comment escribió: 15 Nov 2023, 21:13
Nive escribió: 15 Nov 2023, 21:05
A mi siempre me llama la atención que cuando os duele tanto la garganta no os hagan la prueba del palo. Me la han hecho toda la vida, te frotan la garganta con el palo y si da positivo antibiótico. Tiene un nombre pero no me pidáis que me acuerde que yo a estas horas suficiente que me acuerde de escribir.
Pero siempre me la han hecho en el centro de salud.
Es un test de estreptococo. A mí en la vida, me enteré hace poco de que existía. A mi marido y a mi hijo tampoco se la han hecho nunca.
En mi caso siempre es: vas un día, será virus. Vuelves a los 3 días igual o peor, será bacteria, receta antibiótico.
Justo, jaja! Pero a mí hija pequeña una vez se lo hicieron, creo que depende del médico.
Yo me pasé de los 4 a los 25 años con anginas cada 3 meses y nunca jamás, pero cuando yo era pequeña te enchufaban antibióticos siempre, que tampoco es plan, pero joer, es que ese test no puede ser muy caro y te ahorras tres días de sufrimiento. Ahora siempre es todo virus, "Ibuprofeno y agua y si no se pasa en 3 días vuelve".
Yo sigo teniendo bastantes dolores de garganta, por infección o de la calefacción, del AA, de alergia...es mi punto débil, pero antibióticos para ello debe de hacer por lo menos 8 años que no me hacen falta. Lo que no tengo jamás es fiebre, debe de hacer por lo menos 10 años de la última vez. Ni con el COVID