Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

3684
metz escribió: 30 Oct 2022, 17:22 Ha llegado un punto en que es imposible saber si son parodia. Por qué les gusta tanto ser ridículos? Es que no dar grima es muy de la plebe para ellos, como lo de llamarse David?
Viven en una burbuja y lo peor es que muchos suelen ser mala gente, así generalizando mal y pronto, pero es lo que pienso. Los ves y ya sabes que cualquier cosa que salga de su boca va a ser snob, desconsiderado y clasista.

Yo he visto varios tiktoks de ese chico. Tenía un tiktok a las puertas del IE para preguntar a los estudiantes por su outfit y era alucinante lo que llevaban encima.

Acabo de ver el tiktok de Icade, todas quieren vivir en NY, Londres o París. Qué originales.

3685
he visto ese video antes en twitter y no me puedo creer que sea verdad
no por el problema de llevar cosas caras, por la estupidez suprema que destilan.

Como los videos de barrio rico barrio pobre que hacían en el intermedio. Recuerdo una señora de mucha pasta diciendo que todos sus hijos estaban montandos en el dolar en buenos puestos de empresas, con vacaciones en Canadá y similares porque se han esforzado mucho. No señora, esfuerzo es lo que hacía mi madre limpiando 11 horas diarias. Me repatea que no vean que su punto de salida tiene muchisimas ventajas por posición y contactos.

3686
Lo que decís de que son mala gente es cierto, todos los que conozco, sin llegar a tener tanta pasta, son la peor calaña que te puedas echar en cara. Además de malas intenciones, poca educación y cero empatía, disfrutan sabiendo que hay personas pasando penurias, se crecen, se reafirman en su estilo de vida. Yo no les puedo tener más asco.

3690
bueno pues me he metido en la cuenta del chico en tiktok, porque esto es como un placer culpable, no puedo dejar de ver los videos. Que fantasía. Por un momento pensé que el chico les está vacilando porque al principio dice "estamos en ICADE el hogar de los cayetanos y cayetanas de Madrid" :meparto: pero no, lo decía con admiración parece

también me llama la atención que todo lo llevan de marca pero imitando chandal y ropa más "tirada"

3691
En este post se habló de la diferencia entre los pijos de Madrid (AKA Cayetanos) y los de Barcelona, pues para quien no sepa cómo son éstos segundos aquí os dejo a una pija arquetípica de Barcelona. Mira que la competición es dura pero ahora mismo con este vídeo aún fresco en mis retinas creo que estos me dan más ganas de pelea física que los otros
ABBC3_SPOILER_SHOW

Rocío Quillahuaman siempre certera. Por cierto, no sé si es esta o la otra que sale en la serie, pero una es familia de Rigoberta Bandini, porque entre los distintos tipos de pijo puede cambiar la forma exterior, pero la endogamia se mantiene.
Imagen

3696
Entre los pijos modernetes de Barcelona y wannabes (porque aquí también los hay) se lleva el parecer marginal y el feísmo. De ahí la romantización de las drogas.

No digo que vosotras fueseis marginales por llevar ropa así, que no sé si lo ha parecido :lol: me refiero a que la estética feísta ellos la usan por eso.
Imagen

3698
Mañica escribió: 11 Dic 2022, 23:24 @-M- yo creo que hay unos pijos que se ponen ropa sin ton ni son (a 500 euros la camiseta) que si se lo pusiera Paqui la del rastro sería lo peor pero como lo hacen ellos es que son transgresores.
Es como lo de no trabajar, si lo hace un pobre es un despojo y un indeseable pero si lo hace un rico es guay y admirable.
Imagen

3700
Marginal no sé, yo creo que mi madre a veces se quería pasar de moderna y me ponía cosas un poco dudosas de estilo 🤣 Que yo soy igual que ella (las medias de la publicación de Blanca Miró me flipan lo siento). Aquí (ciudad muy universitaria y tal) se ve mucho el Look homeless: tactel o como se llame a tope, camisetas de deporte viejas (que no vintage ya) y así. Por lo menos en mi época universitaria las modernas nos la dábamos de estilosas y quirky a lo Zoeey Deschanel y los modernos llevaban camisas con dibujos (de los pequeños, no rollo Hawaiiana), que éramos como viejos bañados en tinte de colorines.

Lo de la romantizacion de las drogas por parte de los modernitos da para hilo propio casi. Yo creo que algún grupo sin eme no saben tocar.