Grannoche escribió: 03 Sep 2022, 15:47
Lia escribió: 03 Sep 2022, 14:25
cerocero escribió: 03 Sep 2022, 12:47
Pero hubieran salido en las tasaciones, para cuantificar la herencia, para calcular las legítimas de los hermanos tienen que tasarlo todo
Las legítimas no son solo de los hijos? También los hermanos tendrían derecho a legítima habiendo hijos?
Pensaba que no. Confirmadme esto por favor porque tengo que cambiar mi testamento ya.
No es que tenga yo Villafavorita para legar, pero lo poco que tengo no sale a hermanos de ningún tipo
Las legítimas son solo de los hijos, creo que se refiere a los hermanos de RC. En cualquier caso los hermanos (y todos los herederos más allá de los 3 hijos) solo tenían derecho a un tercio (el de libre disposición) así que también habría que tasar esa parte para que no excediera el tercio.
Si, claro, a eso me refiero, que primero hay que tasar la herencia entera para cubrir las legitimas de los hijos, así que tendrían que estar ahí los pisos de Miami.
Me parece raro que si se hubieran vendido antes ella no los mencione, igual es lo que decís de que lo deja para los debates, supongo que le preguntarán
LlámameLola escribió: 03 Sep 2022, 12:48
Del pozo yo entendí que lo que era de Pedro Carrasco era el USO, pero nada más, el terreno no; de principio además un acuerdo solo de palabra, luego, no se si tras la separación firmaron contrato. Con el tiempo y ya muerto PC al dueño real del pozo le sale comprador y el hombre se ve "obligado" a comunicárselo a Rocío Carrasco, supongo que le ofrecería comprar ella el terreno o renovar el contrato con el nuevo propietario del pozo y ella, visto lo visto, pasó mil y bien que hizo.
A mi lo que más me cuadra es que el acuerdo fue de palabra porque el terreno no se dividió, quiero decir, tendría que haberse separado el terreno del pozo para poder vendérselo a PC y no parece que se hiciera porque lo que enseña a cámara no es una escritura de compraventa, no? No me lo pareció, parecía un acuerdo privado. A la hora de divorciarse PC se empeñó en que eso fuera para él por putear un poco a los Mohedano me imagino, aunque realmente no era suyo ni nunca fue suyo el pozo, siempre fue del propietario del terreno que debía de ser un señor de palabra ya que podría haber vendido el terreno con el pozo incluido sin decirle nada a RC y se lo ofreció a ella primero. Pero entiendo que le ofreció todo el terreno, no sólo el pozo, ya que el pozo sólo no se podía vender sólo al no estar separado del terreno.
Los vaivenes en la tasación de Los Naranjos creo que debían de venir de eso, de considerarla una finca con pozo (más valiosa) o sin pozo (menos valiosa).
Y Rocío pasó de comprarlo ella y de decírselo a sus tíos por si querían comprarlo ellos (cosa que la verdad, entiendo, y de ahí el cabreo de los otros). Ya no sé si el dueño original sería tan de palabra como para "comprarle" o devolverle lo que le había pagado su padre hace años, todo bajo manga, claro, porque no estaba legalizada esa venta.
Lo que no entiendo es lo que mencionan (tanto RC como el libretas en un video) de las "escrituras de compraventa" que al parecer tenía Gloria, no sé qué sería eso (ya que escrituras de compraventa no debe de haber, quizás era una copia del acuerdo ese) ni por qué lo tenía Gloria si era de PC y Pedro la odiaba, tendría que habérselo dado RJ y no entiendo cómo podría haber sido eso.
Pero bueno, es que trapicheos de esos deben o debían de ser muy normales en ese ámbito.