Re: COVID-19 V
401Nadie está diciendo que siendo positivo estés por ahí tan pancho. Creí que el mensaje de -M- lo había dejado claro: último recurso.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Si, eso es cierto, pero mis familiares que me harian ese favor viven a 2000 kms y mis amigos que tambien podrian a 200. Muy facil y sencillo. Como no se me habria podido ocurrir.clin escribió: 21 Ene 2021, 11:14 No se es que yo veo mil opciones antes de tener que salir de casa ni a sacar al perro.
Serán casos extremos los que no tengan A NADIE para hacerles el favor de sacar el perro o incluso de quedárselo unos días. Todos podemos tener un amigo o familiar que nos haría ese favor. Que si me toca a mi, no me gustaría ni un pelo quedarme con el perro de nadie, pero a ver, es que es una situación extrema.
Pues a ver, dime cómo lo hago en mi caso. Pueblo pequeño nuevo para mí, donde no conozco casi a la gente aún ni hay “sacadores” de perros. Con la familia y amigos a muchos kilómetros y cerrados perimetralmente todos. Si la gente no me ayuda a sacarla, ¿qué hago? Te lo pregunto en serio, me lo planteo porque es un tema que me preocupa si me ocurre y quiero saber de posibles soluciones.Sil escribió: 21 Ene 2021, 12:22No iba por mejor "me callo lo que pienso", que yo pensaba que aquí todos teníamos claro que si tienes covid haces cuarentena y no sales salvo que realmente no quede otra, y mi sensación por vuestros comentarios es que no es así. Lo que me hace pensar que los rumores que me habían llegado son ciertos y los positivos están fuera de sus casas. No sé, es que yo daba por hecho que no se iba a justificar tanto el que se salga. Es la opinión mayoritaria y me sorprende.SoyTuMadreEnBici escribió: 21 Ene 2021, 12:17
Qué hay?
Es que sinceramente me sientan mal estos comentarios pasivo-agresivos rollo: "me queda claro lo que hay", "mejor me callo lo que pienso". Hace falta ese aire de superioridad moral para debatir un tema? Pregunto.
Si piensas que se puede sacar al perro con cuidado, eres una hija de p**a mata ancianos? Es eso lo que quieren decir esas frases?
Me ha quedado claro que la gente con covid sale, eso.
O con ciertos problemas. Tuve un bichín que con 14 años no podía bajar ni subir las escaleras viviendo en un segundo sin ascensor. ¿Solución? Me gasté un pastizal en un arnés de escalada para perros y cada vez que me tocaba bajarla o subirla... Le ponía el arnés, me sentaba a su lado, me pasaba el arnés por todo el torso y a levantarse (mi peso y el de ella, 38 kilazos), sube y baja los dos pisos con un bicho de ese peso a tu espalda. Conmigo al final se tranquilizaba y no se movía, pero al principio se revolvía inquieta, así que con un desconocido no te digo nada, además, encuentra a alguien que te la suba y baje dos pisos así porque el animal no puede.haole escribió: 21 Ene 2021, 12:24Pues igual te sorprenderias. Ademas, una cosa es pedir que alguien te traiga leche del super y otra dejarle tu animal al cuidado de alguien, aunque solo sean 5 minutos, que el animal no conoce. Si es un perro chihuaha pues igual es menos problematico, pero como tengas un perro grande al que haya que activar, pues cualquiera tampoco puede hacerlo si no esta acostumbrado a lidiar con perros grandes o no conoce al animal ni tiene experiencia en perros.clin escribió: 21 Ene 2021, 10:47Evidentemente, si no tienes a nadie, no hay otra opción. Pero no me creo que no se tenga a nadie en un caso como ese para que te baje al perro.MissMell escribió: 21 Ene 2021, 10:43 A ver que sacar al perro al aire libre, con mascarilla, sin cruzarte con nadie tampoco veo que tenga riesgo. Si no tienes a nadie más que lo haga por ti no hay mucha opción
Bueno, yo espero que no te veas nunca SOLA en un sitio lejos de tu familia y amigos y donde no sea posible hacer la compra por internet. Que estamos hablando de satisfacer necesidades basicas, no de irnos de fiesta habiendo dado positivo.Sil escribió: 21 Ene 2021, 12:22No iba por mejor "me callo lo que pienso", que yo pensaba que aquí todos teníamos claro que si tienes covid haces cuarentena y no sales salvo que realmente no quede otra, y mi sensación por vuestros comentarios es que no es así. Lo que me hace pensar que los rumores que me habían llegado son ciertos y los positivos están fuera de sus casas. No sé, es que yo daba por hecho que no se iba a justificar tanto el que se salga. Es la opinión mayoritaria y me sorprende.SoyTuMadreEnBici escribió: 21 Ene 2021, 12:17
Qué hay?
Es que sinceramente me sientan mal estos comentarios pasivo-agresivos rollo: "me queda claro lo que hay", "mejor me callo lo que pienso". Hace falta ese aire de superioridad moral para debatir un tema? Pregunto.
Si piensas que se puede sacar al perro con cuidado, eres una hija de p**a mata ancianos? Es eso lo que quieren decir esas frases?
Muy poco probable pero desde luego mucho más probable que si sacas al perro sin interactuar con nadie ni tocar nada en tu portal, que por bajar la escalera en 10 segundos con mascarilla no dejas una carga viral que vaya a contagiar a nadieSil escribió: 21 Ene 2021, 12:14 Por tocar la correa no te va a pasar nada, salvo que te lleves las manos a la cara. El contagio por contacto no era casi imposible?
Claro, porque no hay gente que tenga la familia a 5h en cocheLuciboom escribió: 21 Ene 2021, 12:14 Vamos a ver, si tienes familia, aunque sea en otra ciudad, seguro que en estos casos puedes salir a llevarles el perro, y aunque no puedas, más vale arriesgarse una vez y luego confirmarte, que estar 10 días saliendo, la multa va a ser la misma y el riesgo es menos.
Yo también me he quedado muy sorprendida, porque es algo que a estas alturas me parecía impensable la verdad... Es mejor ser consciente de la realidad, así trataré por ejemplo de no respirar en el ascensor
La respuesta la encontrarás respondiéndote a esta pregunta: ¿qué hago si me atropella un autobús y tengo que pasar dos meses ingresada? Pues la situación es la misma: no puedes salir de tu casa si estás en cuarentena o confinada.Laurapalmer escribió: 21 Ene 2021, 12:28Pues a ver, dime cómo lo hago en mi caso. Pueblo pequeño nuevo para mí, donde no conozco casi a la gente aún ni hay “sacadores” de perros. Con la familia y amigos a muchos kilómetros y cerrados perimetralmente todos. Si la gente no me ayuda a sacarla, ¿qué hago? Te lo pregunto en serio, me lo planteo porque es un tema que me preocupa si me ocurre y quiero saber de posibles soluciones.Sil escribió: 21 Ene 2021, 12:22No iba por mejor "me callo lo que pienso", que yo pensaba que aquí todos teníamos claro que si tienes covid haces cuarentena y no sales salvo que realmente no quede otra, y mi sensación por vuestros comentarios es que no es así. Lo que me hace pensar que los rumores que me habían llegado son ciertos y los positivos están fuera de sus casas. No sé, es que yo daba por hecho que no se iba a justificar tanto el que se salga. Es la opinión mayoritaria y me sorprende.SoyTuMadreEnBici escribió: 21 Ene 2021, 12:17
Qué hay?
Conste que yo no tengo perro. Pero si lo tuviese y me ingresan en el hospital o me rompo una pierna, en circunstancias normales, pues le pediria a mis padres jubilados que vieniesen a ayudarme con el perro, ahora mismo no voy a pedirles a mis padres en grupo de riesgo que se hagan un viaje en avion, a otro pais en plena pandemia, y que se queden en mi casa conmigo contagiada?Luciboom escribió: 21 Ene 2021, 11:39Pero esque no todo es covid. Si esa persona que tiene perros y tiene que salir si o si, aunque sea positiva, mañana se rompe una pierna? Que hace con el perro, alguien la ayudará,no? O la ingresan un mes? O tiene un viaje de trabajo, no me creo que en toda la vida del perro en ningún momento se haya tirado de alguien para ayudar y si es así vaya suerte han tenido hasta ahora.Marezha escribió: 21 Ene 2021, 11:33Pues claro que todo el mundo lo sabe. Otra cosa es que todo el mundo pueda hacerlo. No es tan sencillo a veces y se crea una situación complicada.Marv escribió: 21 Ene 2021, 11:31 Que un contagiado no debería de salir a pasear un perro creo que cae de cajón, y si no cae, poco es lo que nos pasa.
Porque con esto es distinto?
Jolín, pero hablamos ya de supuestos muy retorcidos, con perro, sin familia a menos de 5h, sin amigos en su ciudad...pufff. habrá casos, pero no tantos.cerocero escribió: 21 Ene 2021, 12:30Muy poco probable pero desde luego mucho más probable que si sacas al perro sin interactuar con nadie ni tocar nada en tu portal, que por bajar la escalera en 10 segundos con mascarilla no dejas una carga viral que vaya a contagiar a nadieSil escribió: 21 Ene 2021, 12:14 Por tocar la correa no te va a pasar nada, salvo que te lleves las manos a la cara. El contagio por contacto no era casi imposible?
Claro, porque no hay gente que tenga la familia a 5h en cocheLuciboom escribió: 21 Ene 2021, 12:14 Vamos a ver, si tienes familia, aunque sea en otra ciudad, seguro que en estos casos puedes salir a llevarles el perro, y aunque no puedas, más vale arriesgarse una vez y luego confirmarte, que estar 10 días saliendo, la multa va a ser la misma y el riesgo es menos.
No lo sé, la verdad, no tienes ningún conocido/amigo ahí que se quedara con él esos días? O compañero de trabajo al que le pidieras el favor aunque tuvieras que pagarle? Yo trataría de dejárselo a alguien de confianza.Laurapalmer escribió: 21 Ene 2021, 12:28
Pues a ver, dime cómo lo hago en mi caso. Pueblo pequeño nuevo para mí, donde no conozco casi a la gente aún ni hay “sacadores” de perros. Con la familia y amigos a muchos kilómetros y cerrados perimetralmente todos. Si la gente no me ayuda a sacarla, ¿qué hago? Te lo pregunto en serio, me lo planteo porque es un tema que me preocupa si me ocurre y quiero saber de posibles soluciones.
Haberlo pensado antes de tener mascota.Laurapalmer escribió: 21 Ene 2021, 12:37 Vale, ¿pero qué hago con la perra, coño? ¿Me lo podéis explicar?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 13 invitados