Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Jardinería

1401
Liukin qué bonito el cactus con la corona. Yo tengo uno así y sí, me echa esa corona de flores todos los años. Esta foto es del otro día. Ahora tiene más abiertas.
Imagen

A ver si tengo tiempo de ponerme con los cactus esos. Miedo me da.
Es un cactus que ha tenido muchos hijos, tantos que no cabían en la maceta porque crecían muy rápido. Y ahora me da pena verlo así.
Imagen

1403
Erica escribió: 21 May 2024, 00:56 Yo a la "mala madre" siempre la he llamado "cinta". Que por cierto, tengo una desde hace dos años y ni un hijo me ha dado. Con lo que me gusta a mí propagar :llorona:
Ah pues sí. Yo tuve una que me dio hijos pero no propagué, y después se fue muriendo... mi gata se comió parte de sus hojas y creo que se quemó. Ahora tengo dos esquejes chiquitos pero no sé si están viviendo bien.
La gente la tiene en exterior y está tan pichi y a mi en interior se me quemó.
Imagen

1404
Ay, pero qué gracioso el tuyo también, yo no sabía que esos cactus echaban coronita de flores :wub:. Los cactus aguantan un montón, incluso cuando parece que se han muerto es posible revivirlos.
Los aloes igual, el que puse unas páginas atrás que está en el suelo, estuvo años dentro de un mueble de máquina de coser sin que nadie lo regara al pobrecito mío.

Es verdad, Erica, es que me dijeron que la tradescantia también es una cinta, entonces ahora llamo malamadre a la cinta para diferenciarlas. Que, por cierto, lo de tradescantia me lo dijo Petri en este hilo, en mi entorno la llaman amor de hombre :bag:. Ahora estoy mirando en Wikipedia y no tienen nada que ver la una con la otra, xd.

Yo la tengo en exterior y me dan hijos, pero no flores. Esta me ha dado dos flores porque la he dopado con el fertilizante ecológico. A esa le da el sol de tarde, pero a las demás les da de mañana. Siempre sol bastante fuerte, que aquí pega mucho.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1406
RataComina escribió: 21 May 2024, 14:37 @Liukin otro que da corona de flores es este que tengo al lado de ese. Aunque más sueltas, pero algún año si que he visto corona.
Ay, ese es de los que tienen pelusilla, ¿no? A mí no me ha dado flores, me encanta :love:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

1408
Liukin escribió: 21 May 2024, 11:46 Es verdad, @Erica, es que me dijeron que la tradescantia también es una cinta, entonces ahora llamo malamadre a la cinta para diferenciarlas. Que, por cierto, lo de tradescantia me lo dijo @Petri en este hilo, en mi entorno la llaman amor de hombre :bag:. Ahora estoy mirando en Wikipedia y no tienen nada que ver la una con la otra, xd.
Yo siempre he oído "miseria" :loll:

A mí la cinta sí me da hijos, muchísimos, desde hace como seis años que la tengo. Ahora directamente los cortamos y los tiramos porque ya no tenemos dónde meterlos ni a quién dárselos, todo el mundo tiene ya. No sé si lo conté por aquí pero una vez fuimos a un intercambio de esquejes que había en la biblioteca con la cinta y la miseria y nos dijeron que cómo íbamos con eso, que todo el mundo tiene ya esas plantas y nadie iba a querer darnos nada :bag:
Imagen

1410
Culculina escribió: 26 May 2024, 10:25

Yo siempre he oído "miseria" :loll:
Porque para qué ponerle un nombre bonito y positivo, pobres plantitas :lol:.

Estrilda, yo no conozco ningún truco infalible. Les quito los bichos, les paso un trapo con alcohol a las hojas y rezo por que la planta no se muera.
Imagen

1412
Estrilda el jabón potásico en agua me limpió de cochinillas un áloe. Por lo visto las mata sin hacer daño ala planta.
Hay que limpiar las hojas con un algodón empapado y luego pulverizarlas para que no vuelva.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1413
Agnesvk escribió: 26 May 2024, 17:58 @Estrilda el jabón potásico en agua me limpió de cochinillas un áloe. Por lo visto las mata sin hacer daño ala planta.
Hay que limpiar las hojas con un algodón empapado y luego pulverizarlas para que no vuelva.
Ah! Lo voy a intentar con esto que, además, esta semana quiero ir al carrefour y ahí fijo que lo encuentro fácilmente.
:thnku:
Imagen

1414
Yo el otro día me entretuve y limpié mis cactus de la cochinilla lapa que les encontré. Me tiré un buen rato. Les di con un cepillo de dientes, con jabón potásico y alcohol. No tenía mucho alcohol por eso fui intercalando. La verdad que quedaron limpitos, se quedaron algunas partes más claritas... Pero uno de ellos tenía una raja y se la abrí un poco más para poder acceder a ella y le eché alcohol ahí, pero no sé si se va a morir por eso...
Tengo otra planta con un poquito en un ramajo y se me olvidó limpiarla. La pulverizo cada día con jabón potásico pero no sé si será suficiente. Tendré que ponerme con el cepillo de dientes para quitárselas todas.

Esta foto es de uno de ellos la primera vez que lo limpié. Porque yo creía que lo que tenía era suciedad de calima y le di con jabón potásico y bastoncillos de los oídos. Pero se siguen apreciando las cochinillas lapa porque algunas eran muy difíciles de quitar. Cuando lo limpié ya me di cuenta de no era suciedad, que podría ser una plaga.
Imagen

La verdad que tenían más que esta foto que he encontrado en internet:
Imagen

Esta es de ahora, ya limpios todos, en una maceta nueva con la arena cambiada. A ver si viven y si he erradicado la plaga.
Imagen
Imagen

1415
He plantado unas semillas que compré en Lidl. Girasol y gigante de suiza.
Se supone que tenía que plantarlas a 50 cm de hondo una y a 30 otra. Abajo veis que las he plantado en unas minurrias de macetas.
Pues el girasol ya está saliendo de una semilla.
Si me sale un girasol, o sea, si sigue adelante... Qué feliz sería teniendo un girasol en mi terraza. 😊

[hidden][url=https://postimg.cc/w7T79BH][img]https://i.postimg.cc/w7T79BHk/IMG-20240527-211835.jpg[/img]

Por cierto, tengo esta pechá de macetitas de graptopetalum bronce. No sé si tiene otro nombre más normal, este lo saco de una app que me identifica las plantas jiji.
Si alguien quiere que le mande solo tiene que decírmelo. No sé qué hacer con ellas.

[url=https://postimg.cc/LncKNyyZ][img]https://i.postimg.cc/LncKNyyZ/IMG-20240527-212328.jpg[/img][/url][/hidden]

PD: No sé por qué no me salen los enlaces normal, las fotos en miniatura ni el hidden...
Imagen

1416
RataComina cuántos hijos!! Yo me he cambiado de piso y ahora tengo sol directo, así que he comprado varias suculentas chiquitinas (antes no tenía, daba a norte y solo en verano tenía sol de mediodía en el patio que machacaba las plantas). A ver si se me dan bien, nunca he tenido, solo dos cactusitos y una suculenta que me regalaron como esqueje y hasta ahora con poca luz casi no crecía.
Y en mi zona hay plaga de mosca blanca, es horrible, se ven andando por la calle así que ya he tenido que fumigar las plantas de exterior con unos polvos que compré el año pasado e iré echando jabón potásico, que también las mata. Espero que se pase pronto porque además me da asquito ir por la calle, que pienso que si abro la boca me trago alguna 🤢

1417
tenía en una maceta una planta de perejil y otra de lechuga que tiraban bastante bien hasta que las ha invadido la mosca blanca, le eche varios remedios (jabón potásico, vinagre...) y nada, se fue la mosca blanca y vino otra que creo que es mosca negra del sustrato. Y nada, no había forma así que las he tirado. Mi idea es desinfectar las.macetas y volver a la carga ya que tengo más semillas, aunque creo que voy a dejar la lechuga que es la que atrajo más bichos y voy a poner solo perejil. Visto según vaya saliendo quiero empezar a echar aceite de Neem de forma preventiva antes de que se infeste de nuevo. Nunca lo he hecho, ¿Algún consejo?. He visto que recomiendan 3ml por cada litro de agua, pero el aceite que he visto es sólido, cómo se miden los 3ml? Y luego he leído por otro lado que sin jabón no se mezcla, que es necesario echar jabón. ¿Alguna ayudita?gracias!! Dicho esto voy a leer el hilo que me interesa mucho la jardinería! No se me da bien pero me gusta jajaja

1418
No tengo ni idea de plagas, la verdad. Estoy intentando aprender de las que tengo (no son esas) y no controlo todavía XD

Yo venia a decir que he comprado dos kalanchoes por 2 €. Los tenía a 4€, los que tenían flores y tal, pero tenía algunos sin flores a mitad de precio. Total, que como a mí me gusta comprar las plantas chiquitas y tal para verlas crecer, le he dicho de llevarme algunos sin flores (que ella dice que los pone a mitad de precio para que la gente se los lleve, porque están bien, solo que no tan apetecibles como con flores, pero son plantas sanas solo que en ese momento no están florecidas). Total, que había dos y no me decidía por los colores de las flores (uno más fucsia y otro más coral) y me ha dicho: si estás pensando que te gustan los dos y te vas a llevar uno, te regalo el otro. Y yo: what? Y ella: que sí, para una persona que se interesa por las que no están bonitas... Y yo: vale! Jajajja
Imagen

1419
Ay, qué monos los girasoles, a ver si te crece, RataComina :enamorado:.
Yo tampoco tengo ni idea, Genevieve23, lo siento; de hecho, me estoy enterando ahora de que existe ese aceite.

Por favor, os tenía que hablar de tremendo fail que me he marcado :meparto:. No sé si os acordáis de que hace 4 meses dije por aquí que iba a plantar zanahoria morada en botellas de plástico porque se lo vi al youtuber Cosas del jardín.
Bueno, pues, cuando empezaron a crecer, quité algunas para que hubiese 2 zanahorias por botella y así tuviesen espacio para crecer. Cuando crecieron un poco más, vi que en casi todas las botellas (10 en total) había 3 e incluso 4 zanahorias, pero me dio pereza arrancarlas.
Bueno, pues llevo 4 meses regando estos abortos de zanahoria :lol:. El caso es que los he probado y están dulces, pero son enanitas.
En algún momento se me traspapelaron 2 botellas y tenía una de zanahoria naranja donde las moradas y viceversa, por eso he sacado una de las naranjas por equivocación (a estas les falta todavía un mes por crecer y no parece que les vaya tan mal como a sus hermanas moradas):
Imagen
Imagen
Imagen
También me he encontrado con unas flores en el tomillo, no las había visto nunca:
Imagen
Y poca cosa más, de las 6 tomateras solo dos están echando tomates.
La planta de los guisantes ya nos ha echado unas cuantas vainas y nos los hemos comido escaldados como si fuese edamame, porque no están saliendo muchas a la vez como para comer guisantes con jamón :lol:.
Las cebollas están chiquitísimas, los puerros más grandes.
Las remolachas y los rabanitos creo que están ya para cosechar.
Las acelgas están chiquititas, las espinacas ya nos las hemos comido (eran 3 solo).
Los pepinos están echando flores, espero que de ahí salgan pepinos.
Los pimientos están muy pequeños, porque nos costó mucho que salieran los semilleros adelante y hemos trasplantado hace una semana.
Con las berenjenas y los calabacines no ha habido manera de que brote nada. Ha brotado un calabacín y está muy gracioso. Está echando muchas flores, pero todas macho, y por lo visto la que da el calabacín es la hembra, la flor del macho te la puedes comer. Lo vamos a pasar al jardín para que las abejas nos lo polinicen, que a la terraza no llegan.
Y las aromáticas tienen sus momentos, ya se nos ha muerto la tercera albahaca y el hinojo :lol:, el resto sigue vivo.
Edito: el hinojo no, el eneldo.
Última edición por Liukin el 09 Jun 2024, 08:45, editado 1 vez en total.
Imagen

1420
Genevieve23 Yo le echo 5 ml de jabón potásico y 5 ml de aceite de Neem por litro de agua, con el agua templada y agitando bien para que se mezcle. Si el aceite de Neem está sólido ponlo al baño maría, pero en verano debería estar líquido.

También pongo las pegatinas amarillas, pero aún así hay que estar muy pendiente.

Tengo la terraza con cochinilla algodonosa y ácaro rojo y reviso todos los días, sobre todo con la cochinilla que está más repartida, a ver si entre el alcohol y el aceite me libro de ellas.

Liukin el año pasado también tuve un calabacín y no hubo manera porque las flores hembras y las macho casi nunca florecían a la vez, solo me dio un calabacín en todo el verano.
Imagen