Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

2483
Lo de los nombres es muy personal, y está claro que a veces te gusta nombre y no lo quieres cambiar por ningún motivo, ni aunque lo elija tu cuñada o lo lleve tu ex o una amiga con la que acabaste fatal.
En mi caso me gusta que no sean nombres muy clásicos ni estén muy "masificados". Disculpadme si vuestros peques se llaman así, y de hecho me parecen nombres bonitos, pero estábamos en la piscina estas vacaciones y había 4 Valerias, no se cuantos Marcos, varios Enzos...3-4 Martinas...

2484
Ladiwen escribió: 02 Ago 2021, 17:09 Yo es que le di tantas vueltas a los nombres que te entiendo. A mí me tenía que gustar, pero no gustar en plan, ese está bien. No. Oirle y decir : es ese, así se va a llamar.
Un poco asi es lo que me pasa. De niña habia varios que me producian ese sentimiento pero de niño :desierto: Miro listas de nombre y nada :lol: Alguno aparecera pero me apetecia empezar a llamarlo por algun nombre.

2485
Es que de niño es mas complicado, a mi me encanta Ezio , por el video juego Assassin Creed, mi novio dice que es muy difícil de pronunciar, pues sinceramente si tengo un niño en un futuro ese le quiero poner!! jajaja, de niña si teníamos mas y son nombres poco escuchados, a mi me encantaba Ameli, pero mi novio no, porque le recordaba a la peli.... en fin.
Finalmente los nombres de nuestras niñas han sido decisión de los dos, pero mas de buscar yo y el decir ese no, ese si, y cosas asi jajaja, Olivia me ha encantado siempre, pues nada, no le gustaba al padre, ainss...
Y de niño a el le gustaba Ethan, pero cuando vio que media España lo tenia se le quitaron las ganas, menos mal que viene niña , si no, os lo aseguro que lo teníamos difícil, xq ningún nombre de niño le convence.
Aradya/Arianna, tampoco le gustaban.

2486
Joe ahora que se llevan nombres extranjeros? Si los que mencionais son muchos italianos o ingleses, no?
Yo como tenía claro que quería nombre vasco pues estoy un poco out de cuales son los nombres de moda en España.

Ohne yo tampoco le pondría el nombre. Me parece muy bonito pero si te recuerda a tu ex, al menos lo suficiente como para escribir el post y estas cosas, yo me lo pensaria mucho. Es lo típico que igual más adelante te arrepientes o que igual nunca consigues desasociarlo del todo de tu ex. Todavía teneis medio embarazo por delate seguro que encontrais otros que os gusten a los dos.

2487
Ohne a mí no me parecen el mismo nombre aunque lo sean. Pero creo que deberías hablarlo con el papá, al mío le gustaba mucho el nombre de una chica con la que había estado y yo sabiéndolo lo veté rotundamente.
No es un nombre muy común y en nuestro círculo solo lo tiene ella, (seguimos teniendo contacto y amigos en común).

Nombre

2490
Estamos buscando un nombre que se pueda leer y decir bien tanto en español como en japonés.
Somos una familia mitad española y mitad japonesa y queríamos un nombre que sea sencillo para ambos y que también sonase bien con el apellido Edo.

Algunos nombres que teníamos en nuestra lista eran Yuu, Kairi, Lucas, Aren, Ray

El problema es que Lucas al escribirlo se complicaría en Japón, y no nos gustaría que le llamasen Ruk, y Aren el problema que tiene es que en España le podrían decir Aren E-r-o (para gatos). Nos gusta que suenen para ambos géneros aunque es un niño.

Se os ocurre alguno?, O si os gusta alguno comenten

2494
A mí de la lista solo me gusta Lucas, por ser el más clásico. O al menos en España.
Pero si ya decís que al transcribirlo al japonés, ya no queda igual, lo descartaría.
Es que para mí es dificilísimo encontrar un nombre que funcione igual de bien en dos idiomas tan dispares. Siempre quedará mejor en uno o en otro. Ahí estoy con Likis, quizá debáis pensar en qué país va a crecer ese niño, y en función de eso, decidir.
Entre los demás, que ya me suenan totalmente japoneses, elegiría Ray. Pero no sé si Ray Edo os suena bien. El apellido también condiciona mucho.
Imagen

2496
Papánamberjuan El problema con los nombres españoles es que te los van a “katakanizar” y según que sonido lleve (por ejemplo las L) suenan fatal. Si le ponéis Lucas le van a llamar “Rukasu”. Mi marido lo propuso para el niño y le dije que ni hablar.
Igual pasaría si elegís un nombre japonés por ejemplo con H, que en España lo pronunciarían mal. Yo tuve en cuenta todas estas cosas a la hora de buscar un nombre que se adaptara bien a los 2 idiomas.
Yuu lo tenía en la lista también pero mi marido decía que si en un futuro quería ir a un país de habla inglesa era confuso con el “you” y no le convencía.

De niño apenas me gustaban nombres pero de los pocos en español que me sonaban bien uno era Noel, pero estábamos en las mismas, sería “Noeru” y me parece feísimo.
El que más me gustaba (desde hace años además)era Ken (Kenji) pero resulta que por unos meses se me adelantó mi cuñada y mi marido dijo que ni hablar se iban a llamar los dos primos igual.

También me gusta Naoki, lo que pasa que con su apellido decía que quedaba extraño, pero tiene la misma pronunciación en español que en japonés y a mi me parecía buena opción.

También me gustaba Tai, pero a mi marido no porque decía que Tai son los tailandeses :bash2:

De los que has puesto, Aren no me desagrada, o Aran también.

Es complicado el tema, a nosotros nos costó meses, pero alguno encontraréis seguro!

Edito que me acabo de acordar de otro que teníamos en la lista: Sora. Es para chico y chica aunque a mi me suena más a chica y a mi marido a chico. Si vais a vivir en España y es niño quizás no se lo pondría, pero en Japón sin problemas.

2498
Volvemos con el drama de los nombres de niño... si es niña seguimos seguros que se llamará Vesna pero con el de niño llevamos un par de semanas proponiendo y nada, además solo faltan A y N dando su opinión.

De momento tenemos una lista de 5 y nos hemos dado unos días para concretar, pero claro mi marido sigue diciendo nombres y no hay forma de que se ponga en serio con uno de estos: Djordje, Tadej, Bogdan, Dejan y Maksim. El que me gusta más es Tadej pero sus hermanos dicen que ni hablar y se alían con mi marido por Bogdan. Como plan B aceptaría Dejan (que ya fue nombre propuesto con D) y Maksim, pero mi marido dice que Dejan no quiere repetir nombre con la misma inicial. Y luego estan la propuesta de los hermanos y que mi marido quiere que miremos: Dino
Imagen