A ver, si molesta, no va aquí o lo que sea, decidlo y lo borro. Seré concisa:
Una de las colonias que alimento (CES) acaba de saltar por los aires. Estaba en un lugar privado donde de la noche a la mañana han cerrado todos los accesos y van a llevar perros de presa (tal cual me lo ha dicho esa persona, no lo pongo con segundas intenciones) que se llevan muy mal con los gatos.
Urge sacarlos lo antes posible.
¿Ideas? ¿Acogidas temporales? ¿Refugios que puedan ayudar? Jodido esto último porque ahora entre camadas indeseadas y abandonos...
Yo que sé, algo.
Sí. lo de trasladar está claro, es lo primero que viene a la mente, pero suele suponer la muerte de los gatos trasladados. Es algo que necesita de tiempo, espacio... Para quien no lo sepa, no es coger a los gatos, llevarlos a una nueva ubicación y a volar. Saldrían disparados asustados buscando el lugar que conocen, se pierden y nunca más se sabe de ellos. Buscadlo en google y veréis. La opción que da un poco más de seguridad (algo más, poco), es tenerlos encerrados 3-4 semanas en el lugar que será su nuevo hogar para que se les grabe a fuego que ese va a ser su sitio, en teoría al dejarlos libres no se moverán mucho del sitio. ¿Problemas? Muchos. ¿Dónde se ponen? Si es en algún lugar público no podemos plantar un cercado porque nos salga del coño. Si es privado... ja, a lo mejor tenemos suerte y nos ceden algo, me da la risa de pensarlo. Luego está la pasta para montar el cercado (completamente, techo incluido) o comprar una caseta. El peligro que puedan tener si están en un lugar público (en la calle, solar, etc.). Y sí, que estamos hablando de 8-11 gatos, el cercado o caseta tiene que ser relativamente grande.
Ideas, sugerencias, alternativas, alguien con campo que quiera ayudar durante un tiempo...
ALGO, por favor.
Re: AYUDA GATOS. URGENTE. Provincia de Alicante.
2Jo, [mention]Vuely[/mention] , no se me ocurre nada
Voy a preguntarle a mi hermana, que tiene conocidas en algunas protectoras de mi ciudad, a ver si ellas se han visto alguna vez en una situación similar y han hecho algo que te pueda ayudar
Voy a preguntarle a mi hermana, que tiene conocidas en algunas protectoras de mi ciudad, a ver si ellas se han visto alguna vez en una situación similar y han hecho algo que te pueda ayudar
3Gracias [mention]Lolaila[/mention]. Entre ellos hay una panterita de solo cuatro mesecitos T_T
4Solo se me ocurre difundir a tope por si alguien os pudiera prestar un terreno, almacén... Si es una colonia ces, el ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad?
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
5Lo único que se me ocurre es ponerte en contacto con todas las protectoras de la zona y alrededores y que se haga un procedimiento de captura y acogida o reubicación y que te aconsejen alternativas, porque no es el primer caso que oigo de algo así (colonia viviendo en una zona de la que van a ser expulsados de un día para otro).
Si necesitas redifusión por redes sociales, aquí hay mucha gente que te puede echar una mano (con un hastag o una redifusión por redes, no controlo demasiado de eso).
Siento no poder ayudarte más, síguenos contando
Si necesitas redifusión por redes sociales, aquí hay mucha gente que te puede echar una mano (con un hastag o una redifusión por redes, no controlo demasiado de eso).
Siento no poder ayudarte más, síguenos contando