Re: Primer trimestre de embarazo
7601Que bien, es normal al ponerse nerviosa pero todo va a ir bien. Ya queda menos para la próxima Sirenita123
Lana escribió: 16 Mar 2021, 17:55 Hola, @MrsFerrer91. El riesgo basal solo tiene en cuenta la edad materna (o sea, tu edad); el riesgo ajustado tiene en cuenta todos los parámetros (edad materna, edad gestacional, datos ecográficos y datos bioquímicos), y es el que realmente importa.
Te han salido unos resultados muy buenos, todo riesgo muy bajo. Por ejemplo, para la trisomía 21, que es la más frecuente, 1:13.789. Esto quiere decir que entre 13.789 embarazadas de tu misma edad, edad gestacional e idénticos datos, solo una tendría un bebé portador de esta trisomía.
Ya ves que es una probabilidad realmente muy remota, por lo que creo que puedes estar muy tranquila. Felicidades!!
Cariátides escribió: 16 Mar 2021, 17:59 @Shi bienvenida!! Como ya han comentado el corazón suele empezar a oírse en la semana 6 pero por ecografía. La matrona, al menos en mi zona, no hace ecografías. Te dice que no puedes comer, te coge datos, te da la cartilla de embarazo y te informa de las citas que tendrás.
Si me han comentado que tienen un aparato con el que escuchan el corazón, pero cuando el embarazo está más avanzado, sobre la semana 16 o así. En unos días tengo que ir, ojalá lo ponga y pueda escucharlo
@MrsFerrer91 que lío, en mis datos venía en letra riesgo bajo y su fracción correspondiente (1/10000,...) par a cada valor medido. Les agradezco la simplicidad
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados