Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

622
Hago doble posteo, cada noticia que sale es peor. Con todos esos problemas y el tío bajando con turistas...

El aviso del CEO de OceanGate si fallaba la batería del Titan: “Pensé que estaba bromeando”

Según explicó Pan a The Travel Show de la BBC, el sumergible se quedó sin batería durante la inmersión. Según el documentalista, llevaban unas dos horas bajo el mar cuando Rush informó de la avería, a una distancia de aproximadamente dos campos de fútbol el Titanic. Fue entonces cuando el CEO de OceanGate explicó lo que ocurría y señaló que había que subir a la superficie.

Pero, cuando les explicó que la batería se había agotado, propuso a los tripulantes que se durmieran mientras se disolvían los pesos que llevaba incorporado el submarino. “Al principio, pensé que estaba bromeando porque llevábamos más de dos horas en nuestra expedición y muy cerca del fondo”, señaló Pan.

“Pero luego explicó que una de las baterías se estropeó y teníamos problemas para usar las gotas electrónicas para las pesas, por lo que sería difícil para nosotros volver a la superficie”, continuó el documentalista.

Tras ello, comenzó el debate. Las pesas necesitaban unas 24 horas para disolverse en el agua. La mitad de la tripulación del Titan dijo que no tenía problema en pasar la noche bajo el mar a esa profundidad, pero otros miembros de la expedición sugirieron que querían subir lo antes posible. Finalmente, Stockton consiguió dejar caer las pesas del submarino, que terminó emergiendo en la superficie del mar.

https://as.com/actualidad/sociedad/el-a ... utType=amp
Imagen

623
Lo de los restos que han encontrado, por lo que estuve leyendo, puede ser que haya sido algún trozo de hueso o algo de tejido pegado a las estructuras. No parece que haya sido visible a simple vista, sino que los restos humanos los descubrieron al examinar los restos del sumergible.

Esto ya había pasado en otras ocasiones con sucesos parecidos.

Lo de que no sea como dijeron, las especulaciones vienen de lo que se conoce, y realmente no se sabe cómo actúa la fibra de carbón que usó Rush. Puede que la implosion (si es que la hubo), fuese diferente a como se imagina, pero de momento es difícil de decir.

625
Lilo escribió: 05 Jul 2023, 23:51 Pero si hubiera sido más arriba, me sorprende que todos los restos, tanto del titan, como de los tripulantes, acabaran cerca del Titanic, en lugar de acabar más esparcidos ¿Caen como un peso muerto?
Supongo que si, dependiendo del peso que tengan tardarán más o menos, si han encontrado hasta papeles... y el barco cayó como un peso muerto vaya, el titanic original.

No se, yo es que en mi ignorancia supina ni siquiera sabía que había gente que ya había bajado, me sonaba algo del james cameron pero poco más. Ya no te digo nada de que haya aparatos capaces de recoger cosas a esa profundidad...

626
Puf, que mal si es verdad

https://as.com/actualidad/sociedad/los- ... l-titan-n/
Los 48 segundos “de horror” que vivieron en el Titan
La mañana del pasado 18 de junio el sumergible Titan perdió el contacto con el barco que había en la superficie. El submarino tenía el objetivo de visitar las ruinas del famoso Titanic, ubicado a casi 4.000 metros de profundidad en aguas del océano Atlántico. Lamentablemente, los cinco pasajeros del submarino murieron a causa de una “implosión catastrófica”. Pero, ¿qué ocurrió realmente? El ingeniero español y marino mercante, José Luis Martín, ha explicado a Nius lo que pudo haber pasado durante la inmersión del Titan.

Según Martín, el sumergible descendía tranquilamente cuando, a unos 1.700 metros de profundidad, perdió la estabilidad “debido a un fallo eléctrico” y se precipitó rápidamente hacia el fondo del océano en posición vertical, “como si fuera una piedra y sin ningún control”, durante unos 900 metros. El Titan acabó implosionando entre los 2.500 y 2.700 metros de profundidad debido a la presión de los millones de litros de agua que tenía a su alrededor.

“El punto de partida es que el submarino va bajando sin ninguna incidencia y en plano horizontal hasta que llega a una cota de unos 1.700 metros. En ese momento se produce un fallo eléctrico. Se queda sin motor y sin propulsión. Es cuando pierde la comunicación con el Polar Price”, señala Martín al medio mencionado.

“El Titan cambia de posición y cae como una flecha verticalmente, porque los 400 kilos de los pasajeros que estaban en el ojo de buey descompensan el submarino. Todos se precipitan y se agolpan unos encima de otros. Imagina el horror, el miedo y la agonía. Tuvo que ser como una película de terror”, continúa el experto, que cree que todo ocurrió entre unos 48 y 71 segundos de caída libre.

Durante ese tiempo, según Martín, los pasajeros fueron conscientes de la gravedad de la situación. “En ese periodo de tiempo se están dando cuenta de todo. Y además, en plena oscuridad. Es difícil hacerse a la idea de lo que vivieron en esos momentos. Tras esos 48 segundos, o un minuto, se produce la implosión y la muerte súbita instantánea”, zanja el experto.

Muerte “inmediata”
El gran problema tras el fallo eléctrico fue que, según Martín, todos los pasajeros se agolparon frente al ojo de buey del submarino, lo que provocó que se desestabilizase aún más: “A las 09:45 hubo, forzosamente, un fallo eléctrico que dejó al sumergible sin propulsión. Y al faltar esa propulsión, el peso de los pasajeros y el del piloto (unos 400 kilos), que estaban concentrados en la parte delantera cerca del ojo de buey, descompensó la estabilidad longitudinal”.

Al bajar de forma tan brusca, el submarino “se vio sometido a un súbito aumento de la presión” y se produjo “una fuerte compresión del recipiente donde estaban turistas y piloto”. La presión provocó “una contracción instantánea del casco resistente, lo que le supuso una pérdida de volumen del orden del 70% al 80%”. Finalmente, de acuerdo con la teoría de Martín, la muerte súbita de los pasajeros fue “inmediata”.

627
Supongo que podría haber pasado así ¿pero en qué se basa? ¿es la explicación que da para que implosionara? Por que si es por eso, a mi me parece más factible la fatiga de los materiales y esas cosas que se han ido comentando, ya le habían avisado de que era algo peligroso. Ahora bien, ayer copié el artículo sobre que les había fallado la batería... ¿puede tener correlación con un fallo eléctrico? Supongo que sí
Imagen

630
Pero es posible caer como una flecha a esas profundidades? creía que no, de todos modos aun si fuese así, es cierto que tuvo que ser horrible pero 47 segundos por largos que se hagan no es ni un minuto, si os soy sincera prefiero eso que estar agonizando meses de cualquier enfermedad.

La muerte en si misma que tuvieron no me parece tan terrible, porque es muy rápida, lo que es terrible es todo lo que rodea al evento, ese cacharro no estaba para hacer viajes turísticos, el CEO no debía tener miedo a nada, al parecer tambien volaba en otro cacharro inseguro, lo cual hizo que una persona cancelase el viaje porque pensó que si volaba con eso como no sería el sumergible. Y oye si alguien pues es así y no tiene miedo a nada que baje como vea, pero que le den permiso para bajar a mas personas para mii fue el error.
Imagen

633

Un año después del desastre del sumergible Titán, que trataba de visitar el pecio del Titanic y que implosionó con cinco personas a bordo, el cofundador de OceanGate está organizando un viaje a uno de los sumideros submarinos más profundos del mundo.

Guillermo Söhnlein, de 58 años, cofundó OceanGate en 2009 con Stockton Rush, quien murió en la implosión de un sumergible el año pasado a la edad de 61 años. Después de dejar la empresa en 2013, Söhnlein cofundó otra empresa de exploración submarina, Blue Marble Exploration, y ha puesto su mirada en una sima de 200 metros.

Ubicado en las Bahamas, la compañía describe el Agujero Azul de Dean como "virtualmente explorado" y se anima a cualquiera que se una a la primera inmersión sumergible tripulada en el sitio a "esperar lo inesperado".

El sitio web de Blue Marble Exploration dice: "Los lugareños creen que Dean es un portal al infierno y que el diablo mismo acecha en las negras profundidades".

"Cada año, varias personas se ahogan en Dean debido a diversas desgracias. Esperamos encontrar restos humanos y prepararnos para manejar esas situaciones con el debido respeto a las familias", prosiguen.

No se sabe qué tipo de sumergibles se utilizarán para la misión ni el precio que tendrá. OceanGate cobró 250.000 dólares a los clientes que querían ver los restos del Titanic.
Imagen

637
comment escribió: 23 Jun 2024, 11:20 Pero si ese agujero tiene muy poca profundidad en comparación, este buceador de apnea se mete a pelo. Y su señora esposa también, es la que graba y hace la película.

Me sonaba lo del agujero azul de vídeos de este hombre, yo creo que es la misma sima.
Esto me recuerda al documental de Netflix de The Deepest Breath, si no lo habéis visto lo recomiendo pero qué angustia, yo jamás podría :cool:

Edito para decir que de cualquiera manera lo de Guillaume Nery fue un salto base, en la wiki pone que el récord de inmersión libre en el agujero esto lo tiene Walter Steyn que llegó a los 100m así que se supone que hay otros 100 a los que aún no ha bajado ningún humano.
Imagen

638
phantomhive escribió: 23 Jun 2024, 11:36
comment escribió: 23 Jun 2024, 11:20 Pero si ese agujero tiene muy poca profundidad en comparación, este buceador de apnea se mete a pelo. Y su señora esposa también, es la que graba y hace la película.
https://m.youtube.com/watch?v=uQITWbAaDx0
Me sonaba lo del agujero azul de vídeos de este hombre, yo creo que es la misma sima.
Esto me recuerda al documental de Netflix de The Deepest Breath, si no lo habéis visto lo recomiendo pero qué angustia, yo jamás podría :cool:

Edito para decir que de cualquiera manera lo de Guillaume Nery fue un salto base, en la wiki pone que el récord de inmersión libre en el agujero esto lo tiene Walter Steyn que llegó a los 100m así que se supone que hay otros 100 a los que aún no ha bajado ningún humano.
Ah ok, la verdad es que no tengo ni idea de buceo ni me interesa especialmente, y yo casi no sé ni nadar como para bucear. Pero di por casualidad con los vídeos de este hombre y me gustan mucho, estéticamente me parecen preciosos y me producen una sensación rara, como calma y angustia a la vez.