Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Embarazadas 2022

1482
Melindabea escribió: 02 Dic 2022, 14:01 @Cliath qué tal ha ido la eco?
Hola! Pues ha ido genial! La bebé está perfecta y todas las medidas y peso corresponde a la semanas de gestación, así que me voy a fiar ya cero totalmente de lo de la medición está 😅
Todo dentro de los percentiles normales, y bueno, como tú dijiste, nos has servido para volverla a ver ♥️

Muchas gracias por preguntar ☺️
Nosotros si que nos hicimos el test pero porque aquí no te miran nada del tema síndromes en la semana 12 a no ser que seas mayor de 35 creo, así que por tener algo de tranquilidad nos lo hicimos en la semana 10. Y ya nos enteramos del sexo 😍

1484
Aquí (Austria) el TS solo lo hacen a mayores de 35. A mi me lo hicieron por eso pero la morfológica que al final es la ecografía más importante de todo el embarazo no la cubren. Yo me la pagué privada pero claramente es algo que no consigo entender. Una amiga que vivo en Noruega me dijo que allí solo te hacen una eco al principio del embarazo para confirmar y otra al final para comprobar que este en posición y adiós muy buenas. España tiene un seguimiento del embarazo muy bueno.

1485
Si, yo por lo que he hablado con amigas de allí y viendo vuestras experiencias aquí, creo que España es de los países que mejor seguimiento hace del embarazo, la verdad. Pero no solo tema bebé, sino seguimiento de la madre (al menos experiencias de mis amigas).

1486
Pues yo en el seguimiento posparto no puedo estar más contenta. Todo lo "desamparada" que me sentí en el embarazo me sentí "cuidada", tanto en el hospital cuando estuve ingresada por la preeclampsia como luego el seguimiento en casa. Tanto matronas como enfermeras estuvieron viniendo a casa a diario durante dos semanas, y el servicio de salud mental del hospital me llamó por si necesitaba su ayuda (que afortunadamente dije que no, porque no tuve ni baby blues).

Edito que como tuve la hemorragia posparto luego estuve yendo al hospital a revisiones primero cada dos semanas y luego ya cada mes, durante los tres primeros meses.

1487
Aquí eso es igual. Eliges matrona que después del parto viene unas cuantas veces a casa a ayudarte y a controlar cómo va el bebé y en caso de algún problema tipo depresión posparto salud mental te hace muy buen seguimiento. De echo la unidad de salud mental tiene una parte que se llama "bebés chillones". Pero que tampoco hay mucho que hacer en esos casos además de fisio para los bebés y apoyo a la madre. En casos muy malos puedes incluso solicitar ingreso y te ayudan con el bebe in situ. Me imagino que cada país tiene su parte buena y su parte mala.

1488
Yo al final he comprado algunas partes de arriba un surtido de 6 partes de arriba y un camisón todo por 17 con envío

Si esta muy deteriorado lo usare para estar en casa o hacer recados .

Los pantalones los acabe comprando todos nuevos porque Los encontré bien de precio 13 Lis vaqueros y 10 los leggings y no me compensaba

Pero partes de arriba no encontraba. En cualquier caso he cogido un poco remix 2 camisetas manga corta , un jersey , una camiseta de manga larga y 2 camisas como jerséis o así . La primavera es lo que tiene que necesitaré un poco de todo.

Acabaré comprando más xk mi ropa em general es ajustada y pronto no me valdrá. Al menos la que me viene bien xk abriga xa ir a la helada oficina …

1489
sirenita por lo que creo aún estás de poco no? No te vuelvas loca comprando cosas para el bebé aún o ropa pre-mama si aún no necesitas. Te digo por experiencia que ya irás viendo cómo cambiar tu cuerpo y que vas necesitando. Hay chicas que tienen mucha barriga a los 5 meses (yo, por ejemplo 😅) y otras que no mucha y lo mismo con unos leggins y tus partes de arriba te apañas. Y luego los últimos meses, si estás para Junio, lo mismo hasta puedes ir tirando con vestidos anchos de verano que luego puedas reutilizar.

Que no lo digo a malas eh? Me parece genial que quieras ser precavida. Yo es he hasta la eco de la semana 20 me autoimpuse comprar nada para el bebé y lo justo para mí porque pueden pasar aún cosas. Y voy hacer 26 semanas y por ahora solo tengo apartado el carro 🤣

Al final con Amazon y la cantidad de tiendas que hay no hay que ir con prisas, a no ser que quieras comprar mucho de segunda mano y aproveches las oportunidades.

1491
Cliath escribió: 04 Dic 2022, 19:29 @sirenita por lo que creo aún estás de poco no? No te vuelvas loca comprando cosas para el bebé aún o ropa pre-mama si aún no necesitas. Te digo por experiencia que ya irás viendo cómo cambiar tu cuerpo y que vas necesitando. Hay chicas que tienen mucha barriga a los 5 meses (yo, por ejemplo 😅) y otras que no mucha y lo mismo con unos leggins y tus partes de arriba te apañas. Y luego los últimos meses, si estás para Junio, lo mismo hasta puedes ir tirando con vestidos anchos de verano que luego puedas reutilizar.

Que no lo digo a malas eh? Me parece genial que quieras ser precavida. Yo es he hasta la eco de la semana 20 me autoimpuse comprar nada para el bebé y lo justo para mí porque pueden pasar aún cosas. Y voy hacer 26 semanas y por ahora solo tengo apartado el carro 🤣

Al final con Amazon y la cantidad de tiendas que hay no hay que ir con prisas, a no ser que quieras comprar mucho de segunda mano y aproveches las oportunidades.
Tranquila No no me lo tomo a mal.

Estoy en la semana 14 y noto que ya tengo tripón y por ir aprovechando ofertas y eso. Y porque creo que no he vestido nunca ancho y tengo poca ropa que me vale.

Es sobretodo por aprovechar “oportunidades” .

Los leggings los cogi aprivechando un vale de 5 euros que me caducaban y me salían a 10 y los dos vaqueros los compré a 13 euros cada uno en blackfriday en mango.

Y luego lo que me ocurre es que apenas tengo jerséis y encima ajustados casi todo y este año tenia frío con la ley de los 19 grados.

Aunque he de decir que de momento aún me valen mis vaqueros .

Partes de arriba todo lo que veía es súper caro en tienda y Justo vi un lote en Wallapop de 17 euros con envío y aproveche. Sino no estarían cogidos jjj. Y porque la pérdida no será mucha sino me gusta.

Me toca a principios de junio así que me comeré abril y mayo gorda, que son tiempo variable.

El resto no he comprado nada.

Me faltan sujetadores xo esos voy a esperar a ver cómo evoluciono

Del niño no he cogido mucho Minicuna y un cambiador y esperaré a las 20-30 para comprar .

1492
Ah vale que son segunda mano, pues entonces si ves ofertas tira palante, claro.

Sujetadores yo aún uso los míos y la verdad que estoy sorprendida con eso, porque me ha crecido el pecho pero tampoco una barbaridad aún... Quizás los últimos meses tenga que pillar alguno que me sirva ya para la lactancia... Pero me da una pereza, es todo carísimo...

Miras por Vinted? Creo que por España funciona muy bien no?

1493
Cliath escribió: 04 Dic 2022, 20:36 Ah vale que son segunda mano, pues entonces si ves ofertas tira palante, claro.

Sujetadores yo aún uso los míos y la verdad que estoy sorprendida con eso, porque me ha crecido el pecho pero tampoco una barbaridad aún... Quizás los últimos meses tenga que pillar alguno que me sirva ya para la lactancia... Pero me da una pereza, es todo carísimo...

Miras por Vinted? Creo que por España funciona muy bien no?
Si es todo carisimooo

Por eso las partes de arriba han caído de segunda mano.

Los sujetadores yo no he comprado y voy a esperar a aguantar lo que pueda y comprar ya de lactancia. He leído que mejor cogerlos en mes 7.

En alguna página leí de consejos comprar dos veces principio de embarazo y mes 7.

1495
Melindabea escribió: 04 Dic 2022, 22:29 Yo los sujetadores los tuve que comprar prontísimo y los cogí ya de lactancia. El pecho me creció mucho rápido y me molestaban los aros.
En este último embarazo me ha pasado igual, aproximadamente en la semana 8 ya he tenido que comprar sujetadores, me ha crecido el pecho una barbaridad. Los he cogido en HyM, de lactancia, sin aros y con un poquito de Foam. Estoy encantada con ellos.

A tres semanas de mi FPP estoy ya que reviento. Se me está haciendo eterno este último trimestre, estoy agotada, noto muchísima presión en la vagina y me pica, más bien, me arde toda la espalda, la parte posterior de las piernas y la tripa. Por más que me echo crema, no alivio la picazón y empieza a ser desesperante. Estoy deseando acabar ya...

1496
Ilie escribió: 04 Dic 2022, 22:48
Melindabea escribió: 04 Dic 2022, 22:29 Yo los sujetadores los tuve que comprar prontísimo y los cogí ya de lactancia. El pecho me creció mucho rápido y me molestaban los aros.
En este último embarazo me ha pasado igual, aproximadamente en la semana 8 ya he tenido que comprar sujetadores, me ha crecido el pecho una barbaridad. Los he cogido en HyM, de lactancia, sin aros y con un poquito de Foam. Estoy encantada con ellos.

A tres semanas de mi FPP estoy ya que reviento. Se me está haciendo eterno este último trimestre, estoy agotada, noto muchísima presión en la vagina y me pica, más bien, me arde toda la espalda, la parte posterior de las piernas y la tripa. Por más que me echo crema, no alivio la picazón y empieza a ser desesperante. Estoy deseando acabar ya...
Si te sigue picando ve a que te vean porque puede ser colestasis hepática.

1498
Yo estuve el otro día en la fisio de suelo pélvico para el masaje perineal y me recomendó usar el cinturón pélvico porque tengo bastante inflamación. La verdad es que me lo probé allí y noté un alivio instantáneo. Así que ya lo he comprado y estoy esperando a que me llegue. Ya os contaré.
👑 the :bruja:

1500
Chicas, gracias a las que aportaron consejitos para que se girara el bebé, de momento sigue igual... además tiene la cabeza o en mis costillas derechas o izquierdas, y a veces es un poco molesto.... Estoy haciendo algunos ejercicios, creo que probaré la moxibustión también, total, no pierdo nada... Y a ver si hay suerte, ya os contaré!. Creo que aún tengo tiempo (hoy 33 sem) pero sí que me genera cierta inquietud.

¿Qué tal vais las que os queda muuy poquito?