Mayi escribió: 16 May 2022, 14:31
Zhanna escribió: 16 May 2022, 14:01
Oreo escribió: 16 May 2022, 13:55
Pero, ¿por qué es vergonzoso no saber inglés?
A mi me lo parece, es la primera lengua mas hablada del mundo. Me parece basico hablarlo para desenvolverte en el extranjero.
al menos un minimo para defenderte. En mi opinion, claro.
Obviamente hay casos y casos, como gente que no ha tenido facilidades para estudiar. Tipo personas mayores.
Pero hoy en dia, la juventud con todos los recursos que hay en internet y demas, pues si, me resulta bastante vergonzoso no prestar interes en aprenderlo.
entonces los ingleses q nos saben una segunda lengua tb es vergonzoso? en eeuu después del inglés se habla español y la mayoría q hablan español es xq descienden de latinoamericanos muchos incluso no saben o lo hablan mal teniendo familia hispanohablante, de famosos como demi lovato, selena gomez y habrá más. en europa lo mismo cuando hay lenguas tb muy útiles como el español, francés, alemán etc hay gente q no le gusta l inglés y no lo necesita, lo mismo prefiere aprender otra lengua o dedicar su tiempo a otra cosa. Entiendo q hoy en día es importante pero hay trabajos q no se necesita y en ese caso lo tiene q aprender igual por prestigio? es absurdo...
las ventajas de ver cosas en vo no me parece una ventaja xq está bien pero hay gente q le da igual, viajar lo puedes hacer perfectamente sin saber inglés... otra cosa es si me voy a vivir a inglaterra y no hago lo mínimo por aprenderlo pero si no no veo el problema más allá q los anglófobos q se creen el centro del universo jaja
Si, tambien me parece vergonozoso por su parte, Cuando viajan aqui y no se molestan en aprender las 4 frases de rigor para comunicarse: Tipo gracias, por favor, etc
Es que algunos son muy comodones y se creen que por saber ingles mucha gente tiene que saberlo tambien. Y obviamente mucha gente mayor que no ha tenido acceso ni recursos, no saben. Vease mis padres, por ejemplo.
Yo es que hablo de la juventud de ahora (me siento mayor diciendo esto), me parece increible que la gente no se moleste en aprenderlo. Me resulta indispensable hoy en dia. A menos que no quieras abrirte puertas.
Si es que en la mayoria de los trabajos te lo piden.
Siento si mi opinion molesta, pero es que lo veo asi.
... No uso acentos por culpa de mi teclado