Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

1561
Ahora me surge la duda, podrían meterse en estas lavadoras almohadas y cojines???

Estoy de 'limpieza general' previa al verano, los nórdicos ya lavados y guardados y ayer lavé todas las fundas de cojines. Hoy pobre lavadora con cortinas y mantas de sofá (me encanta taparme y las uso todo el año...) y quiero aprovechar según guardo ropa para llevar al pueblo, que me voy los dos meses de verano, para quitar bien el polvo a armarios y cajones por dentro
Imagen

1562
Pensáis que el suavizante es contraproducente para los nórdicos? Es que además en los sitios de monedas ponen suavizante y blanquear te, que tampoco lo veo necesario. Quería preguntar en una lavandería que no es automática, pero creo que te lo recogen en casa y yo quiero ir sin que me molesten ni tener que quedar.

1563
A ver, yo no uso suavizante, pero taaan dañino no creo que sea porque lo he usado durante años y no noto diferencia alguna, ni veo que se me haya estropeado ropa, ni noto que ahora me dure más tiempo ni nada de nada, simplemente no lo uso porque en mi lavadora me cuesta la vida sacar el cajón para limpiarlo y paso, pero no noté nunca nada.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

1566
A mí el suavizante que ponen en la lavandería no me gusta, cuando la usé porque se me estropeó la lavadora, luego al tender en casa, me notaba las manos sucias. No es lo mismo que si lo dosificas en casa, igual que el blanqueador que me desmontó un par de prendas, las dejó como papel de fumar.

Hoy he pasado el aspirador antes de ir a trabajar, aprovechando que entro más tarde. Me falta pasar la fregona, voy a levantarme y hacer medio piso por lo menos.

1567
Clark escribió: 20 Jun 2024, 10:34 ¿En una lavandería industrial -de las típicas autoservicio- cabrán bien dos nórdicos de 150? Uno es de invierno de 350g y el otro sería de verano de 150g, no sé si será apurar mucho la capacidad.
En la que estuve yo esta semana -lavadora no recuerdo si de 15 o 20 kilos; secadora de 15- me entró un nórdico muy grande (cama de 1.60) y otro matrimonio, pero fino, y sobrado.
Imagen

1569
LastKiss escribió: 20 Jun 2024, 09:50 Pensáis que el suavizante es contraproducente para los nórdicos? Es que además en los sitios de monedas ponen suavizante y blanquear te, que tampoco lo veo necesario. Quería preguntar en una lavandería que no es automática, pero creo que te lo recogen en casa y yo quiero ir sin que me molesten ni tener que quedar.
Pregunta en la lavandería. Nosotros llevamos las cosas y las recogemos nosotros en horario comercial.
Imagen

1570
Yo el martes limpié la cocina, vamos, fregué todos los cacharros, puse el lavavajillas con limpiamáquinas que me lo estaba pidiendo, limpié encimera que estaba toda sucia, hornilla... Y el miércoles hice de comer en el horno y no, pero ayer ya se me ensució todo otra vez, un montón de sartenes, ollas... y la encimera no veas. No puedo, de verdad.
Imagen

1572
LlámameLola escribió: 21 Jun 2024, 16:16
Y el miércoles hice de comer en el horno y no, pero ayer ya se me ensució todo otra vez, un montón de sartenes, ollas... y la encimera no veas. No puedo, de verdad.
Pero si es que esto es cada día, cada vez que comes! :lol:
Sí pero si haces una ensaladita o unos filetes a la plancha, no se ensucia tanto. Pero ayer hice espaguetis de calabacín con gambas al ajillo. Manché el cacharrito de hacer los espaguetis (tengo un cacharrito, sí, no los corto a mano), una sartén grande para saltearlos, que se quedó pequeña y usé una olla baja, una sartén mediana para hacer las gambas, y después muchos utensilios también. Vamos, un caos.
Imagen

1573
Y el miércoles hice de comer en el horno y no, pero ayer ya se me ensució todo otra vez, un montón de sartenes, ollas... y la encimera no veas. No puedo, de verdad.
Eso iba a decir.. aunque en la cocina a mí lo que me aburre muchísimo no es limpiar las cosas (que además uso mucho el lavavajillas, aunque ollas grandes y sartenes no las meto en el lavavajillas) sino todo el proceso de preparación de las cosas antes de cocinar: lavar/limpiar y cortar verduras, pelar y cortar patatas, berenjenas, cebollas etc me cansa muchísimo! Algunas cosas como las cebollas y las zanahorias para el sofrito las suelo triturar en el robot de cocina (parecido a la Thermomix, solo lo uso para eso). Pero las patatas no, hay que hacerlas una a una.. Me desespera l!

1574
MissMell escribió: 21 Jun 2024, 17:20
Eso iba a decir.. aunque en la cocina a mí lo que me aburre muchísimo no es limpiar las cosas (que además uso mucho el lavavajillas, aunque ollas grandes y sartenes no las meto en el lavavajillas) sino todo el proceso de preparación de las cosas antes de cocinar: lavar/limpiar y cortar verduras, pelar y cortar patatas, berenjenas, cebollas etc me cansa muchísimo! Algunas cosas como las cebollas y las zanahorias para el sofrito las suelo triturar en el robot de cocina (parecido a la Thermomix, solo lo uso para eso). Pero las patatas no, hay que hacerlas una a una.. Me desespera l!
Yo hago igual! Tengo en el congelador mucha verdura cortada, y con la calabaza, que la hecho en todas las legumbres, siempre tengo una bolsa bastante grande picada bastante menuda, así a la hora de cocinar basta sacar del congelador, lo malo es que no se puede hacer con toda la verdura u hortlizas, pero sí que facilita mucho.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

1575
Yo también lo iba a decir :looll:. Es todos los días, incluso 2 veces, comida y cena!

1577
A mi, mucho más de 2 platos no me da tiempo hacer...🤦🏽‍♀️ Y hay veces que por trabajo o algo no nos da tiempo recoger y se acumula, como el otro día, que al salir tan apurados hemos ido a comer de menú. Hoy si he cocinado y ya voy a recoger, porque anoche no dormí nada así que me eché un par de horas y ya si que me voy al lío. Al menos, la comida está hecha para mañana.
Califragilística escribió: 19 Jun 2024, 14:52 Ahora me surge la duda, podrían meterse en estas lavadoras almohadas y cojines???

Eso también me pregunto yo. ¿Los metiste al final? Es que igual se deformen demasiado no? A lo mejor con un programa de delicados...

1579
A mí me quita la vida el cocinar y la limpieza posterior. Para hacer cuatro cosas sencillas ensucio una barbaridad. Nosotros no tenemos lavavajillas, pero de eso se encarga mi pareja. Muy pocas veces lo hago yo.

Ya hemos llevado el nórdico a la lavandería, también abrigos y hemos lavado mantas. Estoy contenta porque hoy nos hemos puesto a organizar toda la ropa de cama y mantas varias aprovechando un buen hueco que teníamos muerto y ahora el armario ha quedado mucho más despejado.

Me gustaría hacer un poco de limpieza general y acabar con el cambio de armario.

1580
Yo a medida que voy cocinando, voy lavando. En lo que se me dora la cebolla, voy limpiando la tabla de picar; en lo que se me hierve el agua, limpio la sartén y la cuchara de saltear la cebolla, y así con todo. Y así da gusto, porque todo queda bastante ordenado para cuando te sientas a comer. Solo quedaría el último cacharro usado y los platos/cubiertos/vasos.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.