Hola! Vuelvo al foro después de unos meses porque quiero abrir este tema para desahogarme un poco y ver si a alguna le ha pasado algo similar. Os pongo en situación: ayer viernes por la mañana estaba en casa ya casi saliendo para el trabajo y de repente la rodilla derecha me falló y me caí al suelo. Fue todo en cosa de segundos y de una manera muy rara, como que el hueso de la rodilla se "dislocó", se me fue del sitio y me caí de golpe al suelo.
Me toqué la rodilla estando en el suelo y justo cuando me la tocaba, noté como un pico (supongo que el hueso) que estaba fuera de su sitio, hacía "clac" y se volvía a colocar con mi toque.
Llevo desde que me ha pasado andando coja y con dolor de rodilla, e intentando no hacer movimientos bruscos (de hecho ya me da miedo hasta salir a la calle por si me vuelvo a caer de golpe)
Hace tiempo me pasó algo similar pero en el momento ya pude volver a andar con normalidad, pero esta segunda vez ya me ha dejado preocupada. Debería ir al traumatólogo? Al fisio?
Re: Problema con la rodilla
2Claro, tieens que ir al traumatólogo, al fisio ya irás si te manda, pero primero tienes que ir a que te diagnostiquen, seguramente te harán una placa o algo. Eso normal no es, cualquier cosa siempre pillada a tiempo mejor. Yo no lo dejaría estar mucho mas, aunque ya te notes bien saca cita.
3Pide cita al traumatólogo, que estos "clacs" de rodilla no hay que dejarlos. Que lo mismo se te va en unos días, pero mejor que te echen un vistazo y si te tienen que mandar fisio o lo que sea, que te lo cojan a tiempo.
4Deberías ir al médico si, a uno de mis hermanos le pasó algo parecido hace muchos años, iba andando por la calle notó un crack en la rodilla y se cayó al suelo, se fue a urgencias y se le había roto el menisco, estuvo unos meses cojo hasta que le operaron y ya sin problema
5Eso haré, pediré cita a ver si puedo ir cuanto antes y que me lo miren, porque la verdad es que no estoy tranquila...
rxhula Hasta la operación pudo hacer vida más o menos normal? (aunque fuese cojo)
rxhula Hasta la operación pudo hacer vida más o menos normal? (aunque fuese cojo)
7Compi, ya lo siento, a mi me pasa de vez en cuando. No puedo ni escribirlo de la tiricia y el dolor que me da solo de pensar en eso. A ver, ha sido una luxación de rodilla, cuando eso pasa yo también me caigo, duele muchísimo y se hincha, y tardas bastante en volver a caminar bien, semanas. Lo suyo es fortalecer los cuádriceps y el femoral todo lo que puedas, porque no tiene solución. A mi alguna vez me han dicho de operarme, pero va tan sumamente lento que cuando me llamaron al año y pico ya me daba pereza, había pasado mucho tiempo y como que se te olvida, y así hasta la siguiente vez.
Mientras te recuperas si puedes ponte una rodillera tocha de ortopedia y ve al fisio y si te quedas tranquila que te vea un traumatólogo, pero vamos, con lo lentos que van, te ven al mes y pico y ya estás casi curada...
En urgencias no te van a a poder ayudar, te verán que lo más seguro es que se te haya salido líquido y se tiene que ir curando, se puede hacer solo pero si te guía un fisio es más agradable, pero vamos, unas semanas de no apoyarte a penas porque vas a estar muy incómoda.
Mientras te recuperas si puedes ponte una rodillera tocha de ortopedia y ve al fisio y si te quedas tranquila que te vea un traumatólogo, pero vamos, con lo lentos que van, te ven al mes y pico y ya estás casi curada...
En urgencias no te van a a poder ayudar, te verán que lo más seguro es que se te haya salido líquido y se tiene que ir curando, se puede hacer solo pero si te guía un fisio es más agradable, pero vamos, unas semanas de no apoyarte a penas porque vas a estar muy incómoda.
Go vegan!
8Niguiri Exacto, eso es algo parecido a lo que me pasa! Si me miro las rodillas una se ve más hinchada que la otra. Lo primero que pensé es que me había roto el menisco o algo peor. Lo que más me preocupa es que esto vaya a ser para siempre, porque la verdad es que no es agradable caerse desplomado así... Hoy no he salido de casa, me duele al tocar la zona y me da miedo que me vuelva a pasar estando por ahí.
Entonces qué hago? Voy al trauma y que me miren? Voy al fisio por libre directamente y se lo explico a ver qué pueden hacer?
Entonces qué hago? Voy al trauma y que me miren? Voy al fisio por libre directamente y se lo explico a ver qué pueden hacer?
9Primero al trauma. Te harán una radiografía y ya según te vean te pondrán tratamiento o te derivarán al fisio si no necesitas operación.Burbux escribió: 07 May 2022, 19:27 Entonces qué hago? Voy al trauma y que me miren? Voy al fisio por libre directamente y se lo explico a ver qué pueden hacer?
10Por sanidad pública no puedes pedir cita en el trauma directamente, tienes que pedir cita en el médico de cabecera, seguramente te mande radiografía o resonancia o ambas para ver qué pasa, y con lo que se vea en las pruebas te derivará al traumatólogo si es necesario.
♪ Hay patatas y melaza ♪
11Más o menos, pudo trabajar pero iba bastante jodido, otro de mis hermanos tenía molestias antes de la operación y si pudo hacer vida normal, otra mujer que conozco se tuvo que dar de baja pues por su trabajo debía estar todo el día de pie y no lo soportabaBurbux escribió: 07 May 2022, 18:32 Eso haré, pediré cita a ver si puedo ir cuanto antes y que me lo miren, porque la verdad es que no estoy tranquila...
@rxhula Hasta la operación pudo hacer vida más o menos normal? (aunque fuese cojo)
12Yo iría a urgencias. Si casi no puedes andar...
No soy nada de ir a urgencias pero tal como lo cuentas parece motivo suficiente no sé.
No soy nada de ir a urgencias pero tal como lo cuentas parece motivo suficiente no sé.
13Por mi experiencia que me ha pasado Varias veces (igual ya 7, 8... yo que sé, no lo cuento que me da bajón) y por lo que dices, parece lo mismo, solo se te va a ir con reposo, si quieres para aliviar te puedes tomar un ibuprofeno. No te has roto nada, pero se te ha salido líquido y tienes los ligamentos como dados de sí. Tendrás que ir al médico de cabecera a que te haga una baja y te derive a trauma, pero vamos, si va como en mi ciudad va a tardar y como te digo, no tiene solución. Puedes operarte cuando los ligamentos están muy estirados, pero no te garantizan que se te vaya a quedar bien, eso ya lo valorarás con lo que te digan, pero a mi me dijeron bien poco.
Cosas que puedes hacer mientras, ir a un fisio que te ayudará a recuperarte más rápido o a que te duela menos, te recomendará una rodillera de ortopedia, y por tu cuenta mira a ver qué pises bien (a veces pisamos mal porque tenemos una piedra más corta y basculamos mal la cadera) y a la larga ejercicio de fuerza para fortalecer cuádriceps y femoral.
Ánimo, sí te recomiendo que en cuanto puedas ejercites el tren inferior y así reduces las posibilidades y la recuperación es más rápida.
Cosas que puedes hacer mientras, ir a un fisio que te ayudará a recuperarte más rápido o a que te duela menos, te recomendará una rodillera de ortopedia, y por tu cuenta mira a ver qué pises bien (a veces pisamos mal porque tenemos una piedra más corta y basculamos mal la cadera) y a la larga ejercicio de fuerza para fortalecer cuádriceps y femoral.
Ánimo, sí te recomiendo que en cuanto puedas ejercites el tren inferior y así reduces las posibilidades y la recuperación es más rápida.
Go vegan!
14Que te mire bien un traumatólogo también para descartar falta de estabilidad en esa articulación. A veces las caídas vienen por eso. El fisio también te puede ayudar, pero primero va el traumatólogo. Los esfuerzos (ejercicio, etc) déjalos para más adelante. Primero, recupérate.
15Eso iba a decir yo, a mi me paso parecido y también era el menisco.rxhula escribió: 07 May 2022, 18:21 Deberías ir al médico si, a uno de mis hermanos le pasó algo parecido hace muchos años, iba andando por la calle notó un crack en la rodilla y se cayó al suelo, se fue a urgencias y se le había roto el menisco, estuvo unos meses cojo hasta que le operaron y ya sin problema
16Actualizo un poco el tema, que no me había pasado por aquí. Me hicieron radiografías y me estuvieron mirando en urgencias y me dijeron que era una tendinitis, un tendón inflamado. Al menos no vieron nada grave ni roto. Me han mandado antiinflamatorios y reposo, que no haga esfuerzos pero que poco a poco vaya haciendo vida normal.
17Me alegro de que no sea grave. A lo mejor el fisio te puede ayudar a recuperarte antes, si tienes ocasión de ir yo probaría.