Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
2681Por favor, acabo de ponerle cara y voz, porque nunca lo había escuchado, a Rayden y madre mía, qué horror
Yo tengo varias amigas que hoy hacían el PIR
Hay historias de todo tipo: inmigración, violencia de genero,...clin escribió: 28 Ene 2022, 08:03Es muy importante el pararte a hablar con ellos y que se sientan escuchados, es verdad. Pero eso poca gente lo hace.chicanomada escribió: 28 Ene 2022, 05:25
Está bien donar o intentarles ayudar económicamente… pero, ¿cuántas personas se molestan en pararse, hablar con ellos y escucharles?
Es la mejor manera de poder ayudar a alguien es escucharle.
Colaboro con una asociación que se dedica a ayudar a la gente que vive en la calle, y en alguna charla que he asistido, siempre comentan este tema.
Desde la comodidad de mi casa, estos días de frío, cuando tengo que salir por la noche a la calle, pienso en esa gente, que duerme ahí, y no se como lo pueden soportar. Hay muchas asociaciones en todas las ciudades que se dedican a ayudarlos, se pueden donar mantas y sacos de dormir que es lo que más necesitan, o colaborar en la elaboración de comidas que les llevan sobre todo los fines de semana.
Ha escrito barbi en público.Lou escribió: 30 Ene 2022, 10:31 Vaya tela la letra y la cosificación de la puesta en escena, si me gustase Eurovisión estaría cabreadísima.
https://blogs.publico.es/barbijaputa/20 ... -de-belen/El patriarcado vuelve a ganar. Y este partido, desde luego, lo ganó por goleada.
Es la enésima muestra de cómo funciona el sistema. Mientras unas buscamos la pureza de los mensajes, porque sabemos que importan, que modelan, que nos conforman, y que el lenguaje importa, para algo es el vehículo del pensamiento, los engranajes patriarcales giraban a mil revoluciones por minuto, entre bambalinas, quitándole la oportunidad al público de elegir su canción favorita, y dándole el puesto de representar al país en Eurovisión a una canción escrita por varios hombres e interpretada por una chica a la que se encargaron de, previamente, hipersexualizar. Y eso, en resumen, es lo que tendremos, una canción que no puedes recordar al segundo de haberla escuchado, con una letra que dice que "llegó la mami, la reina, la dura, una bugatti" y que asegura que "El mundo está loco con este party" y que si "tengo un problema, no es monetary". Si ya les parece una fantasía, no se pierdan la conclusión: "Yo vuelvo loquito a todos los daddies".
Ese es el tema.Loreni escribió: 30 Ene 2022, 11:53 A mí no me gusta la canción de Chanel, que vaya por delante, pero es que defendió su propuesta mucho mejor que las Tanxus o Rigoberta, eso es así y por eso se llevó el voto del jurado, que se encargó de que la remontada por voto popular fuera imposible. Otra cosa es que la propuesta de Chanel se haya visto mil veces y no sea nada nuevo (Chipre lo hace cada año, por ejemplo), mientras que las propuestas de las Tanxus o Rigoberta fueran más innovadoras, aunque estuvieran peor defendidas.
Aún así, yo creo que se equivocaron, RTVE monta el evento del año, consigue que los eurofanes y hasta los no eurofanes se impliquen, da visibilidad a nuevos artistas y propuestas variadísimas (seguramente ya hubo una previa selección "invisible" para quitar a los más freaks) y luego le "quita" a la gente la posibilidad de elegir con el voto del jurado, porque con la votación del jurado era imposible que ni las Tanxus ni que Rigoberta remontaran a Chanel. Hombre, pues para eso, quita el voto popular y que elija el jurado directamente, no sé, me pareció feo la falsa sensación de estar interviniendo. Si la gente quería enviar a las Tanxus o a Rigoberta, aunque el jurado no quisiese, pues te aguantas, es lo que tiene montar un evento de éxito que ha calado y que mucha gente ha seguido, para eso que hagan la selección privada y a tomar fanta.
Yo no lo veo para nada así, al contrario, me parece que es muy profecía autocumplida pensar que el público en general sólo quiere carne fresca y letras sobre sexo. La mejor muestra es ver el historial de victorias y finalistas en Eurovisión en los últimos años. Canciones e intérpretes exactamente igual que Chanel hay un buen puñado cada año y nunca han ganado. Ganó la de Israel que era literalmente una friki, los de Italia el año pasado que representaban un género totalmente fuera del pop comercial desde siempre, la ucraniana cantando en un idioma nisu, el portugués con una balada que de sexy no tenía nada ni él ni la canción, ...Pinkdemia escribió: 30 Ene 2022, 11:50 Yo sí creo que es lo que gusta al público en general, no hay más que ver las audiencias de la isla de las tentaciones. Al final parece que hay una minoría ilustrada y la mayoría aborregada quiere eso, que les represente una Kardashian de la vida.
No concedemos a la población una profundidad que no tiene. No son precisamente señores rancios los que veo cada día en Instagram o en tiktok o en Telecinco llevándose seguidores y audiencias a manadas. El público quiere pan y circo y este es el circo del siglo XXI.
A las gallegas tampoco las he escuchado, pero la estética que tienen no es precisamente lo más popular que se me ocurre, a lo mejor ellas mismas por querer ser tan "auténticas" se han perjudicado. Y lo de la teta pos bueno pos vale, yo ya estoy cansada de ciertos mensajes repetitivos. Siendo yo también una terf de mierda, eh?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 15 invitados