@paddi te aplaudo con las orejas incluso, la gente piensa que tener un niño así es como que te toque la lotería, y yo, en búsqueda de embarazo y embarazada siempre le decía a mi marido, que sea percentil 50, hay mil estudios que correlacionan el nivel de inteligencia con la infelicidad, ya que una persona de alta capacidad se da cuenta de muchas más cosas por eso es más sensible y todo lo cuestiona más,Paddi escribió: 03 May 2021, 16:03mmm tu sabes que la vida de alguien superdotado es dificil de narices, no? no es solo ir x grados adelantada, es la intensidad de las emociones, la asincronia entre el nivel emocional, el fisico y el intelectual, el sentimiento de no pertenencia y la ansiedad que llevan en mayor o menos medida de la mano. Y luego no hablemos de las luchas sin cuartel con el colegio y el distrito escolar para que realemente le den todo lo que necesita. Adoro a mi hija y no cambiar'ia nada de ella por absolutamente nada en el mundo, pero si antes de nacer me hubieran preguntado, te aseguro que no ser'ia algo que habr'ia elegido.slow life escribió: 03 May 2021, 11:30 Qué pasada @Paddi !! 2 o 3 cursos por encima me parece IMPRESIONANTE!!!
Felicidades por esa niña tan inteligente :)
No tengo ni idea del tema, pero os leo...
Edito que mi respuesta suena borde de narices, sorry. No queria ser borde, de verdad. La gente realmente no es consciente de las implicaciones que tiene ser superdotado y solo se quedan con la parte "positiva" (y vuelvo a ponerlo entre comillas porque tampoco es completamente positiva).
Que igual que a ti, a mi bichito no la cambio por nada, pero si pudiera escoger tengo claro que no escogería que no tuviera alta capacidad.