Perdonad el doble post. Quería poner cuáles me están pareciendo mis imprescindibles para un bebé de días, supongo que la cosa irá evolucionando.
Os pongo sobre todo cosas que compré/ me dieron y recibí con cierto escepticismo pero que están siendo súper útiles por X motivos.
Esponjas jabonosas begobaño de farmacia: desconocía la existencia de este producto y me parece una cosa bastante cómoda para limpiar caca! Yo las recorto en trocitos y uso un par para cambio de pañal, se queda más limpita. Barato y fácil de usar, creo que merecen ser mencionadas en el podium porque si no os gustan o no os van bien no se pierde nada!
Cuco para el salón: cuando me lo dieron me pareció un mostrenco de cuidado, un trasto, vaya. Pues nada más lejos. Las siestas se las echa ahí durante el día y me parece más cómodo que en el dormitorio si la llevase a la cuna (para echarle un ojillo). Mover mi cuna sería un coñazo, la verdad. Viva el cuco! Además es muy fotogénico
.
Chupete: de esto estaba bastante convencida, he de decir. Pero me ha sorprendido su efectividad
. Si no dais LM o cuando la hayáis establecido, probad al dios chupete. Yo ya me he hecho de la secta
.
Cojin de lactancia: me lo dio una amiga y lo acogí con un psé. Pensaba que dando biberón no sería necesario y para nada, lo uso un montón (mi pareja en cambio no). Supongo que cualquier cojín en realidad podría valerme, pero es verdad que ese punto de apoyo y elevación ayudan mucho durante las comidas.
Escurre biberones: esto es una chorrada como un piano y lo incluyo porque es lo típico que pensaba que ni de coña y lo usamos un montón y nos ayuda a clasificar niveles de limpieza biberonil. Pero vamos, que no hace falta en general, solo que me ha sorprendido muchísimo que lo uso sin parar. No es caro. En muchas cocinas con poco espacio para escurrir cosas puede ser una opción.
Bodies abiertos por delante: me han dado/ regalado cosas muy monas que seguramente nunca le ponga porque no me apaño, al menos de momento, con cosas de meter la cabeza y muy cerradas. Los bodies de meter la cabeza son un desastre para mi, no me apaño nada con ellos. Acaba llorando la beba, yo sudando la gota gorda y total para nada. Los bodies que se abren completamente por delante me parecen muchiiiiiiisimo más fácil de poner y quitar. Para que complicarme?
Colchoneta cambiador: yo quería el típico mueble cambiador con bañera y todo pero era consciente de que era un trasto que no me iba a resultar útil a largo plazo por mis circunstancias. Con la colchoneta la cambió en cualquier mesa/ superficie y todos felices. Muy muy buena compra y solución para no comprar todo el mueble.
Bolsa para el carro my Petunia: me la compré en un momento de ansiedad compril preparto, la vi, me gustó, y me lancé. Estoy súper contenta con ella, vi otros modelos pero este me gustó mucho. Se transforma en mochila, es súper espaciosa, mil compartimentos… me encanta mi bolsa!!!! Es la típica cosa que quería elegir yo y no que me la regalaran, aunque me pareció cara en su momento y no estaba segura de si merecía la pena la inversión. Pero bueno, esto es muy personal, hay gente que lleva bolsas diminutas.
En unas semanas veo si cambio la lista