Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

18461
Nosotros lo único que hicimos fue quitar los tiradores de los cajones bajo la tele, el resto nada.
En el salón si pusimos una alfombra que estaba más quitada que puesta y el resto que se moviese a su aire.

Con la lavadora también tenía fijación y me metía cosas dentro, lo sabíamos y había que mirar antes de ponerla y sacar las patatas, juguetes…

18463
Yo los temas de seguridad esos apenas los he usado. Los cubre esquinas un desastre, se caian o mi hijo los quitaba. Así que duraron 10 minutos literal. Los enganches que se pegan para no abrir puertas y cajones y así tengo 3 puestos, uno bajo el lavabo donde guardamos todo lo de limpieza, y luego en la basurera, porque tuvo una época que le encantaba rebuscar ahí. Pero igual, el resto ni tocarlos. No nos han hecho falta. Los enchufes de su cuarto los tengo cubiertos porque es el único sitio donde lo dejamos sin supervisión ratos más largos, pero la verdad es que nunca ha tenido curiosidad por ellos. Mi hijo es un poco como los de Lana, nunca ha sido muy kamikaze, ni en casa ni fuera, por lo que nunca he sentido la necesidad de tirar mucho de productos de seguridad. Puse algunos por poner, pero no siento que me hayan hecho falta.

Mucho ánimo DoñaUrraca, con la falta de sueño todo se hace muy cuesta arriba. A ver si puedes encontrar momentos de descanso pronto.

18464
Melindabea escribió: 29 Ene 2024, 17:30 A mí me regalaron el kit de seguridad y sólo usé las esquineras, que encima están más tiempo en el suelo que en su sitio.
A mis brazos, hermana!!!
Me sentía en un sketch de Pepe Viyuela, poniéndolas una y otra vez, porque no paraban de caerse.
Todo lo contrario que el cierre de armarios, que eso debe de llevar pegamento de la NASA, oiga!

Un abrazo, DoñaUrraca! :kiss: :hug:
Imagen

18465
Lana escribió: 29 Ene 2024, 18:23
Melindabea escribió: 29 Ene 2024, 17:30 A mí me regalaron el kit de seguridad y sólo usé las esquineras, que encima están más tiempo en el suelo que en su sitio.
A mis brazos, hermana!!!
Me sentía en un sketch de Pepe Viyuela, poniéndolas una y otra vez, porque no paraban de caerse.
Todo lo contrario que el cierre de armarios, que eso debe de llevar pegamento de la NASA, oiga!

Un abrazo, @DoñaUrraca! :kiss: :hug:
Nunca me habia parado a pensar, pero es cierto, ya podian usar ese pegamento para los de las esquineras... :mrgreen:

18466
pikara escribió: 29 Ene 2024, 18:58
Lana escribió: 29 Ene 2024, 18:23
A mis brazos, hermana!!!

Un abrazo, @DoñaUrraca! :kiss: :hug:
Nunca me habia parado a pensar, pero es cierto, ya podian usar ese pegamento para los de las esquineras... :mrgreen:
Pues yo tengo en una esquina de mi mesilla uno que ha sido absolutamente imposible quitar, está pegado para que aguante cualquier cosa, la verdad. Y en algunos enchufes seguimos teniendo protectores.... pero por vagos! :red:

18469
DoñaUrraca ánimo, no dormir es mortal y tener 2 bebés tiene pinta que también, no lo quiero saber 😅😘 pasará como todo…

Yo tengo que tener el kit de seguridad completo en casa y aún así mi “trasto” se ha llevado mil golpes y chichones. En el salón puse una alfombra normal de pelo grueso para estar más cómodos en el suelo, y en su dormitorio una de gomaespuma en tonos pastel (sin números ni letras para que no los arrancara 😅 tiene animales pintados), de Leroy. Nos prestaron una valla y delimitamos la alfombra unos meses, nos vino muy bien, pero por supuesto teníamos que estar dentro con él, para mi hijo no es opción entretenerse solo, pero al menos dentro no había mesas ni sillas por las que trepar, no cajones que abrir.

18471
Lana escribió: 29 Ene 2024, 16:09 Nosotros compramos con la mayor todo el kit de seguridad que venden en Amazon y, al final, no pusimos casi nada.
Los protectores de esquinas para muebles que son de silicona se despegaban y caían continuamente y me pasaba la vida recolocándolos. Me cansé y los quité. Nunca se han dado con ningún pico, pero también estábamos muy pendientes.
Y los de bloquear armarios que se pegan pusimos uno y al ver que eso luego era imposible de despegar dijimos, vale, fuera, ponemos los productos de limpieza en alto y ya está.
El que pusimos de prueba no lo pudimos quitar
Ya no vivimos en ese piso, lo tenemos alquilado y ahí sigue, que yo creo que nos va a durar 500 años. :lol: Pero de qué está hecho ese pegamento? :faint:
Los de los enchufes, lo mismo. Pusimos un par pero es que nunca les llamó la atención.
Lo único que sí hemos utilizado y aún tenemos, aunque ya están hechas polvo, son las U de gomaespuma para que las puertas no se cierren de golpe.
Luego cuando nació el pequeño volví a sacar la bolsa del kit just in case, pero es que no ha hecho falta.
Nuestros hijos no han sido nada kamikazes de bebés y ya pasamos directamente a la fase de decirles: eso no se toca, eso no se coge, eso no se abre. Y lo entienden y lo aceptan.
Ah, decir también que tuvimos un parque que utilizaron los dos. Sé que el parque no es muy popular por aquí, pero mis hijos estaban encantados con él. Metíamos dentro la mantita/gimnasio, juguetes y cuentos de esos de tela blanditos y podían pasar así un buen rato.
Vamos, a mí el parque me salvó la pandemia y el teletrabajo con mi hija mayor. Así que tampoco han sido muy exploradores, los hemos tenido muy controlados.
Ahora lo que sí abren es cajones donde hay juguetes suyos o trastos pero que no son peligrosos.
Así que ahí tengo el kit muerto de la risa.

Lana yo tenía parquecito (en realidad sonncomo unas vallitas de colores que colocaba sobre la alfombra esa de la que estamos hablando) quizá lo saque en unos meses (es un trastazo), pero vamos, me hacía servicio si la dejaba ahí un momento para ir a la cocina o así. Todo el día aparcada en un parque, pues no.

18472
Los míos igual, periodos cortos de tiempo y tú haciendo otras cosas pero a la vista. En algún momento de máxima supervivencia nos metíamos dentro con el niño, nos tumbábabmos y llegábamos a echar una cabezadita con el bebé de turno pisándote.

18473
Lola1995 escribió: 30 Ene 2024, 07:30 Los míos igual, periodos cortos de tiempo y tú haciendo otras cosas pero a la vista. En algún momento de máxima supervivencia nos metíamos dentro con el niño, nos tumbábabmos y llegábamos a echar una cabezadita con el bebé de turno pisándote.
Eso también lo hemos hecho…por eso es útil la colchonetita😂

18474
Mi pareja quería poner parque/valla pero me parecía un trasto y a mi hija siempre le ha gustado mucho ir a su bola explorando, la verdad es que yo nunca he hecho cosas con ella haciendo otras, me suelo poner en el sofá o mirándola o con el móvil/revista y ella de más peque pues estaba enredando haciendo de las suyas (sacando cosas de cajones, moneando con el cesto de los tesoros), y ahora pues estamos leyendo cuentos, bailando, un rato ella sola hace una torre... y así. Lo único que he conseguido hacer un poco es cuando está en la cocinita y yo recojo el lavavajillas o la pongo en la torre de aprendizaje y yo hago algo de comer rápido mientras ella "corta"/come lo que vaya haciendo pero ya.
Go vegan!

18476
Yo use mucho la torre de aprendizaje y la sigo usando y también le compre una pizarra para el frigorífico. Me pintaba todo el frigorífico pero se quitaba bien 😅

Yo lo que necesito es lexatin para la semana que viene o algo similar. Es la semana de carnaval y diosmiodemivida. Tenemos que llevar a la niña cada día de una forma. Por qué nos complican tanto la vida a los padres? Por qué? 😭😭😭😭😭😭😭😭

No es suficiente con disfrazarlos un día por lo visto, tiene que ser los 5. Me voy a equivocar que estoy sola, mi marido está de vacaciones viaje de trabajo. La voy a mandar en pijama el día del crazy hair de las narices o al revés. Lo estoy viendo venir

18478
Yo quiero comprar una torre de aprendizaje!
Chicas esta noche por fin he dormido, tuve que tomarme algo, porque ya no eran mis niñas, es que al final estoy tan ansiosa ( @niguiri creo que ha pasado rachas así ) que no me relajo y estoy ansiosa por estar ansiosa por no dormir. Dramas. Y finalmente lo que perdí apareció, tuvimos que ajustarles un poco las tuercas a los del alojamiento porque o no estaban mirando bien o lo había cogido el personal de mantenimiento (y yo estaba segura de que iba a ser la primera opción). Qué alegría me llevé cuando lo encontraron.

18479
Lola1995 escribió: 29 Ene 2024, 11:43
Sumac escribió: 29 Ene 2024, 10:28 Nosotros lo único que hicimos fue poner protectores en las esquinas y lo de los enchufes, el resto siguió igual, ni alfombras ni nada. Claro que nuestra casa es bastante minimalista y tenemos pocos muebles y cosas por el medio. Ni alfombras, la niña directamente jugaba sobre el suelo (de "madera" laminada)... cuando era muy bebé poníamos una manta.

A qué os referís con una valla? No entiendo.
Hablo de la típica área acotada con una valla para el bebé, algo similar a un parque infantil pero yo compré una valla de madera más mona, y montamos un área de 2x2. Nuestra casa es amplia y está decorada con muchos detalles, además de que hay varios niños más. No estabamos dispuesta a modificarla (más allá de protectores de enchufes y de esquinas peligrosas) así que, a medida que mis hijos crecen un poco, aprenden a no tocar muchas de las cosas decorativas. Mucha gente se sorprende porque tenemos mucho objeto decorativo de cristal de murano en mesa baja y los niños saben que no se toca.

Era uno parecido a este @shastha pero más grande, los hay más manejables
No se ve, me puedes pasar enlace??
Imagen

18480
Sí querida DoñaUrraca , he estado ahí. Hasta fui a una psiquiatra que me dijo que el orfidal no me estaba haciendo nada ya, me mandó otra cosa y me dijo que en un posparto (crianza en general, pero ahí estamos más sensibles y agotadas) hay que dormir, que si no empiezas a verlo todo muy negro y a tener pensamientos en bucle negativos. Se pasa fatal fatal.
Go vegan!