Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Cómo lo hacéis para tener hobbies fuera del trabajo?

121
Pues yo ayer cerré el chiringuito, tengo unos exámenes por corregir, que corregiré mañana o el lunes, según me dé. Estuve trabajando un rato en un proyecto para el curso que viene.

Tengo pendiente hacer unas Excel para las medias, y alguna cosa de tutoría, pero tengo tiempo hasta mediados de mes. La semana que viene me faltará corregir un examen, las libretas y los orales que lo haré en clase.

Corregí la semana pasada en el instituto y además tengo algún papeleo de una coordinación y poco más.

Fuera del instituto dedico 1h al día, excepto cuando tengo evaluaciones, memorias y cosas así.

123
Nosotras te explicamos cómo hacemos pero no te vale porque tienes que encontrar la forma de hacerlo tú, por lo que cuentas necesitas ayuda, sola no vas a poder, pero hay solución, me has recordado a una alumna que el año pasado lo pasó fatal pero este año está mucho mejor, después de un tratamiento, ella sola no podía.

Luego hay cosas que para mí son de cajón pero no, una colega me decía que ella corrige todos los errores en las redacciones que en la práctica es prácticamente reescribirlas, si yo hiciera eso necesito una tarde para 2-3, yo tacho y arreando, solo me dedico en la gente de 9 para arriba que sé que lo van a aprovechar, el resto dependiendo, a unos sólo les señalo las faltas más gordas, o alguna expresión porque no van a mejorar todo a la vez, que se centren en una cosa y pasito a pasito. Y no reescribo, que busquen la solución ellos o callen para siempre.

127
LastKiss escribió: 01 Jun 2024, 15:17 Pues yo ayer cerré el chiringuito, tengo unos exámenes por corregir, que corregiré mañana o el lunes, según me dé. Estuve trabajando un rato en un proyecto para el curso que viene.

Tengo pendiente hacer unas Excel para las medias, y alguna cosa de tutoría, pero tengo tiempo hasta mediados de mes. La semana que viene me faltará corregir un examen, las libretas y los orales que lo haré en clase.

Corregí la semana pasada en el instituto y además tengo algún papeleo de una coordinación y poco más.

Fuera del instituto dedico 1h al día, excepto cuando tengo evaluaciones, memorias y cosas así.
No hacéis recuperaciones? Yo ya tengo qué decir qué alumnos van.

Solo 1h? Y eso da x preparar clases, corregir, padres, informes...?

128
Latti escribió: 02 Jun 2024, 19:19 Me he leído este tema en cruzado y me tiene loca la verdad.
Creo que es un tema de expectativas y mala organización generalizada.

Dicho esto se supone que te metes a profesor y haces unas oposiciones para vivir bien no? En caso contrario igual te compensa cambiarte de profesión y que te paguen mejor por mismas horas.
Bueno, no es que lo planteara así. Pero no esperaba vivir peor cuanto a tiempo. Un trabajo normal. Ya, que los profesores no trabajan....
Última edición por Azul el 02 Jun 2024, 20:38, editado 1 vez en total.

129
DoñaUrraca escribió: 02 Jun 2024, 16:49 Deporte puedes hacer por la mañana temprano? A esa hora suele interferir con pocas cosas.

Yo no soy docente pero por lo que dicen las foreras sí parece que en tu caso puedes optimizar cómo te organizas. Quizá tengas que trabajar (en casa) a horas que no choquen con tus visitas. Qué reunión tenías hoy?
Me levanto a las 6. Para hacer deporte, a las 4? Esta semana he tenido dos reuniones, credito de sintesis e informatica.

No elijo horario reuniones ni horario visitas...que vale, que mucho con la organización pero no organizo yo! Y es que no entiendo que organiceis vosotras las reuniones y las visitas, no es posible.

O que vayais a correr a las 5. En serio?
Última edición por Azul el 02 Jun 2024, 20:42, editado 3 veces en total.

130
LastKiss escribió: 02 Jun 2024, 16:15 Nosotras te explicamos cómo hacemos pero no te vale porque tienes que encontrar la forma de hacerlo tú, por lo que cuentas necesitas ayuda, sola no vas a poder, pero hay solución, me has recordado a una alumna que el año pasado lo pasó fatal pero este año está mucho mejor, después de un tratamiento, ella sola no podía.

Luego hay cosas que para mí son de cajón pero no, una colega me decía que ella corrige todos los errores en las redacciones que en la práctica es prácticamente reescribirlas, si yo hiciera eso necesito una tarde para 2-3, yo tacho y arreando, solo me dedico en la gente de 9 para arriba que sé que lo van a aprovechar, el resto dependiendo, a unos sólo les señalo las faltas más gordas, o alguna expresión porque no van a mejorar todo a la vez, que se centren en una cosa y pasito a pasito. Y no reescribo, que busquen la solución ellos o callen para siempre.
Pues eso se dice que no se puede hacer. Yo miro todos los errores y según el número la nota es una u otra. Hay unos criterios marcados por depatamento que descuentan cada falta 0,1 o 0,2. Puedes hacer un baremo, pero a ojo no. Tienes que justificar la nota. Siempre pongo comentarios. Me estoy la vida. Y de hecho he cogido un encargo del departamento y es asi como se hace, mas contar palabras. De 200 redacciones.
Última edición por Azul el 02 Jun 2024, 21:46, editado 1 vez en total.

132
Azul escribió: 02 Jun 2024, 20:31
DoñaUrraca escribió: 02 Jun 2024, 16:49 Deporte puedes hacer por la mañana temprano? A esa hora suele interferir con pocas cosas.

Yo no soy docente pero por lo que dicen las foreras sí parece que en tu caso puedes optimizar cómo te organizas. Quizá tengas que trabajar (en casa) a horas que no choquen con tus visitas. Qué reunión tenías hoy?
Me levanto a las 6. Para hacer deporte, a las 4? Esta semana he tenido dos reuniones, credito de sintesis e informatica.

No elijo horario reuniones ni horario visitas...que vale, que mucho con la organización pero no organizo yo! Y es que no entiendo que organiceis vosotras las reuniones y las visitas, no es posible.

No sé de qué son tus reuniones ni el nivel de agencia que tienes. Yo si una reunión me viene mal lo digo, a veces se pueden cambiar.

Si tu prioridad es lo del piso, dale prioridad y lo demás que espere. El mundo no se va a acabar. También tienes que decir que no a veces y quedar mal con la gente (ellos tienen sus prioridades y tú las tuyas).

Si dices que nadie que conozcas tarda tanto e corregir, si te están diciendo que ellas tienen tiempo libre (haciendo su trabajo)… de verdad no crees que tu forma de hacer las cosas te está boicoteando? De verdad replantéatelo.

133
DoñaUrraca escribió: 02 Jun 2024, 20:54

No sé de qué son tus reuniones ni el nivel de agencia que tienes. Yo si una reunión me viene mal lo digo, a veces se pueden cambiar.

Si tu prioridad es lo del piso, dale prioridad y lo demás que espere. El mundo no se va a acabar. También tienes que decir que no a veces y quedar mal con la gente (ellos tienen sus prioridades y tú las tuyas).

Si dices que nadie que conozcas tarda tanto e corregir, si te están diciendo que ellas tienen tiempo libre (haciendo su trabajo)… de verdad no crees que tu forma de hacer las cosas te está boicoteando? De verdad replantéatelo.
Bueno, tampoco voy a insistir. Ninguna reunión laboral se cambia nunca. No he visto cosa así en mi vida. Y es tu obligación ir. Tampoco es cuestión de que un día no vaya bien, es que es siempre. Mira, mañana a las 18 me ha caído un melón relacionado con trabajo y tenía visita médica. Es una constante. No me creo que solo me pase a mí porque, al menos, lo de las visitas médicas lo he visto toda mi vida. Sobre todo cuando había pollos en la empresa privada, tenías que quedarte y a última hora cancelarlo todo. Y no era un día, sino muchos. Hablar de organizarse en este contexto me parece, en fin, echarle la culpa a uno de cosas que no están en su mano. Tampoco he visto a alguien decir en una empresa que no te puedes quedar porque tienes tal cosa (y todos tenemos cosas al salir del trabajo).Si hablo con mis compañeros y todos acaban dejando hobbies y gimnasios. Cuanto a lo del trabajo, bueno, supongo que hoy puedo elegir no preparar mis clases de la semana que viene ni corregir. Eso solo me fastidiará a mí. También puedo elegir no visitar más pisos y quedarme en mi rincón, claro. Y puedo elegir no contestar emails de mis alumnos y luego dirán que no les contest y que hago mal mi trabajo y se quejarán. contestarlos mañana mientras corrijo, que total, es el mismo agobio. Y lo de simplemente tachar en una redacción y poner una nota tampoco es. Pero si el departamento obliga a rúbricas y demás.Incluso he estado en centros donde no hay libros y el material lo buscas y preparas tú. Cada dia. Eso es lo que se pide en mi CA, y pueden quejarse si solo usas el libro y no haces proyectos, está mal visto.

Nada, chicas, que yo me lo monto complicado y ya está, no os preocupéis. Gracias por los tips, veré qué puedo hacer. Que ya sé que lo decís con buena intención, pero mi mundo real no es "tengo que ver un piso, no voy a la reunión". En mi mundo real y en el de todos nos mandan. Y la gente no tiene una visita médica al año ni gestiones solo una vez al año. Tampoco veo que ser profesor sea venir caa dia a leer el libro y solo hacer una prueba al trimestre. O solo tener reuniones de evaluación. No es mi situación. Ya me voy a preparar clases y recuperaciones, que hoy por la mañana no he trabajado.

134
Por la tarde nunca tengo cosas extra, las reuniones las sé y si tengo visita médica, veo que puedo hacer. No tengo imprevistos por la tarde, en el instituto de las 25h de permanencia aprovecho para corregir y padres por teléfono o a esas horas. De mis amigos en Cataluña, van una tarde fija todos pero ninguna más.

Mis alumnos no me escriben emails jamás, sólo si me tienen que enviar un trabajo y no los contestaría que la enseñanza es presencial y se pueden enfurruñar todo lo que quieran porque me la sopla.

La corrección se puede hacer perfectamente con rúbricas y contando fallos pero no hace falta reescribir el examen, si en vuestro departamento lo hacéis, pues un pin para vosotras, pero eso es un matapersonas.

Yo no uso libro de texto, tengo mi material que me preparé en julio e igualmente a estas alturas flipo que te importe que te miren mal, es que tienes que priorizar, con todos no puedes quedar bien.

De mis compañeros, tengo varios que hasta tienen otro trabajo o una empresa! Que ya son ganas, pero les gusta, hay gente dando clases en la universidad e incluso se quedan horas de más para hacer proyectos de investigación, de teatro, intercambios, formación...

Mis exámenes están por corregir, mañana será otra semana, me quedaré un rato allí a terminar y ya. Evidentemente que hay cosa que no las hago perfectas pero la mayoría las saco adelante y la verdad para estar tan agobiada, los aprobaba a todos y me quedaba tan ancha.

También conozco colegas que a todas horas están contestado emails y cosas así pero a mí no me renta. Y otra gente que no es por criticar pero hacen lo justo, justo para que no los expedienten y al final de mes todos cobramos lo mismo.

135
Azul escribió: 02 Jun 2024, 21:37
DoñaUrraca escribió: 02 Jun 2024, 20:54

Bueno, tampoco voy a insistir. Ninguna reunión laboral se cambia nunca. No he visto cosa así en mi vida. Y es tu obligación ir. Tampoco es cuestión de que un día no vaya bien, es que es siempre. Mira, mañana a las 18 me ha caído un melón relacionado con trabajo y tenía visita médica. Es una constante. No me creo que solo me pase a mí porque, al menos, lo de las visitas médicas lo he visto toda mi vida. Sobre todo cuando había pollos en la empresa privada, tenías que quedarte y a última hora cancelarlo todo. Y no era un día, sino muchos. Hablar de organizarse en este contexto me parece, en fin, echarle la culpa a uno de cosas que no están en su mano. Tampoco he visto a alguien decir en una empresa que no te puedes quedar porque tienes tal cosa (y todos tenemos cosas al salir del trabajo).Si hablo con mis compañeros y todos acaban dejando hobbies y gimnasios. Cuanto a lo del trabajo, bueno, supongo que hoy puedo elegir no preparar mis clases de la semana que viene ni corregir. Eso solo me fastidiará a mí. También puedo elegir no visitar más pisos y quedarme en mi rincón, claro. Y puedo elegir no contestar emails de mis alumnos y luego dirán que no les contest y que hago mal mi trabajo y se quejarán. contestarlos mañana mientras corrijo, que total, es el mismo agobio. Y lo de simplemente tachar en una redacción y poner una nota tampoco es. Pero si el departamento obliga a rúbricas y demás.Incluso he estado en centros donde no hay libros y el material lo buscas y preparas tú. Cada dia. Eso es lo que se pide en mi CA, y pueden quejarse si solo usas el libro y no haces proyectos, está mal visto.

Nada, chicas, que yo me lo monto complicado y ya está, no os preocupéis. Gracias por los tips, veré qué puedo hacer. Que ya sé que lo decís con buena intención, pero mi mundo real no es "tengo que ver un piso, no voy a la reunión". En mi mundo real y en el de todos nos mandan. Y la gente no tiene una visita médica al año ni gestiones solo una vez al año. Tampoco veo que ser profesor sea venir caa dia a leer el libro y solo hacer una prueba al trimestre. O solo tener reuniones de evaluación. No es mi situación. Ya me voy a preparar clases y recuperaciones, que hoy por la mañana no he trabajado.
Si no pones límites tú cuando tienes una cita médica no los va a poner por ti el que convoca la reunión. Si no puedes no puedes y tienes que decirlo.

136
LastKiss escribió: 02 Jun 2024, 22:09 Por la tarde nunca tengo cosas extra, las reuniones las sé y si tengo visita médica, veo que puedo hacer. No tengo imprevistos por la tarde, en el instituto de las 25h de permanencia aprovecho para corregir y padres por teléfono o a esas horas. De mis amigos en Cataluña, van una tarde fija todos pero ninguna más.

Mis alumnos no me escriben emails jamás, sólo si me tienen que enviar un trabajo y no los contestaría que la enseñanza es presencial y se pueden enfurruñar todo lo que quieran porque me la sopla.

La corrección se puede hacer perfectamente con rúbricas y contando fallos pero no hace falta reescribir el examen, si en vuestro departamento lo hacéis, pues un pin para vosotras, pero eso es un matapersonas.

Yo no uso libro de texto, tengo mi material que me preparé en julio e igualmente a estas alturas flipo que te importe que te miren mal, es que tienes que priorizar, con todos no puedes quedar bien.

De mis compañeros, tengo varios que hasta tienen otro trabajo o una empresa! Que ya son ganas, pero les gusta, hay gente dando clases en la universidad e incluso se quedan horas de más para hacer proyectos de investigación, de teatro, intercambios, formación...

Mis exámenes están por corregir, mañana será otra semana, me quedaré un rato allí a terminar y ya. Evidentemente que hay cosa que no las hago perfectas pero la mayoría las saco adelante y la verdad para estar tan agobiada, los aprobaba a todos y me quedaba tan ancha.

También conozco colegas que a todas horas están contestado emails y cosas así pero a mí no me renta. Y otra gente que no es por criticar pero hacen lo justo, justo para que no los expedienten y al final de mes todos cobramos lo mismo.
Que te miren mal tus compañeros no, Direcciòn, que te puede echar. Yo es que flipo, la verdad....entre esto y lo de cambiar reuniones...mejor lo dejamos, que vivimos en mundos diferentes.

137
Pero Azul dirección no te puede echar si estás en la pública.

No sé, entiendo que lo veas todo negro pero no es tan negro y no se te ha dicho ninguna tontería. Si tienes reuniones del IES pero tienes cita médica, es una falta justificada. No pasa nada. Si tienes una reunión de evaluación y una visita de un piso pues ahí sí tienes que rechazar el piso, pero si no es una reunión tan oficial sino que, por ejemplo, se reúne al equipo docente de 1°B para hablar de la situación de Hugo, tú ahí sí puedes comentar que tienes una cosa muy importante y que si sería posible esa reunión adelantarla o atrasarla, incluso si el equipo directivo es majo te dicen que vayas a ver el piso y al día siguiente te ponen al día sobre las decisiones tomadas con Hugo (todo esto son casos reales que he visto).

A mí corregir es lo que más tiempo me lleva, yo sí marco todas las faltas y su corrección, y cada trimestre mando varios exámenes y varios trabajos escritos. Pero aún así tengo tiempo de vivir.

Estás en Cataluña? Este año allí hay concurso de traslados o comisiones o algo que te permita cambiar de centro? Porque yo cambiaría de cabeza a ver si así mejoran las cosas. Tienes que ir haciendo cambios.

138
Creo que eres más papista que el papa, quieres hacerlo de sobresaliente pero te estás matando, pues de notable. Esto es como la faena de la casa, que nunca se acaba pero cada uno hace lo que puede, presentable o como los chorros de oro.

Yo tengo 4 sexenios y aún no he visto que echen a nadie, los invitan a cambiar de instituto y chimpum. Y como no estás bien ahí, mejor otro aunque sea por probar.

Tengo muchos amigos en Cataluña y algunos en equipos directivos que me estuvieron comentando todo el procedimiento para no renovar a alguien de plaza perfilada y lo tenían que justificar.

Y uno de los motivos para venirme aquí fue que allí la carga de trabajo era mayor, aquí tenemos ritmo caribeño, pero siempre he tenido algo de tiempo para mí aunque fueran sólo los findes. Y aquí por ejemplo no hay recuperaciones tipo suficiencia este año, que total no valían para nada.

140
tolip al sur en la Comunitat Valenciana y según vas bajando, más. En Alicante yo no sé si era por el clima, la costa o qué, en junio ya se ponían a preparar las hogueras de S. Juan y aquello era una fiesta, eso sí me hincharon a informes y el alumnado era durillo. Pero yo todas las tardes me bajaba a pasear a la playa 🤷

Además como aquí hemos tenido muchos gobiernos del PP y la mayoría de profesores somos bastante rojeras, nos hemos plantado y alguna vez nos hemos negado a sus perogrulladas de burocracia y otras, simplemente la directiva nos ha dicho que iba a mirar hacia otro lado. Un año se hizo huelga y justo ese día era el de hacer informes y memorias tontas, pues el que quiso, las dejó sin hacer.

Un consejo que me dio un colega, he ido aprendiendo mucho por ahí de los demás, que la prioridad somos nosotros, porque si enfermarnos, los alumnos se quedan sin profesor, y mejor un profesor normalito o que no lo haga perfecto que ninguno. Así que lo primero es nuestra salud y cuidarse mucho. Me apunto, lo de mejor hecho que perfecto.

Yo he visto gente a petar, hace años más, en el cambio de BUP a ESO (pum) profesores buenísimos que se les fundieron las neuronas y eso luego no se conecta.

Cómo hacemos para tener hobbies y tiempo libre? Pues dejando cosas a medias, literal. Os acordáis de la pandemia y como estaban los hospitales? Pues así están los institutos, a tope siempre y haciendo mil cosas que no te corresponden, hasta que dices, hasta aquí, ese no es mi negociado.