Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2023

2122
Enhorabuena canela ! Dicen que la lactancia es muy dura, pero seguro que poco a poco va mejor.

shastha cómo te vas encontrando?

Nosotros hoy vamos a aprovechar la lluvia para pasear por Ikea, a coger ideas para la habitación de la nena.
Imagen

2123
Voy tirando, ya he dejado la medicación. El pis se me sigue escapando y lo llevo fatal. Me da la impresión de que los puntos no me están curando del todo bien, pero soy diabética y en la cicatrización algo influye. A ver si en unos días sangro menos también que hay algún puntillo que siempre está más húmedo por la sangre y es un rollo
Imagen

2124
Crisalida escribió: 02 Sep 2023, 10:23 Enhorabuena @canela ! Dicen que la lactancia es muy dura, pero seguro que poco a poco va mejor.

@shastha cómo te vas encontrando?

Nosotros hoy vamos a aprovechar la lluvia para pasear por Ikea, a coger ideas para la habitación de la nena.
Ya dirás que has visto en Ikea y si os ha convencido algo. Yo creo que el mueble cambiador lo voy a coger ahí, el Gulliver y luego unas cestas para los huecos de abajo.
La bañera me la han recomendado pero creo que para los primeros meses al menos cogeremos una que tenga patas, por comodidad.
Cómoda y armario ya tengo, así que de tema mobiliario creo que no necesitamos nada más. Porque la cuna colecho ya la tengo reservada en otro sitio.
Ahora tenemos que decidir hamaca y trona.

2125
La hamaca si te sirve yo tengo la Lullaby que es una réplica de la babyjorn y nos va bien. La original será mejor pero esta vale bastante menos (creo que unos 60 euros). Tb tengo otra antigua de jane y esa la gusta mucho menos a la niña.

Trona yo no la compraría aún xk no la vas a necesitar mínimo hasta los 6 meses y es algo que puedes decir cuando te pregunten que necesitas. A nosotros nos regalaron una réplica de la famosa trip trap de Stoke . Cuando la pruebo os digo.tiene buena pinta

Mi bañera no tiene patas y no me resulta incómoda. La cuna de viaje (ahora que estamos fuera de casa) por ejemplo si me parece incómoda para coger a la niña …
la bañera hay gente que ka pone en la encimera de la cocina o en una mesa de la casa, pero no se como irá el tema de que salpique o luego llevarla al baño para tirar el agua etc ….

2126
@canela poco a poco. Al principio es muy difícil peri poco a poco se mejora. Ya os dije que los primeros días se me juntaban tomas, y muy muy al principio me ayudaban a ponerla al pecho etc

@shastha animo poco a poco. Yo tiré mucho de compresas “baratas” ct de indas y un paquete de Maternity en vez de las de primeros días y en cuanto había una miseria de sangre cambiaba para estar seca y favorecer que cicatrizara la herida. Dicen tb q el vea oleo ayuda a cicatrizar. Tb me ponía 10/ 15 min al día sobre un empapador desnuda xa q le diera el aire a los puntos … así secan más rápidos

2128
canela enhorabuena! Las primeras semanas de adaptación pueden hacerse muy cuesta arriba. Ánimo!

Miss_lizard bugaboo, y creo que también stokke, tienen modelos de trona que la hamaca la puedes utilizar por separado y con la trona.

En mi caso por dos días de festivos que hubiese podido coger, no me merecía la pena estar solicitando la baja partida. Además en mi trabajo tenemos bastantes vacaciones y voy a volver cuando la niña tenga ya 6 meses.

shastha Ánimo, está todo aún reciente. Date tiempo. Hasta hace poco más de un mes a mi aún se me escapaba al toser/estornudar.

2129
Miss_lizard pues no me ha convencido prácticamente nada del ikea. Hay muchas cosas que necesitamos dobles, porque hacemos vida en la casa del pueblo, pero distintas, por la distribución, circunstancias, etc...
Al final hemos entrado también en ECI ya que estábamos (en mi ciudad no hay eci ni Ikea, tenía que aprovechar).
Cuna me gustaría de colecho, me han gustado más las de malla de Jane y similares que las de barrotes de Ikea, pero dice mi novio que las de malla en cuanto se empiece a poner de pie son un peligro.
Hemos mirado camas también, quería ver las extensibles, pero hemos llegado a la conclusion de que si yo tengo el mejor colchón que me puedo permitir no voy a poner a la niña en un colchón de espuma de 80€ del ikea (que seguro que no pasa nada eh? Cada uno elige en qué gastar y tiene diferentes presupuestos, claro). Así que descartadas las camas infantiles, le cogeremos un colchón normal de 90 un poco bueno.
Respecto a cambiadores, el gulliver si no me equivoco es el que tiene estantería en vez de cajón, también es el que más me ha gustado de los modelos de ikea. No tengo decidido cual coger todavía, me gustaría aprovechar algún mueble si se puede, y en realidad tenemos que medir bien la habitación del pueblo y ver cómo podemos redistribuir porque es bastante pequeña (aquí no tenemos habitación para la niña... pero me han prohibido preocuparme por eso hasta que no la necesite jajaja). En cambio el baño es grande, entonces igual para el pueblo cojo bañera-cambiador. Porque la bañera de Ikea tampoco me ha gustado, prefiero con adaptador para recién nacidos.
Y respecto a hamacas estoy perdidisima, buscaré en este post y releeré el de 5 imprescindibles que lo he visto arriba. No sé si merece la pena las que se mueven, cómo valorar la ergonomía...

Total que de Ikea lo que más he sacado son ideas de decoración, jajaja.
Imagen

2131
Por cierto yo para mi piso voy a comprar una bañera cambiador al final, estamos en el campo usando la stokke y me parece bastante más coñazo y tenía la espuma de ikea de cambiador también pero hay que usarlo encima de una cama porque no tengo cómoda baja y me parece matador para la espalda a diario, así que la que tengo comprada para el piso me la llevo a casa de mi madre y allí compraré una bañera con cambiador para hacerlo todo en el baño y arreando.
Imagen

2132
Crisalida para cambiador puedes una comoda. Venden adaptadores para poner encima de cómodas y poder usarlas como cambiador. Yo por ejemplo tengo la mítica Hemnes de 3 cajones de Ikea. Y sobre las camas infantiles realmente les puedes poner el colchón que quieras. Nosotros posiblemente compremos la kura de Ikea y le metamos un colchón bueno que no sea de Ikea.

2133
La cuna opinó como tú chico . Yo si volviera atrás valoraría la de doco porque te puede si tu hijo no es muy grande durar más . Tb te digo que yo no soy muy fan de ikea . Las cunas sino quieres minicuna de la marca micuna tb las valoraría.

La next2me debe durar hasta 9 kg y por lo que me dicen amigas conocidas la han usado unos 8 meses . En mi caso El colecho me ha resultado súper cómodo. Hay muchas de segunda mano y como son lavables…

Las hamacas ninguna es ergonomica como tal . Las hamacas se usan por comodidad de los padres. Es igual de recomendable usar la babyjorn como usar otras …tb hay mucha gente que compra ka babyjorn de segunda mano y como es lavable …

el soporte de recién nacido para bañeras es súper cómodo.

Los muebles bañera y cambiador …no me acaban de convencer porque la mayoría de la gente tiene del agua , el primer cajón siempre descorchado. Yo tengo uno sin bañera con cambiador y es cómodo para cambiarle y tener pañales etc (creo que hay gente que decide no llevarse la bañera o que no vaya en el mueble ). Si tienes una cómoda a una buena altura puedes comprar lo que es cambiador y ponerlo ahí.

Cambiarlo en la cama no es practico. Yo lo hago fuera de casa pero para el día a día no es.

A mi me gustan los cambiadores con cajones de la marca micuna, yo lo compré en Wallapop porque lo quería provisionalmente para los primeros meses. Luego ya tengo armarios suficientes etc y prefiero habitación despejada para que juegue. Hay gente que compra la comoda normal de ikea y pone luego el cambiador encima .

2134
La verdad es que da la sensación de que ahora tenemos demasiadas opciones, tiene razón mi madre que antes era más fácil, tenías el carrito clásico y el moderno, y era más sencillo escoger el que más se adaptaba a uno.

Yo de momento ya tengo carrito, porta bebés ( sé que es más recomendable silla, pero en Madrid no tengo coche, y me ha parecido mejor opción en caso de tener que coger un taxi, o alquilar un coche para algo, así como para cuando vaya de vacaciones a casa de mis padres). También tengo minicuna para casa de mis padres, que me la han dejado, y ya le he cogido un colchón nuevo, y cuna grande para casa. La verdad es que la iba a comprar de segunda mano, pero encontré esta de oferta en carrefour, que además evoluciona a cama Montessori y escritorio, y las cunas de segunda mano evolutivas más o menos rondaban por ese precio, así que merecía la pena comprarla nueva.
Cambiador no pensaba comprar, ya veré si me hace falta o no. Y bañera en principio me han dicho que me dejan la de stokke con las patas. Y de cosas que pensara comprar antes de que nazca, me quedaría una mochila o bandolera, porque me iban a dejar una pero al final me han dicho que han vuelto a usarla y no me la prestan. Y bueno, estaba pensando mirar una hamaca estilo baby jörn, ya veré si de segunda mano o de imitación. Y también el colchón para la cuna grande, que todavía no lo he comprado.

2135
Chance escribió: 03 Sep 2023, 16:53 La verdad es que da la sensación de que ahora tenemos demasiadas opciones, tiene razón mi madre que antes era más fácil, tenías el carrito clásico y el moderno, y era más sencillo escoger el que más se adaptaba a uno.

Yo de momento ya tengo carrito, porta bebés ( sé que es más recomendable silla, pero en Madrid no tengo coche, y me ha parecido mejor opción en caso de tener que coger un taxi, o alquilar un coche para algo, así como para cuando vaya de vacaciones a casa de mis padres). También tengo minicuna para casa de mis padres, que me la han dejado, y ya le he cogido un colchón nuevo, y cuna grande para casa. La verdad es que la iba a comprar de segunda mano, pero encontré esta de oferta en carrefour, que además evoluciona a cama Montessori y escritorio, y las cunas de segunda mano evolutivas más o menos rondaban por ese precio, así que merecía la pena comprarla nueva.
Cambiador no pensaba comprar, ya veré si me hace falta o no. Y bañera en principio me han dicho que me dejan la de stokke con las patas. Y de cosas que pensara comprar antes de que nazca, me quedaría una mochila o bandolera, porque me iban a dejar una pero al final me han dicho que han vuelto a usarla y no me la prestan. Y bueno, estaba pensando mirar una hamaca estilo baby jörn, ya veré si de segunda mano o de imitación. Y también el colchón para la cuna grande, que todavía no lo he comprado.
Que cuna es? Me interesa
Imagen

2136
Adaptadores para poner el cambiador en la cómoda tenéis en Kave home y en Amazon, por ejemplo. Y suelen ser compatibles con las cómodas de ikea. Nosotros hicimos eso, porque así es un trasto menos cuando dejemos de usar el cambiador, y podemos aprovechar la cómoda en su habitación.

2137
shastha escribió: 03 Sep 2023, 17:18
Chance escribió: 03 Sep 2023, 16:53 La verdad es que da la sensación de que ahora tenemos demasiadas opciones, tiene razón mi madre que antes era más fácil, tenías el carrito clásico y el moderno, y era más sencillo escoger el que más se adaptaba a uno.

Que cuna es? Me interesa
Es esta, https://www.carrefour.es/cuna-de-mader ... lsrc=aw.ds
No es muy distinta de las del Ikea más básicas en aspecto, pero por 99€ no me pareció que estuviera mal, y si al final no es de dormir en cuna, al menos se convierte en cama, escritorio y sillón, así que malo será que no se le dé ningún uso.

2138
Chance escribió: 03 Sep 2023, 18:07
shastha escribió: 03 Sep 2023, 17:18

Que cuna es? Me interesa
Es esta, https://www.carrefour.es/cuna-de-mader ... lsrc=aw.ds
No es muy distinta de las del Ikea más básicas en aspecto, pero por 99€ no me pareció que estuviera mal, y si al final no es de dormir en cuna, al menos se convierte en cama, escritorio y sillón, así que malo será que no se le dé ningún uso.
Pues si, está muy bien
Imagen

2139
lori_blondie escribió: 03 Sep 2023, 18:00 Adaptadores para poner el cambiador en la cómoda tenéis en Kave home y en Amazon, por ejemplo. Y suelen ser compatibles con las cómodas de ikea. Nosotros hicimos eso, porque así es un trasto menos cuando dejemos de usar el cambiador, y podemos aprovechar la cómoda en su habitación.
Yo después de que de meara mientras la cambiaba me la llevo al baño en el piso, que el suelo es de mármol y cualquiera aguanta a mi marido que está obsesionado con que no le caiga nada y el brillo. Que si, que como vosotras yo sé que con un bebé se puede ir olvidando del mármol, pero por no aguantarlo prefiero comprarme un cambiador para usarlo donde la bañe
Imagen