ABBC3_SPOILER_SHOW
ENERO
1. La joven del acantilado - Lucinda Riley. Empezó muy bien pero me pareció que luego iba aflojando. Había situaciones que las veía un poco inverosímiles, bastante forzadas. pero bueno, resultó entretenido, eso sí. 3/5
2. IT - Stephen King. Librazo, en mi opinión una obra redonda. Me daba un poco de pereza por la longitud (1500 páginas de nada) pero al final no ha resultado nada pesado. Diría que no le sobra (casi) nada. 5/5
3. Persona Normal - Benito Taibo. Una novela juvenil "bonita" y fácil de leer. 3,5/5
4. Homo Deus: Breve historia del mañana - Yaval Noah Harari. ESte libro mecostó. Empecé a leerlo en enero de 2020, pero se me hacía cuesta arriba, creo que no era un buen momento. Lo fui dejando apartado hasta que ahora me entraron ganaas de retomarlo y en 2 días me ventilé el medio libro que me quedaba. Me gustó mucho más la primera parte (Sapiens, de animales a hombres) pero éste está también muy interesante, si te llama la atención el tema. 3,5/5
5. El señor Nakano y las mujeres - Hiromi Kawakami. Novela costumbrista que narra la vida del señor Nakano, que regenta una tienda de artículos de segunda mano, y la gente que lo rodea (no le hagáis caso a los de "las mujeres", de hecho no tiene nada que ver con el título original). 3,5/5
FEBRERO
6. Claus y Lucas - Agota Kristof- En realidad lo acabé el día 31 de enero, a última hora, y no contaba con ello, pero ya había posteado el reto lector de enero.
7. El desorden que dejas - (audiolibro) Este directamente se me olvidó anotarlo en enero, soy un desastre. Voy y vuelvo del trabajo caminando y a veces salgo a hacer recados y gestiones, y si voy sola aprovecho para ir escuchando un audiolibro con los aut¡riculares
8. Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid - Me ha encantado, muy entretenido y fácil de leer.
9. Neverwhere - Neil Gaiman - Entretenido
10. La felicidad despues del orden - Marie Kondo - Te ayuda a ponerte las pilas si le haces caso, jajajaja
11. Bodas de sangre - García Lorca. A mí me gustó mucho, igual que Yerma.
12. La noche en que Frankenstein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo - Anécdotas sobre libros y escritores. Me espareba más. Ahora estoy let¡yendo La sandre de los libros, que viene, en el mismo ebook y más de lo mismo, pero más aburrido
13. La Chica Salvaje - Delia Owens (audiolibro) - Me encantó, lo aconsejo completamente.
14. Nuestra parte de noche - Mariana Enríquez - Alucinante, pero no me atrevería a recomendárselo a todo el mundo, mejor empezar por sus relatos y, si te gustan, a por él. Son 667 páginas y hasta casi la 400 no te enteras de qué coño está pasando.
15. La posada Jamaica - Daphne du Maurier. Pensé que iba a ser un relato de terror, pero no (al menos no terror sobrenatural).
16. Yerma - García Lorca. Lo mismo que Bodas de Sangre.
MARZO
17. Cometas en el cielo - Khaled Hosseini - Al igual que el otro que leí del autor, toatlmente recomendable. Eso sí, muy duros los dos
18. Lo que queda del día - Kazuo Ishiguro - Creo que lo leí con demasiadas expectativas, se me quedó corto, aunque tuve la sensación de que el autor lo dio todo en el último (o los últimos, no recuerdo) capítulo.
19. El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson - Una buena historia. Una pena conocerla porque se pierde el factor sorpresa.
20. La sangre de los libros - Santiago Posteguillo - Anécdotas literarias. Muy flojo.
21. Casas vacías - Brenda Navarro - Una historia muy dura pero no acabó de llegarme al corazón.
22. Almendra - Won-pyung Sohn - UNa bonita historia de un niño con alexitimia
23. Harry Potter y la piedra filosofal - JK Rowling - Está bien pero creo que me ha pillado un poco mayor jajaaja
24. Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini
25. Crónicas de un escritor mindundi - Yauci Manuel Fernández - Malo hasta decir basta
26. Crónicas de los Cazalet. Volumen 3: Confusión - Elizabet Jane Howard - Hasta ahora creo que es el que más me ha gustado de la saga
27. La ciudad de vapor - Carlos Ruiz Zafón - Relatos al más puro estilo Zafón
28. Pequeña y grande Frida Kahlo - Mª Isabel Sánchez Vegara - En 10 minutos está leído. Para niños está bien. Las ilustraciones, preciosas.
29. El sabotaje amoroso - Amelié Nothomb - Amelie siempre me gusta.
30. Homomachus - Javier Arroyo - También se lee en un rato. Me gustó bastante, creo que merece la pena. Yo lo saqué de e-biblio
31. Feng Shui Urgente: Ordenar y limpiar el espacio. Rituales de limpieza- Isabel Sánchez Rivera - La primera parte te la puedes ahorrar porque es una copia de Marie Kondo. A partir del 40%, magufada en estado puro, sólo faltaba la Bruja Avería
32. Temporada de huracanes - Fernanda Melchor - Me gustó, pero a ratos se me hacía demasiado asfixiante. Al pincipio no me enteraba de qué iba la fiesta
ABRIL
33. El resplandor - Stephen King - 4,5/5. Una gran historia que te tiene en tensión constantemente.
34. Cuarteto de Halloween - Rodrigo Éker - 3,5/5. Cuatro relatos de Halloween que se leen de una sentada.
35. El palacio de hielo - Tarjei Vesaas - 3/5 - No le pillé el punto a esta historia. ES muy bonita de leer pero a la historia del principio, que se supone que es la que origina todo, no le encontré ni pies ni cabeza
36. 22/11/63 - Stephen King - 5/5 - Creo que es el libro que más me ha gustado de King hasta ahora.
37. Noches Blancas - Fyodor Dostoyevsky - 3/5 - Una historia corta. No está mal, al menos no lo he aborrecido, que me pasa siempre con Dostoyevsky, pero yo sigo empeñándome en leerlo
38. Manual de la casa limpia y ordenada - Pepa Tabero - 4/5. Muy útil si le haces caso.Para la maruja que hay dentro de mí y que se empeña en no salir.
39. El chico de la última fila - Onjali Q. Raúf - 5/5- Muy recomendable para niños de unos 10 años. Y también para muchos adultos. Es la historia de un niño refugiado de Siria que acaba en un colegio de Londres.
40. La cara norte del corazón - Dolores Redondo - 4/5 - Empecé a escucharlo y no me hacía mucho chiste pero luego pasé a leerlo y me gustó mucho más. En la línea de la trilogía del Baztán, no me pareció peor, la verdad, quizás al principio se hace un poco pesado pero luego ya va cogiendo ritmo hasta el final.
MAYO
41. El secreto de mi marido - Liane Moriarty
42. Que se mueran los feos - Boris Vian
43. Da igual - Agota Kristoff
44. Alguien camina sobre tu tumba - Mariana Enríquez
45. Trafalgar - Benito Pérez Galdós
46. Belleza roja - Arantza Portabales
47. La isla de las mujeres del mar - Lisa See
48. De profundis -Oscar Wilde
49. Canto yo y la montaña baila - Irene Solà
50. La carta olvidada - Lucinda Riley
51. El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
52. Un mundo feliz - Aldoux Huxley
JUNIO
53. Mariquita - Juan Naranjo - 5/5
54. Mi planta de naranja-lima - José Mauro de Vasconcelos - 4/5
55. La chica de antes - JP Delaney - 3/5
56. Paradais - Fernanda Melchor - 3/5
57. Los cinco en el cerro del contrabandista - Enid Blyton - 4/5
58. Cómo ser parisina estés donde estés - Varios Autores - 2/5
59. Apegos Feroces - Vivian Gornick - 3/5
60. Middlemarch - George Eliot - 4/5
61. Entre visillos by Carmen Martín Gaite - 4/5
62. Panza de burro - Andrea Abreu López - 2/5
63. Novela de ajedrez - Stefan Zweig
64. El libro del cementerio (Novela Gráfica) - Neil Gaiman, P. Craig Russell (Illustrator) -5/5
65. Heartstopper - Alice Oseman- 5/5
ABANDONO: El mercado está fatal - Alena KH
RELATOS/CUENTOS:
- El Bosque de las 7 Lunas - Amarië
De Mª Isabel Sánchez Vegara, Alfonso Casas Moreno (Ilustrador):
Pequeña y grande - Cocó Chanel
Pequeña y grande - Carmen Amaya
Pequeño y grande - Federico García Lorca
Pequeña & Grande Harriet Tubman
Pequeña & Grande Lucy Maud Montgomery
Pequeña & Grande Simone de Beauvoir
Pequeña & Grande Ada Lovelace
Pequeño & Grande Muhammad Ali
Pequeña & Grande Jane Austen
Pequeña & Grande Amelia Earhart
Pequeña & Grande Georgia O´Keeffe
Pequeña & Grande Josephine Baker
Pequeña & Grande Anne Frank
Pequeña & Grande Agatha Christie
Pequeño & Grande Mahatma Gandhi
Pequeña & Grande Jane Goodal
Pequeña & Grande Maria Montessori
Pequeño & Grande Stephen Hawking
----------------------
Leonardo Da Vinci: El gran hombre del Renacimiento (Mis pequeños héroes nº 2) - de Javier Alonso López (Autor), Ángel Coronado (Ilustrador), Oriol Roca (Ilustrador)
Albert Einstein: El científico que explicó cómo funciona el universo (Mis pequeños héroes nº 4) - de Eduardo Acín Dal Maschio (Autor), Ángel Coronado (Ilustrador), Oriol Roca (Ilustrador)
Jane Goodall: La mejor amiga de los chimpancés y de la naturaleza (Mis pequeños héroes nº 6) - de Javier Alonso López (Autor), Ángel Coronado (Ilustrador), Oriol Roca (Ilustrador)
Marie Curie: La científica que ganó dos Premios Nobel (Mis pequeños héroes nº 8) - De Víctor Lloret Blackburn (Autor), Ángel Coronado (Ilustrador), Oriol Roca (Ilustrador)
Neil Armstrong: El primer hombre que pisó la Luna (Mis pequeños héroes nº 9) - de Robert Barber (Autor), Ángel Coronado Ramos (Ilustrador), Oriol Roca Mainar (Ilustrador)
JULIO
66. Maria quiere ser tu amiga - Laura Marshall 3,5/5
67. A cuerpo de gato - Hiro Arikawa - 3,5/5
68. Heartstopper 2 - Alice Oseman- 5/5
69. Cuentos de amor, locura y muerte - Horacio Quiroga 4/5
70. Objetos Frágiles - Neil Gaiman - 3,5/5
71. Coraline (Novela gráfica) -Neil Gaiman, P. Craig Russell - 4,5/5
72. El niño estrella - Oscar Wilde 3,5/5
73. El vampiro - Polidori - 3.5/5
74. Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman 4,5/5
75. La hora bruja: Sesenta cuentos de un minuto - 3,5
76. Cosas que nunca dijimos - Nick Alexander - 3,5/5
77. El arte de amargarse la vida - Paul Watzlawick 1/5
78. Todos los veranos del mundo - Mónica Gutiérrez - 3,5/5
79. El cementerio sin lápidas y otras historias negras -Neil Gaiman - 4/5
80. El río del francés - Daphne du Maurier - 4,5/5
1. La joven del acantilado - Lucinda Riley. Empezó muy bien pero me pareció que luego iba aflojando. Había situaciones que las veía un poco inverosímiles, bastante forzadas. pero bueno, resultó entretenido, eso sí. 3/5
2. IT - Stephen King. Librazo, en mi opinión una obra redonda. Me daba un poco de pereza por la longitud (1500 páginas de nada) pero al final no ha resultado nada pesado. Diría que no le sobra (casi) nada. 5/5
3. Persona Normal - Benito Taibo. Una novela juvenil "bonita" y fácil de leer. 3,5/5
4. Homo Deus: Breve historia del mañana - Yaval Noah Harari. ESte libro mecostó. Empecé a leerlo en enero de 2020, pero se me hacía cuesta arriba, creo que no era un buen momento. Lo fui dejando apartado hasta que ahora me entraron ganaas de retomarlo y en 2 días me ventilé el medio libro que me quedaba. Me gustó mucho más la primera parte (Sapiens, de animales a hombres) pero éste está también muy interesante, si te llama la atención el tema. 3,5/5
5. El señor Nakano y las mujeres - Hiromi Kawakami. Novela costumbrista que narra la vida del señor Nakano, que regenta una tienda de artículos de segunda mano, y la gente que lo rodea (no le hagáis caso a los de "las mujeres", de hecho no tiene nada que ver con el título original). 3,5/5
FEBRERO
6. Claus y Lucas - Agota Kristof- En realidad lo acabé el día 31 de enero, a última hora, y no contaba con ello, pero ya había posteado el reto lector de enero.
7. El desorden que dejas - (audiolibro) Este directamente se me olvidó anotarlo en enero, soy un desastre. Voy y vuelvo del trabajo caminando y a veces salgo a hacer recados y gestiones, y si voy sola aprovecho para ir escuchando un audiolibro con los aut¡riculares
8. Los siete maridos de Evelyn Hugo - Taylor Jenkins Reid - Me ha encantado, muy entretenido y fácil de leer.
9. Neverwhere - Neil Gaiman - Entretenido
10. La felicidad despues del orden - Marie Kondo - Te ayuda a ponerte las pilas si le haces caso, jajajaja
11. Bodas de sangre - García Lorca. A mí me gustó mucho, igual que Yerma.
12. La noche en que Frankenstein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo - Anécdotas sobre libros y escritores. Me espareba más. Ahora estoy let¡yendo La sandre de los libros, que viene, en el mismo ebook y más de lo mismo, pero más aburrido
13. La Chica Salvaje - Delia Owens (audiolibro) - Me encantó, lo aconsejo completamente.
14. Nuestra parte de noche - Mariana Enríquez - Alucinante, pero no me atrevería a recomendárselo a todo el mundo, mejor empezar por sus relatos y, si te gustan, a por él. Son 667 páginas y hasta casi la 400 no te enteras de qué coño está pasando.
15. La posada Jamaica - Daphne du Maurier. Pensé que iba a ser un relato de terror, pero no (al menos no terror sobrenatural).
16. Yerma - García Lorca. Lo mismo que Bodas de Sangre.
MARZO
17. Cometas en el cielo - Khaled Hosseini - Al igual que el otro que leí del autor, toatlmente recomendable. Eso sí, muy duros los dos
18. Lo que queda del día - Kazuo Ishiguro - Creo que lo leí con demasiadas expectativas, se me quedó corto, aunque tuve la sensación de que el autor lo dio todo en el último (o los últimos, no recuerdo) capítulo.
19. El extraño caso de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson - Una buena historia. Una pena conocerla porque se pierde el factor sorpresa.
20. La sangre de los libros - Santiago Posteguillo - Anécdotas literarias. Muy flojo.
21. Casas vacías - Brenda Navarro - Una historia muy dura pero no acabó de llegarme al corazón.
22. Almendra - Won-pyung Sohn - UNa bonita historia de un niño con alexitimia
23. Harry Potter y la piedra filosofal - JK Rowling - Está bien pero creo que me ha pillado un poco mayor jajaaja
24. Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini
25. Crónicas de un escritor mindundi - Yauci Manuel Fernández - Malo hasta decir basta
26. Crónicas de los Cazalet. Volumen 3: Confusión - Elizabet Jane Howard - Hasta ahora creo que es el que más me ha gustado de la saga
27. La ciudad de vapor - Carlos Ruiz Zafón - Relatos al más puro estilo Zafón
28. Pequeña y grande Frida Kahlo - Mª Isabel Sánchez Vegara - En 10 minutos está leído. Para niños está bien. Las ilustraciones, preciosas.
29. El sabotaje amoroso - Amelié Nothomb - Amelie siempre me gusta.
30. Homomachus - Javier Arroyo - También se lee en un rato. Me gustó bastante, creo que merece la pena. Yo lo saqué de e-biblio
31. Feng Shui Urgente: Ordenar y limpiar el espacio. Rituales de limpieza- Isabel Sánchez Rivera - La primera parte te la puedes ahorrar porque es una copia de Marie Kondo. A partir del 40%, magufada en estado puro, sólo faltaba la Bruja Avería
32. Temporada de huracanes - Fernanda Melchor - Me gustó, pero a ratos se me hacía demasiado asfixiante. Al pincipio no me enteraba de qué iba la fiesta
ABRIL
33. El resplandor - Stephen King - 4,5/5. Una gran historia que te tiene en tensión constantemente.
34. Cuarteto de Halloween - Rodrigo Éker - 3,5/5. Cuatro relatos de Halloween que se leen de una sentada.
35. El palacio de hielo - Tarjei Vesaas - 3/5 - No le pillé el punto a esta historia. ES muy bonita de leer pero a la historia del principio, que se supone que es la que origina todo, no le encontré ni pies ni cabeza
36. 22/11/63 - Stephen King - 5/5 - Creo que es el libro que más me ha gustado de King hasta ahora.
37. Noches Blancas - Fyodor Dostoyevsky - 3/5 - Una historia corta. No está mal, al menos no lo he aborrecido, que me pasa siempre con Dostoyevsky, pero yo sigo empeñándome en leerlo
38. Manual de la casa limpia y ordenada - Pepa Tabero - 4/5. Muy útil si le haces caso.Para la maruja que hay dentro de mí y que se empeña en no salir.
39. El chico de la última fila - Onjali Q. Raúf - 5/5- Muy recomendable para niños de unos 10 años. Y también para muchos adultos. Es la historia de un niño refugiado de Siria que acaba en un colegio de Londres.
40. La cara norte del corazón - Dolores Redondo - 4/5 - Empecé a escucharlo y no me hacía mucho chiste pero luego pasé a leerlo y me gustó mucho más. En la línea de la trilogía del Baztán, no me pareció peor, la verdad, quizás al principio se hace un poco pesado pero luego ya va cogiendo ritmo hasta el final.
MAYO
41. El secreto de mi marido - Liane Moriarty
42. Que se mueran los feos - Boris Vian
43. Da igual - Agota Kristoff
44. Alguien camina sobre tu tumba - Mariana Enríquez
45. Trafalgar - Benito Pérez Galdós
46. Belleza roja - Arantza Portabales
47. La isla de las mujeres del mar - Lisa See
48. De profundis -Oscar Wilde
49. Canto yo y la montaña baila - Irene Solà
50. La carta olvidada - Lucinda Riley
51. El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad
52. Un mundo feliz - Aldoux Huxley
JUNIO
53. Mariquita - Juan Naranjo - 5/5
54. Mi planta de naranja-lima - José Mauro de Vasconcelos - 4/5
55. La chica de antes - JP Delaney - 3/5
56. Paradais - Fernanda Melchor - 3/5
57. Los cinco en el cerro del contrabandista - Enid Blyton - 4/5
58. Cómo ser parisina estés donde estés - Varios Autores - 2/5
59. Apegos Feroces - Vivian Gornick - 3/5
60. Middlemarch - George Eliot - 4/5
61. Entre visillos by Carmen Martín Gaite - 4/5
62. Panza de burro - Andrea Abreu López - 2/5
63. Novela de ajedrez - Stefan Zweig
64. El libro del cementerio (Novela Gráfica) - Neil Gaiman, P. Craig Russell (Illustrator) -5/5
65. Heartstopper - Alice Oseman- 5/5
ABANDONO: El mercado está fatal - Alena KH
RELATOS/CUENTOS:
- El Bosque de las 7 Lunas - Amarië
De Mª Isabel Sánchez Vegara, Alfonso Casas Moreno (Ilustrador):
Pequeña y grande - Cocó Chanel
Pequeña y grande - Carmen Amaya
Pequeño y grande - Federico García Lorca
Pequeña & Grande Harriet Tubman
Pequeña & Grande Lucy Maud Montgomery
Pequeña & Grande Simone de Beauvoir
Pequeña & Grande Ada Lovelace
Pequeño & Grande Muhammad Ali
Pequeña & Grande Jane Austen
Pequeña & Grande Amelia Earhart
Pequeña & Grande Georgia O´Keeffe
Pequeña & Grande Anne Frank
Pequeña & Grande Agatha Christie
Pequeño & Grande Mahatma Gandhi
Pequeña & Grande Jane Goodal
Pequeña & Grande Maria Montessori
Pequeño & Grande Stephen Hawking
----------------------
Leonardo Da Vinci: El gran hombre del Renacimiento (Mis pequeños héroes nº 2) - de Javier Alonso López (Autor), Ángel Coronado (Ilustrador), Oriol Roca (Ilustrador)
Albert Einstein: El científico que explicó cómo funciona el universo (Mis pequeños héroes nº 4) - de Eduardo Acín Dal Maschio (Autor), Ángel Coronado (Ilustrador), Oriol Roca (Ilustrador)
Jane Goodall: La mejor amiga de los chimpancés y de la naturaleza (Mis pequeños héroes nº 6) - de Javier Alonso López (Autor), Ángel Coronado (Ilustrador), Oriol Roca (Ilustrador)
Marie Curie: La científica que ganó dos Premios Nobel (Mis pequeños héroes nº 8) - De Víctor Lloret Blackburn (Autor), Ángel Coronado (Ilustrador), Oriol Roca (Ilustrador)
Neil Armstrong: El primer hombre que pisó la Luna (Mis pequeños héroes nº 9) - de Robert Barber (Autor), Ángel Coronado Ramos (Ilustrador), Oriol Roca Mainar (Ilustrador)
JULIO
66. Maria quiere ser tu amiga - Laura Marshall 3,5/5
67. A cuerpo de gato - Hiro Arikawa - 3,5/5
68. Heartstopper 2 - Alice Oseman- 5/5
69. Cuentos de amor, locura y muerte - Horacio Quiroga 4/5
70. Objetos Frágiles - Neil Gaiman - 3,5/5
71. Coraline (Novela gráfica) -Neil Gaiman, P. Craig Russell - 4,5/5
72. El niño estrella - Oscar Wilde 3,5/5
73. El vampiro - Polidori - 3.5/5
74. Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman 4,5/5
75. La hora bruja: Sesenta cuentos de un minuto - 3,5
76. Cosas que nunca dijimos - Nick Alexander - 3,5/5
77. El arte de amargarse la vida - Paul Watzlawick 1/5
78. Todos los veranos del mundo - Mónica Gutiérrez - 3,5/5
79. El cementerio sin lápidas y otras historias negras -Neil Gaiman - 4/5
80. El río del francés - Daphne du Maurier - 4,5/5
AGOSTO
81. Una buena chica - Mary Kubica 3,5/5
82. Últimos días de maternidad - Montoya Jackson - 3,5/5
83. Los Bridgerton. El duque y yo - Julia Quinn - 3/5
84. Villa Vitoria - D.E. Stevenson - 3/5
85. El color del silencio - Elia Barceló
86. La casa del páramo - Elizabeth Gaskell 3/5
87. Los herederos - Wulf Dorn 3/5
88. Antonia - Nieves Concostrina - 3.5/5
89. Otra vuelta de llave - Ruth Ware - 3,5/5
90. Aquelarre de Cuentos: Antología de Terror Insólito Escrito por Mujeres - 5/5 - Si os gusta el género de terror estilo Mariana Enríquez, os lo aconsejo totalmente
Reto deluxe: 90/100