Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas

19641
Muchísimas gracias, a todas y jota, que creo que es forero, en serio :hug: Me reconforta saber que a tu tía le fue bien y está recuperada, @cerocero es que me metí a leer por ahí y dicen que a los 30 días muere mucha gente, que otros se quedan muy mal, etc. Sé que no debería haberme metido a leer nada, pero bueno.

Pues Pinkie, si me puedes decir dónde está la unidad de ictus te juro que te lo agradecería un montón, nunca fui al central y es muy grande, no sé por dónde tirar.

Me quiero quedar con lo bueno, ha sido un susto, pero ha sido una vena pequeña, se actuó rápido y está ahora en muy buenas manos, él estaba consciente, hablaba poco porque estaba molesto pero de hecho me preguntaba si le habíamos dado de comer a los perros (sus preocupaciones) y bueno... el equipo del hospital nos lo puso bien, cada persona es un mundo, no debería ponerme a leer experiencias de personas que hayan sufrido algo más fuerte porque claro, no se puede comparar, ay... a ver mañana si está mejor, que aunque sea le quiero dar un mini-abrazo ^^
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

19643
Muchísimo ánimo Nice, un abrazo muy fuerte!

He estado en la manifestación aquí en Madrid y me ha reconfortado un poco

19644
[mention]Nice[/mention] , si está hablando y razonando sobre los perros y sabiéndolo expresar... es que no tiene tocada el área del lenguaje, así que genial, que muchas veces tras un ictus queda tocada y hay que reaprender

19645
Garp escribió: 26 Abr 2018, 21:02
Alabama escribió: 26 Abr 2018, 19:47
Garp escribió: 26 Abr 2018, 17:21 Estoy reventada.
Tengo que comprarme unos playeros para ir a caminar.
Ay qué risa, hoy he estado hablando con mi profe de inglés (clases telefónicas de conversación) de la forma de decir playeras en España. Porque el otro día le dije sneakers (playeras) y ella entendió knickers (bragas) y cuando me mandó la corrección casi me muero porque claro cambiaba bastante el sentido de la frase :lol:
Total que le he explicado lo de que aquí se dice tenis, en otros sitios zapatillas de deporte, ella que vive en Barna me dice que allí son bambas y ya la maté cuando le dije que en mi provincia son playeras pero en la de al lado playeros. Me ha dicho que ha sido una conversación muy productiva jajajajaja.

Hoy he osado un día muy malito, es genial tener que sufrir la desorganización de los jefazos, menos mal que hemos conseguido salir triunfantes.

No me gustaría volver a los debates sobre como se dice X en tal sitio pero aprovechando lo de los playeros/playeras/etc ...
¿Cómo llamáis en vuestra zona a los caramelos redondos con palo estilo chupachups? ¿y cuál sería su nombre correcto en español?

El otro día discutí por esto con una amiga.
En mi pueblo para referirnos a ellos utilizamos una palabra y donde vive ella (menos de 15 km) otra distinta y solo le falto tildarnos de catetos por no usar la que ella usa cuando desde mi punto de vista son las dos localismos.Y luego no encontré otra forma distinta de llamarlos porque piruleta es para caramelos planos con palo ¿no?.
Chupachup :sip:

19646
Tach escribió: 27 Abr 2018, 00:04 @Nice , si está hablando y razonando sobre los perros y sabiéndolo expresar... es que no tiene tocada el área del lenguaje, así que genial, que muchas veces tras un ictus queda tocada y hay que reaprender
Masuneando.
Con que se le entendiera hablando sería un logro, si hace todo eso muchísimo mejor.

Si te consuela también te cuento yo: mi suegra también tuvo un ictus hace tiempo y al nada estaba como siempre, cero secuelas.

19647
Tach escribió: 27 Abr 2018, 00:04 @Nice , si está hablando y razonando sobre los perros y sabiéndolo expresar... es que no tiene tocada el área del lenguaje, así que genial, que muchas veces tras un ictus queda tocada y hay que reaprender
No no, Tach, él sabía lo que había pasado, le decía a mi madre que no dijo que se encontraba mal por no preocuparla, me preguntó si había ido al evento, dijo algo de unas tierras que tenemos de que había que ir a sembrar cebollas (íbamos a ir mañana) y entre otras cosas lo de los perros. Él sabía decir en el hospital su nombre, edad, etc. Hablaba, sólo que claro, hablaba lento un poco como cuando te acabas de levantar (Es que no sé explicarlo), movía los brazos pero las piernas no mucho, aunque sentía el martillito del médico en la rodilla, estaba cansado claro, decía que sólo le aliviaba estar tumbado en la camilla.

A ver mañana qué nos dicen, porque no tengo referencias sobre esto, ¿Pero va a tener que ir acompañado siempre a cualquier sitio al que vaya?, ¿Va a poder hacer vida normal?.

Eso sí, un dato es que tenía la tensión muy alta, eso le salió en su último reconocimiento en la empresa (hace una semana), su médica lo vio y no dijo nada sobre ello, quizás ahora tenga que regular la tensión. Yo ya le dije que puedo hacerle la comida, hoy hice merluza para mí y le puse a él también, pues si hago una crema de verduras no me importa hacer más ración. Voy a ver si duermo, que mañana va a ser un día largo (y espero que bueno).

Muchas gracias de nuevo a todas :hug:
☾✹

19648
Jotaefe escribió: 27 Abr 2018, 00:10
Masuneando.
Con que se le entendiera hablando sería un logro, si hace todo eso muchísimo mejor.

Si te consuela también te cuento yo: mi suegra también tuvo un ictus hace tiempo y al nada estaba como siempre, cero secuelas.
Sí, Jota, me alivia mucho porque pienso que oye, seguro que la mujer está bien aunque pasara aquello. ¿Puedo preguntarte si hace vida normal?, ¿sus hijos van con ella para vigilar que no le vuelva a ocurrir o algo?. Voy a apuntarme dudas para preguntarle mañana al médico, pero me alegro mucho de que tu suegra esté bien y no haya tenido secuelas, mira, yo necesito que mi padre me de guerra unos cuantos años más, incluso si tuviese alguna secuela ya encontraríamos la manera de ir poco a poco con ello ^^
☾✹

19649
Claro que va a poder hacer vida normal, si ha sido muy leve, está reaccionando a los estímulos, habla.... es que ha sido leve y lo han cogido a tiempo. A ver, es algo serio, pero dentro de lo malo, parece que pinta bien. (todo esto sin ser yo médica, pero por cosas que he leido, conocido...)

Descansa que tenéis días largos por delante

Lo de la tensión alta, le darán algo para bajársela, que eso sí que no es bueno que lo tenga alto

19650
[mention]Nice[/mention] debes alegrarte porque lo han cogido a tiempo, el tiempo es primordial en estos casos, no te culpes de nada porque no tienes nada que reprocharte, intenta tranquilizarte, dormir, y sé positiva para poder apoyar a tu madre, y a tu padre.

Un fuerte abrazo. :kiss:

19651
[mention]Nice[/mention] creo que está en hospitalización en la planta 8, si tienes cualquier problema, háblame por mp o mencióname aquí e intento ayudarte.
Imagen

19652
Otro achuchón de ánimos por aquí [mention]Nice[/mention] . Está en buenas manos y rodeado de amor...nada puede salir mal. Ahora le abrillantan el manual de instrucçiones y a funcionar... :D: ...Un familiar mío tuvo uno y lo único que ha cambiado es que ahora tiene más calidad de vida porque se cuida mejor... :hug:
ABBC3_SPOILER_SHOW

19653
[mention]Nice[/mention] te mando todo el ánimo del mundo. La madre de un amigo mío tuvo un ictus hace años,lo cogieron a tiempo y ella esta perfectamente. Un abrazo enorme :hug:

[mention]Niguiri[/mention] tendré que preguntar en su web porque donde vivo no hay una sucursal física de ing. Gracias
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

19654
[mention]Nice[/mention] como dato a mi abuelo le pasó hace aproximadamente 15 años y después de eso ha seguido haciendo vida normal y no ha tenido ningún problema más. Eso sí, tendrá que cuidarse y seguir las recomendaciones de los médicos. Pero seguro que va todo bien :hug:
Ah y hace unos años en su consulta (es dentista) le notó algo raro a una mujer en la cara (se le estaba empezando a torcer la boca) y como era lo mismo que le había pasado a él le dijo que se fuera corriendo a un hospital y gracias a eso la pillaron a tiempo.
Imagen

19655
[mention]Nice[/mention] ánimos y mucha fuerza. Es duro ver a tu padre pasándolo mal, pero seguro que todo va a salir bien y quedará en un susto. Un abrazo muy fuerte :hug:
Imagen

19656
Nice escribió: 27 Abr 2018, 00:15
Jotaefe escribió: 27 Abr 2018, 00:10
Masuneando.

Sí, Jota, me alivia mucho porque pienso que oye, seguro que la mujer está bien aunque pasara aquello. ¿Puedo preguntarte si hace vida normal?, ¿sus hijos van con ella para vigilar que no le vuelva a ocurrir o algo?. Voy a apuntarme dudas para preguntarle mañana al médico, pero me alegro mucho de que tu suegra esté bien y no haya tenido secuelas, mira, yo necesito que mi padre me de guerra unos cuantos años más, incluso si tuviese alguna secuela ya encontraríamos la manera de ir poco a poco con ello ^^
Pues claro que hace vida absolutamente normal. Sin ningún pero.

Para la tensión le darán una pastilla, si es que no la toma ya. A mi alrededor mayor es raro quién no toma Adiro u otro similar.

19658
No os está pareciendo que cada vez hay más gente con ictus?? Últimamente me han contado un montón de casos
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

19659
Hoy salgo de trabajar a las 11 y de pensarlo lloro de emoción. :uma:
Hemos estado dos dias en otra ciudad haciendo un curso y alguna reunión. Para compensar nos han dicho que hoy y el viernes que viene hagamos solo de 8-11 en vez de 8-15, ¿eso suele hacerse o es mi jefe que es muy molón? 🙊 [mention]Nice[/mention] Un achuchón! :kiss:

19660
Escarlata escribió: 27 Abr 2018, 07:55 No os está pareciendo que cada vez hay más gente con ictus?? Últimamente me han contado un montón de casos
Sí. En mi familia no ha habido casos pero mi suegro, por ejemplo, ha tenido dos.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen