Pues eso. Valen crímenes u otro tipo de casos como muertes en circunstancias extrañas, etc.
A mí a voz de pronto se me viene a la cabeza el de Jonbenet Ramsey, el niño de Somosierra, el niño pintor de Málaga y mi obsesión particular desde que me metí en todo esto del del true crime hace años, Jack el Destripador .
Re: ¿Qué casos sin resolver te mantienen más intrigado?
2Bfff muchísimos así de primeras creo que el de Maddeleine, quizás es del primero que tengo recuerdo. Y luego el de Tor (en Cataluña) pero esté ya ha prescrito y está muriéndose todo el mundo así que se quedará en nada
3Anneliese Michel, una chica alemana de 24 años que falleció durante un exorcismo en 1976, ya que los padres creían que estaba poseída por el demonio.
Hoy la teoría más plausible es que la pobre chica enloqueciese (sus padres no la dejaban medicarse) y se autosugestionase por su esquizofrenia, pero cuando me enteré del caso, al estrenarse la peli El exorcismo de Emily Rose, yo era pequeña y no podía dejar de pensar en eso. Además de aquella aún iba a Religión.
Hoy la teoría más plausible es que la pobre chica enloqueciese (sus padres no la dejaban medicarse) y se autosugestionase por su esquizofrenia, pero cuando me enteré del caso, al estrenarse la peli El exorcismo de Emily Rose, yo era pequeña y no podía dejar de pensar en eso. Además de aquella aún iba a Religión.
4Coincido con todos los que habéis dicho y añado el de los West Memphis 3, Maura Murray, Jennifer Kesse y Andrew Gosden. Y claro, también me gustaría saber exactamente qué ocurrió en el Paso Dyatlov.
5Justo pensaba en abrirle un hilo a los West Memphis 3 porque también es uno de los casos que siempre me ha dejado más dudas sobre los culpables. Si no habéis visto la saga de documentales sobre el caso, los recomiendo mucho.nenyures escribió: 06 May 2024, 14:44 Coincido con todos los que habéis dicho y añado el de los West Memphis 3, Maura Murray, Jennifer Kesse y Andrew Gosden. Y claro, también me gustaría saber exactamente qué ocurrió en el Paso Dyatlov.
6El caso que más me ha obsesionado es el de la Black Dahlia. Fue asesinada en 1947 y causó una conmoción pública. Se sospecha que el asesino fue un doctor o cirujano.
7Pues precisamente el de esas dos niñas de Palencia desaparecidas pocos meses antes que las de Alcàsser, de la misma edad y jamás encontradas. Lo comentaba en el otro hilo. No quiero ni pensar esos padres cuando vieron el desenlace del otro caso, y encima te quedas toda la vida con la incertidumbre.
8Los documentales de Paradise Lost, son tremendísimos. Aviso que en el primero al principio sale una imagen de la escena del crimen con los cuerpos de los niños todavía allí. Yo no lo esperaba y me quedé en shock.phantomhive escribió: 06 May 2024, 14:57Justo pensaba en abrirle un hilo a los West Memphis 3 porque también es uno de los casos que siempre me ha dejado más dudas sobre los culpables. Si no habéis visto la saga de documentales sobre el caso, los recomiendo mucho.nenyures escribió: 06 May 2024, 14:44 Coincido con todos los que habéis dicho y añado el de los West Memphis 3, Maura Murray, Jennifer Kesse y Andrew Gosden. Y claro, también me gustaría saber exactamente qué ocurrió en el Paso Dyatlov.
9Hace poco conocí del caso de John Bingham, también en los 70, un noble inglés prendasanta y ludópata que se comenzó a aburrir a aburrir de su mujer porque tras su última hija tuvo una gravísima depresión postparto, le estuvo haciendo luz de gas para que creyese que estaba loca, pero al perder la custodia de sus tres hijos en favor de ella, se propuso matarla cuando creía que estaba en la casa, pero resulta que se confundió y asesinó a la niñera. Él salió huyendo y desapareció para siempre, aunque todo el mundo piensa que se suicidó lanzándose al mar.
10Los casos de desapariciones me suelen dejar huella. Se me ha venido a la mente uno que escuche en criminopatia sobre una chica, Amy Lynn Bradley, que desapareció mientras estaba en un crucero por Curaçao y nunca más se supo
Dejo enlace por si queréis escuchar el caso
https://criminopatia.com/22-la-desapari ... acao-1998/
El niño pintor, las chicas de Aguilar de Campoo o Maria Teresa Fernández, que salió de casa para verse con amigos y nunca se volvió a saber.... Esque que pasaría en todos estos casos, me dan mucha pena las familias, no saber que pasó me parece lo peor
ABBC3_SPOILER_SHOW
El niño pintor, las chicas de Aguilar de Campoo o Maria Teresa Fernández, que salió de casa para verse con amigos y nunca se volvió a saber.... Esque que pasaría en todos estos casos, me dan mucha pena las familias, no saber que pasó me parece lo peor
11Qué pasó con Antonio Anglés y el paradero del cuerpo de Marta del Castillo. Sobre esto último es que tengo auténticas dudas sobre la autoría de los hechos.
12Todos los de desapariciones sin resolver. Tiene que ser un infierno para las familias, no saber nunca qué pasó, no pueden hacer duelo...
13Yo he visto varios de desapariciones en cruceros y me da mucho yuyu, sobretodo porque si las hipótesis se encaminan a caídas por la borda, o que las personas se tiren (o las tiren) en medio del océano debe de ser complicadísimo luego cualquier tipo de búsqueda.Suki escribió: 06 May 2024, 15:41 Los casos de desapariciones me suelen dejar huella. Se me ha venido a la mente uno que escuche en criminopatia sobre una chica, Amy Lynn Bradley, que desapareció mientras estaba en un crucero por Curaçao y nunca más se supoDejo enlace por si queréis escuchar el casoABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por phantomhive el 06 May 2024, 18:38, editado 1 vez en total.
14De lo de Anglés no me acordaba, creo que fue el año pasado que sacaron el docu de "Anglés: historia de una fuga" e investigaban un poco lo de su huida a Irlanda, pero yo lo vi bastante cogido con pinzas todo.Would? escribió: 06 May 2024, 17:15 Qué pasó con Antonio Anglés y el paradero del cuerpo de Marta del Castillo. Sobre esto último es que tengo auténticas dudas sobre la autoría de los hechos.
15A mi me inquieta el niño pintor de Málaga, el de susqueda, el de Almonte.... Que realmente hay sospechas, pero no están los casos cerrados.
16A mi el de Helena Jubany me parece una verdadera injusticia y ojalá paguen los culpables.
Otro que desde que lo conocí me tiene sin parar de pensar en el es el de la profesora de inglés que fue a una boda muy pichi a Cantabria y apareció muerta en una de las mejores zonas de la ciudad
Otro que desde que lo conocí me tiene sin parar de pensar en el es el de la profesora de inglés que fue a una boda muy pichi a Cantabria y apareció muerta en una de las mejores zonas de la ciudad
18El de Madeleine, sí.
Yo no quiero creer que fueras los padres, la verdad.
Yo no quiero creer que fueras los padres, la verdad.
19En el de Madeleine se sabe que había un pederasta inglés por la zona en la que veraneaban que ya había atacado a varias niñas. Yo creo que fue él y que tuvo suerte de poder deshacerse del cadáver en un lugar que nunca encontraron. Los padres pueden parecer raros en algunas cosas pero objetivamente no hay pruebas que los culpen.
20Yo creo que estaba en el lugar inadecuado en el momento inadecuado. No fueron los padres aunque haya "cosas raras" en ese caso. Muchos casos la prensa se empeña en hacer malos a algunos y buenos a otros y con este caso siempre pensé que la prensa se empeñó en hacerlos culpables