Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

8603
Buenos días, alguna de vosotras está pendiente de los resultados del triple screening o tiene cerquita la eco del primer trimestre?

La mía es el miércoles y estoy muy nerviosa, espero que salga todo bien, además les llevaré los resultados del TPNI para que me los interprete en conjunto.. A ver qué tal 🤞🏼

8604
Disculpad, yo estoy como elanilloo, me acabo de hacer el test. Iba a pedir cita por la gine privada pero decís que es un poco pronto, así que qué tengo que hacer pedir ácido fólico + yodo en la farmacia? Hay alguna marca o suplemento en concreto que deba pedir?. Me voy a una 24 horas o espero a mañana? Tengo muchísimo miedo y me siento muy culpable de todas las cosas que he hecho mal este mes. Tengo 40 y SOP y de todo, no esperaba un embarazo natural y me ha pillado en bragas (perdón por la expresión).

Estoy atacada.

Edito: me acabo de acordar que tengo cita para Botox el miércoles, es que es de traca. Llamaré mañana para anularlo.

8606
Allcanseeyoureyes escribió: 28 Nov 2021, 20:22 Disculpad, yo estoy como @elanilloo, me acabo de hacer el test. Iba a pedir cita por la gine privada pero decís que es un poco pronto, así que qué tengo que hacer pedir ácido fólico + yodo en la farmacia? Hay alguna marca o suplemento en concreto que deba pedir?. Me voy a una 24 horas o espero a mañana? Tengo muchísimo miedo y me siento muy culpable de todas las cosas que he hecho mal este mes. Tengo 40 y SOP y de todo, no esperaba un embarazo natural y me ha pillado en bragas (perdón por la expresión).

Estoy atacada.

Edito: me acabo de acordar que tengo cita para Botox el miércoles, es que es de traca. Llamaré mañana para anularlo.
Hasta la semana 8 no hay Transferencia entre el bebé y tú, estate tranquila por eso. Ahora que ya lo sabes, a cuidarse!! Yo tomaba yodocefol, te lo dan sin receta. Ve mañana, por un día no hay diferencia.
Te recomiendo el hilo de Alimentación en el embarazo, lo siento no te puedo poner la url directamente. Cualquier duda, aquí te podremos echar un cable. Y enhorabuena!!
Imagen

8607
Sloane escribió: 28 Nov 2021, 23:23
Allcanseeyoureyes escribió: 28 Nov 2021, 20:22 Disculpad, yo estoy como @elanilloo, me acabo de hacer el test. Iba a pedir cita por la gine privada pero decís que es un poco pronto, así que qué tengo que hacer pedir ácido fólico + yodo en la farmacia? Hay alguna marca o suplemento en concreto que deba pedir?. Me voy a una 24 horas o espero a mañana? Tengo muchísimo miedo y me siento muy culpable de todas las cosas que he hecho mal este mes. Tengo 40 y SOP y de todo, no esperaba un embarazo natural y me ha pillado en bragas (perdón por la expresión).

Estoy atacada.

Hasta la semana 8 no hay Transferencia entre el bebé y tú, estate tranquila por eso. Ahora que ya lo sabes, a cuidarse!! Yo tomaba yodocefol, te lo dan sin receta. Ve mañana, por un día no hay diferencia.
Te recomiendo el hilo de Alimentación en el embarazo, lo siento no te puedo poner la url directamente. Cualquier duda, aquí te podremos echar un cable. Y enhorabuena!!
Jo, muchas gracias, me he quedado mucho más tranquila.
Gracias!!!

8608
islandgirl escribió: 28 Nov 2021, 08:45 Buenos días, alguna de vosotras está pendiente de los resultados del triple screening o tiene cerquita la eco del primer trimestre?

La mía es el miércoles y estoy muy nerviosa, espero que salga todo bien, además les llevaré los resultados del TPNI para que me los interprete en conjunto.. A ver qué tal 🤞🏼
Pero los resultados del TPNI los tienes ya?
Es que lo normal es que no haya que "interpretar" nada ni cruzarlos con los del TS.
Son resultados muy claros que cualquiera puede entender: o riesgo bajo para las trisomías con lo que ya no necesitarías ni hacerte TS, o riesgo alto, en cuyo caso directamente ofrecen la prueba invasiva para descartar.
Imagen

8609
Lana escribió: 29 Nov 2021, 11:47
islandgirl escribió: 28 Nov 2021, 08:45 Buenos días, alguna de vosotras está pendiente de los resultados del triple screening o tiene cerquita la eco del primer trimestre?

Es que lo normal es que no haya que "interpretar" nada ni cruzarlos con los del TS.
Son resultados muy claros que cualquiera puede entender: o riesgo bajo para las trisomías con lo que ya no necesitarías ni hacerte TS, o riesgo alto, en cuyo caso directamente ofrecen la prueba invasiva para descartar.
Si, es justo como te dice Lana. El TPNI no se interpreta en conjunto con nada, es una prueba independiente. Si riesgo es bajo ya está. De hecho se supone que no deberias ni mirar (entre comillas) el TS.

8610
Lattice escribió: 29 Nov 2021, 12:03
Lana escribió: 29 Nov 2021, 11:47

Si, es justo como te dice Lana. El TPNI no se interpreta en conjunto con nada, es una prueba independiente. Si riesgo es bajo ya está. De hecho se supone que no deberias ni mirar (entre comillas) el TS.
Así es islandgirl yo también voy el jueves a la eco y TS y me he hecho el TPNI. No tienes que llevarselo ni lo necesitan, estate ttranquila, son pruebas independientes.
Imagen

8612
Yo decidí hacerme el tpni por mi cuenta antes de saber los resultados del TS, y ha salido claramente riesgo bajo y/o negativo.. Pero pensé que estaría bien que lo viera la gine.

Igualmente quería confirmar que había parámetros que toca el TS que el TPNI no.. Pero creo que puedo ir tranquila, al ser el TPNI más amplio. Aunque sí que en la eco miden alguna cosita de la nuca o parámetros físicos del bebé que no salen reflejados en los análisis y tienen bastante importancia no?

Disculpad mi alta incultura en estos temas, estoy informándome a marchas forzadas porque no he tenido embarazos cercanos y todo me suena a chino.

Carotilla no te vengas abajo hasta ver los resultados... Seguro que sale todo bien, y encima vas a poder hacerte el TPNI que comprueba muchos otros parámetros.. Trata de pensar en positivo aunque sea difícil..

8613
Si, lo más importante de todo es el pliegue nucal y la existencia de hueso nasal. Si alguna de esas dos cosas sale mal te mandan a prueba invasiva casi directamente. El resto de factores son estadisticos, si sale bien el pliegue nucal suele ser muy buena señal.
Yo nunca me he hecho el tpni, pero entiendo q si sale bien lo de la eco tb.

8616
elanilloo acércate a urgencias si no te sientes segura, mejor prevenir que curar y que te miren que puede ser, así te quedas más tranquila.
Yo he tenido hoy la cita con la matrona y me ha explicado todo súper bien, me ha hablado del triple screening, pero por lo que he entendido no todas las mujeres se lo hacen, que es algo como voluntario, yo lo he pedido. De momento tengo eco este viernes por el privado porque hasta enero no me han dado la primera eco en la seguridad social!!

8620
Hoy fui a la ginecóloga y me ha mandado progesterona por vía vaginal por los manchados que tengo. Me ha hecho ecografía y se ve el saco, pero aún no se ve el embrion porque dice que es muy pronto (5 semanas).

Sólo me queda esperar, me ha dicho que al menos diez días para ver qué pasa. Vaya bajón, además me ha recomendado que baje el ritmo, no reposo, pero que frene e intente no tener estrés