Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuna, cuna colecho, minicuna, moisés...

901
Es que es eso, la veo bien si te la prestan, comprarla de segunda mano ya te obliga un poco a tenerla luego que revender o acabas siendo tú el que la presta a todo el mundo, es un poco pereza

Que puede ser que no me complique y me pille una de ikea y arreando, pero como seguramente la compraré online pues por ver si alguien le ha dado uso
Imagen

902
Nive escribió: 14 May 2023, 00:17 Claro pero la minicuna yo por ejemplo la use porque la tenia, pero nos cabía la cuna. Si no la hubiera tenido (gratis, digo) no la habría comprado. Me habría ido a por la cuna directamente. a mi me parece buena opción, si te cabe, solo comprar un trasto

Es que la minicuna solo la vas a usar unos meses. Si te lo puedes ahorrar yo lo haría.
Nosotros tampoco compramos minicuna, si te cabe una cuna "normal" al final es un trasto que te ahorras.

903
Nosotros sí que hemos comprado minicuna, pero la de stokke que vas ampliando y se convierte en cama hasta los 5 años aprox. No tienes posibilidad de colecho, pero sí que paseamos la cuna por la casa y muchas siestas de día las duerme en la minicuna en el salón.
Al final, todo depende un poco del niño, porque si se adapta bien a dormir en la cuna, a mi al menos me parece útil poder llevármela donde esté.
Quizá es una cuna bastante cara, porque tienes que ir comprando las extensiones según va pasando etapas y las sábanas bajeras son específicas, por la forma que tiene. Pero nosotros por el momento estamos bastante contentos con nuestra elección y estéticamente nos encaja también.
Este fin de semana hemos estado fuera y en el hotel ha dormido en cuna y le sobraba por todos lados. Me daba la sensación que se perdía. Ella está acostumbrada a dormir más recogidita.

904
shastha escribió: 14 May 2023, 00:31 Es que es eso, la veo bien si te la prestan, comprarla de segunda mano ya te obliga un poco a tenerla luego que revender o acabas siendo tú el que la presta a todo el mundo, es un poco pereza

Que puede ser que no me complique y me pille una de ikea y arreando, pero como seguramente la compraré online pues por ver si alguien le ha dado uso
La típica cuna blanca de Ikea también se hace cama. La tengo y pensaba usarla así los primeros años.

905
Livia escribió: 14 May 2023, 10:49
shastha escribió: 14 May 2023, 00:31 Es que es eso, la veo bien si te la prestan, comprarla de segunda mano ya te obliga un poco a tenerla luego que revender o acabas siendo tú el que la presta a todo el mundo, es un poco pereza

La típica cuna blanca de Ikea también se hace cama. La tengo y pensaba usarla así los primeros años.
Si, he visto que además alguna se puede poner tipo colecho.
Imagen

911
A mí hoy al final me han ofrecido minicuna un familiar que la ha ido dejando pero se ve que ahora la tenían de vuelta así que se la voy a coger. Pero ya te digo que mi opción mayor era cuna+nido porque el nido si te lo quieres llevar por ejemplo al salón puedes hacerlo también y lo pones en el sofá. Yo el tema minicuna pienso que ale a cuenta o Segunda mano o prestado, nueva si tienes intención de tener hijos y amortizarla porque algunos aguantan más pero a los 5-6 meses la mayoría va fuera
Imagen

912
Podeis ponerles en el saco. En el saco estan recogidos les da igual que la cuna sea más pequeña o más grande. Es que no deberían notar el tamaño de la cuna, otra cosa es la sensación que tengais vosotras pero ellos no tienen que notar el tamaño porque tienen que estar lejos de laterales y demás.

Pero el saco sin embargo si que lo recomiendo. Les recoge y es una forma de tenerles tapados sin riesgo de asfixia. Para el verano hay sacos de TOG 0,5 que es del grosor de una sábana

914
Ohne qué buena idea. A lo mejor lo probamos cuando la pasemos a la cuna. Yo por el momento meto el brazo por los barrotes de la mini sleepi y me coge el dedo.

Nive mi hija no se como termina siempre pegada a los barrotes. Empieza girarse y termina en las posiciones más raras y pegada a los barrotes. Lo bueno del saco es que no saca las piernas por los barrotes, pero a veces en pijama nos la encontramos con las piernecitas fuera de la cuna..... Le compramos también un arrullo, pero no le gusta nada, le gusta poder tener los brazos libres.

917
aiinaa escribió: 14 May 2023, 16:07 @Nive muchas gracias, miraré como son los sacos porque en mi mente ahora mismo lo tengo tipo saco de dormir jaja. ¿Se les puede poner en invierno con el edredón y eso?
@Livia gracias, lo descarto entonces.
A los bebés no hay que ponerles ni edredón ni sábanas (por riesgo de asfixia), los sacos sustituyen al edredón.

918
aiinaa escribió: 14 May 2023, 16:07 @Nive muchas gracias, miraré como son los sacos porque en mi mente ahora mismo lo tengo tipo saco de dormir jaja. ¿Se les puede poner en invierno con el edredón y eso?
@Livia gracias, lo descarto entonces.
Busca info de los sacos, va por tallas y grosor que se denomina tog y un número. En internet hay tablas que te explican en función de la temperatura ambiente y del tog que ropita es la más adecuada.
Imagen