Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación complementaria

1641
Gwylleon escribió: 13 Oct 2022, 14:19 pues yo empecé con fruta machacada, luego cuando metí la carne empecé a usar la batidora y porque su padre insistía en hacerle papillas, que por eso también hemos tirado por lo mixto, pero el otro día preparándole pollo para hacerle una papilla se lo empecé a dar desmigado con la mano y se lo comía super bien, asi que triturados ya seguramente haga pocos. Ayer le hice palitos de calabacín (ya lo he hecho un par de veces) y otra vez de manualidades 🤦 hice algunos sin piel y otros con piel, resultado: sin=espachurrado ipso facto, con=espachurrado y alguno a aguantó un poco para llegar a la boca.
Hoy vamos con el brócoli de nuevo a ver, que otro día que se lo hice lo miraba y lo tiraba fuera de la trona como si le estorbara 🤣
Lo que me resulta difícil también es hacer las comidas juntos, porque mi hijo es muy dormilón y se me complica cuadrar que no esté muy cansado o durmiendo.
Eso pensaba yo, pero comiendo así (con las manos) come mucho mucho menos, la mía, asi que no he dejado los purés. El médico ya me dio un toque de que estaba algo baja de peso en la curva, me da miedo.

1642
Mi hija está baja de peso y me han dicho que mejor coma purés, porque en una cucharada de puré va mucho más cantidad de alimento que en trozos sueltos...
También lo que me han dicho es que puedo tener el puré preparado, empezar dándome trocitos de comida que ella saborea y parece que le gusta más, y luego ofrecerle el puré....
Por si te sirve de idea...

1643
Yo le doy trozos de mil cosas, Nashra, y juega con la comida y tal, pero no me parece suficiente, claro. En general no rechaza nada de lo que le damos, pero si le das trozos toma muy poco, dos tres trozos y ya dice que no. A veces empiezo con sólidos a trozos y cuando ya dice que no, le doy algo más de puré hasta que me dice que no a eso, pero al menos es algo más.

1644
Claro al menos eso q tiene.
Yo con mi hija es q no entiendo, ella quiere probarlo todo... Parece buena comedora... Sin embargo luego al rato ya no quiere más, es como si necesitara poquito no se...
Es un poco pelea constante... A mi me ha llegado a preocupar mucho.
Pero está sana y eso es lo importante.

1645
DoñaUrraca y Nashra
no me quiero meter con lo que os han dicho los pediatras, pero el darle pures por el tema del peso es una chapa, ya que el problema lo tienes igual o peor, porque sustituyes más toma de leche con el puré que con los sólidos ya que le llenas más el estómago con algo menos nutritivo y calórico que la leche.
Hay un vídeo del pediatra Carlos González que explica esto entre otras cosas, os lo pongo por aquí por si lo queréis ver.

Yo no hago blw puro, que también doy purés, porque también creo hace no falta escorarse en una opción, pero es bueno tener mucha información para elegir entre las opciones que hay.

1647
Pero Gwylleon es que ya tiene bastaaaaaante más de un año, eh? no me parece que la comida normal, en la forma que sea (puré o sólido), esté sustituyendo ya a la leche. Va para los 18 meses ya. Yo BLW puro no lo vi una opción para mí, pero se sienta con nosotros y come de todo, y antes de tomar puré toma cosas a trozos por el "la textura y la temperatura y coordinación bocamanojo", pero que la parte de comer-comer, pues poquito.

Gracias por el vídeo, que no me deja darle al thanks.

1648
Eso iba a decir yo que vuestros bebés tiene ya 1 año/más de 1 año. Así que la cosa cambia.

DoñaUrraca poco a poco. Yo tengo unos amigos que la hija no comía nada de nada. Estaba baja de peso y seguía con 1 año y algo principalmente con pecho. Con año y medio algo hizo click y de repente empezó a comer bien.

1649
Ohne escribió: 15 Oct 2022, 09:27 Eso iba a decir yo que vuestros bebés tiene ya 1 año/más de 1 año. Así que la cosa cambia.

@DoñaUrraca poco a poco. Yo tengo unos amigos que la hija no comía nada de nada. Estaba baja de peso y seguía con 1 año y algo principalmente con pecho. Con año y medio algo hizo click y de repente empezó a comer bien.
:flowers:

1652
Gwylleon escribió: 15 Oct 2022, 13:35 ahh sorry! claro también cada caso tiene sus peculiaridades, que no hay dos niños iguales.
Y tu peque @DoñaUrraca es que es mucho más mayor y esta más cerca de la alimentación a secas que de la complementaria.

Sí, no sé si hay post de eso! Hoy ha comido súper bien, he de decir, además de su comida con nosotros carne, patatas y pan (de lo nuestro, digo).

1656
A mi me encanta Carlos González pero algunas cosas me chirrían, por ejemplo me pasa eso que a alguna de vosotras, mi nene va para el año y medio y es muy pequeñito. Entonces; si oficialmente solo debe tomar máximo 500ml de leche al día, y dándole trozos solo se come un macarrón y medio filetillo de lomo, obvio que me cuestiono si está comiendo suficiente, entonces también meto puré y probablemente más leche de la cuenta. Las verduras a trozos es que le deben parecer veneno, ni siquiera las quiso probar al principio de la AC. Solo en puré. Y yo sigo insistiendo sin obligar, se las ofrezco periódicamente.
Pasta, arroz y legumbres tampoco se las come bien y si accede tarda una eternidad. La fruta y las proteinas bien.
Está en el límite inferior del percentil, según qué tabla usen no llega ni al 3.
La pediatra solo insiste en que coma más y así andamos.
Encima ocurre una cosa curiosa o igual no lo es tanto pero me llama la atención. Si ve trozos en la cuchara no me deja dárselo, lo tiene que hacer él. Si es textura puré entonces sí abre la boca. Él con la cuchara todavía lo tira todo y con el tenedor va muy poco a poco aun. Yo pensaba que era normal que comiera con las manos pero mi cuñada hace poco se extrañó de que "aun no use cubiertos".

1657
Autumn escribió: 23 Oct 2022, 12:59 A mi me encanta Carlos González pero algunas cosas me chirrían, por ejemplo me pasa eso que a alguna de vosotras, mi nene va para el año y medio y es muy pequeñito. Entonces; si oficialmente solo debe tomar máximo 500ml de leche al día, y dándole trozos solo se come un macarrón y medio filetillo de lomo, obvio que me cuestiono si está comiendo suficiente, entonces también meto puré y probablemente más leche de la cuenta. Las verduras a trozos es que le deben parecer veneno, ni siquiera las quiso probar al principio de la AC. Solo en puré. Y yo sigo insistiendo sin obligar, se las ofrezco periódicamente.
Pasta, arroz y legumbres tampoco se las come bien y si accede tarda una eternidad. La fruta y las proteinas bien.
Está en el límite inferior del percentil, según qué tabla usen no llega ni al 3.
La pediatra solo insiste en que coma más y así andamos.
Encima ocurre una cosa curiosa o igual no lo es tanto pero me llama la atención. Si ve trozos en la cuchara no me deja dárselo, lo tiene que hacer él. Si es textura puré entonces sí abre la boca. Él con la cuchara todavía lo tira todo y con el tenedor va muy poco a poco aun. Yo pensaba que era normal que comiera con las manos pero mi cuñada hace poco se extrañó de que "aun no use cubiertos".
Mira Autumn, yo he tenido dos niñas pequeñas tb, la mayor percentil 5 muchos meses y la mediana en 3, y les daba de comer lo que se comían bien, que les gustaba mucho el puré y luego un poco mayores la tortilla, el arroz y el pisto? Pues mira, cenaban eso todos los dias prácticamente, o merluza o lentejas, mientras que lo que se coma en conjunto sea equilibrado ya está.
A mi es que los BLW, Carlos González y los mililitros de leche al dia me resbalan por decirlo claramente y en modo fino.
Si los niños son de poco comer pues tendrán que comer lo que acepten comer (siempre que no sea donuts obvio) y si no es admitido por el club de los "pediatras modelo de la crianza esta moderna"importa entre nada y cero.

1658
Pero Carlos González lo que dice es que los niños tienen que comer lo que necesitan, no? que si son dos macarrones y un trocito de lomo y un vaso de leche ya está, ya es suficiente.

Aunque nos cueste aceptarlo, un niño que con un año pesa 7 kilos y otro que pesa 14 kg no pueden comer lo mismo porque su cuerpo no necesita la misma cantidad de energía.

1659
Ya pero entonces suponemos que los nińos saben gestionarse perfectamente la comida? Porque yo eso tampoco lo creo... Entonces ahora todo niño que es pequeño y delgado es pq es así y el que es grande y fuerte también?
Siempre hubo niños mal y bien alimentados y no hablo solo de calidad sino de cantidad....
Yo mi hija es que no se tomó jamás 500 ml de leche jamás de los jamases.
Y es pequeña si, pero comer un yogur al día no lo veo normal por muy pequeña q sea (obviamente no es lo habitual pero...).
Su primo es más mayor y come más pero .. también tiene una primita más mayor pero más delgadita y ruinuca sin embargo come como una lima... Vale esa es su constitución... Pero hay niños que comen mal y no es pq no lo necesiten sino pq no les gusta o no se...
A mi me ha dado muchos quebraderos de cabeza. Mi hija está fuera de tablas aunq nació rolliza. Y a mi me preocupa porque veo que come muy muy poco.
Evidentemente no la fuerzo e intento darle variado y sano, pero también si me come mejor un puré o un yogur se lo ofrezco más que otra cosa porque prefiero que coma algo a nada....
Es que es muy complicado...
Al menos para mí intento no darle demasiada importancia ahora que la veo bien de ánimos y de desarrollo en otros sentidos, pero también me ralla un poco...