Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

17962
cerocero escribió: 11 May 2021, 10:39
Cris escribió: 11 May 2021, 10:27
Longday escribió: 11 May 2021, 09:37 Lo del color de ojos, solo era porque alguien dijo que Ro Carrasco era mala madre porque según ella no sabía el color de ojos de su propia hija.
This
También porque eso demostraría que R2 tiene la realidad distorsionada y eso le quita credibilidad a todo su relato.
Lita no ha dicho que sea mala madre por eso ni que eso le reste credibilidad, pero bueno, vosotras a lo vuestro.

Y conste que lo de los ojos para mi será por la luz o algo así, no se, a veces se le ven más azules y otras verdes, no me parece para tanto, pero es que no ha dicho eso, sólo le ha extrañado.
Bueno, en realidad es cierto que no ha dicho que sea mala madre pero tampoco es un "solo le ha extrañado". Ha dicho que eso confirma que R2 tiene una visión un poco distorsionada de algunas cosas y que si distorsiona con eso pues también con otras cosas que ha contado.

Yo también debo tener una distorsión de la realidad porque mi hija siempre ha tenido los ojos azules y para mí los sigue teniendo pero ella insiste en que le han cambiado y ahora los tiene verdes. Vamos, que es algo más habitual y menos raro de lo que parece. El cambio de color y el que cada persona vea lo que ve.

17964
monorrail escribió: 11 May 2021, 11:14

This
También porque eso demostraría que R2 tiene la realidad distorsionada y eso le quita credibilidad a todo su relato.
Lita no ha dicho que sea mala madre por eso ni que eso le reste credibilidad, pero bueno, vosotras a lo vuestro.

Y conste que lo de los ojos para mi será por la luz o algo así, no se, a veces se le ven más azules y otras verdes, no me parece para tanto, pero es que no ha dicho eso, sólo le ha extrañado.
Bueno, en realidad es cierto que no ha dicho que sea mala madre pero tampoco es un "solo le ha extrañado". Ha dicho que eso confirma que R2 tiene una visión un poco distorsionada de algunas cosas y que si distorsiona con eso pues también con otras cosas que ha contado.

Yo también debo tener una distorsión de la realidad porque mi hija siempre ha tenido los ojos azules y para mí los sigue teniendo pero ella insiste en que le han cambiado y ahora los tiene verdes. Vamos, que es algo más habitual y menos raro de lo que parece. El cambio de color y el que cada persona vea lo que ve.
No, si ya digo que para mi los ojos no tiene mayor importancia, pero a mi se me ha tachado de justificar el maltrato por decir que la actitud de R2 retroalimentaba el odio inculcado a su hija, cuando creo que es así, pero no la culpo a ella de esa actitud, su situación no era normal. Coño, es que es obvio que sentía rechazo por su hija pero no se puede decir, si lo dices es que la cuestionas, y no es eso, es que es OBVIO que lo sentía y desde muy pequeña, pero lo sentía por un motivo, no porque no quisiera a su hija o le estorbara, no la culpo, tiene que ser una sensación espantosa
Última edición por cerocero el 11 May 2021, 11:35, editado 1 vez en total.

17965
Mira, lo de mala madre por no saber el color de los ojos, pues si eres mal pensada quizás lo entiendas así... (yo soy mal pensada :D: ) pero yo he entrado a la conversación por el tema de que R2 tiene la realidad distorsionada, es algo que he leído mucho todo este tiempo, que como R2 tiene un trastorno ansioso-depresivo cronificado en el tiempo todo lo que dice hay que cogerlo con pinzas. Y no es verdad, como mucho hay sensaciones que Rocío Carrasco las vivirá más traumáticamente que una persona no depresiva, pero eso no significa que no esté diciendo la verdad y lo que ella ha vivido. Es que este argumento de que la pobre R2 está malita es muy peligroso.
Imagen

17966
Yo de pequeña tenía los ojos con muchas pintitas marrones en el iris, de forma que se me veían más tirando a miel (sobre todo en invierno) y más verdosos en verano. Lo demuestro con fotos cuando queráis.

Y ahora tengo un verde intenso súper claro todo el año, que se vuelve más claro todavía en verano. Y hay foreras que me han visto, vaya.

Los ojos cambian con la edad por la melanina y la genética, sumado a las condiciones de luz del entorno. No a todo el mundo le pasa, pero a mucha gente sí. Con el pelo más de lo mismo, anda que no hay ex pelirrojos de pequeños que han mutado a castaños de adultos...

17967
Una persona con depresión puede haber tenido conceptos concretos de la vida distorsionados pero ella está en tratamiento desde hace años, y el tratamiento además de para levantar el ánimo, es para no tener esa distorsión, ya que se la "corrigen", por decirlo de una manera, a través de la reconstrucción cognitiva utilizada en TCC (terapia cognitivo conductual). Y si sus psicólogos determinaran que está viendo una realidad distorsionada de la realidad, no la habrían aconsejado hacer esa docu-serie, además de que estuvieron con ella mientras tanto.

Que no se fíe ni un pelo de su ex y falle en algunas cosas en relación a él nos pasaría a cualquiera, que si alguien nos hace tantas, sacaríamos punta a todo.
Última edición por Gaby el 11 May 2021, 11:54, editado 1 vez en total.
Imagen

17968
Cris escribió: 11 May 2021, 11:27 Mira, lo de mala madre por no saber el color de los ojos, pues si eres mal pensada quizás lo entiendas así... (yo soy mal pensada :D: ) pero yo he entrado a la conversación por el tema de que R2 tiene la realidad distorsionada, es algo que he leído mucho todo este tiempo, que como R2 tiene un trastorno ansioso-depresivo cronificado en el tiempo todo lo que dice hay que cogerlo con pinzas. Y no es verdad, como mucho hay sensaciones que Rocío Carrasco las vivirá más traumáticamente que una persona no depresiva, pero eso no significa que no esté diciendo la verdad y lo que ella ha vivido. Es que este argumento de que la pobre R2 está malita es muy peligroso.
Si queréis volvemos al tema piojos, que para mi eso si que es más ilustrativo :D: . No de que tenga distorsión de la realidad, no lo creo, pero si de que vivía paranoica, cosa que me parece que le pasaría a cualquiera en esa situación y que no modifica el relato, para mi, puesto que si es verdad que él es un padre de mierda, pero no porque los niños tengan piojos. También es verdad que el tema piojos, por experiencia lo digo, es desquiciante, seguro que es normal en divorciados echarle la culpa al ex, pero que nadie al hacer la entrevista le haya dicho "Rocío, no cuentes eso que es una parida y va a dar lugar a que la gente piense que estabas paranoica" si que me sorprende.

Pero bueno, lo comento porque me llamó la atención, también me llaman la atención otras cosas que no tienen nada que ver con el tema principal, por ejemplo, no se, que les llamen del cuartelillo y le digan "Fidel, cógete a Rocío y vente para acá" pero porque me sorprende esa familiaridad por parte de la benemérita, pero ahí ya no se si es que son amigos del GC, que puede ser perfectamente, no me parecería tan raro

17969
Longday escribió: 11 May 2021, 09:37 Lo del color de ojos, solo era porque alguien dijo que Ro Carrasco era mala madre porque según ella no sabía el color de ojos de su propia hija.
This
Lo de mala madre no lo ha dicho,pero lo ha dejado implícito en la frase “¿qué made no sabe cuál es el color de los ojos de su hija?”Y acto seguido ha dicho literalmente que eso prueba que R2 percibe la realidad de forma distorsionada. Si eso no es poner en duda la credibilidad de alguien pues yo ya no sé.
Imagen

17971
Lita escribió: 11 May 2021, 00:00
Cris escribió: 10 May 2021, 22:14 La verdad es que yo pensaba que R3 tenía lo ojos azules, me acabo de dar cuenta de que son verdes.
Lo siento pero la multicita no funciona.

¿Y te parece normal que una madre no sepa de qué color tiene su hija los ojos? Que no es nada relevante en el tema de los malos tratos, pero para mí es un indicativo de que R2 tiene una visión distorsionada de la realidad.
Y dale con lo de los ojos

No es nada raro. Yo no sé de qué color son los míos. Vamos ni yo ni nadie. Me dicen que son azules y digo que sí. Y lo mismo cuando me dicen que son verdes o grises.

Me contuve en comentarios anteriores pero es que esto es buscarle los tres pies al gato ya
Imagen

A veces troll, a veces bien

17972
A ver el tema piojos (no puedo creer que estemos hablando otra vez de los piojos :D: ) YO lo entiendo como que R2 quería ridiculizar a Olga, creo que R2 quería devolverle lo de las uñas sin cortar y el dobladillo del pantalón, que aquí en el foro si se ha dicho, pero en TV nada, nadie ha dicho que la mejor madre de España y de parte de la Unión europea Doña Olga Moreno, dijo en una revista que ella iba al colegio del niño las quincenas que le tocaban a R2 para cortarle las uñas al niño y meterle al dobladillo del pantalón. :D:
Repito, yo creo que R2 dijo lo de los piojos por eso y también creo que debería habérselo ahorrado porque ahora todo el mundo habla de los piojos y no es algo importante, la verdad, encima R3 sentirá este tema como una humillación de la madre hacia ellos, miedo me da lo que pueda decir "la niña" cuando hable.
Imagen

17976
Por favor, vamos a dejar el tema ojos, este hilo es para otra cosa.
Espero que el capítulo de mañana sea menos duro que el anterior, como también espero que pase pronto el tema de los hijos, que creo que es en el que más se sufre.

17977
Cora63 escribió: 11 May 2021, 12:38 Por favor, vamos a dejar el tema ojos, este hilo es para otra cosa.
Espero que el capítulo de mañana sea menos duro que el anterior, como también espero que pase pronto el tema de los hijos, que creo que es en el que más se sufre.
Sí, yo ya no puedo más con el tema de los hijos (es que me frustra) quiero que hable de los Mohedano y de OC.
Imagen

17978
Cora63 escribió: 11 May 2021, 12:38 Por favor, vamos a dejar el tema ojos, este hilo es para otra cosa.
Fíjate que yo creo que va a ser peor, porque el niño no tiene mecanismos para defenderse del padre y de la hermana y eso hace que todo sea mucho más horrible.

17979
belleco escribió: 11 May 2021, 11:50

This
Lo de mala madre no lo ha dicho,pero lo ha dejado implícito en la frase “¿qué made no sabe cuál es el color de los ojos de su hija?”Y acto seguido ha dicho literalmente que eso prueba que R2 percibe la realidad de forma distorsionada. Si eso no es poner en duda la credibilidad de alguien pues yo ya no sé.
This.

Además, y esto ya como percepción personal, con un tono bastante sobrado.
Imagen

17980
Eretta escribió: 11 May 2021, 12:41
Fíjate que yo creo que va a ser peor, porque el niño no tiene mecanismos para defenderse del padre y de la hermana y eso hace que todo sea mucho más horrible.
Pienso lo mismo.
Desde lo del testimonio del niño "espero no haberme olvidado de nada" y lo del avance, ya me muero de pena por adelantado
Imagen