Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Diferencia de edad en la pareja

1141
Nosotros convivimos prácticamente desde el día que nos conocimos. Si no le tienes cariño es fácil echarlo de casa. :lol: Desde el primer día dormíamos y comíamos juntos en un lado u otro. Justo yo estaba buscando piso para mudarme y al mes de conocernos ya me mudé y él se vino conmigo.
Imagen

1142
Yo para lo único que esperaría un poco es para comprar algo juntos. Bueno, y para los hijos. Aunque para esto último creo que nunca es el momento ideal. Pero respecto a lo de convivir opino como cerocero. Cada cual cuando quiera, no creo que nunca sea demasiado pronto.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1143
Yo conozco un caso, bueno, fue hace quince años, que ella conoció un chico un viernes (ella le lleva cuatro años) y que ese mismo domingo se mudó al piso de el con su nene de dos años y medio. No tengo mucho contacto con ella pero sé que siguen juntos y que tuvieron dos hijas. Pero me parece un caso excepcional y una apuesta muy alta, además de una locura con un niño tan pequeño.

1144
No le estáis dando la vuelta a la situación. Si quieres tanto a una persona y tanto quieres estar con ella... por qué no ceder a tener hijos con ella? Es que veo que os parece como “más light” el renunciar a tener hijos que el renunciar a no tenerlos, y me parece que ambas opciones están a la misma altura cuando las quieres de verdad. Yo no sé si cedería en ningún sentido. Bueno, sí lo sé, es que lo veo una incompatibilidad básica bastante gorda. Que se puede cambiar de opinión y tal, pero es cambiar el mazo en medio de la partida. Y se está asumiendo que bueno, si amas a tu pareja puedes seguir adelante (sea la opción que sea) cuando en realidad para mi la relación distará de ser idílica y se erosionara mucho con el tiempo.

1145
No le estáis dando la vuelta a la situación. Si quieres tanto a una persona y tanto quieres estar con ella... por qué no ceder a tener hijos con ella? Es que veo que os parece como “más light” el renunciar a tener hijos que el renunciar a no tenerlos, y me parece que ambas opciones están a la misma altura cuando las quieres de verdad. Yo no sé si cedería en ningún sentido. Bueno, sí lo sé, es que lo veo una incompatibilidad básica bastante gorda. Que se puede cambiar de opinión y tal, pero es cambiar el mazo en medio de la partida. Y se está asumiendo que bueno, si amas a tu pareja puedes seguir adelante (sea la opción que sea) cuando en realidad para mi la relación distará de ser idílica y se erosionara mucho con el tiempo.

1146
Es que si cedes a tener un hijo no solo está implicada la pareja, es una decisión que afecta también al futuro hijo. Si mi pareja no se va hacer cargo al 50% de la crianza de nuestro hijo y puede que no tenga amor por él, no tendría hijos con esa persona. No soy madre ni me planteo serlo, pero creo que tendría más rencor hacia mi pareja si es un mal padre que si no cede a tener hijos conmigo. Sería una situación muy dura tanto para el progenitor que quiere como para el hijo. Me parece más egoísta esa opción.

Es una situación que cada pareja tiene que evaluar individualmente y pensar qué le compensa más para tener una vida feliz y perjudicar lo menos posible a otras personas.
Imagen

1147
Yo preferiría arrepentirme de no haber tenido hijos que de haberlos tenido (cediendo).

Pero es que precisamente creo que este tema es uno de los pocos en los que no se puede ceder. Tener hijos o no es "La decisión" de tu vida, porque la va a condicionar para siempre de una forma irreversible; así que yo en ese tema sería egoísta.

1148
Palma escribió: 27 May 2021, 10:00 @Yum Yo creo que la quinta la meten los dos en cierto modo, pero cada uno con lo suyo. A riesgo de que me llames pesada, sigue pareciéndome pronto la convivencia y demás planteamientos futuribles. Que si les va mal y no les importa correr ese riesgo, pues estupendo, pero yo creo que el desgaste de la convivencia es evitable en cierto modo si se hacen las cosas con calma.
Jajaja no te llamo pesada mujer! Si encima que te tomas la molestia...

1149
var_hall escribió: 27 May 2021, 14:19 Yo preferiría arrepentirme de no haber tenido hijos que de haberlos tenido (cediendo).

Pero es que precisamente creo que este tema es uno de los pocos en los que no se puede ceder. Tener hijos o no es "La decisión" de tu vida, porque la va a condicionar para siempre de una forma irreversible; así que yo en ese tema sería egoísta.
Bueno es que es lo que digo, a mi me parece una decisión de tal calado que no entiendo que no se equipare la concesión. No sé, no sé por qué es tan fácil decir “bueno si lo quieres sigue con el/ella aunque no quiera hijos” y no lo contrario “si lo quieres, lánzate, seréis una familia maravillosa”. Es que yo lo veo irreconciliable. Tener hijos es un anhelo complejo y yo no veo tan claro el renunciar a tenerlos por una hipotética pareja para toda la vida. Tampoco obligaría a nadie ni yo querría tenerlos obligada.

1150
Ya sé que es muy injusto para la pareja que se cambie de opinión decantándose hacia el sí o hacia el no, pero jo, es que cambiar de opinión creo que es algo muy humano y por mucho que fastidie o duela, es algo que pueda pasar. Que ojalá todos pensáramos lo mismo sobre cualquier cosa importante, pero las personas evolucionamos y vamos cambiando. Creo que ahí lo más importante es hablar las cosas, tener una buena comunicación, poder expresarse con libertad y sentirse comprendido por la pareja. Igual opino eso porque para mí, yo ya tengo una familia, y eso que somos dos adultos, sin niños. Para mí, los hijos habrían sido un extra o algo que hubiera enriquecido ya una buena relación de pareja, no algo imprescindible. Soy muy feliz sin hijos, sé que si los hubiera tenido me hubiera alegrado muchísimo (también sé que hubiera muerto por estar preocupada 24/7 :lol: ), pero no llegaron y no pasa nada. Si los hubiera tenido y me los hubieran quitado sería diferente, pero al no haberlos tenido, pues sinceramente, tampoco los echo de menos de la misma forma. Pero entiendo que te tiene que romper los planes que de pronto te digan que no quieren tenerlos cuando tú planeabas todo contando que algún día los tendrías, o al revés, que tengas todo planeado sin niños y de pronto te digan que quieren tener niños, y es algo que ha de pasar sí o sí, contigo o sin ti.

1155
Igraine escribió: 27 May 2021, 14:06 Yo conozco un caso, bueno, fue hace quince años, que ella conoció un chico un viernes (ella le lleva cuatro años) y que ese mismo domingo se mudó al piso de el con su nene de dos años y medio. No tengo mucho contacto con ella pero sé que siguen juntos y que tuvieron dos hijas. Pero me parece un caso excepcional y una apuesta muy alta, además de una locura con un niño tan pequeño.
Ostras. A mi meter en tu casa a alguien que no conoces me parece un riesgo. Sea una noche o 20, pero es un riesgo que corres tú, en el momento en el que también estás metiendo en ese riesgo a un niño me parece de ser corto y egoísta.

A veces creo que los picores no nos dejan razonar con claridad.

A mi me fascina. Meses y tiempo para decidir si tu pareja es la adecuada para formar una familia para que cuando hay divorcio se meta a la pareja (de quién sea) a convivir con los niños a los dos dias (encima literales).

Si encima fuese al revés y el que entra en casa es un hombre ya me da un parraque, sorry.

1156
Ponycansaico escribió: 26 May 2021, 23:09 Uf @Cósima me parece una situación muy difícil, lo siento mucho. Yo creo que esto es algo en lo que hay que estar de acuerdo, en un sentido o en otro, ninguna de las partes debería ceder, sino querer. Y cualquier concesión puede acarrear mucho resquemor y ese resquemor minar la relación. No lo veo equiparable a que uno de los miembros de la pareja resulte no ser fértil, porque incluso en ese caso hay otras opciones para tener hijos, si es lo que ambos quieren. El tema es ese, qué queréis ambos.
Masuneo.

Me parece un tema en el que es complicado "ceder", ya que a la larga ese sentimiento que has intentado aletargar, va a tender a aparecer.

En un sentido o en otro, que de repente sientas que no puedes más y que es una renuncia que no quieres hacer, o bien lo contrario, que aunque aceptaste de buena gana, el peso de la maternidad/paternidad sea tal que te supere.

1157
fresnel escribió: 27 May 2021, 15:17
Igraine escribió: 27 May 2021, 14:06 Yo conozco un caso, bueno, fue hace quince años, que ella conoció un chico un viernes (ella le lleva cuatro años) y que ese mismo domingo se mudó al piso de el con su nene de dos años y medio. No tengo mucho contacto con ella pero sé que siguen juntos y que tuvieron dos hijas. Pero me parece un caso excepcional y una apuesta muy alta, además de una locura con un niño tan pequeño.
Ostras. A mi meter en tu casa a alguien que no conoces me parece un riesgo. Sea una noche o 20, pero es un riesgo que corres tú, en el momento en el que también estás metiendo en ese riesgo a un niño me parece de ser corto y egoísta.

A veces creo que los picores no nos dejan razonar con claridad.

A mi me fascina. Meses y tiempo para decidir si tu pareja es la adecuada para formar una familia para que cuando hay divorcio se meta a la pareja (de quién sea) a convivir con los niños a los dos dias (encima literales).

Si encima fuese al revés y el que entra en casa es un hombre ya me da un parraque, sorry.
No, ella se metió en casa de él, era madre soltera y no se le ocurrió nada mejor que coger la maleta, la ropa del crío e irse con él.
Pero es que tenía cosas así, yo me quedé muchas noches cuidándome al niño cuando era bebé para que pudiera salir, a mí entonces no me importaba porque era súper tranquilo y dormía bien, así que me ponía una peli.

Tampoco sé lo que tenía yo en la cabeza, no pensaba en el lío y el disgusto si pasaba algo malo :ayno: :bash2:

1158
Cósima qué situación tan difícil :hug: Lo bueno es que tienes todavía tiempo por delante para reconducir hacia donde decidas.
Yo entiendo la postura de él porque a mí me ha pasado lo de dar vaivenes en mi opinión sobre tener hijos o no. Cuando era adolescente y al principio de la veintena, tenía claro que quería hijos sí o sí en el futuro, siempre he visualizado mi vida de adulta con una familia; luego, a partir de los 24 o así empecé en la fase de no tenerlo nada claro y de ahí a hace no sé, un par de años, he pasado por una fase de tener clarísimo que no quería. Ahora que voy teniendo una edad y veo que estoy en un momento de no retorno, de "ahora o nunca" tengo 33 me apetece menos mil tener un hijo, pero pienso que si no lo tengo es probable que me arrepienta dentro de 8 o 10 años. Así que soy un mar de dudas y es algo a lo que le estoy dando vueltas porque no puedo tardar mucho en tomar la decisión.
Lo bueno es que mi novio piensa igual, así que compartimos dudas y ralladas en buena armonía.

1159
Aquí una que se lleva 2,5 años con su novio (el joven es él :D: ) y nosotros no hemos tenido ningún trauma, sus amistades por ejemplo si que estaban siempre preguntándome la edad (como si esos dos años y pico fueran un pecado o algo), pero vamos, si a alguien dos años y pico de diferencia le parecen un mundo es que es g*lipo**as directamente.

Nosotros nos conocimos en un cumpleaños de unos amigos en común y al mes me fui a vivir con él, así, a lo loco, pero coño nos conocimos ya con 30 años, a qué íbamos a esperar? no se, yo tampoco veo una locura apostar por una relación así. Si hubiera salido mal yo hubiera cogido mis bártulos y riau.

Llevamos 6 años juntos y si todo va bien en invierno seremos padres, cuando nos conocimos fue una de las cosas que sí que hablamos porque nos pareció importante (estábamos teniendo a nuestro alrededor muchas parejas de toda la vida que uno de los dos o no quería hijos o ahora sí los quería).

Cuando empiezas de muy joven con alguien no sabes lo que quieres y a medida que creces y tu relación de pareja crece creo que tienes derecho a cambiar de opinión, pero con treinta y tantos...mínimo tienes que saber ya que es lo que quieres, otra cosa es que te digan los quiero pero no contigo, que también es respetable. :cool:

1160
Mss. Robinson escribió: 29 May 2021, 21:14 Aquí una que se lleva 2,5 años con su novio (el joven es él :D: ) y nosotros no hemos tenido ningún trauma, sus amistades por ejemplo si que estaban siempre preguntándome la edad (como si esos dos años y pico fueran un pecado o algo), pero vamos, si a alguien dos años y pico de diferencia le parecen un mundo es que es g*lipo**as directamente.

Nosotros nos conocimos en un cumpleaños de unos amigos en común y al mes me fui a vivir con él, así, a lo loco, pero coño nos conocimos ya con 30 años, a qué íbamos a esperar? no se, yo tampoco veo una locura apostar por una relación así. Si hubiera salido mal yo hubiera cogido mis bártulos y riau.

Llevamos 6 años juntos y si todo va bien en invierno seremos padres, cuando nos conocimos fue una de las cosas que sí que hablamos porque nos pareció importante (estábamos teniendo a nuestro alrededor muchas parejas de toda la vida que uno de los dos o no quería hijos o ahora sí los quería).

Cuando empiezas de muy joven con alguien no sabes lo que quieres y a medida que creces y tu relación de pareja crece creo que tienes derecho a cambiar de opinión, pero con treinta y tantos...mínimo tienes que saber ya que es lo que quieres, otra cosa es que te digan los quiero pero no contigo, que también es respetable. :cool:
Pero si dos años y medio no son nada :blink: .

Yo soy más mayor que mi marido, mi hermana la pequeña también, 4 años y varias amigas, una de ellas 7 años, tienen 3 hijos :mrgreen: y cuando se casaron ella tenía 35, imagina si hubiesen empezado antes, nunca les hemos visto marcianos.

Enhorabuena por el o la bebé :love:

Edito para decir que, no me parece ni parecido emprender un proyecto y que no vengan los hijos, que una de las partes cambie de idea y no los quiera tener, me parece una putada.