Romana, aquí una filóloga trabajando de teleoperadora...
Te entiendo bien. A mí me gustó Filología, estaba claro que era lo que quería estudiar... pero las salidas laborales no me convencían. A mí tampoco me gusta enseñar, y menos a adolescentes, y eso que me saqué el CAP por si me daba por ejercer... Entiendo que no te gustasen determinadas asignaturas: Fonología y Fonética son un poco rollo, a mí me gustaban más las de historia, lengua y literatura.
Es un poco triste que vivamos en una sociedad tan tecnificada que se permita el lujo de pegarle una patada a las Humanidades. Pero bueno, ya pasará factura, ya, cuando seamos (sean) todos unos zombis sin alma (eh, pero todos tocando botoncitos de p*ta madre)
Creo que a día de hoy pocos estudios tienen realmente salidas, y los que las tengan (empresariales, ingeniería, robótica...) además de ser estudios demasiado técnicos, tampoco tardarán en masificarse. Sólo hay que recordar que pasó en su día con informática...
Todavía hay empresas con una mentalidad un tanto carca que te prefieren con licenciatura
de lo que sea antes que sin licenciatura (aunque no tenga nada que ver para el puesto)
Además de que para opositar, la carrera siempre te da algún punto, y siempre hay ocasión para reciclarse.
Ánimo de una forera que todavía cree en la vocación