Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Elige

Dublín
Votos totales: 32 (38%)
Amsterdam
Votos totales: 41 (48%)
Ambos igual
Votos totales: 8 (9%)
Ninguno
Votos totales: 4 (5%)
Votos totales: 85

Re: Dudas con viaje a Lisboa

122
Palma escribió: 07 Jul 2023, 09:06
Shirley escribió: 07 Jul 2023, 08:48 Es que soy retra.
Tendría que haber hecho ida a Lisboa y vuelta desde Oporto.
Como pienso menos que un mosquito pues me jodo.
Oporto está a reventar todo el año... tranquila que lo has hecho bien.
Sí? Yo es que siempre viajo en temporada baja, entonces lo pillé bastante vacío.

A mi Oporto me gusta mucho más que Lisboa. Elegí Lisboa porque me pareció que habia más que ver pero si no habría elegido Oporto.

Eponine estamos en las mismas... yo me estoy esperando a ver qué comentan en Civitatis pero me gustaría tener ya el planning hecho..
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

124
Palma escribió: 07 Jul 2023, 09:27 @Shirley Yo voy mucho porque está a menos de hora y media de Vigo, y no sé si es que escojo los findes o qué, pero de un tiempo a ahora, siempre que voy está llenísimo todo.
Ah ok, yo es que fui a Oporto hace bastante ya, como 10 años. A Lisboa en el 2016.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

125
Yo estuve en Oporto en septiembre/octubre del año pasado y horrible de gente. La verdad es que así no se disfruta. Que yo también era uno de ellos, pero yo a mí misma no me molesto, jaja.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

127
Os juro que ya me estoy arrepintiendo.
Me la tendría que haber llevado a un hotel de estos de pulserita y estar con el mojito todo el día.
Imagen

129
Palma escribió: 07 Jul 2023, 09:42 Pero no es menor?? jajajajaj
Bueno, ella que se pida cocacolas jaja
Imagen

130
Yo estuve en Oporto en agosto y solo vi mucho agobio de gente en la librería famosa, el resto pues mucha gente pero bien. A ver en Lisboa qué tal... A Sintra intentaremos ir entre semana y madrugando mucho, pero solo nos pilla allí un viernes o un lunes (que no sé si abre, aún tengo que hacer el planning), así que me da un poco de miedo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

Re: ¿Dublín o Amsterdam?

132
Shirley escribió: 07 Jul 2023, 08:06 A ver, no sé qué cojones hacer
Me recomendasteis pasar de Sintra pero 4 días y media en Lisboa nos vamos a morir del aburrimiento.
Si conduces alquila un coche y haz una ruta de pequeños municipios, hasta llegar a Comporta hay mil cosas, o si subes Tomar, Batalha o Mafra (todo está a 1h y media tampoco es tanto y Fatima esta en medio, que quieras que no es una experiencia). No sé, Portugal es tan bonito todo!!!!.

O te vas a la playa! Si te gusta el surf a Guincho (entre Cascais y Sintra por la carretera de la Playa) eso puede ser divertido.

Si al final vas a Sintra no hace falta que vayas al Palacio, que estará a tope, donde suele haber menos gente y es divertido es en la Quinta de la Regaleira y si ya quieres lo más turístico y vas a full hay dos A Piriquita, vete al otro. O aprovecha y ve pronto, y cuando llegue la multitud ya estás de vuelta.

Os lo vais a pasar genial ya veréis.

133
Palma escribió: 07 Jul 2023, 09:49 @Eponine Cómo que si abre? Es un pueblo, está abierto todo el año!

@Shirley No te vas a arrepentir, hazme caso.

Ya, digo los palacios! Por lo que pone en la web parece que sí, igual un lunes hay menos gente...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

134
Eponine escribió: 07 Jul 2023, 10:15
Palma escribió: 07 Jul 2023, 09:49 @Eponine Cómo que si abre? Es un pueblo, está abierto todo el año!

@Shirley No te vas a arrepentir, hazme caso.

Ya, digo los palacios! Por lo que pone en la web parece que sí, igual un lunes hay menos gente...
Ahhh jajajaj, menuda toalla tengo. Te había entendido el pueblo jajajajaj
Denantes mortos que escravos.

136
En Lisboa está todo súper bien conectado por tren y bus y llegas a los pueblillos de al lado en poco rato. Las calas cerca de Setúbal, Estoril, Cascais...

En Sintra siempre recomiendo el Palacio de Monserrate, está más lejos pero tiene unos jardines súper bonitos y el palacio es el típico capricho de un señor con posibles que pensaba que el más es más.

137
Yo estuve este fin de semana en Oporto de nuevo, voy también cada poco tiempo y no es la vez que más lleno lo ví, la verdad..

Si nunca has ido a Sintra lo recomiendo, es una maravilla, pero ojo, que necesitas un día mínimo y llevad calzado cçomodo porque es mucha pateada.

Yo recomiendo comer en el pueblito.

A Lisboa voy el 31 de agosto y soy consciente de las altas temperaturas pero esta vez no voy a poder ir a Sintra.

138
Allcanseeyoureyes voy sin coche. Sé que hay buena conexión en tren pero por ejemplo a Sintra te deja a media hora caminando cuesta arriba.
Creo que cogeré algun tour y que sea lo que dior quiera.
Imagen

139
Shirley escribió: 07 Jul 2023, 11:00 @Allcanseeyoureyes voy sin coche. Sé que hay buena conexión en tren pero por ejemplo a Sintra te deja a media hora caminando cuesta arriba.
Creo que cogeré algun tour y que sea lo que dior quiera.
El tren te deja en el pueblo en la parte de abajo y para subir la cuesta hay autobuses pero te sale más barato el Bolt o el Uber, no hacefalta que subas la cuesta andando, porque allí en la Quinta creéme que vas a patear, así que todo lo que puedas aprovechar en ahorrar energía lo agradecerás jaja

Lo que sí que el pueblo está también empinado, para andar por el pueblo y subir las calles estrechas son cuestas también.