Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Razones por las que odio las bodas

17322
Otro de los motivos por los que no me gustan las bodas de ahora es porque está de moda irse de viaje 2-3-4 días a una ciudad europea o de la costa española a disfrazarse y a beber muchísimo cuando la gente no tiene dinero para 400€ en una ¿¡despedida de soltero/a!? Creo que esto se está yendo de madre.
Ayer me decía un compañero que ha encadenado tres despedidas de soltero y que no va a poder irse de vacaciones este verano porque se está gastando el dinero en las bodas de otros. Está a final de la veintena.

Alguna gente es que invita también al vecino, al compañero de la universidad con quien se llevaba pero no se llevará más en 4-5 años...
Última edición por Magnolia el 27 Abr 2024, 18:37, editado 1 vez en total.

17323
Magnolia escribió: 27 Abr 2024, 17:26 Otro de los motivos por los que no me gustan las bodas de ahora es porque está de moda irse de viaje 2-3-4 días a una ciudad europea o de la costa española a disfrazarse y a beber muchísimo cuando la gente no tiene dinero para 400€ en una ¿¡despedida de soltero/a!? Creo que esto se está yendo de desmadre.
Ayer me decía un compañero que ha encadenado tres despedidas de soltero y que no va a poder irse de vacaciones este verano porque se está gastando el dinero en las bodas de otros. Está a final de la veintena.

Alguna gente es que invita también al vecino, al compañero de la universidad con quien se llevaba pero no se llevará más en 4-5 años...
Porque la gente entra en esa dinámica, porque a buenas horas me gasto yo el dineral en una despedida de soltero de varios días en otra ciudad o país. Si viajo será donde yo quiera a ver lo que yo quiera.

17324
Lunnaris escribió: 27 Abr 2024, 18:30
Magnolia escribió: 27 Abr 2024, 17:26 Otro de los motivos por los que no me gustan las bodas de ahora es porque está de moda irse de viaje 2-3-4 días a una ciudad europea o de la costa española a disfrazarse y a beber muchísimo cuando la gente no tiene dinero para 400€ en una ¿¡despedida de soltero/a!? Creo que esto se está yendo de desmadre.

Porque la gente entra en esa dinámica, porque a buenas horas me gasto yo el dineral en una despedida de soltero de varios días en otra ciudad o país. Si viajo será donde yo quiera a ver lo que yo quiera.
También pienso esto pero reconozco que es porque ninguna amiga cercana lo ha hecho, una estuvo a punto de hacerlo en Canarias pero parece que aun no han dado el paso de la boda.
También creo que pasa lo de he ido a 7 bodas en los tres últimos años entonces me caso yo el año que viene para recuperar. En concreto este compañero parece que no tiene intención de casarse y ahora está en la playa sin ganas ningunas de ir de despedida de soltero y que además no conoce a la mayoría.

17326
Magnolia escribió: 27 Abr 2024, 18:37
Lunnaris escribió: 27 Abr 2024, 18:30

También pienso esto pero reconozco que es porque ninguna amiga cercana lo ha hecho, una estuvo a punto de hacerlo en Canarias pero parece que aun no han dado el paso de la boda.
También creo que pasa lo de he ido a 7 bodas en los tres últimos años entonces me caso yo el año que viene para recuperar. En concreto este compañero parece que no tiene intención de casarse y ahora está en la playa sin ganas ningunas de ir de despedida de soltero y que además no conoce a la mayoría.
Te casas para recuperar? O.O

17327
Muchísima gente lo hace Cupid , o sea no así literalmente de casarse para recuperar pero sí que van a bodas y despedidas como una inversión porque luego se van a casar ellos y quieren que a su despedida también vayan y le organicen algo grande, y vayan a su boda y les den el mismo dinero con lo que recuperan lo que pusieron ellos.

17328
Lunnaris escribió: 27 Abr 2024, 21:13 Muchísima gente lo hace @Cupid , o sea no así literalmente de casarse para recuperar pero sí que van a bodas y despedidas como una inversión porque luego se van a casar ellos y quieren que a su despedida también vayan y le organicen algo grande, y vayan a su boda y les den el mismo dinero con lo que recuperan lo que pusieron ellos.
:loca: me parece vergonzoso.

17329
Cupid escribió: 27 Abr 2024, 21:19
Lunnaris escribió: 27 Abr 2024, 21:13 Muchísima gente lo hace @Cupid , o sea no así literalmente de casarse para recuperar pero sí que van a bodas y despedidas como una inversión porque luego se van a casar ellos y quieren que a su despedida también vayan y le organicen algo grande, y vayan a su boda y les den el mismo dinero con lo que recuperan lo que pusieron ellos.
:loca: me parece vergonzoso.
No, si a mí también :looll: pero ya sabéis lo que pienso yo de todo eso. Pero existir, existe, yo se lo he oído a gente cercana y lo sé de primera mano.

Incluso cosas como "yo pondría menos dinero pero me pongo en su piel y cuando yo me case no quiero recibir eso así que bueno, pongo más dinero porque sé que luego cuando yo me case me va a dar lo mismo que le he dado yo así que lo comido por lo servido" :looll: frase literal oída en primera persona.
Spoiler: a veces ha salido mal.

17333
Yo he ido a las que he querido o podido, a veces por agenda me venía mal porque estaba en otra ciudad y no me apetecía ir aposta o tenía otros líos de estudios y oposiciones. Tengo amigos que ya se han casado dos veces!

He puesto lo que he considerado independientemente del bodorrio, alguna de mis amigas no tenía un duro, fue a firmar y luego invitó a algo en un bar, le dimos dinero en lugar de regalo para cosas de la casa que necesitara.

Lo que me flipa es el afán de protagonismo, ya pasaría yo bastante vergüenza siendo el centro de atención en una boda como para ir por la calle disfrazada y que lo sepa to'Dior con charanga.

17334
Total, es muy, muy frecuente. En la que fue mi pandilla del pueblo durante la mayor parte de la veintena, escuché mucho lo de dar más porque "luego toca la mía", "luego tiene que venir a la mía"... Todas daban pensando en que les llegaría el momento de recibir, pero había algunas especialmente calculadoras con eso.

Imaginaos la decepción de las que se han ido casando las últimas, cuando ya la pandilla se había disuelto casi entera y las que se casaron primero no han podido o querido cumplir "proporcionalmente" por unas razones o por otras.

17336
una amiga muy cercana me contó que se casó un familiar y el día siguiente a la boda (8 AM cuando se acostarían de madrugada…) estuvo escribiéndole diciéndole “tal no me ha dado dinero”, o sea que fue llegar a su casa y ponerse a contar dinero. Y que antes de la boda a los familiares más cercanos estuvieron pidiéndoles el dinero por adelantado porque estaban “muy agobiados” con todo lo que había que pagar.
Imagen

17339
ay yo tengo unos familiares lejanos que a uno de los dos le operaron de una operación bastante sencilla y nada grave. No os penseis que era a vida o muerte o algo

Total que fuimos a verles al hospital porque nos obligo mi abuela y ahi nos enteramos que tenian un cuaderno al lado del telefono (no habia moviles) y ahi apuntaban en una lista a quien llamaba para preguntar y los tachaban de la lista negra de los que no. Nosotros debíamos estar en la lista negra y por eso mi abuela nos obligó a ir.

Cuando dijeron lo de la lista mi madre dijo "que lista?" Y nos lo explicaron como la mejor ocurrencia que habian tenido en su vida. Nosotros estábamos alucinando. De verdad que era una operación rollo te quito un grano del culo.

Me habeis recordado a esta historia con lo de apuntar el dinero de cada uno, estos van más allá. No se que harían en la boda