Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Gente rata

7121
Gorgeous escribió: 18 May 2023, 10:28 Yo en casa no aportaba dinero cuando trabajaba porque mis padres no querían, querían que lo ahorrara para irme de casa.

También es verdad que nunca he despilfarrado dinero, siempre he sido de mirar las cosas, he hecho mis viajes y me compraba ropa, pero nada descabellado, siempre mirando la pela.
Yo igual, empecé a trabajar con 21 años cuando todavía seguía estudiando, ganaba un sueldo majo para esa época porque trabajaba de lo mío, pero mis padres no querían oír ni hablar de dar dinero en casa, querían que ahorrarse para el día de mañana. Lógicamente me pagaba mis gastos, ropa, transporte, vacaciones, caprichos y un máster bastante caro que hice pero dinero en casa no di jamás.
De más mayor seguían con la cantinela del ahorro pero ahí ya hacía alguna compra para casa, les hacía regalos más caros, alguna escapada, un móvil y cosas así.
Pero vamos todos mis amigos igual creo que no conozco a nadie que diese dinero en casa.
Imagen

7122
Yo gente que aportaba en casa si conozco algún caso. Que tenían una situación económica más apretada y entonces aportaban alguna cantidad para ayudar a la intendencia familiar. Pero no cantidades exageradas, que aportaban pero al mismo tiempo podían ahorrar. Sólo conozco el caso de un chaval que finalizó el bachiller (muy buen estudiante) y no continuó estudiando y se puso a trabajar porque en casa tenían una situación complicada. Y tuvo que arrimar el hombro. Me pareció una pena porque era un chico muy válido en los estudios y con mucha capacidad. Pero a veces hay otras prioridades. Creo que es una suerte tener cierta solvencia en casa y poder trabajar y seguir estudiando y ahorrar para el futuro. Yo creo que todas las familias quieren eso para sus hijos.

7123
Pues a mí me tocó poner pasta en casa cuando ya trabajaba a jornada completa antes de independizarme y me parece lo correcto. Salió de mi padre, como algo innegociable y totalmente lógico. Era una cantidad simbólica, un 20% de mi sueldo. Ni de coña es lo que te gastas viviendo solo y encima con todo hecho y prácticamente a mesa puesta. Mis padres son de la postguerra y supongo que es otra mentalidad distinta de las generaciones posteriores.
Es una forma más de aprender a tener obligaciones y no vivir en los mundos de yupi. Si ya tienes tu sueldo y no tienes más gastos que el ocio y "ahorrar" es muy fácil caer en gastar más de la cuenta en cosas que cuando vivas de manera independiente igual ya no puedes costearte, tipo tecnología de alta gama, grandes viajes, cenar por ahí todos los findes, etc... Pero como sigues ahorrando tus 500€ al mes pues no te das mal...
Y ya sé que esto no os pasa a todas las que estáis en esta situación, ni mucho menos... pero casos los hay y que encima no ahorran nada también.

7124
Alguna de mis amigas, la madre estaba empeñada en que se compraran coche y piso, para que fueran ahorrando algo. Eran de las que tenían un agujero en la mano, y luego lloraban porque se habían gastado una pasta en viajes, cenas, salir...

O lo disfrutas o lo ahorras, pero las dos cosas a la vez no puede ser. A mí a veces también me da cargo de conciencia gastar en algo de marca o en cosmética cara, me tengo que autoconvencer de que me lo merezco y que no pasa nada por tener un capricho, que no pasa nada por no comprar en rebajas.

Los padres de antes venían de otra época, te daban algo para salir, algún gasto. Pero daba igual que tus padres fueran curritos que gente dé mucha pasta, el puño cerrado. Luego, la gente de pasta les compraba ropa y cosas caras, pero en el día a día, para salir o cenar en algun sitio, lo justito. Algunos de mis compañeros del instituto, siendo de mucha pasta, se buscaban trabajillos de repartir publicidad o cosas así para sacar algo.

7125
Yo no veo mal, independientemente de la situación económica familiar, que a los hijos se les inculque que además de estudiar, trabajen, y se vayan sacando su dinero y comprobar que nada viene del cielo ni es gratis. Entiendo que hay que ayudarles, que puedan estudiar y ahorrar para montarse su proyecto de vida, pero no vivir en una realidad paralela.

También me parece muy sano que a los hijos se les expliquen los gastos de la casa, los precios de las cosas y lo que hay que pagar todos los meses. Que conozcan los detalles de la economía familiar. Lo que se paga de hipoteca, de gastos, la compra mensual, los suministros, internet. Es que cuando se independicen lo van a tener que hacer ellos en su casa.

7126
Bueno toy flipando un poco. Tengo un amigo que lleva un par de años presumiendo de que gana muchas pelas con su trabajo. En serio, cuando quedamos pa lo que sea siempre lo saca a relucir.

Pues es un rata tías. La última vez que lo vi fue en mi cumpleaños y mis amigas me dijeron que, aunque había dado el ok a poner dinero pa mi regalo, luego no se lo pagó. Le pidieron bizums repetidamente pero se hizo el loco. De esas ha hecho algunas en plan olvidándose de pagar su parte de la cena (nunca es mucho), así que bueno, nos lo esperábamos.

PUES HOY me manda un WhatsApp sin introducción de "ey qué tal" ni na, pa decirme que si le doy un descuento de mi trabajo (trabajo en algo parecido a Groupon). Estoy un poco flipando, la verdad.
Es que encima me pone en un compromiso raro. Porque ahora es un poco conocidillo en RRSS y en realidad no le puedo decir "vale, te doy un cupón (que es lo que quiere) y me pones una reseña" porque esas reseñas las está cobrando a mucho más de lo que podemos/queremos pagar por publi en mi empresa xD

7129
Vivo en el sur y hoy hace 45 grados, estoy tele trabajando y hablando con un compañero me dice es que estoy trabajando y me da todo el sol en la cara porque tengo enfrente la ventana y le digo bueno pues echa la persiana y me dice que no porque entonces hay que gastar luz. 🤪 (este chico vive con los padres y no tiene ningún gasto no tiene coche ni sale si quiera para no gastar… )
Que desperdicio de juventud y de vida.
Me da coraje la gente rata.

7131
A mi me parece horrible la gente que habiendo luz fuera, enciende la luz dentro. Qué sensación de claustrofobia. Pero también hay que ser tonto para achicharrarte así, digo yo que podrá bajarla un poco y dejar un resquicio para que entre la luz... En cualquier caso no me parece rata.
Imagen

7132
laurenandolivia escribió: 27 Jun 2023, 10:57 A mi me parece horrible la gente que habiendo luz fuera, enciende la luz dentro. Qué sensación de claustrofobia. Pero también hay que ser tonto para achicharrarte así, digo yo que podrá bajarla un poco y dejar un resquicio para que entre la luz... En cualquier caso no me parece rata.
A mi achicharrarse a propósito pudiendo bajar las persianas y encender la luz si me parece ratilla, la verdad.

7133
A mí me gusta la luz natural y me agobia bajar las persianas de día, prefiero encender el aire acondicionado o un ventilador. Mi novio es al revés, le gusta vivir a oscuras o con poca luz. Yo no soporto que haya poca luz, se me cansa la vista

7135
Ayer me ha cobrado en un grupo del trabajo 2 euros aprox extra por comerme un crostini de más de unas tapas. Le he escrito al tío que si quiere pago la tapa entera para no perjudicar a nadie y me ha puesto que sí.
Me río pero me parece muy rata, que le aprovechen los 8 euros que se ahorro 😂
Con amor desde el final del mundo :guiño:

7138
A mi mi cuñada me regaló una bufanda y le puso una etiqueta de cartón del precio de Stradivarius pero luego la etiqueta de la composición/lavado era como de haberla comprado en un bazar. A saber si estaba hasta usada.

7139
Sumac escribió: 27 Jun 2023, 11:50
laurenandolivia escribió: 27 Jun 2023, 10:57 A mi me parece horrible la gente que habiendo luz fuera, enciende la luz dentro. Qué sensación de claustrofobia. Pero también hay que ser tonto para achicharrarte así, digo yo que podrá bajarla un poco y dejar un resquicio para que entre la luz... En cualquier caso no me parece rata.
A mi achicharrarse a propósito pudiendo bajar las persianas y encender la luz si me parece ratilla, la verdad.
He pensado lo mismo por eso lo veo rata, porque prefiere estar incómodo trabajando dandole el sol a gastar luz.

7140
*GALA* escribió: 29 Jun 2023, 11:55 A mi mi cuñada me regaló una bufanda y le puso una etiqueta de cartón del precio de Stradivarius pero luego la etiqueta de la composición/lavado era como de haberla comprado en un bazar. A saber si estaba hasta usada.
:wow: Esto ya es nivel PRO jaja. Cambiando etiquetas, qué fort!