Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política IV

202
Pentesilea escribió: 20 Jul 2023, 00:24
Seatle escribió: 19 Jul 2023, 23:37 Bueno pues lo dicen hasta los comentaristas de TVE1 que el que ha ganado ha sido Feijoo que no ha ido y ha logrado que lo vayan a votar más personas.
Justo está diciendo el presentador que "hay unanimidad en la mesa en que la ganadora es Yolanda Díaz". Igual es que no lo tienen claro, jaja!

Lo que está claro es que si no vas, no arriesgas, y no metes la pata. La cosa es si le pasará factura a Feijoo entre sus votantes el no ir.
No creo, si la amistad con un narco da lo mismo...

Yo es que a día de hoy sigo sin entender que eso no acabara con su carrera política en su momento. A mi es que me parece muy fuerte pero igual soy yo la rara

203
cerocero escribió: 20 Jul 2023, 04:16
Pentesilea escribió: 20 Jul 2023, 00:24
Seatle escribió: 19 Jul 2023, 23:37 Bueno pues lo dicen hasta los comentaristas de TVE1 que el que ha ganado ha sido Feijoo que no ha ido y ha logrado que lo vayan a votar más personas.
Justo está diciendo el presentador que "hay unanimidad en la mesa en que la ganadora es Yolanda Díaz". Igual es que no lo tienen claro, jaja!

Lo que está claro es que si no vas, no arriesgas, y no metes la pata. La cosa es si le pasará factura a Feijoo entre sus votantes el no ir.
No creo, si la amistad con un narco da lo mismo...

Yo es que a día de hoy sigo sin entender que eso no acabara con su carrera política en su momento. A mi es que me parece muy fuerte pero igual soy yo la rara
En mi círculo se defiende esa amistad. Uno que es abogado comentó que él también tiene amigos delincuentes y que eso no lo hace a él delicuente. Además que lo del tráfico no es un crimen, que eso es como echar a Mahou la culpa del acolcolismo. De todos modos creo que el punto es que la gente odia tanto al gobierno que votarían a cualquiera que estuviese en frente.

Hoy dijeron en la SER que en los barrios de mayor renta vota el 90% de la gente, a la derecha, y que en los más pobres, no vota el 80% de la gente, y que a esa gente no la convences con nada. Y que la derecha está más movilizada que nunca y que la izquierda, a la izquierda de Yolanda si no sale Iglesias y Montero diciendo que se vote a Sumar no lo van a hacer. Igual que indecisos del PSOE si no sale Felipe González. Y que ni unos ni otros saldran.

Lo que creo es que los de derechas, y hacen bien, van a votar siempre, pase lo que pase, y los de derechas no van a movilizarse más de lo que están, así que no veo un horizonte en el futuro donde vuelva a gobernar la derecha. Creo que esta vez gobernará la derecha, supongo PP + VOX, y que se desgastará VOX y a partir de ahí mayoría absoluta del PP fácil ad aeternum.

204
¿Que no es un delito el tráfico de drogas? Jaja, si no lo fuera tendríamos las cárceles vacías.

Y el abogado menudo tolai, si trabaja por su cuenta que sea amigo de quien quieras, pero si tienes un cargo político ser amigo de un narcotraficante e irte con él de vacaciones a mí me parece escandaloso, pero mira, hace años ya que salió eso y no pasa nada, pues vale.
Última edición por cerocero el 20 Jul 2023, 11:49, editado 1 vez en total.

205
Seatle escribió: 20 Jul 2023, 00:25
Surferrosa escribió: 20 Jul 2023, 00:16
Han dado a Yolanda de ganadora.
Lo que no se sabe es si esto va a beneficiar o no a Feijóo. Aun así, creo que ya está el pescado vendido. Lo mismo los votantes han visto a Abascal demasiado tarado y se van al PP, ya se verá.
Decían que gana Feijoo porque los votantes indecisos ente PP y VOX hoy escuchando a Abascal preferirían votar al PP. Y que entre los de izquierdas de decantarían por Yolanda que lo hizo mejor que Sánchez y dado el sistema electoral esos son menos escaños para el PSOE que se traducen en más para el PP. Y que Sánchez no aprovechó la oportunidad y los indecisos entre PP y Sanxhez votarían al PP. Total que ganó Feijoo.
A mí esto me parece hacer gimnasia mental. Nunca vamos a saber si que Feijóo no fuera afecta o no afecta al resultado. Yo sinceramente no creo que haya un número significativo de personas que por estos debates cambien su voto.
Imagen

206
cerocero escribió: 20 Jul 2023, 11:48 ¿Que no es un delito el tráfico de drogas? Jaja, si no lo fuera tendríamos las cárceles vacías
Eso es un delito sin víctimas, fueron las palabras exactas. Luego el ejemplo de la Mahou. Yo tengo dos entornos de amistades (no cuento el ambiente laboral, hablo de amistades externas) unos eran de izquierdas, todos, más a la izquierda del PSOE, algunos supuestamente más a la izquierda de IU en su momento. Los otros eran más heterogéneos, aunque predominaba la derecha. Hablo de amistades, pero bueno, en ambos grupos tengo gente que son amigos y otros son conocidos pero son de la misma pandilla. En los de izquierdas, al final, sólo una votó al PSOE (al final votó en el Consulado, vive en el extranjero), ella toda su vida votaba IU, Equo o Podemos, estuvo apunto de no votar, y la entiendo, lo hacía porque ella es radfem, así que sus argumentos los comparto completamente. El resto no votan mayoritariamente, o van a votar al PP.
Los que eran más heterogéneos. Uno va a votar a Sumar, siempre ha votado a IU, o UP, otro está dudando entre Sumar y el PSOE, siempre ha votado a IU o a UP. El resto al PP y VOX. Hasta el anarquista que no votaba. Hasta uno que estuvo en movimientos políticos de izquierdas.

207
snowbird escribió: 20 Jul 2023, 11:48
Seatle escribió: 20 Jul 2023, 00:25
Surferrosa escribió: 20 Jul 2023, 00:16

Han dado a Yolanda de ganadora.
Lo que no se sabe es si esto va a beneficiar o no a Feijóo. Aun así, creo que ya está el pescado vendido. Lo mismo los votantes han visto a Abascal demasiado tarado y se van al PP, ya se verá.
Decían que gana Feijoo porque los votantes indecisos ente PP y VOX hoy escuchando a Abascal preferirían votar al PP. Y que entre los de izquierdas de decantarían por Yolanda que lo hizo mejor que Sánchez y dado el sistema electoral esos son menos escaños para el PSOE que se traducen en más para el PP. Y que Sánchez no aprovechó la oportunidad y los indecisos entre PP y Sanxhez votarían al PP. Total que ganó Feijoo.
A mí esto me parece hacer gimnasia mental. Nunca vamos a saber si que Feijóo no fuera afecta o no afecta al resultado. Yo sinceramente no creo que haya un número significativo de personas que por estos debates cambien su voto.
En la SER decían hoy que los indecisos de izquierdas, osea, los que no iban a votar, porque no pedían el voto para Sumar Iglesias y Montero, o no lo pedía para el PSOE González, que esos ni vieron el debate. Que los de derechas ya estaban convencidos y lo vieron para convencerse más.

209
Grannoche escribió: 20 Jul 2023, 12:13 Si votas al PP o Vox de anarquista tienes lo que yo de australiano...
Si eres anarcocapitalista el programa económico de VOX te mola :loll: No juro que el tío este decía ser anarquista, no había votado en su vida. Vivía para fumar porros básicamente :lol: Ojo, un tío de la edad de mi madre. Montaba bares como el que va a por el pan, los cerraba y seguía, y ahora está viviendo en un pueblo y supuestamente se dedica a la agricultura ecológica. Pero en los últimos años ha pegado un giro radical, compra todos los postulados de la ultra derecha, al principio juro que pensé que las cosas que decía eran broma.

A ver, que luego edito. Como digo tengo como dos grupos principales de amigos. Luego puedo tener amigas que hice en la facultad o en trabajos y no pertenecen a ningún grupo, pero principalmente tengo dos grupos de amigos con los que comparto con cada uno una afición distinta. Y tenemos un grupo de whatsapp, uno con cada grupo, entre sí no tienen nada que ver, intenté juntarlos una vez y casi tengo que llamar a la ONU. Pues ahí en cada grupo va cada uno sacando temas y los demás contestando y a veces, en el que era más heterogéneo parece que estoy en foro carros.

212
Grannoche escribió: 20 Jul 2023, 14:24 @Seatle al menos no te aburrirás con toda esa gente :lol:
En teoría los grupos de whatsapp son para hablar de nuestras aficiones comunes, pero hay casi más tensión ahí :lol: Yo suelo leer y no comentar mucho. Soy la que aporta los meses :meparto:

214
Seatle escribió: 20 Jul 2023, 14:35 ¿Está reculando?
No se yo, es que como tampoco puede decir nada hasta el domingo. Ahora voy a oir la entrevista entera

Seatle Lo estoy oyendo, mas que recular, está diciendo una verdad. Aquí en el foro, por pone un ejemplo, mucha gente le va a votar. Que va a estar reñido. Que la gente no de por sentado el resultado.

215
choco escribió: 20 Jul 2023, 15:06
No se yo, es que como tampoco puede decir nada hasta el domingo. Ahora voy a oir la entrevista entera

@Seatle Lo estoy oyendo, mas que recular, está diciendo una verdad. Aquí en el foro, por pone un ejemplo, mucha gente le va a votar. Que va a estar reñido. Que la gente no de por sentado el resultado.
Hace dos días dijo que iba a haber un tsunami azul.
Yo es que me fío mucho de sus encuestas y ahora estoy confusa :lol:

216
Seatle escribió: 20 Jul 2023, 15:43

@Seatle Lo estoy oyendo, mas que recular, está diciendo una verdad. Aquí en el foro, por pone un ejemplo, mucha gente le va a votar. Que va a estar reñido. Que la gente no de por sentado el resultado.
Tampoco querrá que la gente se confíe y pase de ir a votar...

217
Ayer vi un hilo en Twitter que hacía algo así como un estudio con los resultados de las distintas encuestas hasta ahora y el.acierto de cada una en anteriores campañas, y más variables que ya no recuerdo.
Más o menos daban un 55% de probabilidad a que se llegara a la absoluta con PP+Vox y un 15% a psoe+sumar+erc,etc.. otro 20 y tantos era la posibilidad de que no le salieran las cuentas a nadie. PP solo, un 1%, PSOE+Sumar sin necesitar apoyo de independentistas, otro 1%.

Sigo sin saber que narices voy a hacer el domingo xd

218
Seatle escribió: 20 Jul 2023, 15:43

Básicamente ha seguido diciendo lo mismo

219
Un comentarista decía que P Sanchez (no el SOE) estaba dispuesto a pactar con cualquiera, para que la suma de votos le diese los escaños para gobernar y saltarse asi, al partido mas votado. Aunque eso le supusiera hacer un crisol de escaños en caso de ser necesario. Al escucharlo me parecio terrible, al pensarlo despues, me parecio algo muy probable.

De que sirven los votos ( mas bien votar) si el partido mas votado no gobierna? :triste:
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen