Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Hábitos alimentarios

1
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular.
De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos
De mitos alimentarios y modas alimenticias
Las que seguimos, las que no, las que no creemos, o las que creemos pero por las que no nos sacrificamos y los sacrificios que sí hacemos
Imagen
Imagen

Re: Hábitos alimentarios

2
Ficho!

Me gusta este tema.

Yo tuve una época de una cierta obsesión por la alimentación. No insana, pero si dedicaba mucho tiempo a leer sobre alimentación, que tipo de alimentos son beneficiosos, cuáles perjudiciales. Porque si comer unas cosas y no comer otras... Super alimentos, alimentos "prohibidos", tipos de dietas de alimentación, etc.

Esto pasó a raíz de una enfermedad de un familiar cercano. Tanto mi marido como yo (que hasta entonces habíamos comido regular) nos hicimos conscientes de la influencia que tiene la alimentación en el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades.

La conclusión a la que llegué es que todas estas dietas de alimentación "sana": crudiveganismo, keto, realfooder, paleo tienen en común una cosa: la eliminación en la mayor medida posible de alimentos procesados.

Y así es como como. En mi caso, lo que mejor me sienta es comer mucha verdura, bastante fruta y algo de pescado/carne. No cuento calorías, pero si intento reducir el azúcar y los cereales refinados. Aunque para mí lo más importante es cocinar yo las cosas que como. No comprarlas hechas . Incluidas salsas, masas, etc.

3
¿Creen en los superalimentos y se organizan para tomarlos?

¿Qué alimentos se han restringido?

Yo hay una cosa que quería empezar a hacer y es ir a dar un paseo ligero después de comer o hacer algo activo, porque siempre cuando termino me paso al sofa y ya me quedo como aletargada. Sin embargo, los días que por lo que sea me he puesto a hacer algo, me quedo espabilada y aprovecho mejor la tarde.

Pues una amiga me puso un video sobre eso, algo del índice glucémico y hacer 10 min de actividad ligera al terminar de comer.

Me apunto a las cosas que creo que necesito:
Hago el reto verduras porque fue una forma de mejorar mi alimentación en algo que sabía que fallaba y también me quiero cuidar la microbiota porque sé que la tengo delicada, la intestinal no, pero la flora vaginal sí y no quiero que me pase lo mismo.

Pero no me quito alimentos si no veo que me sienten mal.
Ahora como poca pasta y no me sienta mal, pero me sacia enseguida. Y eso que la tomo siempre con salsa marinara y berenjenas asadas.

Tampoco he sido nunca de pegarme atracones ni yonki del dulce, es raro que tenga algo dulce en casa aparte de azúcar, mermelada y cacao en polvo.
Imagen

4
Ficho! Y esta tarde a ver si me puedo explayar un poco.

En resumen, lo más denostado a mí me sienta muy bien: filetes, huevos, lácteos, pan (harinas en general), pasta, patata, arroz. Y los superalimentos, fatal. Legumbres y semillas consumidas de forma muy cuidadosa y selectiva. Algunas frutas y verduras directamente prohibidas por el dolor que me generan. Pescado azul y pescado blanco sin problema. Productos veganos o derivados de carne, queso o pescado, también desterrados. Al igual que los edulcorantes.

Hay una “línea” de alimentación / estilo de vida que se basa un poco en los alimentos que he nombrado al principio. Bastante magufa, también son pro bronceado, anti SPF y con un tufillo en general conservador que forma un mix muy cuestionable.

Pero lo cierto es que, de las listas de alimentos que hay consumir, a mí me van bien todos y de las listas de alimentos que hay evitar (ambas según esta gente), pues me sientan todos mal.

A ver si puedo poner las cuentas de IG más conocidas.
Última edición por panecillosueco el 30 Jun 2024, 13:44, editado 1 vez en total.

5
Me parece un tema muy interesante, aunque en mi caso paso mil de lo que pongan en ig, tiktok y de las modas que hay periódicamente en estos temas..
Más o menos sé qué es sano y qué no (aunque no lo cumpla en la práctica :mrgreen: ) y si tengo alguna duda pregunto a algún médico que tengo cerca.
También está que no todo lo que a priori es bueno (como las legumbres (aunque hay una corriente que las crítica también por algún tema de anti nutrientes) o los alimentos muy ricos de fibra) sienta bien.
Así que si tengo que elegir a veces prefiero algo que sé que me sienta genial aunque no sea lo más saludable (como la harina blanca) a algo que sé que me va a dar tremendo dolor de tripa (como algunas legumbres).
Me quedo a leer.

6
Yo intento comer pocos procesados. Carne roja una vez o dos por semana, algo de pollo, pescado 2 veces y legumbres 2. Verdura en casi cada comida y cena, no restrinjo nada salvo el azúcar y procesados, los fritos no los evito solo los limito un poco. Intento comer algo de proteína y de hidratos en cada comida y poco más, me gusta todo y me sirve tanto un brécol al vapor como un filete rebozado.
Imagen

7
panecillosueco ¿Pues sabes que me acordé de ti por lo de las semillas?

Como ya he dicho, la pasta me sacia mucho. Ahora estoy usando unas miniberenjenas que se comen de bocado, pues el otro día se me ocurrió quitarles las semillas, porque tienen un montón y me cayó la pasta infinitamente mejor. Cuando las compro normales no las despepito, a veces es que es imposible hacerlo. Pues a ver si va a ser eso lo que me cae mal y no la pasta.
...

tolip te contesto aquí lo del otro tema. Pues a mi amiga la estuvieron manipulando un montón de tiempo y ella asumió un rol pasivo de cuidadora, se sentía responsable de esa persona y esa persona utilizaba ese sentimiento para hacer con ella lo que quería. La envolvió con sus problemas que pasaron a ser asunto de mi amiga.
Pues después de ceder el control a la otra persona yo creo que una forma de demostrarse que aún tiene el timón de su vida es controlando la comida, de forma obsesiva, es muy muy estricta. Con ella misma y con los demás. Ha convertido la nutrición en el epicentro de su vida.
Tengo otra amiga que es más o menos igual, yo diría que disfruta restringiendo alimentos y siempre está investigando que más se puede quitar. Como que se realiza imponiéndose y cumpliendo sacrificios. Esta amiga es así en todo: organizada, metódica y obsesiva. Pues con la comida no iba a ser menos, como le gusta mucho comer pero le da pánico engordar, pues funciona así. Pero ella sí tiene un TCA, desde siempre.

Comenten las últimas modas que hayan surgido, yo es que no estoy muy al día.

Llevo desde ayer con algo que quería poner y es que no me acuerdo qué era.
Imagen

8
nubecilla pues no seré yo quien te lo diga, pero :D:

Algo parecido me pasó con el pan en una época. Compraba unos panecillos (of course) integrales con semillas y me daban unos gases terribles, que además olían muy mal y eso fue lo que me escamó. Mis flatulencias son muy princesiles, si huelen, me mosqueo. Y tenía la mosca detrás de la oreja precisamente porque era la único novedoso en mi lista de la compra, hasta que cambié a otros panecillos sin semillas, y se acabó el problema. Si compro masa de pizza, la típica que lleva semillas de amapola y cereales me da la noche: dolor, gases, acidez, todo. La normal de súper con harina blanca, aceite de oliva, agua sal y poco más, duermo como un bebé.

Durante años he leído que era súper importante añadir semillas a todo lo que pudiéramos (yogur, ensaladas) y mi vida ha mejorado mucho desde que no lo hago. Las legumbres ya lo conté en otro hilo, trituradas ok, en guiso no me dan dolor pero la digestión es muy pesada y eso en mi día a día no es viable ni factible.

Aún así, hubo una época en la que me dio por hacerme pruebas. El digestivo me insistió mucho en la prueba del gluten, la hice porque él es el profesional y desconozco el protocolo, pero yo ya sabía que iba a salir negativa porque nunca he tenido problemas de estómago hasta que empecé a incluir avena, semillas, aguacate, etc. Y así fue.

Me gustaría encontrar evidencia científica al respecto de lo que comento o si al menos hay alguna explicación razonable.

10
panecillosueco si lo encuentras online mirate el libro "La digestión es la cuestión" va un poco sobre estos temas. Giulia Enders, la chica que lo escribio, es médico gastroenteróloga (o como se escriba). Creo que tiene más libros sobre la microbiota pero ese es el más conocido
Imagen

11
panecillosueco
Yo si creo que puede tener lógica. Tú microbiota está adaptada al tipo de alimentos que sueles consumir. Empiezas a consumir otros, porque te han dicho que son muy buenos/sanos, y empiezas a tener unos gases terribles, porque tu microbiota no sabe cómo digerirlos.

Y esto supongo que dependerá de la persona. Alomejor otra persona hace un cambio de dieta de ese tipo y no le pasa.

Al final yo creo que esto es encontrar las cosas que a tí te funcionan. Y para cada uno pueden ser diferentes. A una persona le va fenomenal comer legumbres y verduras, y a otro le puede ir fenomenal comer alta cantidad de proteína (dieta keto).

12
A mí las legumbres me dan cólicos intestinales desde niña y como me obligaban a comerlas y luego las vomitaba les he cogido un asco que hasta el olor me pone mal cuerpo...intento añadir un puñado de lentejas rojas a las cremas de verduras o un puñado de garbanzos cuando hago caldo pero las cantidades que puedo comer sin ponerme a morir sin ínfimas, si puedo comer guisantes y cacahuetes, las habas solo si son muy frescas
Del resto intento no comer demasiados carbohidratos simples y suelo comerlos variados para no estar siempre comiendo trigo, en casa ahora mismo tengo arroz, pasta de kamut y lentejas rojas, quinoa, cuscús de espelta y pan de sarraceno y otro de centeno
Gluten como pero entre semana nunca como pan blanco de trigo, es algo que solo como algún día suelto, no tengo intolerancia
A la lactosa si, intento no tomar leche pero si lo hago como mucho se me hincha la tripa, queso curado y kéfir sin problemas
Intento llevar una alimentación sana y variada pero si como alguna gochada los fines de semana no me fustigo
Intento no tener galletas ni snacks ni guarrerías entre semana básicamente para no caer en la tentación y comer mejor, mi problema es que no como grandes cantidades así que si gocheo luego no ceno
No llego a hacer el reto de los 30 vegetales pues repito mucho al comer sola varios días
Os admiro a las que llegáis a cumplirlo
En general hago el 80% de las comidas sanas como mínimo a la semana
No soy perfecta en ninguna faceta en mi vida ni lo pretendo
Afortunadamente no tengo amigas que me den la turra como os pasa a alguna y cuando alguna conocida me ha hecho algún comentario le doy la razón y sigo a lo mío, no me causa mayor problema

14
Yo no como carne pero si pescado. Pero la carne la preparo en casa para mis hijos.
El pescado me encanta hacerlo al horno, mi favorito es la lubina salvaje, salmón, lenguado, merluza... La lubina al horno con patatas, tomate y cebolla me queda espectacular.

Del resto me gusta casi todo. Mis legumbres favoritas son las lentejas y los garbanzos, las fabes con centollo eso es manjar de dioses pero tengo que comerlas en algún sitio, la ensalada fria de judias blancas la hago mucho en verano pero no es de mis legumbre favoritas para comerla en ensalada.

Cosas que me caen algo mal y las evito al máximo, arroz, cous cous, almendras, pasta integral ( la normal me sienta perfecta) y no puedo abusar de todo lo que estriñe, tipo arándanos ( que por otra parte son muy buenos). Las semillas de chía y todo ese rollo lo tengo desterrado de mi vida. Y la avena voy por épocas, estoy un poco saturada y para el desayuno prefiero meter otras cosas con grasas buenas y pan.

Los panes malos que ponen por ahi precocidos me sientan mal así que compro todo de masa madre, centeno, semi integral, payés... con aceite y sal, aguacate, tomate, es un lujo.

Bollería industrial no como salvo momentos puntuales tipo un día estoy fuera y me pido un croissant con un café en una cafeteria o unas palmeritas de chocolate, todo a tope de azúcar pero un día que va a pasar, pues nada. En cambio hago dulces en casa, bizcocho de yogur es un clásico y otro tipo de repostería cuando tengo tiempo, el otro día hice magdalenas. Los helados ahora los hago rollo caseros aunque a veces lo compro hecho, miro que no se pase de azúcar pero un Haagen, Ben o Movenpick, ñammm.

En mi casa compramos leche fresca, en botella o bolsa y somos muy lecheros. Ahora en verano un vaso de leche fria nos encanta.
A veces compro bebidas vegetales por darle un toque a un batido o smothie pero cada vez menos, me parece pagar por agua y la fruta de un tiempo acá la como partida, no pasada como batido que pierdes propiedades.

Y poco más, me gusta la comida sana, saludable pero sin volverme loca. Soy equilibrada.

Ayer cenamos pizza con masa fresca de Aldi, hicimos 2, ( no me dió tiempo a hacerla casera la masa ni fermentar) y le pusimos bien de tomate, champiñones, aceitunas negras, cebolla, mucho mucho queso, atún y la otra de mis hijos lo mismo pero con bacon y mortadela.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

15
Yo como saludable y equilibrado. No sigo ninguna dieta ni tengo alergias ni intolerancias que afecten a mi alimentación normal.
(Sí tengo al melocotón y familia de, tipo ciruela, albaricoque, cerezas…..es una historia larga)

No tomo leche de vaca en casa porque me sienta regular, pero si tengo que beberla fuera, no pasa nada. Me queda mal sabor de boca y me hincha un poco, pero bueno. Notaba que si tomaba leche de noche ni me podía dormir de la hinchazón y gases, horrible, algo como panecillosueco que te llamaba la atención. Llevo con la de almendras muuuuchos años, aconsejada por mi madre.

Semillas como sin problema, de chía y de calabaza, en pan de sarraceno o de cereales. A mi marido se las han desaconsejado por los divertículos.

Carne como bastante, porque como en el trabajo y muchas veces es lo que hay, pescado trato de comer más, me gustan todos y todas las semanas ceno salmón un día. La lubina y la dorada me vuelven loca.

Fruta tomo mucha, sobretodo plátanos y frutos del bosque. Ahora en verano como más piña y sandía. El melón me pica la boca y garganta y el mango, con lo que me gusta, me sienta fatal de vomitar y todo, lo tengo desterrado con todo el dolor de mi alma.

Las legumbres me encantan, los garbanzos especialmente. Me dan gases pero lo tengo asumido.

Lo que no tomo de manera consciente son embutidos y azúcares de manera habitual, de vez en cuando sí.

16
tolip me preguntaste en otro hilo
los tca no siempre son para estar delgada, o sea, sí supongo en gran medida pero porque controlar tu peso es “al menos” controlar algo en tu vida. Yo no sé si mi familiar tiene este problema u otro, creo que de base tiene una gordofobia brutal y le gusta estar delgada, pero que come MUY muy poco y hace jueguitos con la comida es un hecho. Igual cena medio tomate y un bolecito, pero dos dedos literal, de puré y empieza que está llena, que ufff se ha puesto hasta arriba. Es mi suegra. No creo que ni mi marido ni sus hermanos sean conscientes porque tiene pinta de que ha sido así toda la vida. También tuve una jefa que hacía exactamente lo mismo en los almuerzos de trabajo. Una cosa es pedirte la opción menos mala y otra es ver día tras día que la persona NO come nunca, aliñado con ciertos comentarios sospechosos. .

Buen post.

17
Sí, una de mis amigas (diferente a la anterior) es así

Es muy evidente cuando sales a tapear con ella y te das cuenta de que solo estás comiendo tú. Ella pide, pero tiene sus trucos, ponerse parte de la ración en su plato pero no se la come, la extiende estratégicamente. Coge comida para ella, pero te la da a ti para que la pruebes, aunque sea una tapa común que vas a acabar probando. Enseguida hace comentarios de estoy llenísima y si le dices que no ha comido nada, que a veces lo dices también porque te lo estás comiendo todo tú, te dice ¿cómo que no?¡si he comido un montón!

Yo procuro no hacerle comentarios, pero lo de que no ha comido nada me sale automático porque solo está mi tenedor yendo al plato y me violenta estar yo sola comiendo de algo que vamos a pagar las dos.

Alguna vez se me ha escapado algo sin querer del peso y ahí notas que es un tema al que es muy sensible.

Luego no hace dietas, pero se restringe un montón de alimentos. Fue a que le hicieran un análisis de estos de qué alimentos te sientan mejor/peor, que le costaba 200 euros creo, yo estoy segura que para quitarse más cosas de una forma legítima o que resultara menos sospechosa que un TCA.
Imagen

18
A mí las semillas me encantan, excepto la chía que lo intenté y es que no me gusta nada. Se la di a mi loro y tampoco le gustaron así que acabé tirando más de media bolsa a la basura.
Otras cosas supuestamente sanas que he intentado comer y he fracasado: los germinados, los fermentados y el ajo negro. El ajo y la cebolla crudos me sientan fatal, el ajo negro presuntamente es más digestivo pero no en mí, además tiene un sabor empalagoso que no me gusta nada.

En general intento comer poco dulce y procesados y más verdura pero sin agobios.

19
A mí los germinados me encantan, pero me resultan carísimos y al principio me daba pena comérmelos

¿Y cuántas hacen ayuno?
¿Cuántas han ido a un nutri/dietista?

¿Y esto, lo siguen?

Imagen

Yo solo la parte de la izquierda :lol: excepto que como mantequilla

Tomo leche en el desayuno y queso en la cena (no siempre, pero bastante frecuente)
Paso totalmente, al 100%, de las harinas/cereales integrales, lo único, que no como arroz y muy poca pasta. Pero pan blanco, todos los días.
Tomo jugos, hechos por mí, pero los tomo. Cada semana tengo limonada o batido
Bebidas azucaradas (yogur para beber) de vez en cuando
Y como bacon y fiambres, puntualmente, pero no diría que los evito conscientemente.
Imagen

20
Yo no como super saludable y además me pasa como a panecillosueco lo "sano" me sienta fatal.

Las verduras me gustan muchísimo tanto crudas como cocinadas y como carne y pescado. El pan no lo elimino porque suelo desayunarlo y de los integrales, pocos son los que me sientan bien (la hogaza de espelta integral me sienta muy bien por ejemplo).

No soy muy de dulce pero como digo yo siempre, a media tarde me suele apetecer algo como una empanada, me das a elegir una tarta y una empanada, y no lo dudo.

A diario intento tomar fruta pero desde que vivo con mi pareja, no suelo comprar por lo que si no compro, no como y eso es algo que quiero cambiar.

Los fines de semana peco a veces y me encanta, no me siento culpable ni suele apetecerme un dia normal.
Respecto a gente con comportamientos de TCA, tengo una amiga que es super evidente desde que la conozco. Vive constántemente restrigngiendose y en un dia puede llegar a comer solamente un vaso de gazpacho y unas lonchas de pavo. Suele justificarse con: estoy mala de la tripa, me harté a comer el otro día y ahora no me encuentro bien del estómago, etc, etc,

Cuando salimos a cenar, pedimos normalmente platos al centro y ella por adelantado dice que más o menos de la mitad de los pedidos no va a comer (siempre elegimos opciones que gusten a todas) y luego es muy raro verla comer. Para colmo, se ha casado con una persona prácticamente igual que ella que además hace comentarios continuamente sobre el físico del resto de la gente y de ellos mismos diciendo que han codigo x kilos. Encima si los vierais veriais que no están ni en normopeso