Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2023

141
shastha yo creo que hemos llegado a hablar de esto en el hilo de DG, pero yo hice mi propia versión de la dieta pq era absurda la cantidad de hidratos que mandaban. Que mi caso es distinto que el tuyo porque mi diabetes solo era gestacional asi que se comportará totalmente distinta pero por si te sirve de algo mi experiencia en dos embarazos.

145
shastha escribió: 30 Dic 2022, 12:17 La semana que viene tengo cita para la matrona ya, me la han dado muy prontito
Bien pero la matrona sirve para poco, al menos en comunidad de madrid.

A mi ninguna vez me ha visto si habia latido. te vacuna y eso, de lo que toca y te controla el peso, pero poco más.

147
shastha escribió: 30 Dic 2022, 15:36 Yo creo que aquí te ve todo el tema ella, no el médico de cabecera porque me han dicho que me mandará analítica, me derivará a ginecología y eso
A mi me quito la analítica del médico de cabecera. Me dijo que no tenia sentido hacerme esa y la de las 12 semanas

Te recetara ácido folico. Bueno se lo dirá al médico de cabecera porque ella recetar no puede recetar nada…

148
Supongo que en cada centro funcionará diferente. Yo de hecho las consultas con la matrona las he tenido todas telefónicas. A mi no me ha recetado nada ni me ha mandado análisis, pero porque yo ya lo llevaba todo por lo privado y solo me pide los resultados. Pero siempre me pregunta si tengo alguna duda para resolvérmela ella, y que si necesito cualquier cosa que pida cita con ella. En mi caso no hace mucho (cada 2-3 semanas me llevan el control por lo privado), pero al menos es bastante dispuesta.
En otras comunidades es la matrona quien deriva al obstetra.

149
lori_blondie escribió: 30 Dic 2022, 17:54 Supongo que en cada centro funcionará diferente. Yo de hecho las consultas con la matrona las he tenido todas telefónicas. A mi no me ha recetado nada ni me ha mandado análisis, pero porque yo ya lo llevaba todo por lo privado y solo me pide los resultados. Pero siempre me pregunta si tengo alguna duda para resolvérmela ella, y que si necesito cualquier cosa que pida cita con ella. En mi caso no hace mucho (cada 2-3 semanas me llevan el control por lo privado), pero al menos es bastante dispuesta.
En otras comunidades es la matrona quien deriva al obstetra.
Cada 2-3 semanas en lo privado? A mi creo que me ven mucho menos

A lo privado he ido en la 7u 8 , a principios y a finales de la semana 12 (eco alta resolución y resultados con mi ginecóloga )y en la 16. Y hasta la 20 vuelvo . Aparte una analítica en la 10

En la pública he ido en la semana 6 ginecólogo y a la matrona , a urgencias en la 6, en la 12 a la eco y y en la semana 13 la larga del azúcar. Resultados x teléfono en la 13 y en la 14 a la matrona. Y me tienen que llamar para la 20

150
A mi aqui la matrona me ha hecho todo, analíticas, vacunas y derivación al gine. Al principio no me puso doppler, pero a partir de la semana 28 creo que fue, me puso para escuchar el latido y me palpó el abdomen para ver cómo estaba colocado. También nos dió las clases de preparación al parto.

151
Oneka escribió: 30 Dic 2022, 20:12 A mi aqui la matrona me ha hecho todo, analíticas, vacunas y derivación al gine. Al principio no me puso doppler, pero a partir de la semana 28 creo que fue, me puso para escuchar el latido y me palpó el abdomen para ver cómo estaba colocado. También nos dió las clases de preparación al parto.
A mi al gine me desvío el de cabeceras,.

Vacunas de momento gripe. La del. Covid ella no

A mi es q básicamente me pesa y tensión y poco mas....

153
lori_blondie escribió: 30 Dic 2022, 20:37 A nosotros también no dará las clases de preparación al parto, empezamos ya a finales de enero.
@Oneka en tu caso han sido también online?

No, ha sido presencial, era obligatorio ir con FPP2, recomendó ir con los papás (sé que en otros centros de salud solo dejaban ir a las madres, cosa que me parece de locos... ) Y fueron 4 clases (lactancia, dolor, parto y postparto), y a nivel práctico de respiraciones y pujos poca cosa...

154
sirenita escribió: 30 Dic 2022, 20:34
Oneka escribió: 30 Dic 2022, 20:12 A mi aqui la matrona me ha hecho todo, analíticas, vacunas y derivación al gine. Al principio no me puso doppler, pero a partir de la semana 28 creo que fue, me puso para escuchar el latido y me palpó el abdomen para ver cómo estaba colocado. También nos dió las clases de preparación al parto.
A mi al gine me desvío el de cabeceras,.

Vacunas de momento gripe. La del. Covid ella no

A mi es q básicamente me pesa y tensión y poco mas....
A mí me ha dicho el médico de cabecera hoy que es el que me ha derivado a ella, que ella será la que lleve controles, analíticas y derivación a ginecólogo.

Por cierto que voy por alto riesgo, entiendo que en este caso, simplemente son mayores controles y ya
Imagen

155
Oneka escribió: 30 Dic 2022, 20:53
lori_blondie escribió: 30 Dic 2022, 20:37 A nosotros también no dará las clases de preparación al parto, empezamos ya a finales de enero.
@Oneka en tu caso han sido también online?

No, ha sido presencial, era obligatorio ir con FPP2, recomendó ir con los papás (sé que en otros centros de salud solo dejaban ir a las madres, cosa que me parece de locos... ) Y fueron 4 clases (lactancia, dolor, parto y postparto), y a nivel práctico de respiraciones y pujos poca cosa...
Qué suerte, en mi centro de salud sigue siendo online.

shastha por alto riesgo tendrás más revisiones. En Madrid, al menos en mi área, alto riesgo suelen llevarlo en el hospital de maternidad y no en los centros de especialidades u hospitales sin maternidad. Ya verás cómo va a ir todo fenomenal y te van a llevar súper controlada.

156
shastha :hug:

Por alto riesgo el seguimiento es distinto. No sé si tendrá algo que ver con lo mío o no porque en mi caso era por múltiple, pero yo sólo vi una vez a la matrona. El resto, todo en el hospital. En mi caso, en medicina fetal.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

157
Yo voy por alto riesgo y sí que me ve la matrona. Me pide analítica si es necesaria, tensión, peso y me pone el latido siempre. El día 12 empiezo las clases de preparación al parto. Tengo entendido que mucho no se aprende, pero bueno, a ver que tal 🫠