Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Sociedad de la Nieve - Accidente de Los Andes (1972)

581
DoutzenWinchester escribió: 07 Feb 2024, 14:07
Kira escribió: 07 Feb 2024, 11:55
DoutzenWinchester escribió: 06 Feb 2024, 13:12

Roy Harley en la entrevista con Judith comenta que menos mal que era un hombre trabajador, que llega a ser un loco o un borracho y aun seguirían en la montaña...
A mi me da penilla que el arriero no tuvo reconocimiento suficiente en vida, fue clave totalmente. De no habérselo encontrado (y que les ayudase) no sé si lo habrían conseguido, ya estaban muy débiles. Me he hartado de escuchar entrevistas y demás (si friky del tema) y poco se habla de el.
No sé si te refieres a los supervivientes o a la sociedad. Los supervivientes siguieron en contacto con él y le pagaron las operaciones de cadera que tuvo. A su entierro fue Gustavo como represéntate de los supervivientes. Luego en Chile hay una sala en un museo dedicada "El arriero" en su honor en el museo Andes 72 y en 2016 le hicieron un homenaje y un monumento.
me refería así en general, nunca se pregunta por el gran cosa en las entrevistas, y al funeral me sorprendió que solo acudiese Nando, en las pelis tambien se pasa muy por encima esa parte, me alegro del homenaje y el monumento y que le pagaran las operaciones. Puede ser que el hombre quisiese mantenerse al margen de los medios y por eso ha pasado mas desapercibido y solo sea una sensación mía.
Imagen

582
Yo creo que ellos sí le han reconocido muchísimo al arriero, tanto en vida como una vez fallecido. Y siempre hablan de él con muchísimo cariño. Ahora deben de mantener mucho contacto con su hijo también.

Me troncho de risa escuchando a Canessa contar lo de los panes que le dio el arriero a Nando. Lo he escuchado varias veces y me sigo riendo muchísimo con esa parte del relato, lo de la tapa de Sopa Maggi, Nando que quería matar una vaca...es muy cómico cómo lo cuenta. Me los imagino teniendo esas conversaciones y me parto sola.

583
isara escribió: 07 Feb 2024, 14:13 Yo creo que ellos sí le han reconocido muchísimo al arriero, tanto en vida como una vez fallecido. Y siempre hablan de él con muchísimo cariño. Ahora deben de mantener mucho contacto con su hijo también.

Me troncho de risa escuchando a Canessa contar lo de los panes que le dio el arriero a Nando. Lo he escuchado varias veces y me sigo riendo muchísimo con esa parte del relato, lo de la tapa de Sopa Maggi, Nando que quería matar una vaca...es muy cómico cómo lo cuenta. Me los imagino teniendo esas conversaciones y me parto sola.
Sí, es muy bueno lo de los panes porque además cuenta que cuando la operación de cadera de Sergio Catalán, Canesa rememorando los momentos vividos, le dice: cómo me supieron esos 2 panes!!. pero si fueron 6, ja,ja,ja, le di 6 panes a Nando,y encima Canessa los compartió con Nando y el otro no dijo que no. Parrado decía que es que ya se había acabado la sociedad de la nieve, que ya estaban en la civilización, aj,ja,ja.

Vi este video de como visita el actor que hace de Coche a Coche y su familia. Son muy tiernos...

585
Justo esta mañana he escuchado el episodio del podcast del Los Andes en el que Canessa cuenta lo de que Nando quería matar una vaca y él le decía que claro, seguro que el que los rescatara estaría muy feliz de que le mataran una vaca. Me imagino esas conversaciones y me ha hecho gracia. Ah, y que a Canessa le llamaban "músculo", que luego ves al actor que lo interpreta y es poquita cosa.

Y me dio muchísima pena la carta que le escribió Arturo Nogueira a su novia.

586
denita escribió: 07 Feb 2024, 18:42 Justo esta mañana he escuchado el episodio del podcast del Los Andes en el que Canessa cuenta lo de que Nando quería matar una vaca y él le decía que claro, seguro que el que los rescatara estaría muy feliz de que le mataran una vaca. Me imagino esas conversaciones y me ha hecho gracia. Ah, y que a Canessa le llamaban "músculo", que luego ves al actor que lo interpreta y es poquita cosa.

Uffff, sí! También me dio mucha pena la que les escribió Gustavo 'Coco' Nicolich su familia y a su novia. Es como un diario en el que les cuenta el día a día en la montaña, además, con mucha positividad y un punto de ironía... :triste: :lloro:

https://sociedaddelanieve.com/gustavo-nicolich/
Imagen

587
Kira escribió: 07 Feb 2024, 14:10 [quote=DoutzenWinchester post_id=3576473 time=<a href="tel:1707311251">1707311251</a> user_id=1618]
[quote=Kira post_id=3576292 time=<a href="tel:1707303317">1707303317</a> user_id=280]
[quote=DoutzenWinchester post_id=3575641 time=<a href="tel:1707221568">1707221568</a> user_id=1618]

Roy Harley en la entrevista con Judith comenta que menos mal que era un hombre trabajador, que llega a ser un loco o un borracho y aun seguirían en la montaña...
A mi me da penilla que el arriero no tuvo reconocimiento suficiente en vida, fue clave totalmente. De no habérselo encontrado (y que les ayudase) no sé si lo habrían conseguido, ya estaban muy débiles. Me he hartado de escuchar entrevistas y demás (si friky del tema) y poco se habla de el.
[/quote]

No sé si te refieres a los supervivientes o a la sociedad. Los supervivientes siguieron en contacto con él y le pagaron las operaciones de cadera que tuvo. A su entierro fue Gustavo como represéntate de los supervivientes. Luego en Chile hay una sala en un museo dedicada "El arriero" en su honor en el museo Andes 72 y en 2016 le hicieron un homenaje y un monumento.
[/quote]

me refería así en general, nunca se pregunta por el gran cosa en las entrevistas, y al funeral me sorprendió que solo acudiese Nando, en las pelis tambien se pasa muy por encima esa parte, me alegro del homenaje y el monumento y que le pagaran las operaciones. Puede ser que el hombre quisiese mantenerse al margen de los medios y por eso ha pasado mas desapercibido y solo sea una sensación mía.
[/quote]

Creo que en un podcast donde entrevistaban a Canessa (no estoy segura de si era Canessa o Carlitos Páez) contaba que tenían mucho contacto con la familia del arriero, con los hijos y que habían estado en contacto con él hasta que se murió.

Por cierto que no me había pasado a fichar, pero yo también estoy muy enganchada a la historia :D:

589
Kira escribió: 07 Feb 2024, 11:55
DoutzenWinchester escribió: 06 Feb 2024, 13:12
moomin escribió: 06 Feb 2024, 13:09

Y que llevara papel y lápiz encima, a mi me deja loca el tema.
Si? Yo creo que se habla bastante de él, a poco que te intereses por la historia ya te sale su nombre, etc.
Él siempre decía que no los había salvado, que se salvaron ellos, que él sólo se los encontró.
Kira escribió: 07 Feb 2024, 13:57
DoñaUrraca escribió: 07 Feb 2024, 12:56 Llego tardísimo pero bueno: la he acabado, me ha gustado muchísimo. Creo que la volveré a ver con mejor luz y mejor sonido. Muy muy bonita película, sí señor.

Mii comentario superficial del día: qué guapo el actor que hacía de Nando Parrado. Me recuerda a mi maridín cuando era un chaval y llevaba el pelo largo😂 #soyvieja.
jaja a Nando siempre lo ponen guapo, en Viven Ethan Hawke tambien está guapísimo. Y ahora comentario maligno del día, Nando en la vida real no era tan guapete. :hide1: El de las gafas. por cierto que llevaba unas gafas de culo de vaso importantes, debía de ser un topillo, no sé si las gafas le sobrevivieron al accidente. En las pelis sale sin gafas, no debía de ver un burro a tres pasos.
No veía un pijo no, siempre lo cuenta Canessa, que Nando y Vizintin eran muy miopes y que le pedían que les buscara un sitio para pasar la noche porque él tenía mejor vista.

590
Ay lo de Coche, qué bonito! es que esta historia te tiene con un nudo en la garganta todo el tiempo.
En la película la escena de la nota de Numa es espeluznante y tan bonita a la vez, que pasase de verdad eso me deja alucinada.

Comentario frívolo, Canessa entre las fotos que he visto y que le llamaran músculo, tenía que ligar mucho, era una guapazo en general yo creo.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

592
denita escribió: 07 Feb 2024, 18:42 Justo esta mañana he escuchado el episodio del podcast del Los Andes en el que Canessa cuenta lo de que Nando quería matar una vaca y él le decía que claro, seguro que el que los rescatara estaría muy feliz de que le mataran una vaca. Me imagino esas conversaciones y me ha hecho gracia. Ah, y que a Canessa le llamaban "músculo", que luego ves al actor que lo interpreta y es poquita cosa.

ay que capitulo es ese? a mí de toda la historia la parte que más me flipa y me interesa es justo esa última expedición a buscar ayuda. Al final arriba en un grupo grande y con diversos conocimientos solo trataban de sobrevivir, pero hablamos de escalar montañas a 4 mil metros sin equipo ni nada, es que es alucinante que lo consiguieran

yo he leído que hay homenajes a Sergio Catalán allí en su pueblo, pero también creo que por desgracia muchos aspectos quedan en el olvido porque a la mayoría de entrevistadores les interesa el morbo de que comieron carne humana, siempre es como el tema central de todo y se dejan otros aspectos esenciales (menos Judith que bordó su entrevista sin caer en eso)

600
DoñaUrraca escribió: 08 Feb 2024, 11:10 Teneis más droja?

Ya no sé qué ver/ escuchar.
A mi me falta por escuchar el podcast en el que entrevistan a Carlitos. Pero después de eso ya no me queda nada, que yo sepa.

Pero por si acaso todavía no se puso y dijo aquí, hay un documental en movistar plus con Eduardo Strauch "La tragedia de los Andes" . Él cuenta algunas cosas de las que contó en lo de Evole. Está bien, sube hasta el lugar del accidente con una pareja que inspecciona el lugar y como ya no hay nieve, encuentran cosas del avión
Imagen