Jo, vaya. Espero que mejoren. Es la fase que me parece más complicada, sobre todo llegar a los que viven solos. Los servicios sociales tienen ahora un trabajo gordo por delante.MissMell escribió: 17 Feb 2021, 10:12 En Italia han abierto la vacunación a los mayores de 80 pero para variar con la típica desorganización italiana y es un caos. Tienes que reservar por teléfono (colapsados) por la web (caída) o en las farmacias (filas kilométricas). En fin
Re: COVID-19 V
3542Mi madre siempre dice que hay que darle 6 vueltecitas rápidas al palito antes de sacarlo y hace PCRs a diario. Pero no sé, igual hay distintas técnicas. Supongo que la que te lo ha hecho sabía lo que hacia.
3543Claro, pero cabrea todos los días en el telediario "la Rioja blablabla" coño, es que tienen un número ridículo de camas. Y en cyl con la extensión que tenemos y 2,7 millones de habitantes tenemos 260? Olé sus huevos. Pero hay que tomar medidas, todas consisten en estupideces como toque de queda a las 8.Kira escribió: 17 Feb 2021, 09:50Claro, es que hay zonas de España que saturan enseguida, pero ya pre pandemia, solo con que haya gripes, así que pasa lo que pasa, aquí por ejemplo en los ingresos de mi abuela por urgencias prepandemia, ya había saturación y algún papel nos dieron a firmar para pedir más de todo a los que estábamos esperando. Hablo de hace 2-3 años. Pero estas noticias no interesa tanto darlas ahora. Hay países que no se han saturado tanto porque tienen más de todo.undi escribió: 16 Feb 2021, 23:12Pues podría ser. 20 camas de uci para toda la Rioja. Qué comunidad lleva con "datos preocupantes de ocupación de camas uci?" Tachan! La Rioja. Pues mira, los tienen cuadrados. Es que hay datos que te dan ganas de darles una colleja encima. Eso sí, responsabilidad individual, diferencias entre comunidades, etc etc etc. Si no es una tomadura de pelo yo ya...comment escribió: 16 Feb 2021, 22:12He encontrado esto, no sé cómo de fiable esLemon pie escribió: 16 Feb 2021, 22:00Exacto, a ver si tienen los coj.... de dar ese dato, porque aquí ha salido hace días la inversión para este año y para acabar el hospital que lleva 8 años de retraso, 14 en construcción, hay 800 000 € y para extrañas inversiones, que luego quedarán abandonadas 12 millones de €, nos toman por tontos y lo debemos ser.undi escribió: 16 Feb 2021, 19:37 Es que no hay derecho. Tengo ganas de que junto a los datos de ucis ocupadas tengan las narices de poner los de ucis /habitante. Y mientras en algunos sitios somos el primo tonto. Ya está bien.
https://www.elboletin.com/en-que-comuni ... camas-uci/
3544Sí, como dice tu madre es como la hicieron la otra vez, por eso me he quedado un poco con la mosca detrás de la oreja. No sé si hay varios métodos de tomar las muestras y este es otropikara escribió: 17 Feb 2021, 10:32 Mi madre siempre dice que hay que darle 6 vueltecitas rápidas al palito antes de sacarlo y hace PCRs a diario. Pero no sé, igual hay distintas técnicas. Supongo que la que te lo ha hecho sabía lo que hacia.
3545Pongo esta foto sobre las restricciones en España según la CCAA, por si a alguien le da curiosidad. Está marcada La Rioja porque se hizo aquí este gráfico.
3546Vaya, qué sorpresa que en Madrid la mayoría de contagios se den entre otros sitios en el transporte público o en los bares que no controlan que cumplan las medidas. Nadie se lo podía imaginar...
3547Ya te digo yo dónde se producen los contagios en Madrid: EN EL PUÑETERO CENTRO DE SALUD!!!Marezha escribió: 17 Feb 2021, 10:56 Vaya, qué sorpresa que en Madrid la mayoría de contagios se den entre otros sitios en el transporte público o en los bares que no controlan que cumplan las medidas. Nadie se lo podía imaginar...
Estoy ahora mismo indignada... Desde Marzo del año pasado llevo llamando de vez en cuando a mi centro de salud y tratando de conseguir cita a través de la web sin resultados. Hoy, he estado hora y media al teléfono, hablando con varias máquinas y cuando ya consigo que una señora muy maleducada me atienda, va y me dice que no se dan citas ni presenciales ni telefónicas, y que me vaya a las 8 de la mañana al ambulatorio a hacer cola hasta que me toque!!!!!!!!
Estoy FLIPANDO!!! Como es posible que para pedir una receta de una medicina crónica me hagan desplazarme al ambulatorio sin cita a hacer cola con la que está cayendo??? Es necesario poner en riesgo al médico y al paciente cuando lo único que quiero son antihistamínicos e inhaladores para el asma y que el médico ya sabe que los necesito? Bueno bueno. He puesto una reclamación por internet porque esto no tiene nombre.
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
3548Cuándo se acaba el estado de alarma? En marzo? Espero que no lo renueven y que cada uno haga lo que le salga de las narices. Estoy cansada de que las restricciones no tengan sentido, que solo la tengamos que respetar los primgados de turno y que encima no sepan ni organizar una vacunación en condiciones. A parte de mentir y culpabilizar a la población cada día.
3549En Catalunya, como se rumorea que las FFSS y algunos sectores sanitarios han rechazado la vacuna de AstraZ, están empezando a vacunar al personal de enseñanza con esas vacunas que ya tenían.
3550+1Castañuelas escribió: 17 Feb 2021, 12:05 Cuándo se acaba el estado de alarma? En marzo? Espero que no lo renueven y que cada uno haga lo que le salga de las narices. Estoy cansada de que las restricciones no tengan sentido, que solo la tengamos que respetar los primgados de turno y que encima no sepan ni organizar una vacunación en condiciones. A parte de mentir y culpabilizar a la población cada día.
3551Nuevas restricciones en La Rioja a partir del lunes 22, ya que estamos bajando bastante los casos:
https://nuevecuatrouno.com/2021/02/17/c ... das-lunes/
https://nuevecuatrouno.com/2021/02/17/c ... das-lunes/
3552En Francia van a hacer a finales de marzo dos conciertos "de pie" experimentales, uno en París y otro en Marsella, con 5000 y 1000 personas cada uno, para hacer test antes y después a todos los asistentes y ver cuánto riesgo hay en volver a organizar ese tipo de eventos. Sólo lo harán si se reducen los contagios con respecto a los que hay ahora.
3553El estado de alarma es hasta Mayo,no? Hablo de memoria...qué cansino es todo ya...
3554Esto ya lo hicieron en Barcelona y salió super bien, ningún contagio.Culculina escribió: 17 Feb 2021, 12:34 En Francia van a hacer a finales de marzo dos conciertos "de pie" experimentales, uno en París y otro en Marsella, con 5000 y 1000 personas cada uno, para hacer test antes y después a todos los asistentes y ver cuánto riesgo hay en volver a organizar ese tipo de eventos. Sólo lo harán si se reducen los contagios con respecto a los que hay ahora.
3555¿Pero por qué decís que las restricciones no tienen sentido? Aquí está bajando la incidencia una barbaridad desde que se han puesto las restricciones. Todo el mundo está cansado, eso lo entiendo, pero muchas restricciones si funcionan. Otra cosa es que no os gusten o sean una mierda para la economía.SoyTuMadreEnBici escribió: 17 Feb 2021, 12:25+1Castañuelas escribió: 17 Feb 2021, 12:05 Cuándo se acaba el estado de alarma? En marzo? Espero que no lo renueven y que cada uno haga lo que le salga de las narices. Estoy cansada de que las restricciones no tengan sentido, que solo la tengamos que respetar los primgados de turno y que encima no sepan ni organizar una vacunación en condiciones. A parte de mentir y culpabilizar a la población cada día.
Y la vacunación, pues las que llegan se están poniendo. Lo que pasa que el problema es que no hay cantidad suficiente.
3556Totalmente de acuerdozae escribió: 17 Feb 2021, 12:45¿Pero por qué decís que las restricciones no tienen sentido? Aquí está bajando la incidencia una barbaridad desde que se han puesto las restricciones. Todo el mundo está cansado, eso lo entiendo, pero muchas restricciones si funcionan. Otra cosa es que no os gusten o sean una mierda para la economía.SoyTuMadreEnBici escribió: 17 Feb 2021, 12:25+1Castañuelas escribió: 17 Feb 2021, 12:05 Cuándo se acaba el estado de alarma? En marzo? Espero que no lo renueven y que cada uno haga lo que le salga de las narices. Estoy cansada de que las restricciones no tengan sentido, que solo la tengamos que respetar los primgados de turno y que encima no sepan ni organizar una vacunación en condiciones. A parte de mentir y culpabilizar a la población cada día.
Y la vacunación, pues las que llegan se están poniendo. Lo que pasa que el problema es que no hay cantidad suficiente.
3557A mí el 80% de medidas que se han ido sacando de la manga me parecen inútiles y discriminatorias. Discriminatorias con ciertos sectores que no son el foco del contagio. Inútiles porque muchas son básicamente parches, vamos a cerrar cosas para que parezca que estamos luchando con el covid. Discriminatorias también porque no se han ajustado a los niveles de incidencia de la enfermedad en cada comunidad e inútiles doblemente porque se van dando palos de ciego que en lo único que repercuten al final es en la salud mental de la gente.zae escribió: 17 Feb 2021, 12:45¿Pero por qué decís que las restricciones no tienen sentido? Aquí está bajando la incidencia una barbaridad desde que se han puesto las restricciones. Todo el mundo está cansado, eso lo entiendo, pero muchas restricciones si funcionan. Otra cosa es que no os gusten o sean una mierda para la economía.SoyTuMadreEnBici escribió: 17 Feb 2021, 12:25+1Castañuelas escribió: 17 Feb 2021, 12:05 Cuándo se acaba el estado de alarma? En marzo? Espero que no lo renueven y que cada uno haga lo que le salga de las narices. Estoy cansada de que las restricciones no tengan sentido, que solo la tengamos que respetar los primgados de turno y que encima no sepan ni organizar una vacunación en condiciones. A parte de mentir y culpabilizar a la población cada día.
No soy negacionista
3558No tienen sentido en el momento en el que los políticos pueden recorrer media España y hacer mítines en persona y yo no puedo ir a la provincia de al lado a ver a mi familia. No se por qué unos nos tenemos que sacrificar y otros privilegiados no.zae escribió: 17 Feb 2021, 12:45¿Pero por qué decís que las restricciones no tienen sentido? Aquí está bajando la incidencia una barbaridad desde que se han puesto las restricciones. Todo el mundo está cansado, eso lo entiendo, pero muchas restricciones si funcionan. Otra cosa es que no os gusten o sean una mierda para la economía.SoyTuMadreEnBici escribió: 17 Feb 2021, 12:25+1Castañuelas escribió: 17 Feb 2021, 12:05 Cuándo se acaba el estado de alarma? En marzo? Espero que no lo renueven y que cada uno haga lo que le salga de las narices. Estoy cansada de que las restricciones no tengan sentido, que solo la tengamos que respetar los primgados de turno y que encima no sepan ni organizar una vacunación en condiciones. A parte de mentir y culpabilizar a la población cada día.
3560Dar mítines es una actividad esencial? Porque aquí ha estado cerrado todo lo no esencial. O es que unos tienen más derecho a trabajar que otros?