No conocía esos perros h*stiaMañica escribió: 11 Sep 2023, 21:29Pero qué barbaridad!!!krisia escribió: 11 Sep 2023, 21:23Pues mira el xxl.Mañica escribió: 11 Sep 2023, 19:11 h*stia no conocía la raza american bully XL, si parecen de película de terror.
Mira que me gustan los perros y tengo una, pero si me viene corriendo un perrete así , aunque sea con ánimos de jugar o de mimos, me entraría un poco el canguelo.
Re: Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?
502Si es igual que los reconocimientos médicos para el carnet de conducir, vamos apañados, otra treta para sacar pasta.krisia escribió: 12 Sep 2023, 23:18 Sobre el cursillo no han dicho mucho, ¿no?. Porque no se sabe si es online o presencial, si lo tendrán que hacer todos los miembros de la familia o no.
Re: Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?
503Yo también lo veo todo como un sacadineros (el seguro) y una pérdida de tiempo (el curso). Me imagino el curso con preguntas tipo:
- ¿hay que sacar al perro a pasear diariamente? A: si B: no
- ¿hay que cambiar el agua al perro?
A: si B: no
- ¿ha matado usted a su mascota anteriormente?
Es decir, preguntas muy básicas, que al final no van a servir para nada. El que vaya a mal tratar a su perro, lo va a hacer igualmente.
Habrá que esperar al desarrollo reglamentario a ver. Pero no me imagino a la típica abuelita con su perro, entrando a internet a hacer un curso. Porque imagino que será on line y no nos obligarán a hacerlo presencial.
Es decir, preguntas muy básicas, que al final no van a servir para nada. El que vaya a mal tratar a su perro, lo va a hacer igualmente.
Habrá que esperar al desarrollo reglamentario a ver. Pero no me imagino a la típica abuelita con su perro, entrando a internet a hacer un curso. Porque imagino que será on line y no nos obligarán a hacerlo presencial.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
504¿y para otras mascotas?
Para tener hijos habrá que hacer un máster.
Para tener hijos habrá que hacer un máster.
505Gorgeous escribió: 13 Sep 2023, 07:31Si es igual que los reconocimientos médicos para el carnet de conducir, vamos apañados, otra treta para sacar pasta.krisia escribió: 12 Sep 2023, 23:18 Sobre el cursillo no han dicho mucho, ¿no?. Porque no se sabe si es online o presencial, si lo tendrán que hacer todos los miembros de la familia o no.
Acabo de ver esto en una noticia:Licorne escribió: 13 Sep 2023, 09:32 Yo también lo veo todo como un sacadineros (el seguro) y una pérdida de tiempo (el curso). Me imagino el curso con preguntas tipo:
https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... erros.html¿Dónde se puede hacer el curso de bienestar animal?
Como se indica en la ley, el curso es gratuito y de acceso universal. Esto quiere decir que, aunque hay opción de hacerlo de manera presencial, también se podrá hacer de manera online, facilitando el acceso a todos los dueños de los perros.Â
El temario aún no está disponible, aunque en la ley se indica que se determinará reglamentariamente y, además, tendrá una evaluación final de los contenidos para asegurar el bienestar y el buen cuidado de los animales domésticos.
E-list
506Al final pasará lo de siempre, que el curso lo haremos los dueños responsables. No creo que vaya a cambiar nada, sinceramente.
Si le digo a mis suegros, a su edad, jubilados, que tienen que hacer un curso para tener a su perra (ya viejita; la cogimos de una protectora hace más de una década), me van a decir que tururú.
Si le digo a mis suegros, a su edad, jubilados, que tienen que hacer un curso para tener a su perra (ya viejita; la cogimos de una protectora hace más de una década), me van a decir que tururú.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
507Parece que la noticia del otro día, ha traído consecuencias. Yo estoy a favor. No creo que sea una raza que deban tener los particulares libremente (ésta y otras muchas)
https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... aques.html
El Gobierno británico prohibirá la raza de perro American Bully XL tras varios ataques
El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha anunciado este viernes que su Gobierno ilegalizará la tenencia de perros de la raza American BullyXL, después de una serie de ataques contra personas que han reavivado el debate en torno al control que se puede llegar a ejercer sobre ciertos tipos de animales que arrastran un determinado “patrón de comportamiento”.
“El perro American Bully XL es un peligro para nuestra comunidad, especialmente para los niños”, ha explicado Sunak, argumentando que no se trata sólo de “un puñado de perros mal entrenados” y que es necesario tomar medidas de forma “urgente”. “Quiero asegurar a los ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, ha añadido Sunak.
Como primera tarea, el Gobierno deberá “definir” exactamente el tipo de perro que quiere prohibir ―no figura como raza en ningún listado oficial― algo que Sunak espera concluir “rápido”. El primer ministro ha aludido en su mensaje, publicado en su cuenta de la red social X (antigua Twitter), a un ataque perpetrado el jueves por dos perros en la localidad inglesa de Walsall y que ha provocado la muerte de un hombre.
Tanto Sunak como la ministra del Interior, Suella Braverman, han identificado a los perros que asaltaron a la víctima como American Bully XL. La Policía británica detuvo a esta semana a un dueño de 60 años después de que su perro atacase a una niña de 11 años en Birmingham, en un incidente que se saldó también con heridas para dos hombres que acudieron en auxilio de la menor. Este tipo de animales pueden llegar a pesar más de 60 kilos.
Una vez los expertos se pongan de acuerdo en cómo definir esta raza canina, el Gobierno propondrá prohibirla enmendando la actual ley de Perros peligrosos, ha señalado el primer ministro. Si prospera la petición, se unirá a una lista negra que por ahora sólo contempla otras cuatro razas, el dogo argentino, el tosa japonés, pitbull terrier y fila brasileño.
https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... aques.html
508Madre mía, qué miedo dan!!!!
En lo de la ley nueva dice algo de recoger sus deshechos o con eso seguiremos igual??? Que si no te ven no se recogen y te dejan el meado día tras día en la puerta y aceras???? Cada vez me da mas asco.
En lo de la ley nueva dice algo de recoger sus deshechos o con eso seguiremos igual??? Que si no te ven no se recogen y te dejan el meado día tras día en la puerta y aceras???? Cada vez me da mas asco.
509Un poco sensacionalista el artículo y un poco populista el primer ministro.
Pero son los discursos que calan.
Pero son los discursos que calan.
510Sensacionalismo? pero si solo la foto da terror
511Pues ahí está palustre
Me refiero a poner por ejemplo "perros de hasta 60 kg" la foto y movidas de ese tipo que van encaminadas a asustar.
Los bullies normales, no los xl, esos no los he visto, ni siquiera son perros grandes.
Como con la foto del staffi que preguntaron si era un cachorro cuando el tamaño habitual de la raza es ése.
A mí no me dan miedo los perros y no me sugestiona la noticia pero alguien que les tenga aprehensión se caga encima.
Me refiero a poner por ejemplo "perros de hasta 60 kg" la foto y movidas de ese tipo que van encaminadas a asustar.
Los bullies normales, no los xl, esos no los he visto, ni siquiera son perros grandes.
Como con la foto del staffi que preguntaron si era un cachorro cuando el tamaño habitual de la raza es ése.
A mí no me dan miedo los perros y no me sugestiona la noticia pero alguien que les tenga aprehensión se caga encima.
513Abrimos hilo aparte de la ley de Bienestar Animal?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
514El otro día vi a una mujer con un pastor alemán que se veía joven que casi protagonizan la misma escena cuando el animal vio a otro perro más pequeño. Los 2 atados, no como este:
515Joder, vaya inepta la dueña del perro, o tiene una conmoción cerebral de la primera h*stia, no sé
516Pena que su perro se enconara con el otro en vez de ir a por ellacerocero escribió: 24 Sep 2023, 22:07 Joder, vaya inepta la dueña del perro, o tiene una conmoción cerebral de la primera h*stia, no sé
Suerte que los dueños del otro pudieron revolearlo pero el trauma que tiene que comer el animalito (y los daños por tanto tirón), telita
517Me he acordado de este post porque donde vivo un American Staffordshire terrier ha matado a una chica mientras corría. Se supone que la víctima tenía entre 20 y 40 años y murió en el mismo sitio donde fue atacada. El cuerpo ha quedado en tan mal estado que cuando leí la noticia todavía no la habían podido identificar. La dueña del perro intento separarlo pero la atacó a ella y está en el hospital en estado grave. Que horror de verdad. Dejo la noticia original en alemán
https://www.derstandard.at/story/300000 ... pxAnrk5QHo
https://www.derstandard.at/story/300000 ... pxAnrk5QHo
518Por favor, qué horror. Es como permitir tener un tigre por ahí suelto. Pobre chica.
519Qué miedo. Yo trabajo en un barrio deprimido y hay gente que tiene perros de estos, y además sueltos. Cuando los veo de lejos, suelo dar toda la vuelta, porque no me quiero ni cruzar con ellos.
520Realmente la culpa no es del perro en la mayor parte de los casos. Hay perros que mal educados, o educados para pelear, pueden matar también, no hace falta que sean de razas concretas.
Que por cierto, aquí ahora están de moda los Akita; por vuestras ciudades también? El más visto sigue siendo el Border Collie y los Bracos, pero ahora hay Akitas por todas partes.
Que por cierto, aquí ahora están de moda los Akita; por vuestras ciudades también? El más visto sigue siendo el Border Collie y los Bracos, pero ahora hay Akitas por todas partes.
Denantes mortos que escravos.