Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ataques terroristas o extremistas

603
Grannoche escribió: 06 Sep 2023, 13:02 Pues así sin conocer mucho de los dos ataques en cuestión a mí me parece que no le falta razón.
¿Pero sabemos qué tipo de problemas tiene cada uno? ¿O cómo eso ha afectado directamente a lo que hicieron? ¿Y por qué asocia Maestre el atropello con la extrema derecha? ¿Solamente los de extrema derecha dicen estar "contra el gobierno"?

Te lo digo yo: no sabe nada. Elucubraciones suyas.

604
Sebastian St. Paul escribió: 06 Sep 2023, 15:13
Grannoche escribió: 06 Sep 2023, 13:02 Pues así sin conocer mucho de los dos ataques en cuestión a mí me parece que no le falta razón.
¿Pero sabemos qué tipo de problemas tiene cada uno? ¿O cómo eso ha afectado directamente a lo que hicieron? ¿Y por qué asocia Maestre el atropello con la extrema derecha? ¿Solamente los de extrema derecha dicen estar "contra el gobierno"?

En el primero dicen que los forenses de la audiencia nacional dictaminaron que no estaba en sus cabales, ¿cómo entonces lo declaran terrorismo? Si se supone que terrorismo es por creencia fiel a una idea o religión, no que se te vaya la olla.

605
Mañica escribió: 06 Sep 2023, 20:53
Sebastian St. Paul escribió: 06 Sep 2023, 15:13

En el primero dicen que los forenses de la audiencia nacional dictaminaron que no estaba en sus cabales, ¿cómo entonces lo declaran terrorismo? Si se supone que terrorismo es por creencia fiel a una idea o religión, no que se te vaya la olla.
la posible alteración psíquica de Kanjaa en el momento del ataque, y subraya que esto afectaría "al alcance de la culpabilidad" pero no a la calificación de los hechos como terroristas.
presenta un cuadro psicótico que cursa con delirios de probable filiación esquizofrénica
considera que el investigado había premeditado el ataque mortal, tal y como ponen de manifiesto las conversaciones que mantuvo con su madre en la aplicación de mensajería Whatsapp, que indicaban también el nivel de religiosidad que estaba adquiriendo en las semanas previas a la comisión del ataque.

Suma a esto que su perfil de Facebook (Yassin Marsawi) sufrió un incremento exponencial de publicaciones en el último mes antes del atentado, pasó de 2 publicaciones a 70 en los últimos 20 días. Y destaca que la mayoría de los 'post' fueron "de corte radical".
Ahí establece que hubo como un aprendizaje o un proceso de radicalización islámica anterior. Luego le da el brote, pero hay un historial previo ideológico demostrado.

Pero es que en el caso de Haro lo único, todavía no se han estudiado los hechos, que se sabe es que "gritaba contra el gobierno", y que iba con su familia en el coche al centro de salud (creo que relacionado con su estado mental). Y con eso Maestre es capaz de elaborar un veredicto en el que el atacante es de extrema derecha para decir: "Uh, no, qué diferencia de trato entre sucesos idénticos según sea terrorismo islámico o terrorismo de extrema derecha". Pues a mí me da la risa.

Por cierto, el terrorismo islámico también es terrorismo de extrema derecha. Aunque no lo diga nunca el maestream.

606
Yo creo que Maestre se equivoca en este caso.

Tu puedes tener un paciente con celotipia (con una ideacion delirante de celos, que no mantiene su juicio de la realidad) y eso no lo exime de violencia de género hacia su pareja.

En este caso, esta persona parece que se radicalizo mucho antes de presentar la ideacion delirante (que habría que ver si era algo agudo, en relación a alguna enfermedad o no). Las características del crimen sí que me parecen más acordes a un ataque terrorista religioso.

Pero vamos, que será la justicia que conocerá los detalles infinitamente mejor que yo, quien decida. Creo que ahí se podrá desvelar mejor el caso.
Imagen

607
Pero yo no entiendo que esté diciendo que lo de Algeciras no deba ser tratado como terrorismo. Entiendo que destaca que con lo de Haro ni siquiera se está planteando que lo pueda ser y que haya sufrido una radicalización por internet que le haya hecho pasar al acto sumándole sus problemas mentales, cuando gritar contra el gobierno y embestir con el coche a sanitarios pinta a lo que pinta.
Imagen

610
Como informa 'Het Nieuwsblad', el sospechoso compartió un vídeo en Facebook en el que decía en árabe que había matado a "tres infieles". En este momento hay dos muertos y una tercera víctima que está herida. Si algún día va a ser juzgado, añade el terrorista, "será decisión de Dios".

https://www.marca.com/futbol/eurocopa/2 ... b4574.html

Igual todavía es prematura la causa, no sé. Edito para decir que más que la causa, la información, que no sé si sea cierta. Si lo es, es evidente que no era una pelea de futbol.
Hace frío sin ti,
pero se vive.