Aliciainwonderland escribió: 21 Sep 2022, 22:35
Holà chicas. Tengo muchas dudas y necesito consejo. Quiero darme henna para fortalecer el pelo , y’a que los cambios hormonales de los 50 empiezan a hacer estragos . Mi pelo es color castaño oscuro y tengo bastantes canas salteadas que quiero dejar sin teñir. En mi peluquería me han dicho que lleve la henna y ellas me la ponen. Entonces mi pregunta es: que hierbas puedo ponerme par engrosar y fortalecer el pelo y que no me tiña las canas ? ( no me importa si se matizan una poco y se va con los lavados. Lo que no quiero es efecto raíz). Y otra duda : cuando me la pongan en la pelu , me tengo que cubrir la cabeza con Albal/ plástico o ponerle calor ? Mil gracias por la respuesta
Te pongas lo que te pongas, si hay henna de por medio no utilices nada metálico. Así que tendrán que envolverlo en plástico sí o sí. Estas hierbas pueden reaccionar mal con el metal.
Otra cuestión es saber qué tienes a tu alcance: ¿ellas te preparan todo o tienes que llevar tú las hierbas para que las trabajen?
Edito para añadir que, en tu caso, yo me haría un henna gloss. Es una mezcla de mascarilla normal y henna (o la hierba que prefieras), se aplica con mucha más facilidad que las hierbas solas y sólo hay que tenerla una media hora. Sólo tienes que preparar la mezcla del polvo con agua caliente, y cuando se enfría juntarlo con la mascarilla capilar y ya tratarla como cualquier otra mascarilla prelavado (un poco más espesa, sí, pero manejable).
No da color, pero sí brillo y fuerza. Y a partir de ahí ya empiezas a probar las mezclas que mejor te encajen.
“Ama, y haz lo que quieras”