si vas a Pompeya compensa, incluye el circumvesubiano.

Yo estaba muy al loro con los trenes pero como con las entradas, a cuentagotas.

El Coliseo las saca a un mes vista, pero no sé a que hora que nunca hay casi ninguna cuando miro... El Vaticano... igual pero aquí pasan de no reservable un día a agotadas al siguiente, y sinceramente, si no puedo entrar con las más baratas paso... ya me duele en el alma darle dinero a la iglesia para pagar de más. Que si, a través de agencias se encuentran... las deben de copar todas.
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

303
No sé, yo el año pasado compré entradas para la última cena que todo el mundo decía que super difícil y solo era estar atenta a cuando salían. Es mirar la pagina web todos los dias a las 9 y de repente ese mismo dia que salen actualizan.
Imagen

306
No he contestado antes porque no conozco Turín. Si me quedara en Bolonia, no me iría hasta Verona, que está lejillos y es fácilmente visitable cuando estás en el norte (quiero decir, que encaja en todas las rutas). Me quedaría en Emilia-Romagna que tiene mucho que ver. Ferrara y Módena están a tiro de piedra y son muy bonitas. Rávena está un poco más lejillos pero yo aprovecharía a visitarla también.
Imagen

307
laurenandolivia escribió: 07 Abr 2024, 08:31 No he contestado antes porque no conozco Turín. Si me quedara en Bolonia, no me iría hasta Verona, que está lejillos y es fácilmente visitable cuando estás en el norte (quiero decir, que encaja en todas las rutas). Me quedaría en Emilia-Romagna que tiene mucho que ver. Ferrara y Módena están a tiro de piedra y son muy bonitas. Rávena está un poco más lejillos pero yo aprovecharía a visitarla también.
es que tengo muchas ganas de ir a Verona :lol: y por donde voy mirando lo recomiendan, pero le doy otra vuelta
Imagen

308
Me voy a principios de mayo a Italia. Voy a casa de una amiga que vive en Padova y aprovecharé para visitar algunos pueblos cercanos. Quiero ir a Venecia, Verona y al Lago di Garda. Y bueno, donde me lleve mi amiga...
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos

310
He vuelto de mi viaje. Al final fui a Venecia, Verona y Padova.
Si queréis ir a Verona y ver la casa de Giulieta, coger las entradas anticipadas por internet porque allí no se pueden comprar y no te dejan ni entrar al patio (cuando yo fui hace años el patio era de libre acceso a todos y solo pagabas si querías entrar dentro de la casa)
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos

311
thebash escribió: 19 Mar 2024, 20:59 qué tal veis pasar tres noches en Turín? Merece la pena?
Yo no he estado pero al parecer es una ciudad con muchos museos interesantes. Yo creo que tres noches es perfecto para casi cualquier ciudad si no te gusta ir a prisa y corriendo.

312
¿Que sabéis sobre la tarifa de acceso a Venecia?

Voy a ir a pasar el día y me comentaron que si no haces noche alli hay que pagar una "tasa" de 5€ pero por mas que miro no veo como hacerlo.

https://cda.veneziaunica.it/es/tarifa-de-acceso

He mirado aqui y se supone que ya no se paga, yo voy a principios de septiembre. Preguntaré al llegar por si acaso, pero por si alguien sabia decirme, para llevar los deberes hechos.

314
kichitina escribió: 20 Ago 2024, 09:16 ¿Que sabéis sobre la tarifa de acceso a Venecia?

Voy a ir a pasar el día y me comentaron que si no haces noche alli hay que pagar una "tasa" de 5€ pero por mas que miro no veo como hacerlo.

He mirado aqui y se supone que ya no se paga, yo voy a principios de septiembre. Preguntaré al llegar por si acaso, pero por si alguien sabia decirme, para llevar los deberes hechos.
Precisamente hemos estado estos días, y los días que tenía que pagarse la tasa para 2024 ya de acabaron.

No tienes que pagar nada para acceder. ;)

315
Ginberta escribió: 20 Ago 2024, 21:19
kichitina escribió: 20 Ago 2024, 09:16 ¿Que sabéis sobre la tarifa de acceso a Venecia?

Precisamente hemos estado estos días, y los días que tenía que pagarse la tasa para 2024 ya de acabaron.

Muchas gracias por la respuesta!!

Eso me parecía, pero a la vez me parecía raro porque me imagino que en septiembre irá mucha gente.

Pero bueno, ellos sabrán! :sonrie:

316
kichitina escribió: 20 Ago 2024, 22:59

Eso me parecía, pero a la vez me parecía raro porque me imagino que en septiembre irá mucha gente.

Nosotros al ir en agosto, pensábamos que sería una época de máxima afluencia de gente, pero no. Se ve que sólo lo aplicaron para los fines de semana de mayo, junio y julio.

317
Ginberta escribió: 21 Ago 2024, 08:35
kichitina escribió: 20 Ago 2024, 22:59

Nosotros al ir en agosto, pensábamos que sería una época de máxima afluencia de gente, pero no. Se ve que sólo lo aplicaron para los fines de semana de mayo, junio y julio.
Eso pensaba yo! Que igual lo cobraban en verano (de junio a septiembre) y en epocas puntuales como navidad, carnaval, semana santa,...