Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Joven británico desaparecido en Canarias

1
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele.

Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife

Imagen

La Guardia Civil sigue buscando a Jay Slater, un joven británico de 19 años que desapareció el pasado lunes 17 de junio en Tenerife. Jay viajó a la isla con dos amigos para asistir al festival New Rave Generation, que tuvo lugar durante el fin de semana del 14 al 16 de junio.

Todo transcurrió con normalidad hasta la noche del domingo 16 de junio, cuando Jay decidió separarse de sus amigos y continuar la fiesta en el apartamento de otro grupo de jóvenes que había conocido durante el festival.

Un vecino ha revelado información sobre los dos hombres con los que Jay estaba antes de desaparecer. El joven de 19 años se desvaneció el lunes por la mañana después de irse con dos hombres británicos mientras estaba con amigos en la isla, donde había estado de vacaciones para un festival de música de tres días. Parecía estar tratando de regresar a pie al sur de la isla cuando llamó a su amiga Lucy Mae Law el lunes por la mañana, diciendo que su batería estaba al 1%.

Desde entonces, la policía ha estado buscando en una zona rural montañosa en el noroeste de la isla, cerca de la aldea de Masca, donde se localizó por última vez. Ahora ha salido a la luz información sobre los dos hombres con los que estaba el domingo por la noche, mientras emergen imágenes de la propiedad de alquiler, Casa Abuela Tina, donde supuestamente estuvo.

Alarma

La amiga Lucy Mae Law dio la voz de alarma después de recibir una llamada de Jay, un aprendiz de albañil de Oswaldtwistle, Lancashire, alrededor de las 8 de la mañana del lunes, diciendo que estaba caminando de regreso a su alojamiento en el sur de la isla, que tenía sed y solo le quedaba un 1% de batería.

El teléfono de Jay se apagó poco después y su última ubicación conocida fue rastreada hasta la zona de Rural de Teno, una parte montañosa de la isla. Sus padres y su hermano han volado desde entonces para ayudar con la búsqueda.

Lucy se mostró insatisfecha con la búsqueda de la Guardia Civil, diciendo: "Necesitamos a la policía británica". Ella dijo al Mirror: "Necesitamos a la policía británica aquí. Solo quiero encontrar a mi amigo. Lleva desaparecido tres días. Ahora no pinta bien. Sentimos que depende de nosotros encontrarlo y que estamos haciendo más que la policía".

Jay y sus amigos conocieron a los dos hombres en una rave el domingo por la noche y luego se trasladaron a una casa al otro lado de la isla. El joven de 19 años se despertó al día siguiente en el Parque Rural de Teno, a 10 horas a pie de su alojamiento en Los Cristianos.

Después de salir de la propiedad, llamó a su amiga Lucy Law para decirle que su teléfono estaba a punto de morir y que estaba varado en medio de la nada. El parque en el noroeste de la isla sigue siendo la última ubicación conocida de Jay. No se ha sabido nada de él desde entonces.

Los seres queridos dicen que están "agotados más allá de las palabras" mientras la búsqueda entra en su quinto día. Los dos hombres misteriosos con los que Jay estuvo por última vez no han roto su silencio y se entiende que han dejado la isla para regresar al Reino Unido. No está claro si los hombres hablaron con la policía en Tenerife antes de abandonar la isla.

Noche de fiesta

Imágenes inquietantes han emergido de la Airbnb a la que llevaron a Jay. Su última imagen en Snapchat fue una foto borrosa de una mano sosteniendo cigarrillos en Buenavista del Norte, que se encuentra dentro del parque. Lucy reveló que había rastreado la casa donde Jay se quedó y le dijeron que había salido el lunes por la mañana. Los dos hombres dijeron que Jay salió a comprar cigarrillos antes de regresar a la propiedad y decir que quería irse a casa.

Lucy comentó: que "logramos encontrar la casa. Llamé a la puerta y había dos personas allí. Me dijeron que Jay había hablado con los vecinos de al lado y ellos le habían dicho que había una guagua cada 10 minutos de regreso a Los Cristianos. La parada estaba justo al lado de la casa. Así que obviamente, si hubiera ido a tomar la guagua, no se habría perdido porque la parada era visible desde la puerta principal".

Según los locales, Jay fue visto "caminando solo" antes de su desaparición. Araceli, que trabaja en el negocio junto a la propiedad de alquiler donde Jay supuestamente se quedó antes de desaparecer, dijo al medio británico The Mirror: "Nunca vi al chico desaparecido, pero sé que la gente lo vio caminando solo. Vi a los dos hombres británicos que se alojaron aquí. Vinieron a tomar café con leche un par de veces. Uno tenía unos 40 años. El otro era un poco más joven. Llegaron el sábado y debían quedarse hasta el lunes, pero se fueron el martes".

Lucy ha pedido que los dos hombres sean interrogados por la policía británica. Anteriormente describió su desaparición como "sospechosa", y agregó: "Hay algo raro en todo esto".

La madre, desesperada

Debbie Duncan, la madre de Jay, emitió esta semana una desesperada súplica emocional por el regreso seguro de su hijo. Teme que el joven haya sido secuestrado y ha volado a la isla mientras continúa la búsqueda. Rompiendo a llorar, dijo a ITN: "Es una pesadilla viviente. Es como un sueño, como si no estuviera ocurriendo. No se lo desearía a nadie. Solo quiero a mi bebé de vuelta. Por favor, cualquier persona que pueda ayudar, que lo busque. Hay una área enorme ahí fuera, enorme. Está en algún lugar o alguien sabe dónde está. Solo necesitamos encontrar a mi bebé".

La comunidad local de Oswaldtwistle, cerca de Blackburn, se reunió en un evento en la iglesia para un "servicio de esperanza". Amigos describieron a Jay como el "alma de la fiesta" a Sky News.
Fuente: https://www.laprovincia.es/sucesos/suce ... 05942.html
Imagen

Re: Joven británico desaparecido en Canarias

2
Hay un grupo de Facebok (https://www.facebook.com/groups/970722307864653) bastante grande que se está movilizando para buscarle y el último mensaje subido es este:
Rach Louise Harg
Admin · 1h ·
Jays mums asked I post this.. for everyone asking who has logged into his instagram account it’s not him or her somebody else has logged into it .
Ayer hablaban algo en el TikTok de lo de las RR.SS, pero no le presté atención y no me enteré muy bien de que iba la cosa. Tampoco sé exactamente cómo se han enterado de que alguien ha entrado en sus Redes Sociales :read:

Para mi lo más probable es que el pobre chico estuviese desorientado (y probablemente puestísimo) y se accidentase en algún lado o se deshidratase...

Edito para decir que vaya pieza:

https://www.dailyrecord.co.uk/news/uk-w ... ore-target

Le abrió la cabeza a otro chaval de 17 años por mero placer. No le deseo la muerte a nadie y me da pena por su familia, pero quizás le llegó el karma.
Imagen

4
Hierbabuena escribió: 22 Jun 2024, 19:26 Para mí lo peor es que pidan que la policía británica investigue. Nos siguen tratando como si fuéramos un país tercermundista y la guardia civil, en general, bastante competente, igual que la policía.
Chavales británicos rondando los 20s, normalmente clase trabajadora que se bajan a España a darle a la fiesta y que creen que son más que el resto del mundo porque aquí el alcohol, el tabaco y otras sustancias son más baratas que en su país y la calidad de vida en general mejor. Hay una gran parte de Europa que piensan que esto somos una republica bananera pobretona. Ya quisiera la poli urbana suya compararse mínimamente a nuestra civil.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

6
La superioridad que cargan siempre los ingleses no veis que lo suyo es siempre lo mejor y todos los demás unos incompetentes, nada nuevo bajo el sol, así están :mrgreen:

La madre ahora dice que cree que podría haber sido secuestrado, pero yo creo que es más lo que ella desea que que sea el caso, aunque si hubo chanchullos con drogas... ahora dicen que la amiga (Lucy), abrió un crowfunding para la búsqueda, pero que en realidad es una drug dealer y que le pasaba droga a Jay y que se metió en problemas por culpa suya :bruja:

Imagen

7
Tan facil si tantas ganas tienen de que lo busque la policía británica que dejen de buscarlo la policía española. En lo que van y vienen, las pocas esperanzas que tienen de encontrarlo con vida se les van atpc. Si tan tercermundistas somos a que cojones vienen, porque los tercermundistas que tienen como divertimento drogarse y tirarse de balcones son ellos...

Por otro lado, el pieza este tiene pinta de que llevaba un puestazo de cuidado y está fallecido en algun barranco. Al menos si ha muerto no lo ha hecho mientras le abría la cabeza a otra persona.

10
Maryone escribió: 27 Jun 2024, 19:11 Llevan varios días hablando de este chico en UK pero no le hacía demasiado caso... Sobre que la policia inglesa vaya a Tenerife pues si lo han hecho es porque la española lo ha autorizado, que un cuerpo de policia no puede ir a otro país así porque la apetezca
Yo lo veo todo el rato por TikTok, ¿por qué está teniendo tanta cobertura en UK?, me imagino que sobre sus antecedentes no dirán mucho...
Imagen

11
phantomhive escribió: 28 Jun 2024, 10:18
Maryone escribió: 27 Jun 2024, 19:11 Llevan varios días hablando de este chico en UK pero no le hacía demasiado caso... Sobre que la policia inglesa vaya a Tenerife pues si lo han hecho es porque la española lo ha autorizado, que un cuerpo de policia no puede ir a otro país así porque la apetezca
Yo lo veo todo el rato por TikTok, ¿por qué está teniendo tanta cobertura en UK?, me imagino que sobre sus antecedentes no dirán mucho...
Se le junta un poco todo: chico joven, que ha sucedido en un sitio al que muchos ingleses van de turismo y los tabloids que se están poniendo las botas. De su pasado es verdad que no se ha hablado demasiado
Imagen

12
Hierbabuena escribió: 22 Jun 2024, 19:26 Para mí lo peor es que pidan que la policía británica investigue. Nos siguen tratando como si fuéramos un país tercermundista y la guardia civil, en general, bastante competente, igual que la policía.
También fue lo que más me llamó la atención de la noticia. Si tan incompetentes somos una de dos, que no vengan (sería lo mejor) o que si vienen se comportaran como turistas normales y no de ponerse hasta arriba de todo, y así seguro que no le habría pasado nada. Que a lo mejor no tiene que ver pero leyendo la noticia lo que parece es que la fiesta se le fue de las manos.

13
Pienso en qué nos parecerían estos mensajes si desaparecida fuese una chica española de diecinueve años, y estuviésemos mencionando que no se ha hablado de tu pasado, que seguro que iba hasta arriba de todo, que la seguro que la fiesta se le fue de las manos...
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

14
Folle escribió: 28 Jun 2024, 13:51 Pienso en qué nos parecerían estos mensajes si desaparecida fuese una chica española de diecinueve años, y estuviésemos mencionando que no se ha hablado de tu pasado, que seguro que iba hasta arriba de todo, que la seguro que la fiesta se le fue de las manos...
A ver, hay pasados y pasados. Que una cosa es ir de fiesta e ir puesto hasta arriba y que estés en un sitio que no conoces y te pase algo (que le puede pasar a cualquiera) y otra cosa es haber estado en juicio por abrirle la cabeza deliberadamente a otro adolescente con un machete.

Que no le deseo la muerte a nadie ni aunque sean basuras de personas y ojalá lo encuentren con vida, sobretodo lo siento por la familia del chaval que si que ellos no tienen la culpa de lo que hizo o dejase de hacer en el pasado, pero sí que me parece curioso el blanqueo, aunque supongo que en este caso el morbo mueve más y que sea un jovencito fiestero (con el que precisamente muchos ingleses se pueden identificar), es lo que lo está haciendo allí la noticia más mediática.
Imagen

15
Perdón el dobleposteo, que he buscado por curiosidad y sí que estos dos días están empezando también a hacerse eco del juicio que tuvo por la agresión al otro adolescente. También he encontrado esto:

https://www.independent.co.uk/news/uk/c ... 69680.html

Vaya, que la presunta víctima está diciendo también que deje la gente de sacar ahora lo del ataque y pongan sus esfuerzos en buscarle:
In a now-deleted post, he said: “Whoever is writing on these TikToks, give it a rest. This young lad’s missing and his family’s heartbroken.

“Put yourself in their shoes. Stop talking nonsense on social and get this lad found, mentioning my name all this and that. Have some respect and help find this boy and get him back to his family.”
Imagen

16
Pues es que es verdad. Sin restarle gravedad al ataque, es un hecho que poco tiene que ver con su desaparición actual y del que su familia no tiene la culpa, por otro lado. Me parece casi igual de chungo que rebuscar en el pasado de las víctimas de cualquier cosa a ver si encontramos algo truculento. Por supuesto que en este caso es muy grave y no es una tontería como "es que le gustaba emborracharse viernes y sábados", pero, en cualquier caso, es una cosa independiente de su desaparición.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18
Maryone escribió: 04 Jul 2024, 16:59 Cuentan en el Daily Mail que antes de desaparecer el chico contó a unos amigos que había robado un rolex. Viniendo de ese periódico no sé cuanto de fiable es, pero vamos menuda joya de chico
Yo lo he leído en prensa española. También que iban a cerrar el caso pero que alguien había encontrado unas gafas de sol.

Sin conocer la zona tiene toda la pinta de que se haya desorientado y accidentado.
PPP Wikiforer@
Imagen

19
Espero que les pasen la factura de los servicios prestados por la guardia civil.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...