Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Crimen de Patraix

1961
Y se sabe como suelen reaccionar los niños al crecer y enterarse de que sus padres son asesinos? Suelen tomar el camino contrario y meterse a cosas de trabajo social y ayudar a gente, entran en depresión y con problemas de culpa y tal?
Hay alguna estadística del tema? Porque me parece algo muy interesante.
Imagen

1963
sanyo escribió: 13 Jul 2023, 10:19 Y creéis que el padre querrá hacerse cargo?
Yo creo que ella lo hizo para pasar al módulo de madres así que estará con el niño esos 3 años. Y después, por el bien de éste, esperemos que con la familia de ella. Estar con una familia siempre va a ser 1000 veces mejor que estar en un centro (dependiendo de la familia, claro, pero si son medio normales...mejor eso, un centro tiene que ser la última opción). Adopción por parte de una familia lo dudo y acogida...pues suele acabar en centro o se vuelve con la familia de origen. Ella dentro de cuánto saldrá de la cárcel? 15 años aproximadamente?
Pues no sé qué decirte, teniendo en cuenta que son los que han criado a semejante ser.

Que no digo que sea culpa de ellos tampoco. Pero una evaluación psicológica previa a la entrega de la criatura tampoco me parece que sobre.

1964
MeNac escribió: 13 Ene 2023, 10:27 De este caso no puedo con la “victimización”, sobre todo por parte de la prensa, del asesino material
Que una cosa es que ella lo manipulase pero ni la mayor crisis de los 40 justifica matar a alguien y menos tan detenidamente, que tampoco es que se pueda decir que fue un crimen pasional en un arrebato, lo estuvo esperando horas escondido

Otro amante relató que algo le insinuó pero ése no se lo cargó

Y además lo que decíais páginas más atrás, tras cargárselo no tuvo arrepentimiento, se fue a comer con la hija como si nada y en los pinchazos telefónicos su único lamento es que la otra se fuese de viaje con otro, pena por el hombre que mató ninguna
El mensaje es antiguo pero no puedo estar más de acuerdo, la única víctima es Antonio.
Salva será un panoli, pero también un desalmado.
Imagen

1965
marjane escribió: 13 Jul 2023, 23:32
sanyo escribió: 13 Jul 2023, 10:19 Y creéis que el padre querrá hacerse cargo?
Yo creo que ella lo hizo para pasar al módulo de madres así que estará con el niño esos 3 años. Y después, por el bien de éste, esperemos que con la familia de ella. Estar con una familia siempre va a ser 1000 veces mejor que estar en un centro (dependiendo de la familia, claro, pero si son medio normales...mejor eso, un centro tiene que ser la última opción). Adopción por parte de una familia lo dudo y acogida...pues suele acabar en centro o se vuelve con la familia de origen. Ella dentro de cuánto saldrá de la cárcel? 15 años aproximadamente?
Pues no sé qué decirte, teniendo en cuenta que son los que han criado a semejante ser.

Que no digo que sea culpa de ellos tampoco. Pero una evaluación psicológica previa a la entrega de la criatura tampoco me parece que sobre.
Es que no se entrega sin más, tienen que pasar una evaluación exhaustiva como cualquier familia que acoge a un menor.
Cuando se es familia de acogida y te llevas a un menor solo algunos findes a tu casa por ejemplo tienes que cumplir muchos requisitos, evaluaciones, lo tiene que autorizar un equipo del servicio de protección de menores, se hace un seguimiento...
Imagen

1967
A mi me parece una atrocidad que ese niño tenga que vivir esas circunstancias desde que es bebé y hasta los 3 años, y luego encima cambiar de entorno.
Los bebés nacidos en la cárcel, para mi deberían de ser entregados en adopción desde el minuto 0.

1968
Madre mía, pobre bebé. Hasta cierto punto entiendo que se priorice que el bebé esté con la mamá, pero… ¿en cualquier circunstancia? ¿Incluso teniendo en cuenta lo que ha hecho la madre? Y el padre no se queda atrás.

No lo veo, lo siento. ¿Qué tipo de vida pueden darle unos padres que han hecho eso (cada uno lo suyo)? ¿Qué valores le van a inculcar? Y no me refiero a lo que le digan, sino a qué vida van a llevar delante de la criatura, que así es como realmente se aprende, viendo lo que se hace.

Qué locura todo.

1969
Pues será OI, pero yo pienso que ella, por muy asesina que sea, es la madre de ese bebé y ahora mismo, que es recién nacido, por mucho que nos resulte difícil de creer, sí, es con su madre con quien mejor puede y debe estar. Salvo que no quisiera hacerse cargo (que no es el caso) o estuviera incapacitada, que tampoco lo es.
Como ya se ha dicho, el módulo de madres no se parece en nada al resto de la cárcel y hay voluntarios que sacan a los niños los fines de semana. Es un entorno parecido a una guardería y claro que hay otras madres reas y sus bebés e hijos pequeños.
A mí me parece injusto para ese bebé separarlo de su madre, que es lo único que ahora conoce y su referencia. Ahora mismo, tienen un vínculo muy "animal", el bebé depende totalmente de ella y la necesita, romper ese vínculo "porque ella es una asesina" no me parece lo mejor.
Salvo lo que decía, que la madre muera (que no queda otra, claro), que no lo quiera o no esté en condiciones de atenderlo y cuidarlo.

Nos llevamos las manos a la cabeza porque se separe al bebé de la madre gestante en los vientres de alquiler, para dárselo a un extraño que lo ha comprado, y en este caso nos parece normal?
Ella no tiene por qué ser necesariamente una mala madre, creo yo. No es una asesina de bebés.
Eso sí, cuando el niño cumpla 3 años, es mejor que deje la cárcel, porque la madre volverá al módulo normal y ese sí que no es ambiente para crecer. Puede ser hasta peligroso. Además de que a esa edad se recomienda ya la escolarización.
En ese momento, habrá que ver quién es más adecuado para hacerse cargo de ese niño, si la familia de ella, el padre o una familia de acogida (que me inclino más por esta última opción).
Y para eso ya se realizarán los pertinentes estudios y evaluaciones.
Imagen

1970
Lana escribió: 16 Jul 2023, 09:41 Pues será OI, pero yo pienso que ella, por muy asesina que sea, es la madre de ese bebé y ahora mismo, que es recién nacido, por mucho que nos resulte difícil de creer, sí, es con su madre con quien mejor puede y debe estar. Salvo que no quisiera hacerse cargo (que no es el caso) o estuviera incapacitada, que tampoco lo es.
Como ya se ha dicho, el módulo de madres no se parece en nada al resto de la cárcel y hay voluntarios que sacan a los niños los fines de semana. Es un entorno parecido a una guardería y claro que hay otras madres reas y sus bebés e hijos pequeños.
A mí me parece injusto para ese bebé separarlo de su madre, que es lo único que ahora conoce y su referencia. Ahora mismo, tienen un vínculo muy "animal", el bebé depende totalmente de ella y la necesita, romper ese vínculo "porque ella es una asesina" no me parece lo mejor.
Salvo lo que decía, que la madre muera (que no queda otra, claro), que no lo quiera o no esté en condiciones de atenderlo y cuidarlo.

Nos llevamos las manos a la cabeza porque se separe al bebé de la madre gestante en los vientres de alquiler, para dárselo a un extraño que lo ha comprado, y en este caso nos parece normal?
Ella no tiene por qué ser necesariamente una mala madre, creo yo. No es una asesina de bebés.
Eso sí, cuando el niño cumpla 3 años, es mejor que deje la cárcel, porque la madre volverá al módulo normal y ese sí que no es ambiente para crecer. Puede ser hasta peligroso. Además de que a esa edad se recomienda ya la escolarización.
En ese momento, habrá que ver quién es más adecuado para hacerse cargo de ese niño, si la familia de ella, el padre o una familia de acogida (que me inclino más por esta última opción).
Pues yo discrepo muchísimo. Si que creo que va a ser una madre pésima y no porque sea una asesina de bebés. No hace falta asesinar a un niño para ser mala madre sino porque sus acciones han demostrado que la prioridad de Maje es y será siempre Maje. Le sa igual todo siempre que consiga sus objetivos. De hecho el nacimiento del niño es puramente instrumental para conseguir mejores condiciones penitenciarias, no en el marco de una relación de cierta estabilidad o "hamor" incluso en el ámbito de la cárcel. Estoy convencida que a día de hoy Maje suda del padre del hijo.

Por lo que ha demostrado hasta ahora las personas son instrumentos para lograr sus objetivos y este bebé no es otra cosa. Y si tiene que tener más, los tendrá. Por lo tanto una madre para que lo importante es y será siempre ella misma y no las necesidsded del ser que tiene a su cargo... que clase de vida puede ofrecer a un hijo?

Edito: de hecho en mi caso no me llevo las manos a la cabeza por el hecho de que se separe a las mujeres que son vientres de alquiler de los niños, sino porque las transforman en objetos instrumentales para el nacimiento de los hijos de otros. Vamos que en mi caso es la instrumentación de la vida humana lo que me parece deplorable, lo mismo que ha hecho Maje con su hijo.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 16 Jul 2023, 11:09, editado 1 vez en total.

1971
Allcanseeyoureyes escribió: 16 Jul 2023, 11:05
Lana escribió: 16 Jul 2023, 09:41 Pues será OI, pero yo pienso que ella, por muy asesina que sea, es la madre de ese bebé y ahora mismo, que es recién nacido, por mucho que nos resulte difícil de creer, sí, es con su madre con quien mejor puede y debe estar. Salvo que no quisiera hacerse cargo (que no es el caso) o estuviera incapacitada, que tampoco lo es.

Pues yo discrepo muchísimo. Si que creo que va a ser una madre pésima y no porque sea una asesina de bebés. No hace falta asesinar a un niño para ser mala madre sino porque sus acciones han demostrado que la prioridad de Maje es y será siempre Maje. Le sa igual todo siempre que consiga sus objetivos. De hecho el nacimiento del niño es puramente instrumental para conseguir mejores condiciones penitenciarias, no en el marco de una relación de cierta estabilidad o "hamor" incluso en el ámbito de la cárcel. Estoy convencida que a día de hoy Maje suda del padre del hijo.

Por lo que ha demostrado hasta ahora las personas son instrumentos para lograr sus objetivos y este bebé no es otra cosa. Y si tiene que tener más, los tendrá. Por lo tanto una madre para que lo importante es y será siempre ella misma y no las necesidsded del ser que tiene a su cargo... que clase de vida puede ofrecer a un hijo?
Pero es que aunque así sea, lo que prima es el bienestar del menor, y lo mejor para el bebé, al menos los primeros años, es estar con su madre. Por eso se hace, no por beneficiarla a ella.
Imagen

1972
Kate escribió: 16 Jul 2023, 11:08
Allcanseeyoureyes escribió: 16 Jul 2023, 11:05

Pero es que aunque así sea, lo que prima es el bienestar del menor, y lo mejor para el bebé, al menos los primeros años, es estar con su madre. Por eso se hace, no por beneficiarla a ella.
Claro, yo el hecho no lo discuto. Además siendo como es esa mujer encontraría cualquier cosa para beneficiarse. Pero vamos desde ya digo que ese bebé no va a tener una buena vida con esa madre. De hecho creo que si Maje tiene hermanos normales (creo que tenía 2) con quien mejor va a estar después es con ellos, no con los padres de Maje, porque la madre es otra pieza.

1975
Raven_Darkholme escribió: 16 Jul 2023, 11:27 Me pierdo un poco cuando decís que la madre de Maje es como ella. No ha sido cómplice de nada de lo que pasó ¿no?
Siempre la ha disculpado en todo, y siempre ha defendido su inocencia, aunque en su fuero interno yo creo que sabe que es culpable.
Durante el juicio hizo ciertas declaraciones que telita... Como que el único culpable era Salva, que ella no tuvo nada que ver.

En cuanto a lo de Maje y la razón por la que ha tenido un hijo, Allcanseeyoureyes, hablas como si la conocieras.
Sus actos del pasado son deplorables y totalmente deleznables.
Pero yo no creo que se haya quedado embarazada por obtener una mejora en la condena. Al fin y al cabo, lo único que va a conseguir son 3 años en el módulo de madres, luego volverá al módulo general, no es que le vayan a dar el tercer grado por parir.
Que igual luego se vuelve a preñar para tener otros 3 años en el módulo de madres? Pues ya veremos. Es que ya estás anticipando algo que no ha sucedido.
Pero para mí, es aventurado decir que lo ha hecho solo para obtener un beneficio.
Tan raro es pensar que quisiera ser madre?
O incluso que se haya quedado embarazada sin buscarlo, sabemos que ella siempre ha sido muy activa sexualmente, fuera de la cárcel y dentro no iba ser diferente. Pero una vez embarazada, decidió tenerlo.
Y tan raro es pensar que pueda llegar a querer a su hijo? Que fuera una desalmada en aquel momento y lo que hizo fue terrible, repito, no la convierte en un ser malvado con todo el mundo, e incapaz de amar a su hijo y a otras personas.
Te acabas de cargar de un plumazo el principio de reinserción.

En cualquier caso, sea cual sea la razón por la que este niño ha venido al mundo ("instrumental" o no), ahora mismo su bienestar está junto a su madre, por muy psicópata, narcisista y egoísta que haya sido. Es una cuestión biológica y por eso está con ella y por eso se crearon los módulos de madres.
Imagen

1976
Allcanseeyoureyes escribió: 16 Jul 2023, 11:05 Edito: de hecho en mi caso no me llevo las manos a la cabeza por el hecho de que se separe a las mujeres que son vientres de alquiler de los niños, sino porque las transforman en objetos instrumentales para el nacimiento de los hijos de otros. Vamos que en mi caso es la instrumentación de la vida humana lo que me parece deplorable, lo mismo que ha hecho Maje con su hijo.
Pues tan terrible es una cosa como la otra. La mercantilización y explotación de las mujeres como vientres como la separación de una criatura recién nacida de su madre para dársela a otros. No entiendo por qué una cosa te parece menos grave que la otra. Pero claro, así entiendo que te parezca cojonudo que se separe al bebé de Maje, que es su madre por muy hdp que haya sido cuando ocurrieron los hechos.
Imagen

1977
Yo no entiendo cómo se puede considerar que lo mejor es que te crie una asesina convicta en la cárcel durante los tres primeros años de vida y que luego te estén rotando a casa de familiares varios hasta que ella salga o seas mayor de edad. En serio, entonces para qué leches están las adopciones? Luego que no hay niños para adoptar, pues no me extraña si parece que lo tienes que matar para perder la patria potestad. Y a lo mejor si se actuara antes y se les diera la oportunidad de estar cuanto antes con una familia mínimamente normal el niño en cuestión arrastraría bastante menos problemas en su futuro, porque crecer y darte cuenta del percal que hay con sus padres tampoco me parece poca cosa. Si es que en este foro he leído mil veces que la sangre no significa nada, que lo que importa es el vínculo que se crea en el día a día, por qué ahora porque sea la madre biológica esto no aplica?
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

1978
Pero a ver, por qué ese afán en quitarle a su hijo? Es que yo creo que no lo decís pensando de verdad en el bienestar del niño, sino en castigarla a ella.
Ya está cumpliendo condena por lo que hizo, ese es su castigo. También hay que quitarle al bebé? La separarán de él antes o después, porque no puede crecer en la cárcel, pero los primeros años, en serio, qué problema hay en que esté con su madre?
Que parece que la defienda yo o algo, y si miráis páginas atrás, yo he sido de las personas más críticas con ella, lo que hizo me parece terrible.
Pero ya cumple condena por ello. El bebé debe estar con ella ahora mismo, independientemente de lo que nos parezca a unos y otros.
Imagen

1979
Yo no lo digo por castigarla a ella, yo es que en serio no sé en qué momento se puede considerar que lo mejor para ese bebé es criarse en esas circunstancias.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

1980
Nadie merece que lo aparten de su madre.

Maje será muchas cosas pero mala madre no lo sabemos. Hasta las personas egocéntricas que pisan cualquier cabeza, incluso de sangre, con tal de salirse con la suya, pueden ser buenas madres. Una cosa es ser una mala bicha y otra ser mala madre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.