Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2023

2201
Ay chicas qué emoción, seguro que son preciosos, normal que se os caiga la baba.

Yo el martes tengo matrona y espero que me derive a las clases de preparación al parto,a ver qué horarios hay. Por lo demás me encuentro muy bien, he pasado un finde genial, me he llevado la barriguita a cenar a un italiano, de pinchos, a un concierto y a pasear. También hemos limpiado a fondo la casa e incluso he sacado tiempo para descansar así que empiezo la semana con buen pie.
Imagen

2202
sirenita escribió: 24 Sep 2023, 18:17 Chance mucho ánimo y que vaya todo muy bien. Entiendo que vas donde tus padres porque lo tenías sola no ?
Sí, en su momento lo hablé con ellos, y por varios motivos decidimos que era mejor que fuera yo, además en casa de mis padres va a tener mejor clima de cara a otoño/invierno, que es cuando nace. Y claro, después el parto voy a necesitar algo de ayuda, por muy bien que vaya todo.
Miss_lizard escribió: 24 Sep 2023, 20:42 Chance creo que estás de un par de semanas más que yo y ya lo tienes casi todo listo, nosotros prácticamente nada, el mes que viene me tengo que poner las pilas e ir comprando cosas. Una chica que viene conmigo a las clases de preparación está también de dos semanas más y debe de tener ya la casa llena de cosas de bebé, y la cuna montada hace semanas. Ya me dijo hace tiempo que tenía el síndrome del nido, pero en ese momento pensé que era medio en broma, está claro que no. Yo estuve fatal un par de semanas y ahora he remontado, pensaba pedir cita en el médico para ver si me daba la baja a final de mes, pero si me sigo encontrando más o menos bien, aguantaré trabajando lo que pueda.
Bueno, en mi caso he apurado esta última semana porque este sábado me voy a casa de mis padres y no vuelvo hasta tiempo después del parto, así que tenia que dejar cosas preparadas como la cuna montada, y como el carrito me lo llevo tenía que comprobar que estaba todo bien y tenerlo aquí. Además esta semana tengo congreso de 4 días, y no salgo con tiempo para nada, pero de no tener que irme seguramente habría retrasado más lo de que me trajeran el carrito y montar la cuna.

2203
Chance ya verás como va todo muy bien . Tus padres te darán seguridad y te ayudarán para que te dediques 100 al bebé

Yo me tuve que quedar sola con la niña a los 5 días de nacer, unas horitas, y vinieron mis padres . Al final a mi me molestaba al sentarme etc ….

Has pensado Que te vas a llevar del peque donde tus padres?

Cuando vas a coger la baja?

2204
sirenita pues ya en verano llevé algo de ropa que le había comprado aprovechando rebajas (algún body y algún pijama, tampoco mucha cosa) y tengo que llevarme el carrito y el porta bebés que al final los he comprado aquí, aunque del carrito sólo llevo capazo y chasis, la silla la dejo en casa. Y luego hay cosas que he comprado o voy a comprar allí, y me las traeré de vuelta porque no merece la pena tener por duplicado, como los sacos de dormir de invierno, que no ocupan mucho y tampoco le van a servir para el año que viene.
Respecto a la baja, mi empresa da la opción de trabajo remoto en el tercer trimestre, y de momento es lo que he pedido. Y mi plan es seguir trabajando mientras me encuentre bien, aunque en el mejor de los casos supongo que aguantaré hasta finales de octubre, porque salgo de cuentas a mediados de noviembre y no creo que esté para aguantar mucho sentada las dos últimas semanas. También influye que mi trabajo es de oficina y no requiere un gran esfuerzo físico

2205
Te va a venir bien uns semanitas antes aunque sea para estar tranquila, dar paseos cuando te apetezca… el mío es de oficina y no podía estar sentada ya, aguantaba las horas pero al final del día estaba con la espalda fatal
Imagen

2206
Chicas, un par de preguntas

Las que tenéis la mantita de juegos de ikea, se puede lavar sin problema en lavadora no?

Y la Segunda, la que estaba como yo con el tema pis, aunque ya cada vez me pasa menos y aguanto más tiempo, usais algún tipo de salva slip o algo? No me gusta usarlos pero ahora mismo necesito ir tranquila. Sigo usando compresas tocologicas porque pare de sangrar pero al día siguiente otra vez… pero ya hoy tampoco sangro ya y creo que ya irá terminando
Última edición por shastha el 26 Sep 2023, 14:44, editado 1 vez en total.
Imagen

2207
Que vaya muy bien en casa de los papis Chance, bueno, en casa de los abuelos! Jajajaja.
Qué campeona aguantando tanto en el trabajo. Mi plan también es trabajar mientras me encuentre bien, que físicamente estoy genial y mi trabajo es de oficina, pero ya me empieza a pesar el tema mental porque estrés tengo para parar un tren y aunque intento bajar el ritmo no es sencillo, mi equipo intenta tener tacto pero al final el día a día es el que es.
Veremos. Por ahora mi objetivo es aguantar hasta el puente del Pilar y a partir de ahí ir valorando. Me siento un poco culpable porque parte del Burnout que tengo es que solo me he cogido dos semanas de vacaciones en todo el año con la intención de guardar el resto para alargar la baja y me está pasando factura.

Hoy tenía matrona y ya estoy vacunada de tos ferina. Me ha recomendado además gripe y COVID, pero todavía no están disponibles. Ya nos ha apuntado al curso de preparación al parto, son cuatro sesiones de una hora (semanales): parto, lactancia, primeros cuidados del bebé y teoría del apego. Qué tal veis el temario? A ver si pregunto qué ofrecen por el privado por comparar.
La siguiente cita es ya dentro de un mes, nos enseñará masaje perineal, no sabía que lo enseñasen en la SS.
Imagen

2208
El mío fue parecido pero sin el apego y yo creo que estuvo bastante bien. Era maja mi matrona.

Me he hecho en tienda kiabi la cuenta bebé que no podía online, luego he asociado la tarjeta a mi cuenta. Miradlo que cuando pase un año dan el acumulado del 10% de las compras y está muy bien, la ropa es muy mona. He comprado algunas cositas muy bonitas
Imagen

2209
Ánimo con la recta final Chance y Crisalida . Yo también trabajo en oficina y pedí la baja en la 32 básicamente por el estrés (aunque ya estaba hinchada como un globo). Y ahora viéndolo en perspectiva, la debería haber pedido mucho antes (aunque tampoco me imaginaba que a las 3 semanas, me iban a inducir...).

shastha yo sí usaba salvaslips. Primero los de pospart y luego los de carefree.

2210
Gracias, lori_blondie

Por cierto cuánto tardasteis en poneos vuestros vaqueros? No sé si comprarme unos o no, toda mi ropa me queda bien salvo eso, estoy más delgada de peso que antes de quedarme pero no sé si he ensanchado que podría ser o todavia me queda que bajar barrigs
Imagen

2212
Salvaslips yo use unas de indasec de postparto pero porque igual manchaba un pelin o tenía más flujo o algo .

Pérdidas de orina no tuve en postparto pero si tuve en semana 24 aprox q me pille un gripazo y cuando estornudaba q estornudaba fuerte …

Voy semana que viene otra vez a la físio de suelo pelvico, a ver si me da el ok para volver a deportes de impacto aunque me recomendó esperar al 6 mes …
Los sacos de invierno etc abultan poco y no compensa duplicarlo , salvo que tengas de más x lo que manchan los niños , pero ni ropa ni sacos compensa tenerlo duplicado en varias casas .

Cuenta kiabi yo no tengo . Solo he comprado un par de gorritos que necesitaba para el hospital . No cogí más y la que me han dado de kiabi sin más.

Yo es que apenas he comprado ropa …

A mi la marca que no me gusta nada la calidad es cotton juice.

Yo trabajo oficina y aún así ya me costaba concentrarme y notaba que me cansaba más. También en las últimas semanas me trague mucho curro porque uno de mis compañeros es de poner problemas a todo y quejarse y mi jefe pues me metía más a mi porqye de lo resolvía y acabe agotada .

Me cogí la baja en la semana 32 más algo y viene muy bien para descansar andar cuidarse y tener tiempo para una.

2213
Yo vaqueros al mes o así me los puse una noche .

Antes creo que me valían determinados vaqueros.

Pero recuerdo ese día que habíamos quedado y me puse bastante antes en casa a probármelos a ver si me valían . Recuerdo que mi chico se rio porque pensaba que estaba en plan modelitos de q me ponía luego y le dije “es que no se si entraba ..”

Yo aún no estoy en mi peso. Me queda como un kilo o así del peso de antes de quedarme. Lo que creo que mis tetas han disminuido ya

Como me pillo que empezó a hacer calor tampoco lo Intente antes.

2215
shastha yo a las dos semanas o así ya me los ponía los tejanos, lo que puedes hacer es ponerte un extensor (Bellybelt es el mío), yo me lo compré en vinted y me costó unos 8€ y hasta los 7/8 meses de embarazo lo usé con mi ropa, y ahora en el posparto también lo usé al principio.
E-list :ok:

2216
Yo en el otro embarazo estuve teletrabajando hasta el mismo día del parto, como trabajaba desde el sofá no estuve mal... no tuve contracciones hasta ese día...
Ahora estoy de 29 semanas y hemos vuelto a la oficina dos mañanas a la semana, le he echado un poco de cuento y le he dicho que ya me da cosilla conducir (tengo casi 30km hasta el curro) y que me duele la espalda... Mi jefe me ha dicho que trabaje desde casa y en dos semanas hablamos a ver como voy... no sé si ir alargando hasta el parto o volver a la oficina esos días... La verdad que el curro es el mismo, ellos lo hacen sólo por fomentar las relaciones entre compañeros (en la oficina sólo somos 6...). Luego pienso que éste seguramente sea mi último embarazo y que mejor echarle morro y pasarlo en casa. Mi intención es currar igual si puedo hasta el último día... vosotras qué haríais?

2217
Crisalida escribió: 15 Sep 2023, 23:34
@Maryone están ya fuera?
Hola!! Perdonad que ha sido todo bastante caos. Nacieron el día 11, de 36+4 exactamente como sus hermanos mayores. Por suerte nacieron con nombre, lo decidimos tres días antes :meparto: Mihajlo y Tadej. M pesó 2+500 i T 2.240, estuvieron una semana en neonatos, fue un poco duro aunque esta vez nos permitieron quedarnos con ellos y por lo menos no te vas a casa sin bebé (me pasó con A y N y ya me pareció duro aunque sabes que estan en el hospital, pero luego con V ya fue otra galaxia). El parto fue basante bueno y por suerte pocos puntos, cosa que se agradece por las escaleras en casa. Ahora estamos aquí estableciendo la LM, lo llevamos bastante bien aunque es muy duro no lo recordaba con dos, e intentando dormir lo que se puede que es poco.
Los hermanos enamorados, me preocupaba un poco D al ser el del medio pero está embobado, se pasa las tardes mirandolos :wub: Ha venido mi padre a ayudarnos un poco con los mayores y se agradece mucho, porque estan encantados de tenerlo aquí y yo no me siento tan mal de no estar prestando tanta atención

Crisalida espero que hayas podido aclarar el tema del gimnasio. En mi caso es de las cosas que peor llevaba sobretodo al principio del embarazo. Sobre la vacuna de la gripe de tu marido pues yo creo que no estaría de más que se la pusiera, yo conozco un par de personas que trabajan cara al público que se la ponen cada año

shastha la mochila de porteo es mano de santo para poder hacer cosas, con D era la única forma de tener las manos disponibles porque era imposible dejarlo.

Chance ya verás como todo va super bien. Sobre la baja si estás con teletrebajo yo intentaría aguantar el máximo. Con D tuve que comunicar cuando me cogia la baja en la semana 20 aprox y luego me encontré con que podría haber alargado más (la cogí en la semana 32 creo). Con este embarazo sí que iba apurada ya a las 28 semanas, aunque claro eran 2 :loll:
Imagen

2218
Sarabi escribió: 27 Sep 2023, 09:53 Luego pienso que éste seguramente sea mi último embarazo y que mejor echarle morro y pasarlo en casa. Mi intención es currar igual si puedo hasta el último día... vosotras qué haríais?
Echarle morro y disfrutar del embarazo, no creo que vayas a heredar la empresa, no?
Consejos vendo que para mí no tengo jajaja.
Imagen