Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: El post SIN GLUTEN

241
Uff a mi el pan sin gluten del super no me gusta nada, muy artificiales y no doy con uno que no haga falta tostar o que aguante para llevartelo. Recomiendo el de la marca zealia aunque no está en Carrefour.

242
Yo para pan tipo rebanadas me quedo con la marca Schar. Vale que es la más cara, pero el resto de marcas que he probado no me han gustado nada .
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

246
Mucho ánimo a las que recién empezáis, al principio cuesta acostumbrarse al cambio, especialmente fuera de casa o comiendo con otra gente. Yo ahora hace más de 10 años que estoy diagnosticada y lo llevo muy bien. Practicamente no compro productos específicos más allá de la pasta, pan rallado, salsa de soja, cerveza y la avena sin gluten (tanto la bebida como en copos).

Lo demás pues simplemente sustituyo con otros cereales, legumbres y proteinas. No como bollería, ni rebozados (en contadas ocasiones si los hago en casa), ni dulces, pero me he acostumbrado y lo llevo bien. Alguna vez me doy un capricho y voy expresamente a un horno artesano sin gluten a desayunar y allí sí que me compro alguna caña de chocolate o alguna pasta así del estilo que me guste.

Lo que ahora me da más rabia es que en mi zona han retirado la masa de pizza fresca Buittoni sin gluten, no la encuentro en ningún sitio ni el Corte Inglés, así que me temo que han dejado de hacerla o de distribuirla. Estoy probando de hacer en casa, pero de momento no me acaba de salir bien del todo.

247
Ay Petrita ahora que lo dices, la semana pasada intenté comprar la masa de pizza de Buittoni en Carrefour y no había. Tuve que coger la de su marca blanca que me gusta menos. No suelo comprarla, pero se me antojó.
Alguien es de Córdoba? O conocéis sitios donde comer sin riesgo a que haya contaminación cruzada? Me voy este finde y antes de haber sido diagnosticada, me hubiese alimentado a base de salmorejo, flamenquines y rabo de toro.

249
lori_blondie Petrita la base de esa marca no la vi nunca a la venta donde yo vivo, solo veia y veo Pizza ya congelada con jamón y queso de la marca.

Yo compro esta base de mercadona:

https://soysuper.com/p/base-pizza-conge ... uete-2-u-1

Lo que no me gusta es que vienen dos pizzas en el mismo envase y cuando voy a utilizar la base de pizza número 2 siempre está como aguada o blanda de más, como si le entrase humedad, y no sé qué hacer para evitar eso, ya que no tengo bolsas herméticas tan grandes para guardarla
Imagen

250
Yo uso la base de Schar porque sí, no consigo encontrar la sin gluten. Lo que sí que he visto, ha sido masa de hojaldre sin gluten, tanto de Buitoni como otras marcas.

Isik La de Schar vienen dos bases envasadas individualmente, y está muy rica. Bueno, es que no se nota nada raro vaya jajaja
Denantes mortos que escravos.

252
Palma pues me apunto la de schar. Gracias.

Quien quiera ir mañana a Carrefour a aprovechar la oferta que vaya nada más abrir la tienda, porque al rato queda todo arrasado. Lo digo por experiencia :guiño:
Imagen

253
Pues a ver si es cierto...

"El trigo sin gluten en el que trabaja un investigador cordobés podría sembrarse en EEUU para el año 2027"

https://cadenaser.com/andalucia/2022/10 ... o-cordoba/

Vosotras que estáis a favor o en contra? Sería modificar genéticamente el trigo. Pero es lo de siempre, en la UE se podría comercializar y cultivar pero aquí en España no.
Imagen

254
A mi no me termina de convencer. Me da un poco de respeto los alimentos modificados (es verdad que el pan y el trigo que conocemos es de los primeros transgénicos). Yo intento evitar muchos productos sin gluten porque tampoco me sientan del todo bien, por lo que supongo que con este trigo modificado me pasaría lo mismo.
Yo daría más importancia a que se evite la contaminación cruzada y que productos que no deberían tener gluten, no lo lleven (ni trazas). A veces salir a comer fuera es un poco horror.
Pero me parece una noticia estupenda para aquellos a los que estos productos les sienten bien.

256
A mi un trigo sin gluten me suena a música celestial pero en general no se cómo será el resultado porque el gluten es lo que une en las masas.

Hace un par de semanas hicimos una flammkuche con la receta que aparece en la página de schar y quedó exquisita.

Para mí el mejor pan es de lejos el de Sana Locura. Esta buenísimo.

257
Hola, me uno no estoy diagnosticada pero tengo ovarios poliquisticos y me recomendaron dieta con antioxidantes y evitando gluten, pero q no tomara el pan de sharch pq no tiene buenos ingredientes del todo.
Asi q de vez en cuando me hago el pan de queso con almidon de yuca, y de vez en cuando me hago un pedido en panaderia sin gluten casera, pero es un mundo andar mirando etiquetas
Sigo soñando contigo

258
misspitufina para la dieta anti inflamatoria tienes que evitar los alimentos que venden sin gluten tipo pan, galletas... Offtopic total, pero mira el ig de mediterraneanna_ que tiene muchísimas recetas de dieta antiflamatoria (ella se basa más en lipedema, pero para SOP también puedes aplicarlo). Para las que sois de Madrid, hay una panadería-pastelería sin gluten que se llama Holi Grain Bakery (está en Narváez con Sáinz de Baranda). No he probado mejores roll de canela en mi vida, y tienen unas palmeritas tipo de las de Morata... La he descubierto hace poco porque siempre que pasaba por la puerta pensaba que era una tienda de productos con gluten, pero en qué momento... (ahora no paro de tener antojos y no debo....).

259
lori_blondie gracias ya agrege a mediterraneanna_ yo las galletas no compro igual muy ocasionalmente las sin gluten d gullón, pero suelo hacermelas yo con frutos secos y harina de arroz, sólo q tengo q aprender a hacer el ghee para sustituir la mantequilla.
El pan tb suelo hacerlo con almidón de yuca, pero tb alguna vez voy a una panaderia sin gluten, pq el pan de super es lo peor
Sigo soñando contigo

260
Hola chicas, que alegría encontrar este hilo, bueno alegría no, ya me entendéis

El caso es que el sábado celebramos el cumpleaños de mi hija y por supuesto, como es habitual en estos tiempos tenemos niños con alergias varias y celiacos tambien y no sé si vosotras sabéis que tengo que hacer exactamente para hacer la tarta. Me explico...

Me he estado informando y tengo que limpiar el horno y bajo ningún concepto poner el ventilador. Con eso es suficiente? Sabéis si tengo que hacer alguna historia más?

Con la contaminación cruzada estoy acostumbrada a tener cuidado. Todo eso me lo se porque mi hija fue alérgica al huevo y tengo un primo que he cuidado mil veces que era multialergico así que eso lo tengo bajo control pero el tema del horno me preocupa. No sé si alguna me lo puede reconfirmar para que no me de la angustia. Gracias!!!

Por cierto que para la tarta voy a usar el preparado de gallo, he estado haciendo pruebas antes para controlar tiempos y cantidades y demás y a mi me parece que esta rico. Os lo digo por si no lo habíais probado, que me imagino yo que si, pero por si a caso. Es el que más me ha gustado. He probado otras harinas pero creo que esa es la que queda mejor. Pero bueno tampoco lleva leche. Lo mismo con leche o cualquier otro lácteo quedan bien también con otras harinas. No lo sé.