Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Suegras y demás tocadoras de ovarios II

601
Keen escribió: 10 Jul 2022, 19:15 A vosotras os sentaría mal que vuestra suegra dijera: “no te doy esto porque tu madre no me deja”?

A ver, mi suegra pretende darle comida a mi hija de 9 meses tipo bombones y patatas fritas de bolsa. Dice que la comida sana no es comida. Porque nunca jamás la he dejado (ni la voy a dejar) con ella, pero si lo hiciera, ya me habría liado varias.

Y hace esos comentarios que igual soy yo que estoy susceptible pero me toca las narices. Porque en nada mi hija se va a enterar de las cosas y como siga diciendo eso pues me voy a calentar. Porque no es que yo no la deje (que también obviamente) es que un bebé no tiene que comer eso. No sé es que estoy flipando con esta señora.
Igualito. La mía es "yo te dejaría hacer esto o lo otro pero mamá se va a enfadar", o "si yo te daría chocolate antes de comer pero luego tu mamá se va a enfadar mucho" y me joroba muchísimo!! Hay cosas que no se pueden hacer (atiborrarse de dulces antes de comer, beber coca cola todo el día, etc) y tendría que apoyarnos y no manipular de esa manera, A veces trae bombones y le dije a mi hijo "esta caja es para ti pero se la voy a dar a tu mamá porque ella tiene unas normas muy raras y te tiene que administrar las dosis de chocolate". Y lo peor de todo es que no es cierto!!!No son normas, es sentido común! Y respecto a la comida sana lo mismo, que no es comida, que tiene que crecer y engordar y que con lo que cocino yo no va a crecer como debe y me jo** un montón.

602
mi cuñada después de dar Pol saco lo inimaginable con el cumpleaños de mi hija que se hizo en una fecha concreta por ella, no vino!!!! Y encima ahora está malmetiendo y tergiversando con su familia que si es q yo podía haber cambiado el día, bla bla bla....
Pufff que paciencia con esta chica.
No se da cuenta de que a mí me hace un favor, no tener que aguantarla, pero el desprecio se lo hace a su sobrina que no tiene culpa de nada y a su hermano, pero ese no lo ve....
Que complicada es la familia política...

603
A ver!!! Quién era la que fijo que su suegra le iba a montar el cumple???
Allá voy con la mia de hoy.
Pues cumple en casa de mis padres pq es casa y hay más sitio básicamente.
La madrina de mi niña es mi prima de 18 años, y algo tímida aunque muy feliz de ser madrina.
El padrino mi cuñado (único hermano de mi chico que los niños le dan igual y todavía vive en casa en las faldas de mamá.
Después de la tarta llega el momento regalos.
Cómo la niña tiene un año pues le pongo una toalla en el suelo para estar cómodas sentadas y que los abra.
Me dice mi tía antes de la comida , te puedo pedir un favor, puede ser la madrina el primer regalo que le hace mucha ilusión y yo dije que si,lo oyó mi suegra pq estábamos dando potito en la cocina a la peque.
Pues le damos el regalo de la madrina, que la niña está abriendo y sin darnos cuenta mi suegra lió a mi suegro y rompen el suyo y se lo ponen delante a la niña( un caballito de estos correpasillos) y ya dijo ale el regalo del padrino! Cuando aún no lo había abierto la niña
A ver qué a mí me da igual,pero te esperas, eso no se hace no se.
La madrina le cambió la cara te lo juro, y la abuela montando a la niña en el caballo y haciendo fotos.
Esa la señora que da por culo pero un día tiene fiebre y ay no que no venga a casa que me llora!
Al final le rogó el hijo y la cuidó el jueves, fui allí a mediodía y todo ok, el viernes nos dijo que sin problema Volví a ir yo a mediodía y muy bien.
Entonces llego al coche y pienso que soy muy desagradecida con mi suegra pero luego veo estos detalles y se me pasa
Estaba una amiga mía en el cumple y me dijo que flipo, y yo le dije yo llegue a pensar que era madre acaparadora psicótica, pero ella es ella así.
Detalle 2, hacemos blw mixto , en la guarde o si la cuida abuela pure pero nosotros trocitos, y me dice a la niña le gustan los trocitos que yo me fijo que le quita la miguita la pan tienes que darle de esto de esto y de esto, si la misma señora que le dice a su hijo "tu no sabes, insístele insistele" ahh pero la cuida 2 mañanas y ya dice es que la niña es de poco comer, claro no come pq está malita,mi marido quedó contento pq nos tiene frito con que no nos come y está delgada
Y ya la 3, le estoy dando melón, es decir le dejo morder un trozo de melón que comemos la niña a medias y yo y vino a supervisar por si le había dejado pepitas
Esto en una cómoda familiar de 20 personas, imaginad lo que satura si solo estamos las dos.
Mi amiga me dijo, tía yo te escuchaba por teléfono en el posparto y pensaba que lo magnificabas por las hormonas ,ahora directamente te doy el pésame.

604
Meiga85 , que feo lo del regalo,la madrina se quedaría muy parada,pobreta. Viendo que es así,la próxima vez déjale claro que va a ser así y así, que por favor espere para que la niña abra todos sus regalos ella misma, no sé, igual diciéndole directamente se corta un poco.
Son ansias de ser la primera, lo más importante para la niña y demás. No he entendido lo segundo, no sé si quieres decir que le quiere dar trozos a la niña o que os quiere decir lo contrario,a que te refieres?
Ellas siempre saben más, eso no lo cambiaremos, por lo que veo la cuidad dos días y no ha llegado la sangre al río,créeme, tienes suerte,de momento no veo muy grave la cosa.
Mucha paciencia porque es muy incómodo lidiar con alguien así.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

606
Mi suegra estuvo con un positivo, nos dijo por teléfono que se había hecho un antigenos y había salido negativo, que fuéramos sin problema, y al llegar allí resulta que no se había hecho prueba. Es una mentirosa.

Y todo esto yo con 3 niños, uno de ellos un bebé de menos de 2 meses. No le dejé acercarse al bebé y a los niños mayores les dije que nada de besos y todo el rato en el jardín y a distancia. Y no me fui pq vivimos a 500km y fue el día que fuimos a despedirnos para volver a casa. ¡¡¡¡Bendita distancia!!!!

Ya he superado el trago de aguantarla los días de rigor se verano. 😜

607
Qué horror Ximana , qué irresponsabilidad. No me entra en la cabeza que haya gente que ponga en peligro a sus propios nietos con tal de verlos y hacer lo que les da la gana.
Yo estoy que trino porque estoy en mi pueblo de vacaciones y mis suegros pretenden venir a ver a la niña. Ni 3 semanas de vacaciones tranquila puedo tener. Estoy harta.
Última edición por Keen el 21 Ago 2022, 22:41, editado 1 vez en total.

608
Ximana ,pues si es de las que se toman a pitorreo el covid ,ya vas bien, porque no os contará siquiera si ella tiene algún síntoma. Así que verla implica aceptar eso.
Es muy fuerte cuando ves que pasan de todo . Tengo un caso cercano que el contagio fue muy rápido y en espacio abierto,yo creo que esto ya corre estés donde estés.
Keen , yo también lo diría claro, que su hijo se lo explique,pero vamos, entiendo que en pueblo a lo mejor estáis con tu familia,no? Que tampoco va la señora a acoplarse sin que nadie la invite.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

609
Hades77 Keen tal cuál. Mi suegra es egoísta, le podía más el ver a los niños y darse el propio gusto que la seguridad de su propio hijo y nietos, ya no digo mía que le resbala.
Estuvimos lejos, a metros, y ni nos tocó, pero me fastidia que por teléfono dice que hizo prueba y después admite que no hizo nada.
Pero bueno, como dije... La distancia es maravillosa para cosas como esta.

610
esa historia me suena pq mi familia política hace más o menos igual, teniendo un amigo que murió por covid bien joven y sano que estaba! Y luego mi suegra se ríe de mí y me dice a la gente que es q yo soy muy miedosa.... A ver señora....
@Keen flipo, yo creo que esa barrera no la deberían pasar, estás de vacaciones con tu familia, hay tiempo para todos en sus respectivos momentos, no se, a mi no me gustaría que me hicieran eso tampoco, ya verán a la nena en otro momento no?

611
Si, en el pueblo estamos con mi familia como llevo haciendo toda mi vida. Y es que es familia a la que prácticamente no veo el resto del año. Pero vamos que les da igual, son egoístas y punto. Es que encima estoy en tensión esperando al momento en el que les de por decir que quieren venir y no disfruto ni de las vacaciones. No debería afectarme tanto pero es que cada vez los soporto menos, no lo puedo evitar.

612
Keen Al leer el último comentario pensé que estábais fuera meses, pero ahora subo y veo que son 3 semanas...pues vaya cruz. En fin, ojalá pase algo y se tuerza el plan.

Pues yo hoy me he enterado... de que mis suegros van diciendo que están muy, muy preocupados porque creen que A. es superdotado y habrá que hacerle pruebas. Mi madre me llamó preocupada que por qué no le había dicho que íbamos a llevar al niño a que lo viera -no sé muy bien quién- porque sospechamos que es superdotado...y yo ahí...echa el freno y cuéntame de dónde has sacado eso...

Y diréis, ¿hace algo fuera de lo normal el niño? ABSOLUTAMENTE NADA. Que es muy espabilado con el habla y con la forma de expresarse con 3 años, sí, pero como otros muchos, pero además es que es muy salao y yo creo que no es que sepa más que otros si no que no tiene vergüenza a la hora de soltarse a hablar. Ni cuenta hasta un número alto, ni es especialmente bueno haciendo puzzles, ni, no sé, nada extraordinario; pero desde esta conversación con mi madre he puesto la oreja y parece que lo va repitiendo por ahí. Que su nieto puede ser superdotado. Anda ya.
Imagen

613
La gente es muuuuuy pesada con el tema dientes. L tiene 8 meses y no tienen ni un solo diente y la cosa no tiene pinta de que vaya a cambiar a corto plazo. Empiezo a estar un poco cansada de la mirada de la gente cuando digo que no tiene dientes y de la pregunta de cómo come sólidos sin dientes 🤦🏻 Como si los molares fueran los primeros dientes en salir.

614
Ohne el mio ya camina y todavía no tiene dientes! cumplió el año hace un par de semanas y ya sí que se ve que están queriendo salir pero es algo reciente, sin problema para solidos, tengo una amiga que a su hija le salieron con 13 meses los primeros y que empiecen con 12 conozco unos cuantos casos, la gente muchas veces estaba mejor callada.. a mi no me dijeron nada porque no le saliesen pero si que fueron muy pelmas a partir de los 3 meses que metía más cosas en la boca y ya era "fijo que son los dientes".. meses duro la cantinela, yo creo que cansaron ya viendo que no salian y no me dicen nada :lol:

615
A mi hija con 13 o 14 meses le empezo a asomar un diente. No me acuerdo. Era la leche porque la tía hablaba, pero no solo papa y mamá, decía palabras y con 14 meses decia "frases" vamos 4 palabras seguidas con intención, corría y trepado perfectamente, pero ni un diente y entre eso y que era chiquitina la gente al verla sin dientes, caminando y hablando no les cuadraba nada el tema 🤣🤣🤣

616
A mi me dijo me vecina hoy que con lo guapo que es que menuda pena que no tenga dientes 🙈 que es una señora mayor y se que no lo dice a malas pero cuando te lo suelta así te quedas un poco wtf

Yo creo que el mío va a ser como los vuestros porque se pone de pie con ayuda de los muebles pero ya suelta las manos y se aguanta un par de segundos de pie. El club de los desdentados movidos 🤣🤣

618
A mi me están dando la tabarra con que no anda y es pq no lleva zapatos
Puesora en casa va descalza, a la calle va en silla y como no nada y hace calor va sin nada y a la E.I lleva sus zapatitos pero son solo para allí
Así que hasta que venga el frió no hay zapatos que valga leñe!
Tiene 12 m y medio, se sostiene depie, se desplaza lateral pero si la llamas viene gateando.
Lo mejor de todo es que su primera palabra ha sido HOLA , ni papá ni mamá Hola
Suegra 0 Meiga 1
Mi suegra siempre está, pa -pa , a -bue- la, pero no dice ma -ma 😎

620
A mi hija le empezaron a salir los dientes con 11 meses... Y ahora un mes más tarde ya tiene 4!!!. Yo creo que iba tarde pero luego fue de golpe... En fin, que también oí muchos comentarios...
Y yo la he llevado descalza siempre, salvo ahora que camina (cogida) y la calzo pa sacarla a la calle.... El resto descalza Tol rato... Bueno pues pufff que si se va a enfriar, que así no se fortalecen los pies .. que chuminadas varias... En fin mi suegra no hace más que comparar a mi hija con su prima que le saca un año.... Y me repatea muchísimo!!! Evidentemente mi hija siempre sale perdiendo en las comparaciones.... La otra es siempre más lista, más cariñosa, más todo... Pero es q le he dicho por activa y por pasiva que no haga eso, así solo va a conseguir que le cojamos manía a la otra Niña que la pobre no tiene culpa de nada, y que cuando sean más mayores como siga así las va a enfrentar y hacerlas que compitan y se lleven mal... Pues nada, no hay manera...