Re: Hipotiroidismo, hipertiroidismo y trastornos tiroideos en general
821Garfield lo de los ojos saltones es con el hipertiroidismo, no con el hipo, asi que tranquila.
Y tanto que se han quedado desfasados, madre mia.... la TSH debería estar por debajo de 3 o de 2 si me apuras. Es una bestialidad que te digan lo de 10. Fuiste por privado?Kira escribió: 06 Feb 2022, 14:43 he pedido una segunda opinión de hecho porque llevo unas semanas que vivo cansada. Y me ha dicho exactamente lo mismo, yo creo que me ven delgada y no me hacen caso, porque fue lo primero que me dijo. Me palpó la tiroides y me dijo que estaba normal de tamaño. Me preguntó si tenía frío o se me partían las uñas o estaba cansada y soy un sí a todo pero nada el seguía diciendo que no tenía ningún síntoma externo. Despues me pesó, y me dijo literal "bah si estás hasta delgada" y que en 6 meses me repetían la analítica pero lo del cansancio que será cosa mía. Y que la tiroides sube y baja de un día para otro e igual ese día la tenía así y al día siguiente estaba bien.
Despues me dijo que realmente ni siquiera lo tenía muy mal, que mal mal es a partir de 10. Yo creo que aquí se han quedado anticuados con la cifra, en otros países he leído la cifra a la que lo consideran mal es mucho mas baja.
Este me dijo que la prolactina sería por tomar la píldora.
No os exagero que tengo un frío exagerado, mi novio esta bien con cierta ropa en la cama y yo necesito mas, y antes no pasaba. Pero bueno ya he ido a dos así que voy a no darle mas importancia y a ver como sale a la siguiente.
Sigo pensando eso, que en España se han quedado algo anticuados es que en otros países 5 ya es mucho.
Mucho ánimo a las que lo estais pasando, sobre todo a las que os afecta al peso porque debe de ser duro. Yo creo que es que den con el click de la medicación adecuada, pero pasan bastante, yo estoy convencida de que mi cansancio y la repentina fragilidad de las uñas vienen de ahí , pero bueno, intentaré descansar del tema hasta la próxima analítica.
yo en mayo la tenía a 8 y pico y me encontraba como tú, fatal, no podía tirar de mi misma; me dijo el médico que volviese a hacer analítica a los dos meses y me salió 6 y pico y me he vuelto a hacer analítica ahora en enero y mañana me dan los resultados pero me encuentro mejorKira escribió: 07 Feb 2022, 15:26 Es que eso me dijo a mi el segundo, que si me veía así ya podía estar hasta 10 que no me iba a tratar, es una burrada, porque te empiezan a tratar cuando tienes la tiroides ya destroyéndose y no antes.
Pero en España en esto se han quedado muy atrasados. A ese ya ni vuelvo, me mandó volver para repetir la analítica pero despues de que me dijo lo de 10 ya para qué...seguiré con la otra.
No eres no, yo he tenido y sigo teniendo muchísimo frío, te diré que uso una manta polar sobre la ropa de cama solo en mi parte porque mi novio no tiene frío. Y antes dormíamos con lo mismo.Dungeons&Dragons escribió: 19 Feb 2022, 13:39 @Kira te quería preguntar, te dan también como escalofríos de fiebre? me pasa desde hace un tiempo a esta parte que de repente empiezo a tiritar, pero que me castañean hasta los dientes, no lo puedo controlar, me echo una manta o lo que pillo y empiezo a sudar, pero me muevo un poco y me entra otra vez el frio de morirme. Eso si, cuando me pasa me levanto al dia siguiente regada de sudor. Literalmente como si fueran sudores que les dan a las mujeres en la menopausia y justo lo achaco al tiroides porque me pasa en el tiempo desde que me vieron ya el primer nódulo y demás, pero claro, como no estaba diagnosticada, no sabia de que narices era.
Os pasa a alguna? decidme que no soy un bicho raro porfa
Pues es como si lo escribiera yo, de hecho tengo una manta con pelo en mi cama (tengo 2 colchones de 90 en una cama de 180, de hecho acabo de cambiar los colchones y no he comprado directamente uno de 180 por el rollo de la ropa de cama) y duermo con pijama de invierno y la calefacción encendida y el dragono duerme a pelo, sin pijama y con un nórdico muy fino. Pero es que yo duermo tapada hasta en verano. En primavera-verano es cuando peor lo paso porque tengo frio pero sudo en la cama.Kira escribió: 19 Feb 2022, 19:05No eres no, yo he tenido y sigo teniendo muchísimo frío, te diré que uso una manta polar sobre la ropa de cama solo en mi parte porque mi novio no tiene frío. Y antes dormíamos con lo mismo.Dungeons&Dragons escribió: 19 Feb 2022, 13:39 @Kira te quería preguntar, te dan también como escalofríos de fiebre? me pasa desde hace un tiempo a esta parte que de repente empiezo a tiritar, pero que me castañean hasta los dientes, no lo puedo controlar, me echo una manta o lo que pillo y empiezo a sudar, pero me muevo un poco y me entra otra vez el frio de morirme. Eso si, cuando me pasa me levanto al dia siguiente regada de sudor. Literalmente como si fueran sudores que les dan a las mujeres en la menopausia y justo lo achaco al tiroides porque me pasa en el tiempo desde que me vieron ya el primer nódulo y demás, pero claro, como no estaba diagnosticada, no sabia de que narices era.
El mes que viene en marzo me repiten la analítica y de paso me han pedido alguna cosa mas, a ver cómo sale, pero ya te digo que no me han hecho ningún caso...y despues de que me dijesen que hasta que pase de 10 eso nada tampoco me espero que me lo hagan ahora así haya subido un poco, porque obviamente a 10 no me voy acercar.
Por lo demás tomando sal yodada, las uñas las tengo mucho mejor pero seguro gracias a las vitaminas que me dieron. Y estoy mejor en general, creo que me han venido bien las vitaminas, lo que me queda es el frío.
Es justo lo que me han pedido, sí. Ya os diré. La verdad que me intrigan los resultados, por mucho que digan de los nervios del pinchazo, que tampoco consiero yo que tuviese, lo de los anticuerpos hablará por si solo supongo....pero a ver, el mes que viene los hago y os comento.Dungeons&Dragons escribió: 19 Feb 2022, 19:27Pues es como si lo escribiera yo, de hecho tengo una manta con pelo en mi cama (tengo 2 colchones de 90 en una cama de 180, de hecho acabo de cambiar los colchones y no he comprado directamente uno de 180 por el rollo de la ropa de cama) y duermo con pijama de invierno y la calefacción encendida y el dragono duerme a pelo, sin pijama y con un nórdico muy fino. Pero es que yo duermo tapada hasta en verano. En primavera-verano es cuando peor lo paso porque tengo frio pero sudo en la cama.Kira escribió: 19 Feb 2022, 19:05No eres no, yo he tenido y sigo teniendo muchísimo frío, te diré que uso una manta polar sobre la ropa de cama solo en mi parte porque mi novio no tiene frío. Y antes dormíamos con lo mismo.Dungeons&Dragons escribió: 19 Feb 2022, 13:39 @Kira te quería preguntar, te dan también como escalofríos de fiebre? me pasa desde hace un tiempo a esta parte que de repente empiezo a tiritar, pero que me castañean hasta los dientes, no lo puedo controlar, me echo una manta o lo que pillo y empiezo a sudar, pero me muevo un poco y me entra otra vez el frio de morirme. Eso si, cuando me pasa me levanto al dia siguiente regada de sudor. Literalmente como si fueran sudores que les dan a las mujeres en la menopausia y justo lo achaco al tiroides porque me pasa en el tiempo desde que me vieron ya el primer nódulo y demás, pero claro, como no estaba diagnosticada, no sabia de que narices era.
El mes que viene en marzo me repiten la analítica y de paso me han pedido alguna cosa mas, a ver cómo sale, pero ya te digo que no me han hecho ningún caso...y despues de que me dijesen que hasta que pase de 10 eso nada tampoco me espero que me lo hagan ahora así haya subido un poco, porque obviamente a 10 no me voy acercar.
Por lo demás tomando sal yodada, las uñas las tengo mucho mejor pero seguro gracias a las vitaminas que me dieron. Y estoy mejor en general, creo que me han venido bien las vitaminas, lo que me queda es el frío.
Pide si tienes posibilidad los anticuerpos Tg y TPO, son anticuerpos marcadores del Hashimoto, aunque te salgan negativos no significa que no tengas problemas de tiroides, porque tu TSH dice lo contrario, pero igual si te dan positivo, dejan de marearte.
Mucho animo reina y ve contándonos
Recomendarte no puedo porque no soy de allí, pero te diría que evites a la doctora Isabel Troncoso, fue la petarda que me vio la ultima vez, puedes leer mi experiencia. Lo que me alucina son la cantidad de opiniones positivas que tieneMargaery escribió: 21 Feb 2022, 12:48 Os comento mis resultados del último análisis y a ver si me podeis decir algún profesional bueno por Galicia porque en la SS no me dicen más que controlar la dieta.
T4: 2.35
T3: 8.54
TSH: 0.008
Anticuerpos TPO: 70.1
TSI: 5.16
No tienen vergüenza ninguna, que quites la soja y las algas y se les quedan los cojones en la gloria.... En fin...Margaery escribió: 22 Feb 2022, 20:07 Muchas gracias por el aviso Dungeons! Es que en la SS sólo me dicen que no coma soja ni algas. Y doblo la T3 por el marcador alto! Que es una burrada.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Volver a “Salud, psicología y bienestar”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados