Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Ortodoncia

1501
Aquí otra con ortodoncia invisible. En mi primera ortodoncia con brackets se me apiñaron los dientes de abajo, entre que tengo la boca pequeña y que no me dio la gana de quitarme las muelas del juicio… pues así estábamos. Total, que muchos años después me he animado y hoy me he quitado la única muela del juicio que tenia pendiente. Tenía que haberlo hecho mucho antes, pero era joven e idiota. Así que nada, mi dentista es un crack… la de abajo que era la que me tocaba (en principio más complicada porque estaba tumbada y había que abrir la encía) la ha sacado en un minuto. No me he enterado de nada, así que tan contenta. Ahora cuando me quiten los puntos, el segundo refinamiento y esperemos terminar pronto, que solo faltan dos dientes ahí que se resisten a volver a su lugar
Imagen

1502
Yo he notado mucho cambio desde que me quitasen las muelas del juicio de abajo. También las tenía tumbadas y presionando hacia el resto de dientes así que a la mínima que tenía algún hueco entre diente y diente, por ejemplo tras una limpieza dental, se movían apiñándose más y más.
Sigo con las gomas, ¡qué rollo! espero acabar ya este mes con ellas, me las pongo todo lo que puedo pero me limitan mucho a la hora de hablar y comer así que estos días de atrás de fiesta me las he puesto menos.

1503
¡Las gomas son un rollo! Yo fue lo que peor llevé con los brackets. Y lo peor es que creo que con invisalign también las ponen, espero librarme. Yo espero que la muela que me queda no me dé mucho el follón… me ha dicho que de momento se queda ahí porque está muy cerca del nervio y no cree que sea un problema. Si luego se pone a dar la lata pues habrá que sacarla, pero a así al menos sitio ya tengo de sobra.
Espero no engancharme ahora el invisaling con los puntos y liarla parda, jajajaja
Imagen

1504
Hola! a ver si me podéis ayudar! Estoy con la ortodoncia invisible un par de meses, y me han limado entre dos dientes para dejar espacio, bueno entre varias muelas con una especie de mini sierra

Pues en uno de los lados cada vez que como se me mete mucha comida y me cuesta sacarla con el hilo dental por lo que esa encía se me ha inflamado, me sangra cuando me cepillo los dientes y me está doliendo bastante al cepillarmelos y cada vez que me pongo el alineador.

A alguien más le ha ocurrido? Alguna solución?

1505
magler A mí eso me pasa, lo de la lima no me gusta nada pero bueno, se ve que es lo que toca. No sé si un irrigador podría ayudarte. De todas maneras, yo llamaría a la clínica y comentaría lo de la inflamación, lo mismo te dicen que pases por allí para que te echen un vistazo.

1507
magler escribió: 26 Feb 2024, 09:34 Muchas gracias @Agua . Crees que el irrigador me podrá servir? Yo creo que me limaron demasiado y me dejaron un hueco excesivo en ese lado y por eso se me mete tanto la comida
Yo no tengo, tuve hace años y me iba muy bien. Sé que hay foreras que tienen y comentan marcas y modelos, quizás, si haces una búsqueda puedas encontrar información.

1509
Creo que de todas mis experiencias en el dentista (desde limpiezas o apretones de brackets, pasando por empastes hasta extracciones de muelas del juicio) la más DESAGRADABLE con mucha diferencia es la maldita lima entre los dientes. Horror, se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo
Imagen

1510
Buenos días, os escribo por si alguien se ha visto en una situación similar.
Desde que llevo el Invisalign, mis hábitos de comer se han visto muy cambiados. Sólo como 3 veces al días, cuando siempre he sido de 5 comidas, pequeñas, pero 5, desayuno, café y mini bocata a media mañana, comida y fruta, a media tarde más fruta, y cena.

Ahora sólo puedo hacer 3, y a media mañana. Pero el ritual de los alineadores (lavado de dientes en profundidad, ir al baño dos veces a quitártelos y ponértelos), me quita tiempo a media mañana y además no puedo tomar pan porque me duelen los dientes y es muy duro. Esto por un lado.

Por otro, como en comidas y cenas tengo poco tiempo (puesto que sólo se puede estar sin ellos de 2 a 4 horas al día), cuando llega la hora de la comida y la cena, tengo que hacerlo super rápido.

Consecuencias? Por las mañanas acabo muerta de hambre, de tomar sólo un café y fruta o galletas, y llego a la hora de comer y de cenar y arraso, entre comer rápido y sobre todo comer con ansia por llevar tantas horas sin comer y además tener que hacerlo con prisa.

Consejos? Ayuda? Experiencias?

1511
Lo del Invisalign es tan pero tan pesado que si lo llego a saber me pongo brackets. Voy por mi segundo refinamiento por unas muelas que no se acaban de colocar. Me faltan tan solo 4 alineadores para acabar y las muelas siguen igual.

1513
Casi que pienso como tú, Agua.
Yo me he hecho mi 3º escáner, ahora a esperar el tiempo en que están listos (la última vez casi 2 meses porque cogió fiestas). Es por mordida abierta, se ha corregido parte, pero en el lado izquierdo, poquísimo.

1514
Sra_Heisenbeer escribió: 28 Feb 2024, 23:43 Creo que de todas mis experiencias en el dentista (desde limpiezas o apretones de brackets, pasando por empastes hasta extracciones de muelas del juicio) la más DESAGRADABLE con mucha diferencia es la maldita lima entre los dientes. Horror, se me ponen los pelos de punta solo de recordarlo
Para mí, la más desagradable es el escaneo de Invisaling. Es terrible por la zona más interior, donde las últimas muelas y las de juicio.

1515
magler escribió: 11 Mar 2024, 08:53 Cuánto tiempo llevas con él @Agua ?
Dos años y medio. Estoy bastante cansada y me temo que me pasará lo mismo que a Pocahontas , otro refinamiento más.

Uf, y es mi segunda ortodoncia porque llevé brackets de pequeña aunque al no ponerme retenedores volvieron a moverse.

Un amigo también lleva invisalign y también está perdiendo la paciencia.

1516
También lleva mucho tiempo con ella tu amigo Agua ?

Me estoy asustando... En mi caso el proceso me han dado un año o menos pero ya llevo dos meses y no noto grandes cambios, sólo un poco... Por otro lado veo que a mí ortodoncista le encanta limar entre dientes y no sé si es seguro, a vosotros también os lo hacen? A veces malpienso que los enderezan a base de "comerse parte de los dientes". Sé que es una tontería, pero me preocupa "perder" parte del diente original

Por otro lado, en una de las muelas del juicio me noto molestias,, no sé si es que me roza el alineador con la encía o que al estar moviéndose están empujando y al final me la tendrán que sacar, algo que ya me advirtió el ortodoncista.

Duda: de sacarla se encarga el ortodoncista o debería empezar el trámite para hacerlo por la seguridad social? (Lo pregunto porque hace muchos años me quitaron la otra muela del juicio pues me dolía, y fue todo por la seguridad social)

1520
magler por la seguridad social las quitan sí. Yo tuve que ir al dentista del ambulatorio y luego 6 meses después me mandaron la carta para hacérmelo en el hospi. Como me urgía porque presionaban mucho y no se me iban a mover los dientes de forma correcta me fui por lo privado y una pasta pero te las quitan rápido.

Lo que decís de limar es el striping no? A mí también me suelen hacer sangre en la encía y no me gusta nada, porque las encías son super delicadas y a largo plazo puede haber recesión.

Lo de no comer por cumplir las horas yo no lo cumplo, o sea es que no me da tiempo a hacer 4 comidas al día + lavarme los dientes + hilo dental + cepillar los alineadores y soy incapaz de ponérmelos con los dientes sucios, qué asco.